Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Problemas de fin de año

+15
ariel-pignatta
PEZ ELODEA
grstotal
El Diego
lucho0o
Abu78
Cocho
altolamprologus
fabian.delossantos.923
GabrielArguello
GERMANMARAPODI
Guillermo55
pollito
daniel1971
tanitojunin
19 participantes
Ir abajo
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Problemas de fin de año Empty Problemas de fin de año

Dom 05 Ene 2014, 14:46
Le venia escapando a este tema pero bueno... Con los preparativos antes de venirme para junin el domingo 22 de diciembre desp de una semana de calor atros, deje en una zapatilla que tengo grande enchufados los 2 filtros del grande, la luz del chico y el caloventor en "ventilador" para que me mantenga la temperatura del acuario baja y me coordine con un amigo al que le deje la llave para que fuera los fines de semana a darle de comer a los bichos porque total yo iba a faltar hasta mediados de enero.
El sabado 28 pasa el flaco a darles de comer, y me llama... yo venia cortando clavos una semana escuchando todo el despiole de la luz y el calor en capital pero en mi zona no suele cortarse, y me llama para contarme las noticias y me dice que habia peces muertos... pero como no saco fotos ni nada, plus era el 28 (dia de los inocentes) yo pense que me estaba cargando y no le di mucha importancia, le dije que si se animara sacar el muerto y listo y me dice "nono esta tooooodo muerto" y ahi senti que me agarraba un patatuz... y bueno nada, le dije que desenchufara todo por las dudas y listo. Le pregunte que que vio de raro y me dice que estaba todo apagado, ni el plantado prendido ni ningun filtro funcionando... asi que le dije que revisara minimamente que podria haber sido y bueno todos le echamos la culpa al caloventor.
Asi que bueno, Biafito que justo tenia que venir a junin el 30 me paso a buscar y me llevo a capital. No tengo manera de agradecerle la gauchada porque encima se quedo conmigo, me ayudo, y banco hasta como las 12 de la noche a que terminara de limpiar todo el acuario (que tenia una pesssste....)...
Al no estar, se sumo la "falta de luz", y el calor. Lo que fallo, hasta que no vuelva y revise todo al 100% no estoy seguro, pero esta entre la zapatilla y el enchufe. Lo raro es que esa zapatilla y ese enchufe lo vengo usando hace años con varias cosas mas enchufadas, y estuve una semana con el sistema asi probandolo antes de irme, y nunca tuve un drama pero bueno, ya vere en unos dias.

Si bien el tema de los cortes de luz afectaron a un monton de gente que perdio cosas mucho mas "importantes" que unos pecesitos, estos eran mios y bueno me puso muy triste porque es lo que me toco a mi.
Asi que bueno, soy muy conciente de los bichos que perdi, los ejemplares y tamaños, y sinceramente me saco las ganas de todo... hoy por hoy no me animo a tener mas bichos "vivos" hasta que no encuentre una solucion a este tema de dejar el acuario solo 2-3 semanas cuando es tan posible el tema de cortes o sobresaltos de tension que te hacen entrar en corto algo y te matan el laburo de AÑOS de acuaristas. El mio no porque sinceramente si bien me habia super encariñado con los bichos no los tuve ni 3 meses pero el de german, biafo, seba y walo de tantos años tantos bichos la verdad queria tirarle una molotov al acuario.
Por suerte, y toco madera, sobrevivieron las crias de punda y afra que habia sacado y tenia en un acuario aparte donde todavia funcionaba el filtro con venturi y aireador... Asi que eso me da un poco de esperanza de que si bien se perdieron ejemplares hermosos, algo de sangre quedo para que los podamos seguir disfrutando.
El plantado se pelo bastante pero bueno, es algo que afortunadamente puedo recuperar con tiempo... y a los camarones parecio encantarle el ambiente asi que ya saldran mas cherrys a donacion.

Asi que nada, queria comentarles por que estuve bastante desaparecido estos dias... me tome una semanita para que me dejara de carburar la cabeza y en el año ire evaluando que hacer pero seguro algun bicho volvere a meter!
daniel1971
daniel1971
Miembro Activo
Miembro Activo

Problemas de fin de año Empty Re: Problemas de fin de año

Dom 05 Ene 2014, 15:25
Noooooo! Tano q desastre loco! No me puedo imaginar la bronca q te agárrastd, es muy feo eso de perder un pez, no me entra en el marote de perder todo! Leí en estos días q les paso a varios chicos esto, es muy bajón pero no hay q perder las esperanzas, no los tiene q tirar al piso esto, adelante tano, y lo q necesites acá estoy! Abrazo grande!
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

Problemas de fin de año Empty Re: Problemas de fin de año

Dom 05 Ene 2014, 15:35
si tano arriba que se va hacer claro que si que esta complicado xlas 3 semanas pero habra que buscar otro metodo para poder estar mejor esos livistone esplotaban que lastima tano,arriba un tropezon no es caida ...
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Problemas de fin de año Empty Re: Problemas de fin de año

Dom 05 Ene 2014, 15:59
Que desgracia Tano!, si es terrible cuando pasan estas cosas te dejan marcado, pero hay que asumirlo y seguir adelante.
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Problemas de fin de año Empty Re: Problemas de fin de año

Dom 05 Ene 2014, 18:09
YA te dije todo por privado

Solo hago publico una cosa "NO AFLOJEEEEEES"
GabrielArguello
GabrielArguello
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Problemas de fin de año Empty Re: Problemas de fin de año

Dom 05 Ene 2014, 18:33
fuerza tano a no aflojar a todos nos paso algo pero tenemos que parender de esto porque por lo que dicen se va hacer costubre el calor intenso en verano y todas las complicaciones que eso trae
un abraso y el lo que pueda sabes que solo lo tenes que pedir cuidate
fabian.delossantos.923
fabian.delossantos.923
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Problemas de fin de año Empty Re: Problemas de fin de año

Dom 05 Ene 2014, 19:13
Yo anduve cortando clavos con el tema de la tempratura y eso ya me ponia tenso asique no imagino como taras vos con semejante perdida. Fuerza genio.
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Problemas de fin de año Empty Re: Problemas de fin de año

Dom 05 Ene 2014, 21:26
Gracias chicos! Es dificil porque perder un bicho por negligencia vaya y pase... pero TODO EL ACUARIO y encima de bichos donados y con tanto laburo encima... uno se replantea todo punto de vista pero bueno, aprendan de mis errores y revisen y rerevisen y rererevisen y recontrarerevisen todo antes de salir jejeje es lo unico que les puedo recomendar!
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Problemas de fin de año Empty Re: Problemas de fin de año

Dom 05 Ene 2014, 22:51
no tano que bajon, pero pa delante loco
Cocho
Cocho
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Problemas de fin de año Empty Re: Problemas de fin de año

Lun 06 Ene 2014, 00:27
Fuerza Tano a todos nos paso algo entre cortes y calor, pero a no bajar los brazos, yo perdi unos 15 ejemplares,
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Problemas de fin de año Empty Re: Problemas de fin de año

Lun 06 Ene 2014, 00:41
uhhh tano q cagadonnn loco, pero nada.. a todos nos paso, es un bajon, pero no vale la pena bajar los brazos... cualquier cosa ya sabes!!
lucho0o
lucho0o
Miembro Activo
Miembro Activo

Problemas de fin de año Empty Re: Problemas de fin de año

Lun 06 Ene 2014, 01:04
tano que bajon todo loco!. pero no vas a bajar los brazos..a recuperarse y lamentablemente volver a arrancar!

un abrazo!
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Problemas de fin de año Empty Re: Problemas de fin de año

Lun 06 Ene 2014, 08:22
Un garronaso lo que te paso, es lo que tememos todos cuando nos vamos de vacaciones  Sad .
grstotal
grstotal
Miembro Activo
Miembro Activo

Problemas de fin de año Empty Re: Problemas de fin de año

Lun 13 Ene 2014, 09:06
Que bajon tano, ahora a meterle mas que nunca!!!
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

Problemas de fin de año Empty Re: Problemas de fin de año

Lun 13 Ene 2014, 16:47
Un bajon Tano, lo que necesites conta conmigo.
Como decís, perder por Negligencia la bronca es con uno y listo... Pero perderlos por estas causas no hay a quien gritarle ni nada que hacerle.
Grita y no aflojes.
Ya vendrán tiempos mejores.

Un Abrazo grande.
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Problemas de fin de año Empty Re: Problemas de fin de año

Lun 13 Ene 2014, 20:55
Imagino lo que sentís.... pero fuerza Tano.... a enfriar el marote y seguir adelante...

A no aflojar.

Abrazo,
Ariel.
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Problemas de fin de año Empty Re: Problemas de fin de año

Lun 13 Ene 2014, 21:37
Lo siento mucho Tano, pero habra que dejar pasar esta ola de calor y mientras tanto ciclar, mover, cambiar y empezar de nuevo, lo triste es que esos años volveran a cero con la experiencia de cambiar y modificar algunas cosas. Sos un acuarista con mucha experiencia y seguro que no va a volver a fallar, lo triste es que las cosas en nuestro pais son cada vez peor, el clima acompaña y los aires acond. cada vez mas. no hay soporte ni para este verano ni para los que vendran, ese es el tema y bue.... lo que tiene que pasar por algo es.
A no aflojar y a sacar adelante esas crias.
Saludos
Ger
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Problemas de fin de año Empty Re: Problemas de fin de año

Mar 14 Ene 2014, 20:03
Un terrible bajon tano Sad pero no aflojes!!
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

Problemas de fin de año Empty Re: Problemas de fin de año

Mar 14 Ene 2014, 21:07
no te lo puedo creer!! es una mezcla de bronca y tristeza cuando se nos muerre un pez, pero perderlos todos juntos es un espanto
ahora con tiempo a pensar que peces vas a poner y con paciencia rearmar el acuario
a no aflojar!!

abrazo grande
alerujandro
alerujandro
Socio Honorario
Socio Honorario

Problemas de fin de año Empty Re: Problemas de fin de año

Miér 15 Ene 2014, 09:44
Tano que mal recién veo el post, se me paso. No aflores se que es un bajón que nos pasen estas cosas pero hay cosas que aveces no podemos controlar como a Edesur y por mas recaudos que tomar si tiene que pasar pasa. No aflores y si necesitas algo solo avisa.
Una pena pero no aflores!!! Una abrazo!!
Contenido patrocinado

Problemas de fin de año Empty Re: Problemas de fin de año

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.