Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
avatar
matri
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

problemas con mi discus  Empty problemas con mi discus

Sáb 12 Jul 2014, 23:01
hola buenas noches ,desde ayer empece a notar en uno de mis discus una coloración oscura a partir de la tercera barra de estrés empezando a contar desde la cola (seria toda la cola y un pedazo de cuerpo y aletas )muy extraño para mi soy nuevo en esto ,el tema que no hubo cambios de ningún parámetro de agua ,aireación ,alimentación ni temperatura ,les paso datos temperatura 30 " c. ,ph 6.5 ,se alimenta perfecto no se asusta ,no se rasca ,hace un mes y medio desparasite con tetra parasite guard ,el pez esta hermoso creciendo mucho ,cambios de agua cada 2 días un 20 % ,yo lo veo bien ,quiero sacar alguna foto asi se las muestro desde ya mil gracias a todo el foro .
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

problemas con mi discus  Empty Re: problemas con mi discus

Dom 13 Jul 2014, 12:35
Si pasanos una foto, pero desde ya si se alimenta bien no debe tener nada importante. ¿Como se lleva con el resto del grupo?. Quiza solo quiera tomar un rol dominante!
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

problemas con mi discus  Empty Re: problemas con mi discus

Dom 13 Jul 2014, 23:01
Como dijo Guillermo si come no sería nada grave. En cuantos litros esta y con cuantos discus. Mediste nitrito y amoniaco?
Juan Carlos Palau Díaz
Juan Carlos Palau Díaz
Socio Honorario
Socio Honorario

problemas con mi discus  Empty Re: problemas con mi discus

Dom 13 Jul 2014, 23:10
Hola Martin, como dicen los compañeros, si come no debe ser nada preocupante, quizás sea el humor que tenga en este momento. Estate atento, de todas formas y vigilalo, mira si es acosado por otros discos o es él quien lo hace, etc... un saludo compañero, esperemos que no sea nada más que un cambio en su estado de ánimo sin importancia.
avatar
matri
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

problemas con mi discus  Empty Re: problemas con mi discus

Jue 17 Jul 2014, 22:16
hola desde ya gracias a todos ,si come bien esta entre varios discos ,el o ella es el mas grande aproximadamente 8 cm ,los nitritos y el ph bien ,yo estuve buscando en la web y una pagina española y hay una foto igual ,es un neumopatia, es una glandula que afecta el sistema de color de las escamas ,no tiene riesgo de vida ,aparece y desaparece cuando se stressan ,es lo que dice la pag. no da ninguna cura ,no es contagioso es de nacimiento y se manifiesta en el desarrollo de crecimiento ,gracias .
Juan Carlos Palau Díaz
Juan Carlos Palau Díaz
Socio Honorario
Socio Honorario

problemas con mi discus  Empty Re: problemas con mi discus

Jue 17 Jul 2014, 23:25
Excelente Matri, ya decía yo que podría ser cambio de humor del disco, pero tu has buscado la solución, a tu pregunta, esperemos que se le pase, y que se le vaya el estres. Felicidades y un saludo.
avatar
matri
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

problemas con mi discus  Empty Re: problemas con mi discus

Jue 17 Jul 2014, 23:36
ok juan muchas gracias ,ya va mejorar y se pondrá bien ,saludos .
avatar
matri
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

problemas con mi discus  Empty Re: problemas con mi discus

Lun 01 Sep 2014, 22:31
hola ,el sábado me paso algo inesperado ,tenia unos discos engordando todos barbaro agua bien ,todo bien ,se me despego la pecera una fuga de agua ,estaba trabajando ,me avisa mi señora que estaba el garaje lleno de agua ,mira la pecera estaban mis discos de costado ya ,la pecera de 100 ltrs ,tenia entre 8 y 10 ltrs ,me avisa imaginen como me volvi del trabajo ,llego y me desespere lo primero para salvarlos los meti con mucho cuidado en un balde limpio con la poca gua que quedaba aireador y calefactor ya se pusieron en posición normal ,por suerte tengo varias peceras ,esaba ciclando una de 160 ltrs ,temperatura 29 grados ,aireación y filtro interno atmam 2219 ,esa agua tenia 15 días exacto ,mido ph en balde tenia 6.5 ,en el ciclado 7 ph ,baje el ph adicianando agua de lluvia ,la llevo a 6.5 igual ,los molesto porque no los veo bien están super stresados ,comen pero con la luz apagada y los veo boqueando mucho ,puede ser el strees los parámetros están bien ,quería saber alguna opinión de ustedes ,disculpen si molesto pero pónganse en mi lugar los tengo desde que tenían 4cm y están en 13 cm maso ,fue muy gratificante verlos crecen sanos y los quiero reproducir desde ya gracias ,abrazo .
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

problemas con mi discus  Empty Re: problemas con mi discus

Lun 01 Sep 2014, 22:57
Uhh q mala suerte!!
A que llamas parámetros bien?? Podes medir y poner los resultados.
Si podes una foto del acuario general seria buenisimo. Ojo con la correntada del filtro interno, no creo q les guste mucho.
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

problemas con mi discus  Empty Re: problemas con mi discus

Lun 01 Sep 2014, 23:06
Me resulta raro que te de bien el anoniaco y nitrito a los 15 días de ciclado, para mi tienen que estar pasando por el pico de amoniaco y seguro los nitritos también están altos.
Desde ya tiene a mano el bonquel, q neutraliza el amoniaco, y pone doble dosis de lo q indica. Además de hacer parciales diarios del 50% y dales muy poco de comer, te diría solo una vez por día.
avatar
matri
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

problemas con mi discus  Empty Re: problemas con mi discus

Lun 01 Sep 2014, 23:57
hola Ariel desde ya mil gracias ,el filtro interno le hice un flauta no los jode para nada ,yo también sospechaba del amoniaco le estoy haciendo parciales pero de 30 % ,ok comida poca entonces ,mañana empiezo con el cambio del 50 y te cuento gracias abrazo .
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

problemas con mi discus  Empty Re: problemas con mi discus

Mar 02 Sep 2014, 00:14
No tenés un filtro ya ciclado para agregar?
avatar
matri
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

problemas con mi discus  Empty Re: problemas con mi discus

Mar 02 Sep 2014, 01:20
ya lo agregue Ariel ,el mismo dia ,lo tenia en un comunitario que esta impecable ,gracias ,mañana te cuento abrazo .
Contenido patrocinado

problemas con mi discus  Empty Re: problemas con mi discus

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.