Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate GRATIS!!!

HOMERegistrarseÍndiceConectarse
BIENVENIDOS AL CLUB ACUARISTA ARGENTINO!!!
...TENEMOS COMO PRIMORDIAL DESAFIO, PODER EXPANDIR EL ACUARISMO EN TODOS LOS PUNTOS DEL PAIS...
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
¿Quién está en línea?
En total hay 44 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 43 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

mariano_029

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 111 el Jue 12 Jun 2014, 13:40.
Últimos temas
» iluminacion led para realzar discus y plantas sencillas
Jue 05 Oct 2017, 15:33 por guille

» hola me presento
Vie 08 Sep 2017, 18:07 por Andyfaith

» Koi, peces, cascadas y fuentes
Jue 07 Sep 2017, 16:52 por Maxpower

» Los estanques de jardin más maravillosos y hermosos
Mar 05 Sep 2017, 18:51 por Alberto Ortoll

» Como hacer un estanque económico en tu casa
Mar 05 Sep 2017, 18:41 por Alberto Ortoll

» Gambas Amano
Mar 05 Sep 2017, 17:11 por luquitasc

» Vean este video de un acuarista Alemán
Mar 05 Sep 2017, 14:03 por pedro vierma

» iluminacion
Dom 27 Ago 2017, 15:56 por piturro

» Como preparar un acuario para Goldfish / Solid Gold Aquati / En inglés / Subbtítulado
Mar 22 Ago 2017, 09:50 por Maxpower

» Fuerzas de la Naturaleza - Terremotos, volcanes y tormentas eléctricas.
Sáb 19 Ago 2017, 14:43 por Alberto Ortoll

» Áloe vera en los acuarios
Sáb 19 Ago 2017, 14:13 por Alberto Ortoll

» HOME (ES) - España - IMPORTANTE VEANLO TODO.
Vie 18 Ago 2017, 15:38 por Alberto Ortoll

» ¿bio cubos?
Vie 18 Ago 2017, 10:43 por floid99

» dudas sobre nuevo acuario
Lun 07 Ago 2017, 09:04 por floid99

» Discus 300 lt
Dom 06 Ago 2017, 12:34 por tacuarendi

» Jardín Japonés de Portland
Sáb 05 Ago 2017, 20:03 por jorgewink

» Me presento
Sáb 05 Ago 2017, 19:54 por jorgewink

» Iniciandose con Ciclidos Africanos
Mar 25 Jul 2017, 17:55 por FABIAN878

» Consulta sobre el agua
Mar 25 Jul 2017, 17:37 por FABIAN878

» Lo más bello "El caballo árabe."
Jue 20 Jul 2017, 22:13 por Alberto Ortoll

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Comparte | 

problemas con mi discus

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
matri
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: problemas con mi discus    Sáb 12 Jul 2014, 23:01

hola buenas noches ,desde ayer empece a notar en uno de mis discus una coloración oscura a partir de la tercera barra de estrés empezando a contar desde la cola (seria toda la cola y un pedazo de cuerpo y aletas )muy extraño para mi soy nuevo en esto ,el tema que no hubo cambios de ningún parámetro de agua ,aireación ,alimentación ni temperatura ,les paso datos temperatura 30 " c. ,ph 6.5 ,se alimenta perfecto no se asusta ,no se rasca ,hace un mes y medio desparasite con tetra parasite guard ,el pez esta hermoso creciendo mucho ,cambios de agua cada 2 días un 20 % ,yo lo veo bien ,quiero sacar alguna foto asi se las muestro desde ya mil gracias a todo el foro .
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: problemas con mi discus    Dom 13 Jul 2014, 12:35

Si pasanos una foto, pero desde ya si se alimenta bien no debe tener nada importante. ¿Como se lleva con el resto del grupo?. Quiza solo quiera tomar un rol dominante!
Abu78
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: problemas con mi discus    Dom 13 Jul 2014, 23:01

Como dijo Guillermo si come no sería nada grave. En cuantos litros esta y con cuantos discus. Mediste nitrito y amoniaco?
Juan Carlos Palau Díaz
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: problemas con mi discus    Dom 13 Jul 2014, 23:10

Hola Martin, como dicen los compañeros, si come no debe ser nada preocupante, quizás sea el humor que tenga en este momento. Estate atento, de todas formas y vigilalo, mira si es acosado por otros discos o es él quien lo hace, etc... un saludo compañero, esperemos que no sea nada más que un cambio en su estado de ánimo sin importancia.
matri
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: problemas con mi discus    Jue 17 Jul 2014, 22:16

hola desde ya gracias a todos ,si come bien esta entre varios discos ,el o ella es el mas grande aproximadamente 8 cm ,los nitritos y el ph bien ,yo estuve buscando en la web y una pagina española y hay una foto igual ,es un neumopatia, es una glandula que afecta el sistema de color de las escamas ,no tiene riesgo de vida ,aparece y desaparece cuando se stressan ,es lo que dice la pag. no da ninguna cura ,no es contagioso es de nacimiento y se manifiesta en el desarrollo de crecimiento ,gracias .
Juan Carlos Palau Díaz
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: problemas con mi discus    Jue 17 Jul 2014, 23:25

Excelente Matri, ya decía yo que podría ser cambio de humor del disco, pero tu has buscado la solución, a tu pregunta, esperemos que se le pase, y que se le vaya el estres. Felicidades y un saludo.
matri
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: problemas con mi discus    Jue 17 Jul 2014, 23:36

ok juan muchas gracias ,ya va mejorar y se pondrá bien ,saludos .
matri
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: problemas con mi discus    Lun 01 Sep 2014, 22:31

hola ,el sábado me paso algo inesperado ,tenia unos discos engordando todos barbaro agua bien ,todo bien ,se me despego la pecera una fuga de agua ,estaba trabajando ,me avisa mi señora que estaba el garaje lleno de agua ,mira la pecera estaban mis discos de costado ya ,la pecera de 100 ltrs ,tenia entre 8 y 10 ltrs ,me avisa imaginen como me volvi del trabajo ,llego y me desespere lo primero para salvarlos los meti con mucho cuidado en un balde limpio con la poca gua que quedaba aireador y calefactor ya se pusieron en posición normal ,por suerte tengo varias peceras ,esaba ciclando una de 160 ltrs ,temperatura 29 grados ,aireación y filtro interno atmam 2219 ,esa agua tenia 15 días exacto ,mido ph en balde tenia 6.5 ,en el ciclado 7 ph ,baje el ph adicianando agua de lluvia ,la llevo a 6.5 igual ,los molesto porque no los veo bien están super stresados ,comen pero con la luz apagada y los veo boqueando mucho ,puede ser el strees los parámetros están bien ,quería saber alguna opinión de ustedes ,disculpen si molesto pero pónganse en mi lugar los tengo desde que tenían 4cm y están en 13 cm maso ,fue muy gratificante verlos crecen sanos y los quiero reproducir desde ya gracias ,abrazo .
Abu78
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: problemas con mi discus    Lun 01 Sep 2014, 22:57

Uhh q mala suerte!!
A que llamas parámetros bien?? Podes medir y poner los resultados.
Si podes una foto del acuario general seria buenisimo. Ojo con la correntada del filtro interno, no creo q les guste mucho.
Abu78
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: problemas con mi discus    Lun 01 Sep 2014, 23:06

Me resulta raro que te de bien el anoniaco y nitrito a los 15 días de ciclado, para mi tienen que estar pasando por el pico de amoniaco y seguro los nitritos también están altos.
Desde ya tiene a mano el bonquel, q neutraliza el amoniaco, y pone doble dosis de lo q indica. Además de hacer parciales diarios del 50% y dales muy poco de comer, te diría solo una vez por día.
matri
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: problemas con mi discus    Lun 01 Sep 2014, 23:57

hola Ariel desde ya mil gracias ,el filtro interno le hice un flauta no los jode para nada ,yo también sospechaba del amoniaco le estoy haciendo parciales pero de 30 % ,ok comida poca entonces ,mañana empiezo con el cambio del 50 y te cuento gracias abrazo .
Abu78
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: problemas con mi discus    Mar 02 Sep 2014, 00:14

No tenés un filtro ya ciclado para agregar?
matri
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: problemas con mi discus    Mar 02 Sep 2014, 01:20

ya lo agregue Ariel ,el mismo dia ,lo tenia en un comunitario que esta impecable ,gracias ,mañana te cuento abrazo .
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: problemas con mi discus    

problemas con mi discus
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.