Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Camaron Cherry Empty Camaron Cherry

Vie 09 Nov 2012, 02:24
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Nombre científico: Neocaridina heterópoda

Nombres vulgares: Camarón Cherry, Gamba Cherry

Distribución Geográfica:
Endémica de Hong Kong y Taiwán. Aunque cabe destacar que ha sido introducida accidentalmente en diversos sistemas fluviales del archipiélago de Hawai.

Forma:
Cuerpo típico de las gambas, dividido en dos partes principales, cefalotórax y abdomen. Cuerpo cilíndrico ligeramente comprimido lateralmente. El cefalotórax posee 5 pares de patas cada una con distintas funciones. Posee todos los apéndices típicos de este tipo de crustáceos como son los pleópodos en cada segmento del abdomen, maxilípedos para ayudarse a comer, antenas como apéndices sensoriales, etc.

Coloración:
En la variedad roja son de color rojo intenso las hembras y de tonos rosados los machos. Aunque la intensidad puede variar en función de los parámetros del agua, edad, alimentación y de lo cómoda que se encuentre en el acuario. A su llegada al acuario, suele tener poco color, pero éste se irá intensificando con el tiempo; además los ejemplares jóvenes también necesitan tiempo para colorearse. Las hembras ovadas suelen ser las más intensamente coloreadas.

Tamaño:
Alrededor de 2,5 cm.

Dimorfismo sexual:
El tamaño de las hembras y el de los escudos de sus pleópodos es mayor que en los machos, para así albergar los huevos en la parte inferior de su cuerpo. Además las hembras suelen ser de color rojo intenso con una mancha amarilla situada en la parte de detrás de la cabeza, mancha que se corresponde con los huevos sin fecundar, que una vez maduros, pasan a su abdomen saliendo por el orificio genital situado entre el tercer par de periópodos y siendo fertilizados al pasar por el quinto par, lugar donde se encuentra una cavidad en la hembra que sirve para que el macho durante el apareamiento, deposite sus espermatoforos, siendo incubados por ésta entre sus pleópodos, hasta el momento de su eclosión.

Alimentación:
Omnívoro, alguívoro y carroñero. Actúa como limpiador del acuario, esto no quiere decir que coma excrementos, sino que se comerá lo que otros animales hayan dejado. Es un gran consumidor de algas, pero si hay alimentos proteicos a su disposición preferirá éstos. También tomará musgo, alimento comercial en forma de pastillas para peces de fondo, escamas o gránulos que pudieran caer al fondo y verduras (zanahoria, espinaca hervida, pepino, calabacín, etc.).
A este punto debo agregar que yo encuentro buenos resultados en el agregado periódico de alimento para tortugas, rico en calcio y vitamina C, para contribuir al desarrollo y muda de caparazón.

Comportamiento:
Pacífica, mantener en grupo ya que se mostrará más cómoda. Lo ideal son 6-12 individuos, o más si el espacio lo permite. De cuidado difícil, es algo sensible al nivel de oxigenación en el agua, a los cambios de temperatura y parámetros. Muy activo y pacífico con otros compañeros del tanque.

Reproducción:
Es relativamente fácil criar esta especie en un acuario. Tienen un ciclo vital anual y crían normalmente en primavera y verano, cuando las temperaturas superan los 20ºC. En acuario necesitarán las mismas condiciones ambientales que las apropiadas para su mantenimiento (pH y temperaturas ya descritas) y sería adecuado mantenerlos en agua fresca y subir la temperatura (o dejar que suba sola en los meses de verano) para su reproducción. La reproducción se ve favorecida por un agua limpia, de dureza media y neutra o ligeramente alcalina. Si están bien cuidadas podrán reproducirse mensualmente dando lugar a un número variable de crías (en realidad zoeas) que varía entre 20 y 50. Las hembras guardan los huevos de un gran tamaño (mucho mayores que los de Caridina multidentata) y de un color amarillo-anaranjado intenso bajo su cuerpo alrededor de 20 días, los cuales justo antes de nacer las crías se vuelven grisáceos.
Las larvas son pequeñas réplicas en miniatura de los adultos de color blanco, al menos durante los tres primeros días, luego se vuelven translúcidas, y no es hasta la segunda semana de vida cuando empiezan a tomar color. Las crías son visibles en 3 semanas. Con 6 meses serán adultos. El crecimiento de las Neocaridinas juveniles es lento con temperaturas bajas, y más rápido en aguas cálidas con presencia de calcio.

Esperanza de vida:
Alrededor de 15 meses.

Parámetros del Agua:
pH 6.5 a 7.5. GH alrededor de 10ºd (Semiblanda). Especie estrictamente de agua dulce (no necesita agua salobre en ninguna fase de su vida). Como otros crustáceos, las Neocaridinas reaccionan de forma muy adversa al cobre en el acuario, por lo que debe de evitarse el uso de cualquier medicamento que lo contenga, así como de cualquier alguicída, que suele llevarlo en su composición. Abonos con alto contenido en cobre son también desaconsejables. Niveles de nitratos siempre por debajo de 20 MG/l y sin amoniaco, ya que este último resulta mortal.

Temperatura:
Entre 20-28ºC. Si la temperatura subiese por encima de los 28ºC se recomienda aumentar la oxigenación todo lo posible. Tienen una amplia tolerancia a la variación de temperatura y, aunque pueden dejar de reproducirse, pueden tolerar temperaturas inferiores a 20ºC; es conveniente, no obstante, evitar cambios bruscos de temperatura.

Acuario:
Se deben mantener en acuarios con abundantes plantas o escondites, el musgo de Java (Vesicularia dubyana) es un excelente escondite tanto para adultos como para las larvas. También les gusta pastar sobre bolas de Cladophora aegagropila, así como Riccia fluitans, aunque para reproducirlas es mejor usar un acuario específico. Debiera contemplarse también
una regla a tener en cuenta de "un camarón/gamba por litro de agua".

Otras Observaciones:
Mi experiencia me ha enseñado que esta especie es muy prolifera una vez que se han alcanzado mínimas condiciones como ya se han descripto, pero vale recalcar como de suma importancia las siguientes: es muy importante que cuenten con aportes de calcio para la correcta muda de caparazón; escondites de otros integrantes del acuario, y valores de agua estables.
También, estas pequeñas criaturas aportaran numerosos beneficios en todo acuario ya que su alimentación las hace no solo sencillas de mantener, sino que ideales para acuarios de estilos plantados, ya que realizan un "mantenimiento" que peces como Otocinclus o Ancistrus no pueden por su gran tamaño (en comparación) y por su comportamiento activo y "laborioso".

Es también mi opinión que en lo respectivo a la "cría selectiva" para conseguir mejorar el color, pudieran mantenerse con peces que sirvieran de depredadores de los individuos jóvenes que no poseen la coloración intensa, que les sirve como camuflaje.


Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por tanitojunin el Mar 27 Ago 2013, 23:39, editado 1 vez
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Camaron Cherry Empty Re: Camaron Cherry

Vie 09 Nov 2012, 11:53
Perfecto! de PH y GH ando excelente Very Happy
no parece complicado asi que voy a reproducirlos ^^

Gracias Tano por la guía ^^

Abrazo!!

Nico
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Camaron Cherry Empty Re: Camaron Cherry

Mar 13 Nov 2012, 22:27
QUERIA AGREGAR: que la fuente es la siguiente
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Que no me acordaba de donde la habia sacado, y era de ahi, y bueno, yo despues le modifiique algunos datos.
juan tortosa
juan tortosa
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Camaron Cherry Empty Re: Camaron Cherry

Jue 15 Nov 2012, 10:55
Yo he obtenido a lo largo de los años , una intensidad de color rojo como la variedad red sakura , dandoles dis veces a la semana sera color red , al igual les cuento que tengo una hembra que ya va por su tercer año , esta viejita pero sigue dando hijos , es fundamental la buena filtracion biologica , para mantener a raya los nitritos
nachox
nachox
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Camaron Cherry Empty Re: Camaron Cherry

Jue 15 Nov 2012, 11:07
Muy buena info!!..y aprovecho a sacarme una duda..hay alguna diferencia entre la dieta de los camarones cherry a la de los camarones fantasma...según me comentaron..los camarones fantasmas comen alga gris mientras que los cherry no, ...es cierto eso?!...desde ya gracias x compartir la info que encontrastes!!...un abrazo!
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Camaron Cherry Empty Re: Camaron Cherry

Jue 15 Nov 2012, 16:15
Juan, yo hasta ahora no me he puesto a intensificar su color, primero pretendi asegurarlos, osea tener bastantes, ahora que ya tengo el acuario con una buena cantidad, en buenas condiciones y me di el gusto de compartirlos, voy a empezar a mirarles un poco mas el color para hacer seleccion. Tengo que empezar tambien a incursionar en los distintos tipos de alimento, y encarar alguno que resalte el color, asi que tu data me viene fantastica; pensaba probar de darles tambien frutas y verduras de colores rojos (remolacha, batata, zapallo; cerezas, frutillas, cascara de manzana)... es mas experimento que otra cosa, pero bueno, ya pondre los resultados jejeje

Nachox, vos sabes que los cherry tienen diferentes "gustos" en cuanto a algas, he notado. Antes tenia fantasmas y solian comerse mucho mas las algas que estos cherrys, tambien tuve unos que eran enormes, "macrobrachium" que directamente casi ni las tocaban a las algas. Ahora, cual prefiere puntualmente cada uno, sinceramente no lo registre, tendria que ponerme a revisar las fotos de cuando los tenia y ver que tipos de algas tenia para decirte mas especificamente.

Como les puse arriba, yo cada tanto les tiro unos palitos que son para tortugas (son flotadores, asi que antes los aplasto un poco para que se hundan), ricos en calcio y vitamina c; para aportarles lo necesario y que puedan cambiar de caparazon seguido. Lo que he visto hasta ahora es que se manejan mejor en ph tirando a 6,6 - 6,8; y el otro dia, que el acuario estaba a 30º masomenos todo el tiempo por el calor que hacia, se me llenaron de huevos las hembras jejeje asi que ahi tienen un dato para reproducirlos Razz
nachox
nachox
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Camaron Cherry Empty Re: Camaron Cherry

Jue 15 Nov 2012, 19:56
Espectacular tanito!!..te felicito por el empeño y la dedicacion!!..y cuando quieras hablar de plantados ya sabes..jaja un abrazo!!
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Camaron Cherry Empty Re: Camaron Cherry

Vie 16 Nov 2012, 15:40
Habra tiempo en la reunion nachito!! Les vamos a quemar la cabeza a los herejes de los ciclidos! jajajaja
nachox
nachox
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Camaron Cherry Empty Re: Camaron Cherry

Sáb 17 Nov 2012, 18:31
Jajaja bien ahi jajaja
marcelochef
marcelochef
Miembro Activo
Miembro Activo

Camaron Cherry Empty Re: Camaron Cherry

Sáb 17 Nov 2012, 23:19
si si... y te juro tanito que me mete ideas raras para armar un plantado en el acuario que tengo para crias!!!!! jajajaj
juan tortosa
juan tortosa
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Camaron Cherry Empty Re: Camaron Cherry

Mar 20 Nov 2012, 00:06
la verdad que estos amigos me han dado muchas satisfaciones , a mi la reproduccion me ha dado mucho frutos levantando la temperatura por encima de 26 grados , las pastillas para tortugas dan un resultado enorme en el tema del desarrollo de las mudas .
PD: cuando quieran hablkar de plantados me avisan que es lo que mas me facina del acuarismo Very Happy
nachox
nachox
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Camaron Cherry Empty Re: Camaron Cherry

Mar 20 Nov 2012, 00:30
Vamos Juan todavía jaja...Che tano cada vez somos más jajaj!!
marcelochef
marcelochef
Miembro Activo
Miembro Activo

Camaron Cherry Empty Re: Camaron Cherry

Mar 20 Nov 2012, 09:55
che.... me parece a mi o quieren hacer rancho aparte???? jajajajjaja.... es hermoso ver como poco a poco se van poblando los distintos sectores del club... me enorgullese de verdad!!!! y nachox lo sabe porque conoce mi escencia ... vamos por mas chicos!!!! esto va a explotar mal!!!! (en breve arranco con el plantadito)
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Camaron Cherry Empty Re: Camaron Cherry

Mar 20 Nov 2012, 10:13
marcelochef escribió:che.... me parece a mi o quieren hacer rancho aparte???? jajajajjaja.... es hermoso ver como poco a poco se van poblando los distintos sectores del club... me enorgullese de verdad!!!! y nachox lo sabe porque conoce mi escencia ... vamos por mas chicos!!!! esto va a explotar mal!!!! (en breve arranco con el plantadito)
emmmm en que estabamos?? xD jajajjaja aguanten los plantados!! dale marce Very Happy unite al lado bueno de la fuerza!! jajajajaja xD
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Camaron Cherry Empty Re: Camaron Cherry

Mar 20 Nov 2012, 13:10
Jajaja no es hacer rancho aparte, es que me sentia medio solo hablando de plantados porque el punto fuerte del foro es (ademas de la buena onda) la cantidad de informacion y experiencia que tienen con los ciclidos, y esta bueno que se empiecen a poblar las distintas areas para que se vuelva mas abarcativo!
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Camaron Cherry Empty Re: Camaron Cherry

Mar 20 Nov 2012, 13:43
tanitojunin escribió:Jajaja no es hacer rancho aparte, es que me sentia medio solo hablando de plantados porque el punto fuerte del foro es (ademas de la buena onda) la cantidad de informacion y experiencia que tienen con los ciclidos, y esta bueno que se empiecen a poblar las distintas areas para que se vuelva mas abarcativo!
Ya fue tano, nos hacemos un foro exclusivo para plantados xD ajjajajaja
Es cierto, está muy bueno que haya diversidad de gustos Smile y lo mejor es que se va poblando cada zona ^^ particularmente me encantan los ciclidos, no veo la hora de armar algo con ellos... pero los plantados me tienen fascinado What a Face y hasta ahora es lo que me motiva, me apasiona y me hace disfrutar cada segundo ^^ si tengo que elegir, elijo las plantas jaja Very Happy
juan tortosa
juan tortosa
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Camaron Cherry Empty Re: Camaron Cherry

Mar 20 Nov 2012, 23:32
se pudrio el rancho Very Happy
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Camaron Cherry Empty Re: Camaron Cherry

Miér 21 Nov 2012, 00:12
chicos, el acuarismo es muyyyy amplio y hay lugar para todos!!...y lo bueno es que es tan amplio que nos da la posibilidad de poder disfrutarlo desde todos los angulos, gustos son gustos y no hay mejores ni peores, me encanta que hayan encontrado un espacio donde compartir su gusto por los plantados, esto enriquece aun mas el club y refuerza los lazos al compartir experiencias...asi que adelante!!!...
los felicito !!!
avatar
Invitado
Invitado

Camaron Cherry Empty Re: Camaron Cherry

Miér 21 Nov 2012, 00:15
Coincido con seba....!!! y ya que estamos.... síganla en el área de tropicales!!!!! jajajajaajaj
tano... muevo este post al área correspondiente porque esta muy bueno y se puso lindo... y dejo limpia la ficha !!!
juan tortosa
juan tortosa
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Camaron Cherry Empty Re: Camaron Cherry

Miér 21 Nov 2012, 00:34
eso se llama buena moderacion y desvirtuadores implacables ( me incluyo ) Laughing
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Camaron Cherry Empty Re: Camaron Cherry

Miér 21 Nov 2012, 00:55
Buenisimo! gracias por los comentarios!! La semana que viene empezamos con los temas locos post-reunion, asi que, agarrate catalina!!
delpozzo2
delpozzo2
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Camaron Cherry Empty Re: Camaron Cherry

Miér 21 Nov 2012, 07:32
Grande loco , esta muy bueno que se arme un buen grupo de plantados yo me sumo, por lo pronto ahora estoy con agua verde en uno de los plantados asi que cuando pueda armo un post (si todo sale bien y se va ) , con el desarrollo de la misma y su erradicacion. Saludos Hernan
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Camaron Cherry Empty Re: Camaron Cherry

Miér 21 Nov 2012, 09:36
jajajaja xD La verdad que se puso lindo..
no quiero leer nada de los temas post-reunion ¬¬
xD ajajjajaja
juan tortosa
juan tortosa
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Camaron Cherry Empty Re: Camaron Cherry

Miér 21 Nov 2012, 15:55
Amigos seguro que mas de uno lo sabe , soy presidente del club de acuaristas cordoba y gracias a walo biafo , rusio es que estoy aqui , les comento que siempre tratamos de hacer movidas oara seguir despertando el interes en nuevos acuaristas , es por esto que me comprometo a juntar en nuestro club una bateria de plantas para hacercelas llegar a ustedes , demen un par de semanitas y las envio , lo que si se ponen de acuerdo quien las recibe y se hace responsable de repartir espero que les guste la idea .
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Camaron Cherry Empty Re: Camaron Cherry

Miér 21 Nov 2012, 16:42
yo no sabia O.o yo me haría responsable, no tendría problema Twisted Evil jeje
el único problema es que estoy a años luz de la gran mayoría de los chicos Sad
me siento solo en el lejano oeste Crying or Very sad
Contenido patrocinado

Camaron Cherry Empty Re: Camaron Cherry

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.