- AcuaJoeUsuario Iniciado
¿Será demasiado para mi acuario este filtro?
Sáb 08 Jul 2017, 13:17
Hola a todos, les cuento que soy cubano y soy acuarofilo desde hace muchos años, ahora mismo tengo 2 peceras de 250 lts cada una. Quisiera hacer una pregunta que me urge sobre el tema del filtrado pues a pesar del tiempo que llevo en el hobbie la escases de equipamiento en mi país me hace un poco ignorante en ese tema. El asunto es que mandé a comprar un filtro al extrajero con mi viejo q llega la semana que viene. Debía ser interno de esos de cabeza de poder y cartucho filtrante,(un canister no me lo puedo permitir ni tengo donde ubicarlo fuera de la pecera y un cascada por el diseño del acuario y donde está ubicado tampoco tengo como colocarlos) Así que solo puede ser interno. Pues bien el filtro que me compró es un Sunny SPF 2000 de 2000 l/h, el vendedor le dijo que los otros eran muy pequeños y que ese me serviría, pero tengo dudas, mi acuario es de solo 250 lts y a mi la verdad me parece exagerado , Si alguien me pudiera decir si me sirve o no, se lo agradecería pues quizas aún haya tiempo de cambiarlo o devolverlo.
Un saludo desde el Caribe y gracias desde ya
Un saludo desde el Caribe y gracias desde ya
- Brian AloisiUsuario Iniciado
Re: ¿Será demasiado para mi acuario este filtro?
Mar 11 Jul 2017, 14:10
Hola Joel.
A mi me parece demasiado caudal para el acuario de 250l. De todas formas probalo y si hace mucha corriente, le podes poner una flauta para que la reduzca.
Si de todas formas sigue siendo muy fuerte la corriente hacele, a la flauta, unos agujeros extras un poco más grandes a 90 grados, para que el el chorro de agua caiga sobre la flauta y reduzca la corriente.
A mi me parece demasiado caudal para el acuario de 250l. De todas formas probalo y si hace mucha corriente, le podes poner una flauta para que la reduzca.
Si de todas formas sigue siendo muy fuerte la corriente hacele, a la flauta, unos agujeros extras un poco más grandes a 90 grados, para que el el chorro de agua caiga sobre la flauta y reduzca la corriente.
- AcuaJoeUsuario Iniciado
Jue 13 Jul 2017, 14:29
Gracias Brian eso es lo q voy a hacer, ya tengo el filtro connmigo y ya tengo los materiales para hacer la flauta pues no la trajo de fábrica. Sin flauta imposible, es un maremoto!!
- Brian AloisiUsuario Iniciado
Jue 13 Jul 2017, 17:19
De nada Joel. Avisa si te sirvió y, si podes, manda una foto de cómo te quedo.
Saludos
Saludos