Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Iwagumi Hi-Tech 120L

+9
guille
demianfer
squire1963
El Diego
Fabio Adragna
faK
manupeces
Guillermo55
zoroastro
13 participantes
zoroastro
zoroastro
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Iwagumi Hi-Tech 120L  - Página 2 Empty Re: Iwagumi Hi-Tech 120L

Dom 24 Jul 2016, 23:00
manupeces escribió:Muy bueno Juan, va queriendo, me interesa mucho el tema de no llenar la pecera de agua, que loco, eh??, nosotros los acuaristas, lo primero que hacemos es llenar de agua todo, Pecera, casa, living, patio, jajajajaj, un abrazo.

Es porque tengo mas paciencia que un árbol jajaja
demianfer
demianfer
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Lun 25 Jul 2016, 10:06
La Cuba te la regalo, así llenas más rápido, soy de Isidro Casanova, tengo para darte una porción y media más o menos, quizás dos
zoroastro
zoroastro
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Lun 25 Jul 2016, 11:44
demianfer escribió:La Cuba te la regalo, así llenas más rápido, soy de Isidro Casanova, tengo para darte una porción y media más o menos, quizás dos

La verdad que muchas gracias, me encantaría estar un poco mas cerca para pasar pero me queda un poco lejos de casa!.

Antes de llenarlo voy a hacerles unas preguntas pero para ir comprando algunas cosas que faltan aparte del equipo de co2 que deberia comprar?, obviando las plantas por supuesto.

Equipo de co2
Medidor continuo de co2
Tests: ?
Fertilizantes: ?
Accesorios: limpia vidrio, sifon, red

Gracias por la ayuda, saludos.

demianfer
demianfer
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Lun 25 Jul 2016, 15:17
te digo lo que tengo yo, el equipo de co2 lo tengo en todos los acuarios con tubo, si podes comprar un tubo de 2 kg en adelante mejor, igual duran bastante, tenes muchas formas de disolver el co2, lo q mejor me resulto fue un reactor q podes hacerlo casero pero lo mas comun y tambien funciona bien es un difusor cerámico, el medidor de co2 esta bueno pero no es algo obligatorio, en si las plantas te van diciendo si te sarpas o no, ni hablar de los peces, si ves que salen a boquear es por que te sarpaste ja, te diria que pongas 4 burbujas por segundo y de ahi vas viendo si crecen bien y vas regulando, los test que no te pueden faltar son el de ph, gh y kh, esos son como los básicos, en base a las mediciones que tomas con el ph y kh tambien podes saber si estas en los rangos adecuados de co2, el limpia vidrio esta bueno, pero la realidad es que cuando el acuario esta equilibrado casi no limpias el vidrio por dentro por que no se ensucia, el punto verde se va solo cuando se equilibra el acuario, si podes comprar uno joya, nunca esta de mas, yo sifon no uso, cuando cambio el agua semanalmente paso una repasada por el fondo con la manguera nada mas, pero tengo caracoles planorbis en un acuario y en los otros camarones fantasma que se encargan de la limpieza del fondo, la red te va a venir genial no solo para los peces sino también para retirar las podas que quedan flotando y te diria que compres una tijera que sea inoxidable para podar y unas pinzas si es que todavía no la tenes para plantar, son muy útiles, con el tema fertilizante ahi vamos a tener discusión, cada uno lo hace de manera diferente, yo uso npk, micros y hierro diarios, cada 7 días adiciono aparte magnesio y calcio en dosis ínfimas, pero como te dije, vas a encontrar muchísimas maneras de fertilizar y no me parece que una sea mejor que otra, todas las que vi le han dado buen resultado a alguien así que cada uno va viendo que funciona mejor, en cuanto a la distancia, el 338 y el 406 te dejan en la rotonda de san justo a 10 cuadras de mi casa, si llegas a decidir venir te voy a buscar a la parada, no hay drama.
Como siempre un abrazo y cualquier cosa me chiflas, la cuba esta plantada así que cuando la quieras es tuya
zoroastro
zoroastro
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Lun 25 Jul 2016, 15:39
Banda de cosas tengo que comprar!, el test que voy a comprar un master kit de sera, después voy a investigar cada cuanto se hacen los test y estirarlo lo mas posible porque cuestan un huevo.
Algo que sea infaltable como fertilizante que puede ser?. Igual me voy a poner a leer un poco el foro para no preguntar de mas.
Estoy a dos horas de viaje de san justo, no te quiero despreciar la planta, me vendria muy bien pero es muy lejos!
Saludos
demianfer
demianfer
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Lun 25 Jul 2016, 15:48
jaja, vago, la cuba necesita hierro asi que te diria que npk, micros y hierro como fertilizante, pero seguro que te dan otras alternativas, yo mido los parametros cada 15 dias, una vez que esta estable y tenes ya las plantas que queres y todo crecio no deveria haber cambios en los parametros, el kit q compraste dura bastante, no te sebes midiendo todos los dias, si no hay nada raro en el acuario no es necesario, ademas las plantas y algas que van saliendo te van indicando que falta o sobra, no te rompas la cabeza que no es tan complicado
zoroastro
zoroastro
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Lun 25 Jul 2016, 20:33
demianfer escribió:jaja, vago, la cuba necesita hierro asi que te diria que npk, micros y hierro como fertilizante, pero seguro que te dan otras alternativas, yo mido los parametros cada 15 dias, una vez que esta estable y tenes ya las plantas que queres y todo crecio no deveria haber cambios en los parametros, el kit q compraste dura bastante, no te sebes midiendo todos los dias, si no hay nada raro en el acuario no es necesario, ademas las plantas y algas que van saliendo te van indicando que falta o sobra, no te rompas la cabeza que no es tan complicado

Voy a tener que darle mucha mas dedicación de la que pensaba, todos los dias se abona?
En que me metí!!??. jaja
demianfer
demianfer
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Lun 25 Jul 2016, 20:39
Yo abono todos los días y no te lleva más de 2 minutos, es líquido y lo echas con una jeringa, pero podés abonar cada dos días o por semana o un montón d formas más, yo lo tengo de rutina, me levanto echo comida y abono, como te dije son 2 minutos
zoroastro
zoroastro
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Lun 25 Jul 2016, 20:49
Joya, voy a ver con la marcha que es lo que mas me conviene.
Vale la pena comprar unos 10 panes mas de cuba o cuando lo llene se va a tapizar mas rapido?. me pico algo y lo quiero llenar ya jaja
demianfer
demianfer
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Lun 25 Jul 2016, 21:27
Jaja, para mi no vale la pena, crece rápido la Cuba, pero todo depende de tu impaciencia y tu bolsillo
zoroastro
zoroastro
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Lun 25 Jul 2016, 21:55
Y que otra planta me recomendas ya que estamos? jaja
demianfer
demianfer
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mar 26 Jul 2016, 16:35
Para la parte trasera? Tenés muchas, están buenas las q podés hacer macizos compactos como la rotala rotundifolia o la rotala green q crecen rápido y lo logras en poco tiempo, si keres un poco más complicada la macandra o la buterfly quedan hermosas, podés crear planos de macizos de diferentes alturas y queda de la ostia
zoroastro
zoroastro
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mar 26 Jul 2016, 17:01
Me gustan esas, pero pueden vivir bien con 3 o 4 nudos? porque la idea es que sea todo tapizado salvo algún pasto que tape el filtro. voy a tener que ver bien las plantas en vivo cuando valla a comprarlas y ahi decido jaj
demianfer
demianfer
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mar 26 Jul 2016, 17:46
Se pueden hacer macizos de varias medidas con esas plantas, las plantas con hojas chicas quedan muy lindas en grupo
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Mar 26 Jul 2016, 19:42
zoroastro escribió:Me gustan esas, pero pueden vivir bien con 3 o 4 nudos? porque la idea es que sea todo tapizado salvo algún pasto que tape el filtro. voy a tener que ver bien las plantas en vivo cuando valla a comprarlas y ahi decido jaj
Como poder vivir pueden, el tema es que como suelen crecer bastante y te la vas a pasar podando.
Lo ideal es que uses plantas tapizantes propiamente dichas para cubrir el sustrato.
Mi recomendación es que ya vayas con una idea de las plantas que queres comprar  conociendo sus requerimientos y no que decidas en el momento pues ello te puede traer mas de un dolor de cabeza
zoroastro
zoroastro
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mar 26 Jul 2016, 19:45
Que opinan de estas? Eleocharis minima, Staurogyne Repens y Sagitaria Subulata.
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Mar 26 Jul 2016, 20:47
Eleocharis minima: le daria un buen efecto cerca de las rocas
Staurogine repens: es una planta que si bien es de tallo sirve para tapizar algunos sectores pues crece lo suficientemente lento . la he visto como tapizantes en acuarios muy grandes
Sagitaria subulata:  Hay dos variedades , una que queda petisa y sirve para tapizar acuarios grandes y otra que crece alta como una mini vallisneria, yo tengo de esta ultima pero últimamente me esta creciendo petisa. Buena opcion para tapar un filtro
demianfer
demianfer
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mar 26 Jul 2016, 22:18
Coincido con Diego con respecto a elegir las plantas, si vas con algo concreto es más fácil salir adelante, otra cosa, hacete un croki d como es tu idea de q quede para saber dónde ponerlas, parece una b oludez pero te va a ahorrar más de una replantada ja
zoroastro
zoroastro
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Miér 03 Ago 2016, 12:23
Buenas, no me aguante y lo llene!, casi lo tiro por la ventana cuando se me salio una manguera del filtro y mi cuarto parecía una fuente de agua pero me la banque y aca estoy. Les dejas fotos, a la noche hago un detalle y les hago algunas preguntas puntuales sobre algunas cosas. Saludos!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

demianfer
demianfer
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Miér 03 Ago 2016, 13:52
me mato lo de la fuente jaja, me ha pasado tener que cortar una manguera de un filtro ya instalado por que era muy larga y me quitaba caudal y fue un kilombo, agua por todos lados, ahora volviendo al tema de tu impaciencia jaja, si tenes algun amigo cerca que te pueda dar una canutillos ya ciclados de su filtro eso acelera el ciclado, el biodigest no te acelera el ciclado, mas bien te lo asegura aunque es un debate que esta por todos lados, muchos dicen q no sirve para nada otros que ayuda, en fin, no esta de mas ponerlo pero la posta para acelerar un ciclado es que pongas material de filtrado biologico de un acuario maduro en tu filtro y listo, en pocos dias acuario sin nube blanca, obviamente que me ofrezco pero estamos lejillos, si no venis por cuba menos por canutillos jaja, pero seguro tenes a alguien cerca q se cope, no le afecta en nada a su acuario y a vos te da una re mano, un abrazo
zoroastro
zoroastro
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Miér 03 Ago 2016, 14:18

Osea que es normal el color del agua así medio blanco?, lamentablemente no conozco a nadie que tenga canutillos así que voy a tener que esperar a que se forme la bacteria, ahora cada cuanto le cambio el agua?.
PD: después en casa comento sobre los test y fertilizantes que compre.
Saludos.
PD2: tengo muchos equipos cerca de este acuario, ojala que no me pase de nuevo lo de la fuente porque me muero de verdad jaja
demianfer
demianfer
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Miér 03 Ago 2016, 21:22
Vamos por el principio, al agua tenés q ponerle acondicionador aunque no tengas peces, si bien el cloro se evapora en 24hs aproximadamente, la cloramina no lo hace y no van a crecer las bacterias como deben, aunque el agua sea de pozo te recomiendo que le pongas igual algún acondicionador que elimine no solo cloro y cloramina sino también metales pesados como el de aqua med, luego tenés q agregar un poco de comida cada tercer día como si estuvieses alimentando unos pocos peces, una pizca nomas y con respecto al cambio de agua hay quienes dicen no hacerlo hasta finalizar el ciclado y otros q lo hagas a los 15 días, yo lo eh echo de las dos formas y la verdad q no note diferencia, ahora vamos a otra cuestión, es un acuario plantado y por lo tanto el ciclado es muy diferente a un acuario normal, si tenés el 50% plantado podrías poner peces el primer día sin sufrir bajas, las plantas hacen una suerte de filtrado natural, de echo hay estudios q dicen q no solo se alimentan de nitratos sino también de nitritos aún mas q de nitratos además de descomponer el amonio en el agua, algo curioso es q un acuario plantado si bien puede albergar vida animal más rápido q uno común, tarda mucho más en "ciclarse" q uno común, bueno, espero q te sirva, un abrazo
zoroastro
zoroastro
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Miér 03 Ago 2016, 21:47
El biodigest me lo regalaron y para acondiconar el agua use "AquaSafe Plus" de Tetra.
Fertilizantes compre un de de seachem "Flourish, Flourish Excel y Iron", se que mas adelante voy a tener que comprar otros pero me dijeron que por ahora use estos.
Con respecto al cambio del agua entonces voy a ver que onda como viene de aca a 15 dias.
El agua turbia cuando suele demorar en aclararse?
demianfer
demianfer
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Miér 03 Ago 2016, 23:07
En cuanto se crean las bacterias q se van comiendo el amonio, de 7 a 15 días aproximadamente
demianfer
demianfer
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Miér 03 Ago 2016, 23:08
Mándame whatapp q te deje el número cualquier cosa q necesites
Contenido patrocinado