Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Iwagumi Hi-Tech 120L

+9
guille
demianfer
squire1963
El Diego
Fabio Adragna
faK
manupeces
Guillermo55
zoroastro
13 participantes
zoroastro
zoroastro
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Iwagumi Hi-Tech 120L  Empty Iwagumi Hi-Tech 120L

Dom 12 Jun 2016, 18:01
Al fin pude conseguir las cosas para empezar el Iwagumi!.
Dejo la descripción de lo que tengo hasta ahora. Como empece un "Dry Start" algunas cosas que faltan las voy a comprar las proximas semanas.

Acuario: 60x50x40 6mm
Filtro: Eheim Classic 2213 con material filtrante Eheim
Iluminacion: Finnex Ray2, 1 solo por el momento, tiene una muy buena iluminacion, voy a ver como resulta, si le cuesta compro otra.
Sustratro: Floradepot 4.7Kg en la base y 21Kg de Flourite Black
Rocas: Dragon o Seiryu Stones
Plantas: Por el momento solo Cuba mientras hago el dry start, despues voy a poner Staurogyne Repens y alguna otra para darle una buena perspectiva y alguna planta de tallo al fondo para ocultar el fitro o el calentador.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En los proximos dias cuento las novedades. Saludos
cheers
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Iwagumi Hi-Tech 120L  Empty Re: Iwagumi Hi-Tech 120L

Dom 12 Jun 2016, 20:39
Lindo comienzo!!, hermosas rocas!
manupeces
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Dom 12 Jun 2016, 23:07
Recien empieza y ya me gusta, que buen proyecto, gracias por compartirlo con el club. Abrazo
faK
faK
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Mar 14 Jun 2016, 17:41
Impresionante Juan, se ve espectacular! Very Happy
zoroastro
zoroastro
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mar 14 Jun 2016, 20:40
Gracias a todos. Led dejo algunas fotos de lo que fue el armado y las partes y si puede alguno recomendarme alguna planta para sumarle cuando lo llene me viene joya, hasta ahora va ser cuba con la staurogyne repens y cuando encuentre la indicada para el fondo va esa, quiero que sea tipo eleocharis, un pasto que cresca mediano de altura como para tapar apenar el filtro y darle sensacion de un paisaje de montañas con la mejor perspectiva posible.
Los 4.7kg de Floradepot de base(creo que antes dije que era de 7 pero me equivoque)

Los panes de Cuba

El filtro y su material filtrante (le saque el filtro de carbon)[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahora me voy a comprar un buen test y fertilizantes de todo tipo para ir teniendo sumado a todo lo demás que falta.
A fin de año me voy a armar una computadora con sensores y temporizadores con controladores mediante relees por medio de un arduino o con algún pic si encuentro un proyecto para copiarlo.

Por ahora sigo pulverizando todo el tiempo, el termómetro me marca 20 grados dentro del acuario y un poco mas cuando prendo la estufa pero me imagino que quiza con el agua se enfría mas asi que inevitablemete por lo menos en invierno voy a tener que usar el calentador.

Si el proyecto les interesa por lo menos a tres personas puedo ir haciendo un seguimiento constante acá pero sino, no quiero molestar preguntando demasiadas cosas y pidiendo tantas opiniones.

Saludos! cheers
Fabio Adragna
Miembro Activo
Miembro Activo

Miér 15 Jun 2016, 14:56
Donde compraste la cuba así ?
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Jue 16 Jun 2016, 13:52
Miy bueno el proyecto, felicitaciones! Seguí posteando tus avances con es acuario mas allá que no lleguemos a tres, no creo que a nadie le molesten tus posteos.
Yo me quedaría en esas 2 plantas , a lo sumo añadiría blyxa y nada mas ... si no el entusiasmo por añadir especies te va a llevar a un acuario tipo holandés en poco tiempo como nos pasa a todos. así que a aguantar la tentación Very Happy .
¿Que queres decir que pulverizas todo el tiempo? ¿aun no llenaste el acuario?
Si pusiste Sera floradepot yo no fertilizaría porque los nutrientes ya los tenes en el sustrato, si no podes llegar a tener problemas con las algas. De hecho amano  contó en una conferencia de la Aquatic  Gardeners Association en el año 2004 que su secreto para que no haya algas en sus acuario es tener el sustrato fertilizado y la columna de agua con muy poco fertilizante.
Si no va a poner peces con que la habitación este calefaccionada es suficiente. y si no calefaccionas podes pones camarones cherry y tanichtys albonubes que andan muy bien con bajas temperaturas
zoroastro
zoroastro
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Jue 16 Jun 2016, 14:29
El Diego escribió:Miy bueno el proyecto, felicitaciones! Seguí posteando tus avances con es acuario mas allá que no lleguemos a tres, no creo que a nadie le molesten tus posteos.
Yo me quedaría en esas 2 plantas , a lo sumo añadiría blyxa y nada mas ... si no el entusiasmo por añadir especies te va a llevar a un acuario tipo holandés en poco tiempo como nos pasa a todos. así que a aguantar la tentación Very Happy .
¿Que queres decir que pulverizas todo el tiempo? ¿aun no llenaste el acuario?
Si pusiste Sera floradepot yo no fertilizaría porque los nutrientes ya los tenes en el sustrato, si no podes llegar a tener problemas con las algas. De hecho amano  contó en una conferencia de la Aquatic  Gardeners Association en el año 2004 que su secreto para que no haya algas en sus acuario es tener el sustrato fertilizado y la columna de agua con muy poco fertilizante.
Si no va a poner peces con que la habitación este calefaccionada es suficiente. y si no calefacciones podes pones camarones cherry y tanichtys albonubes que andan muy bien con bajas temperaturas

Me gustó la Blyza así que seguro va a ir esa de forma muy discreta.
Estoy haciendo un emergido por ahora, de acá a un mes o un poco mas lo voy a llenar.
Gracias por la aclaración de los fertilizantes, por ahora tengo solo un acondicionador de agua tetra y después tengo que comprar, voy a fertilizar 1/3 de lo que recomiendan los fabricantes y con el tiempo voy a ir viendo si como responde, ojala que pueda llegar a zafar de fertilizar tanto y con tantas cosas.
Con respecto a los peces... Tetra Neones pueden ir sin calentador? igual me importa mas que nada que crezca bien el tapizado mas que los peces

Saludos.
Fabio Adragna
Miembro Activo
Miembro Activo

Jue 16 Jun 2016, 16:32
Otra recomendación que te daría, es que no se te caiga la pava sobre la compu!! jajajajajaja
Fabio Adragna
Miembro Activo
Miembro Activo

Jue 16 Jun 2016, 16:34
Ahora hablando seriamente, estaria bueno que subas una foto cada 20 o 30 días, para ver como evoluciona Very Happy
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Jue 16 Jun 2016, 16:37
Mira que la blixa emergida no se si va a it bien. Lo que yo haría seria cubrir con poca agua para que las plantas se acostumbren a crecer ya sumergidas. Te soy sincero , es la primera vez que veo que comienzan un acuario plantado emergido, no digo que este bien no mal, solo que nunca lo vi.
Los Neones tienen que ir con calentador si o si en invierno, en verano no hay problema.
Otro pez que anda bien en agua fria son los macropodus, pero son un tanto agresivos.
manupeces
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Jue 16 Jun 2016, 19:25
Hola Juan Cruz, vamos a ser muchos mas de tres los que seguiremos tus avances, no dejes de postear y preguntar, con tus prreguntas, no solo vos aprendes, nosotros tambien, y una cosa mas, con que vas a fertilizar el Marshalito!!!!, jajajajaj, abrazo de seis cuerdas.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Jue 16 Jun 2016, 22:00
Muy lindo proyecto, si entendí bien y va a ser emergido por ahora te sugiero mucha iluminación muchos °Kelvin, aprovecha que emergido sobra el CO2 y no se producen algas con lo cual agiliza el crecimiento.
zoroastro
zoroastro
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Vie 17 Jun 2016, 17:08
Fabio Adragna escribió:Ahora hablando seriamente, estaria bueno que subas una foto cada 20 o 30 días, para ver como evoluciona Very Happy

jaja, mas que la pava, el mate se me suele caer en todos lados jaja. Le estoy sacando fotos todos los dias para después hacer un video del crecimiento pero para mostrarlo aca, ni bien vea que cambio un poco ya subo fotos nuevas.

El Diego escribió:Mira que la blixa emergida no se si va a it bien. Lo que yo haría seria cubrir con poca agua para que las plantas se acostumbren a crecer ya sumergidas. Te soy sincero , es la primera vez que veo que comienzan un acuario plantado emergido, no digo que este bien no mal, solo que nunca lo vi.
Los Neones tienen que ir con calentador si o si en invierno, en verano no hay problema.
Otro pez que anda bien en agua fria son los macropodus, pero son un tanto agresivos.

El emergido es solo de suba, despues cuando lo llene van las otras plantas. Si buscas "Dry Start" en youtube hay muchos videos que muestran el progreso de como se fue tapizando con agua hasta apenas cubrir el sustrato.
Lo empece así para tener un poco mas de tiempo para comprar el sistema de co2, los fertilizantes y que me de tiempo para ver como responde la lampara.
Con lo del calentador... a las plantas no les hace nada?. porque los peces los pongo de compromiso jaja asi que no me molestaría no tener peces en el acuario y solo gambas.

Guillermo55 escribió:Muy lindo proyecto, si entendí bien y va a ser emergido por ahora te sugiero mucha iluminación muchos °Kelvin, aprovecha que emergido sobra el CO2 y no se producen algas con lo cual agiliza el crecimiento.

Gracias, asi es, empieza emergido por lo menos hasta cubriar la mitad del acuario.
La luz parece ser buena, vi acuarios muy plantados que usan la misma luz que yo asi que le tengo fe pero vamos a ver...

manupeces escribió:Hola Juan Cruz, vamos a ser muchos mas de tres los que seguiremos tus avances, no dejes de postear y preguntar, con tus prreguntas, no solo vos aprendes, nosotros tambien, y una cosa mas, con que vas a fertilizar el Marshalito!!!!, jajajajaj, abrazo de seis cuerdas.

ajajjajaj gracias!
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Mar 21 Jun 2016, 13:39
zoroastro escribió:

Con lo del calentador... a las plantas no les hace nada?. porque los peces los pongo de compromiso jaja asi que no me molestaría no tener peces en el acuario y solo gambas.

No, para nada, si trabaja correctamente no vas a tener problemas, la unica vez que vi que un calefactor daño una planta fue una echinodorus que se le achicharro una hoja que tocaba el calefactor
squire1963
squire1963
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mar 21 Jun 2016, 19:52
Hola, Hermoso proyecto!
Que buen dato el de la cuba emergida, estoy por comenzar un plantadito con la cuba como tapizante y voy a buscar los videos en youtube. A estudiar un rato!!
No dejes de postear los avances, se ve de primera. _Felicitaciones !!!
Abrazo
demianfer
demianfer
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Miér 22 Jun 2016, 09:07
Muy bueno, te hago una sugerencia, la Cuba sobre la piedra cuando pongas el agua va a salirse, las raices q tiene son peques, eh visto q para q se keden en un lugar como ese le aplican un pelin de silicona neutra, la planta se sigue expandiendo y se queda ahí, además la dejaría en el sustrato junto a las otras hasta q tengas la cantidad que consideras deseada y luego si la pones x donde vos quieras, pensa q con el calor de la luz el agua se evapora y el sustrato q pusiste en la roca para q este la Cuba se va a secar mucho antes q el del piso x estar más alto, con menos agua y en menor proporción, tengo cultivos emergidos de esta planta y lo ideal es q no estés abriendo la urna a cada rato para q no pierdas evaporacion, emergida crece sola a lo loco, yo rocío las mías cada 15 días más o menos
guille
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mar 28 Jun 2016, 20:05
Juan Cruz, te felicito, por el proyecto, se ve mas que interesante, y estaria muy bueno poder ir viendo paso a paso como evoluciona. No puedo darte muchos consejos sobre tu hi tech, pero aqui hay mucha gente que sabe y mucho. Asi que espero que encuentres las respuestas a tus inquietudes.

Saludos
zoroastro
zoroastro
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Jue 14 Jul 2016, 14:07
demianfer escribió:Muy bueno, te hago una sugerencia, la Cuba sobre la piedra cuando pongas el agua va a salirse, las raices q tiene son peques, eh visto q para q se keden en un lugar como ese le aplican un pelin de silicona neutra, la planta se sigue expandiendo y se queda ahí, además la dejaría en el sustrato junto a las otras hasta q tengas la cantidad que consideras deseada y luego si la pones x donde vos quieras, pensa q con el calor de la luz el agua se evapora y el sustrato q pusiste en la roca para q este la Cuba se va a secar mucho antes q el del piso x estar más alto, con menos agua y en menor proporción, tengo cultivos emergidos de esta planta y lo ideal es q no estés abriendo la urna a cada rato para q no pierdas evaporacion, emergida crece sola a lo loco, yo rocío las mías cada 15 días más o menos

Gracias, voy a tenerlo en cuenta aunque creo que están bastante agarradas las raíces y no creo que se salgan pero veremos...

Iba a hacer un timelapse pero como después voy a agregar mas panes y otras plantas me dio flaca jaja.
Ya me hice un diseño en la cabeza y voy a meterle una mezcla de  Eleocharis, Staurogyne Repens, Sagitaria Subulata, Pogostemon Helferi y alguna de tallo para la roca de atrás.
Dejo unas fotitos nuevas, las plantas están 10 puntos salvo la que esta con casi sombra total, aunque le salen nuevas hojas esta débil, quizá cuando este todo bien tapizado lleguen algunas raíces y tapen mas pero seguro ahi voy a probar con otras o voy a dejar sin plantar, tengo que ver como va quedando...

Dejo nuevas fotos, viene lento pero bien.

demianfer
demianfer
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Vie 15 Jul 2016, 00:14
corta y replanta esa cuba que te esta creciendo, asi es mas rapido el tapizado, podes sacar cuatro de cada uno de los ramitos que tenes, ya falta menos, te hago una sugerencia, no pongas tantos tipos de plantas, el iwagumi se trata de lograr algo minimalista donde menos es mas buscando un acuario "zen", las protagonistas son las piedras, si pones muchas plantas diferentes quitas protagonismo a las rocas, yo ya comencé con mi iwagumi, ya pondre fotos, un abrazo juan
Juan Carlos Palau Díaz
Juan Carlos Palau Díaz
Socio Honorario
Socio Honorario

Vie 15 Jul 2016, 05:30
Hola Juan.
hermoso y precioso proyecto, y muy bien explicado, con buenas fotos.
Felicidades y un saludo.
manupeces
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Sáb 16 Jul 2016, 11:07
Muy bueno Juan, va queriendo, me interesa mucho el tema de no llenar la pecera de agua, que loco, eh??, nosotros los acuaristas, lo primero que hacemos es llenar de agua todo, Pecera, casa, living, patio, jajajajaj, un abrazo.
demianfer
demianfer
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Dom 17 Jul 2016, 00:20
se me olvido hacerte un comentario para q lo tengas en cuenta, si la cuba la compraste en acuariosplantados.com, que creo q si por que las rocas alveoladas son dificiles de conseguir y ellos son de los pocos que las tienen, ademas las plantas en potecitos solo vi que la vendan ellos, esa cuba que compraste es de cultivo sumergido, por que te hago esta aclaracion? por que vos la estas haciendo en cultivo emergido, por lo tanto te esta tardando en crecer por que la planta se tiene que amoldar primero a estar emergida, si la misma cuba la ubieses puesto directamente sumergida ya tendrias el triple de lo que tenes, te cuento que yo le compre un potecito de cuba y la puse sumergida y en un mes tapice 30x15 que es bastante teniendo en cuenta q la porcion era de 8x8, tenelo en cuenta para la proxima que quieras hacer emergido de comprar plantas de cultivos emergidos, sino en lugar de acelerar el proceso de tapizado lo aletargas, eh tenido en alguna epoca cultivos emergidos de cuba, de echo hasta hace un mes mas o menos tenia alguno dando vueltas, ya que estas haciendolo cuando veas que comienza a crecer y antes de llenar de agua el acuario saca un poco de la cuba que ya va a estar en estado emergido y plantala en alguna pecerita chica o algun recipiente asi seguis multiplicandola, de esta manera mantenes un cultivo emergido aparte por las dudas o por si queres comenzar otro acuario, la cuba emergida una vez que se acomoda crece rapidisimo, en cuestion de uno o dos meses te puede tapizar un acuario, bueno, espero que te sirva la info, un abrazo
demianfer
demianfer
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mar 19 Jul 2016, 19:11
Juan Cruz tengo Cuba para darte si llegas a necesitar avisame x mensaje privado
zoroastro
zoroastro
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Dom 24 Jul 2016, 22:59
demianfer escribió:Juan Cruz tengo Cuba para darte si llegas a necesitar avisame x mensaje privado

Demianfer te contesto todo por aca! jaja. Buenisima data me tiraste La cuba la compre en acuariosplantados, es verdad que la tienen sumergida pero bueno el tema es que llenar el acuario me es un presupuesto y tengo paciencia como para esperar meses si es necesario.
Antes de llenar el acuario voy a sacar algún pan para hacerlo emergido y tener por las dudas.
Quiza no ponga tanta variedad de plantas, no es que lo quiera hacer completamente minimalista, me gusta la idea de que parezca un paisaje pero veremos, por lo menos dos tipos de plantas mas voy a ponerle aunque sea de forma muy discreta.
de donde sos? a cuanto me vendes la cuba?
Contenido patrocinado