Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Eliminar algas con Peróxido (agua oxigenada)

+8
El Diego
AlexisGamba
sebas1978
pablo.monterubbianesi.5
Guillermo55
faK
tacuarendi
Fabio Adragna
12 participantes
Fabio Adragna
Miembro Activo
Miembro Activo

Eliminar algas con Peróxido (agua oxigenada) Empty Eliminar algas con Peróxido (agua oxigenada)

Lun 25 Abr 2016, 12:29
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Luego de recolectar información de los que más saben y ver los excelentes resultados que obtuvieron amigos y mis propias experiencias positivas, me animo a escribir esta "especie" de articulo, espero que les sirva tanto como a mi.
Agua Oxigenada para eliminar algas, para despejar dudas les cuento como es.
Se utiliza Peróxido (agua Oxigenada), la más fácil de conseguir es la de 10 vol. en cualquier farmacia y es baratisimo.
Efecto que produce: La sobreoxigenación ataca las paredes celulares de los organismos unicelulares porque ellos no producen "peróxido" como parte del proceso de fotosíntesis, mientras que las plantas superiores si y por lo tanto están preparadas para soportarla. De esta manera literalmente va destruyendo células de algas, al principio se necesita más peróxido que al final debido a la cantidad de células a anular. Por eso se puede comenzar con una dosis alta y vamos bajando la dosis con los días o a medida que vemos desaparecer las algas.
Cuánto poner? la dosis que usamos y da excelentes resultados es 1ml. de peróxido cada 2 litros de agua del acuario.
Cómo aplicarla:Si las algas son pocas y localizadas, se puede aplicar con jeringa localmente, conviene en este caso apagar el filtro unos 15 minutos, si las algas están en todo el acuario es conveniente aplicarla directamente en el agua, es importante tener constancia y suministrar hasta ver que las algas se ponen blancas o rojas en el caso del "alga roja".  
Por cuánto tiempo aplicar? Con esta dosis elimine la filamentosa con una aplicación y desapareció al tercer dia del acuario. Una semana para la cladophora, lo mismo para el alga roja, y como 20 días para el alga pincel. Cabe aclarar que los tiempos dependerá de cada acuario, es decir: cuan desestabilizado está, carga biológica, iluminación, fertilizante usado, cantidad de peces, y plantas. Pero más o menos esos son los tiempos según estuvimos testeando.
Hasta cuándo aplicar? Cuando el alga desaparezca o veamos que se está desintegrando (literalmente), podemos hacer un cambio de agua del 30%, pero considerando que el 98% de los acuaristas con plantados hacen el cambio semanal de agua, no es para preocuparse.
Otro dato importante que aportó un acuarista, es que el eliminó la cladophora con la dosis de 1 ml.de peroxido cada 10 L. de agua del acuario. Yo esta dosis la estoy usando como mantenimiento (ya que no es tan agresiva como la otra) pero siempre tuve la duda si no tenía algas por la dosis anterior o estaba resultando el tratamiento. El asunto es el carbón orgánico disuelto, si no llegamos a oxidarlo con lo que ponemos las algas no se ven ni afectadas, así que la dosis de 1 ml. cada 10 litros de agua resulta también, solo que lleva más tiempo.
Contraindicaciones? El tratamiento con Peróxido no afecta ni peces, ni camarones, ni la colonia bacteriana, en dosis altas (1 ml. por cada 2 litros de agua) algunas plantas fueron afectadas, como por ejemplo la M.tweediei, Lotus, y Musgos,  pero luego de finalizado el tratamiento se recuperaron.
Un dato importante y que me preguntaron, el agua oxigenada es simplemente agua saturada de oxígeno, no contiene ningún químico y en el acuario se degrada en oxígeno y agua, por lo tanto no queda en el tiempo ningún contaminante, ni nada nocivo para nuestros habitantes.
Y por último, la sobreoxigenación promueve el crecimiento de las plantas, asi que veran que las plantas crecerán más rápido, esta técnica de sobreoxigenación se usa en los Bonsai, pero de otra forma y no con agua oxigenada.
Espero que le sea de ayuda.
tacuarendi
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Eliminar algas con Peróxido (agua oxigenada) Empty Re: Eliminar algas con Peróxido (agua oxigenada)

Lun 25 Abr 2016, 13:05
Gracias por subir informacion , concisa pero muuuuy clara y entendible aun para los novatos.

Saludos.
Fabio Adragna
Miembro Activo
Miembro Activo

Eliminar algas con Peróxido (agua oxigenada) Empty Re: Eliminar algas con Peróxido (agua oxigenada)

Lun 25 Abr 2016, 13:33
De nada Francisco, acá da gusto compartir información, cosa que no se da en otros foros.
faK
faK
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Lun 25 Abr 2016, 13:37
Fabio excelente info! Explicado de 10, me queda mucho mas claro para la próxima vez que tenga que combatir alguna plaga Very Happy
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Lun 25 Abr 2016, 13:39
Excelente!, seguramente va a ser de mucha ayuda para todos, en mi caso lo eh usado con éxito en algunos tratamientos, pero me mata mi falta de constancia, no me ah servido para eliminar las Ciano como algunos dicen, me fue bien en ese caso con los antibióticos.
Fabio Adragna
Miembro Activo
Miembro Activo

Lun 25 Abr 2016, 13:41
la ciano con antibiótico, como decis vos Guille.
pablo.monterubbianesi.5
pablo.monterubbianesi.5
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Mar 26 Abr 2016, 22:55
Buenísima la info, muchas gracias por compartir.
sebas1978
sebas1978
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Dom 01 Mayo 2016, 11:11
Gracias por compartir la info seguramente a muchos nos sera de gran ayuda!
AlexisGamba
AlexisGamba
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Jue 02 Jun 2016, 17:44
Que buena info!! soy novato en acuarismo y aprendo mucho de sus post. Estava leyendo esto porque me paso algo muy raro.
Tengo un plantado el cual hago todos los tratamientos correspondientes, increiblemente hace 2 dias me interne xq me tuve que operar de un hombro y esta mañana cuando llego a casa encontre el centro de mi pecera tapda de algas en la graba y lleno de burbujas. Alguien sabe que paso?
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Vie 03 Jun 2016, 08:44
Muy bueno Fabio,
Yo cuando lo use al metodo me afecto solo la monolenium tenerum
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Vie 03 Jun 2016, 08:50
AlexisGamba escribió:Que buena info!! soy novato en acuarismo y aprendo mucho de sus post. Estava leyendo esto porque me paso algo muy raro.
Tengo un plantado el cual hago todos los tratamientos correspondientes, increiblemente hace 2 dias me interne xq me tuve que operar de un hombro y esta mañana cuando llego a casa encontre el centro de mi pecera tapda de algas en la graba y lleno de burbujas. Alguien sabe que paso?
Seria bueno que postearas una foto de esas algas, pero me suena a cianobacterias...que en realidad no son algas.
AlexisGamba
AlexisGamba
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Vie 03 Jun 2016, 09:57
Diego aca subo fotos de mi problema
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Muchas gracias por su ayuda.
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Vie 03 Jun 2016, 10:50
No, no es cianobacteria, al menos a simple vista, pero no logro identificar que tipo de alga es.
La cianobacteria es como un moco verde azulado que huele como a gammexane.
Si es ese sector solo remove la grava afectada que parece ser poca, enjuagala con lavandina al 50% y ponela nuevamente en el acuario.
AlexisGamba
AlexisGamba
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Vie 03 Jun 2016, 10:52
Lo extraño es que esta mañana desparecieron las burbujas. Es como una baba verde oscura. voy a sacarla y limpiarla
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Vie 03 Jun 2016, 10:54
Entonces si vos que la estas viendo en vivo y directo la ves como una baba verde oscura es porque es cianobacteria. 
Hace lo que tenes pensado, sacala y limpiala, y estate atento por si vuelve
AlexisGamba
AlexisGamba
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Vie 03 Jun 2016, 11:05
manera de erradicarla de mi acuario?
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Vie 03 Jun 2016, 13:46
Si es Cianobacteria te das cuenta por el olor, al sacarlas del acuario deberían tener un olor muy desagradable, sino es así es otra alga. El remedio para las ciano esta en el foro búscalo en el índice de plantados, se combate con antibióticos rápidamente.
AlexisGamba
AlexisGamba
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Vie 03 Jun 2016, 19:02
MUCHAS GRACIAS A TODOS. Hice un cambio grande de agua, reducir las horas de luz y aplique agua oxigenada. Estoy con un solo brazo por la operación así que no pude salir a comprar los atb para la cianobacteria. También leí lo que me aconsejaste Guille. Muchas gracias a todos y en estos dias les cuento como me fue
Juan Carlos Palau Díaz
Juan Carlos Palau Díaz
Socio Honorario
Socio Honorario

Sáb 04 Jun 2016, 02:42
Hola Fabio, excelente artículo yo la usé para limpiar a fondo los acuarios. Muy bien explicado,
Felicidades y un abrazo.
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Sáb 04 Jun 2016, 10:05
Excelente Fabio te felicito
Fabio Adragna
Miembro Activo
Miembro Activo

Sáb 04 Jun 2016, 18:27
de nada muchachos. me alegra que les haya servido.
manupeces
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Dom 05 Jun 2016, 15:55
Excelente Fabio, vos sabes que en ningun acuario mio, tuve algas, por el contrario, me gustaria tener mas verdes las piedras, debe ser por los Peces que tengo, imagino, las lochas, botias, garras y otros bichos que tengo no dejan nada verde, ja, pero en la de los frios y los leleupis tampoco, sera por el agua de pozo?, la de las botias es de filtro de osmosis, no se bah, abrazo.
Despues de una semana, aun viven las plantas de Fernando y Diego.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Lun 06 Jun 2016, 09:13
En general las algas se dan por abundancia de nutrientes no consumidos. Con Aagua de pozo y con agua de osmosis he tenido algas, asi que eso lo descartaria. Me inclino mas a que sea por falta de fertilización y poca carga biologica y tambien poca iluminacion
Fabio Adragna
Miembro Activo
Miembro Activo

Lun 06 Jun 2016, 14:25
Es difícil en un acuario low tech tener algas, puede ser, pero es difícil. como dice Diego, las algas aparecen con los desequilibrios, es decir cuando comenzas con el CO2, los fertilizantes, altas luces, etc. es común la presencia de algas. cuando mantuve acuarios tipo Low, nunca las tuve, tengo dos actualmente uno donde crio los Rilli, y el que está al sol, y no tiene una sola alga. El tema de los acuarios Low, es que las plantas no crecen, prácticamente, se mantiene la masa vegetal igual con el correr del tiempo, es un poco aburrido para algunos ya que el acuario está "siempre igual", pero tiene su encanto tambien, jejeje
AlexisGamba
AlexisGamba
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Lun 06 Jun 2016, 14:30
Favio! agradezco mucho este post. mi acuario quedo impecable con tan solo agua oxigenada y un cambio de agua no mayor al 50%. muchisimas gracias a vos por el post y a Diego por su tiempo y dedicacion y a Guille tmb por su aporte
Contenido patrocinado