- sabripau33Usuario Iniciado
AYUDA con mi ancistrus: no consigo troncos!!
Vie 18 Mar 2016, 22:01
Hola chicos! Hoy me compre un ancistrus pero despues de leer supe que era fundamental poner un tronco en la pecera para su digestion. Tengo un acuario frio de 200 L con cometas ,caracoles manzana y corydoras. No quisiera que muera mi ancistrus por la falta del tronco pero no sé si cualquiera sirve y em dicen que "No se estan consiguiendo" y si lo compro por mercadolibre tengo miedo que no sirva y me vendan cualquier cosa...o que me deje la pecera teñida de marrón de por vida no se que hacer! que me recomiendan? puede vivir sin el tronco este bichito?
- Guillermo55Socio Honorario
Re: AYUDA con mi ancistrus: no consigo troncos!!
Vie 18 Mar 2016, 22:18
Sabrina no desesperes que si bien les hace bien pueden prescindir un tiempo de el. En tu barrio en alguna plaza o en la costa de Quilmes vas a ver algún sauce o un álamo que son madera blanda y con mucha celulosa, no hay que usar ramas de pinos ni de eucaliptos (estos últimos salvo que estén bien secos), las ramas o trozos de ramas de sauce o álamo se pueden usar incluso si están recién cortadas del árbol, o sea verdes, con corteza y todo. Lo importante es hervir el tronquito o rama no menos de 10 minutos y si cuando la pones al acuario flota atále una piedra para que se hunda, este tipo de madera puede tardar mucho tiempo en mantenerse en el fondo.
Vie 18 Mar 2016, 22:19
Gracias Guille!!! Mañana salgo a buscar y les cuento!
- manupecesComisión Presidencial
Sáb 19 Mar 2016, 14:29
Hola Sabrina, como bien dice Guille, no te preocupes que no se va a morir ya por no tener un tronco, es muy beneficioso para su digestion, la celulosa que extraen de el, pero mientras tengas un acuario bien oxigenado y le des algo de comida de fondo, va a estar bien. Otra que podes hacer es pincharle un pedacito de pepino o zuccini en un tenedor y vas a ver como se prende a chuparlo. abrazo.
Sáb 19 Mar 2016, 16:19
Les cuento que consegui por mercado libre un tronco curado para acuarios de madera dura importado, no me supo decir de que madera era pero es macizo y viene curado. Por las dudas lo puse a hervir un rato largo y luego lo introduciré en mi acuario Espero no me libere muchos taninos
- PEZ ELODEASocio Honorario
Vie 25 Mar 2016, 12:59
Hola Sabrina, tal vez te dijeron mopami o alguno asi, cuando puedas subite fotos.
Por mas que lo hiervas hay veces que continuan largando taninos durante algunos meses.
No te preocupes, no afectan al agua.
SALUDOS y espero ver fotos.
Por mas que lo hiervas hay veces que continuan largando taninos durante algunos meses.
No te preocupes, no afectan al agua.
SALUDOS y espero ver fotos.
- GERMANMARAPODIComisión Presidencial
Lun 28 Mar 2016, 08:00
Perfecto sabri!, igual no te preocupes que pueden prescindir tiempo sin el asi que si te larga mucho tanino hervilo mas jaja