- InvitadoInvitado
Rediseño de las flautas de mis acuarios
Vie 04 Mar 2016, 02:28
En el verano al aumentar la temperatura del agua, es necesario reforzar la oxigenación. Mientras mayor sea la temperatura, es menor la saturación de oxígeno disuelta en el agua.
Inicialmente, en rebeldia contra los aireadores, decidí agregar una bomba secundaria con una flauta. De esta manera tendria 2 flautas, sumando la del filtro externo.
El problema es que estaba muy desconforme con la idea de agregar un cacharro al acuario. Estuve varios dias ideando alguna forma de utilizar esas bombas por fuera del acuario. Hasta que se me encendió la lamparita!.
En lugar de reubicar las bombas, las descartaria y rediseñaria las flautas de los filtros externos.
La idea era oxigenar el doble con una sola flauta. Se me ocurrió un diseño en "U", de manera de mover la superficie detras y al frente del acuario simultáneamente.
He utilizado caños de polipropileno de 1/2".
Yo tengo los 3 acuarios provistos de un filtro externo:
Acuario de Frios - 375 litros:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - 1000 litros hora
Flauta en "U", 2 tramos de 1,20M, longitud total 2,90M.
Diámetro orificios 3,75mm.
Comunitario Tropical - 200 litros:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - 620 litros hora
Flauta en "U", 2 tramos de 0,70M, longitud total 1,80M.
Diámetro orificios 2,5mm primer tramo 3,75mm segundo tramo.
Gambario - 84 litros:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - 750 litros hora
Flauta en "U", 2 tramos de 0,50M, longitud total 1,30M.
Como verán, tuve que reducir el diámetro del primer tramo de los filtros con menor litraje por hora para lograr una presión homogénea.
Este es el resultado, ilustrado por un video:
Como ven no utilicé la totalidad de la longitud del acuario. Esto es debido a que quise disminuir la longitud total de la flauta, para no perder tanta presión. Asi mismo el espacio que la flauta deja libre me sirve de refugio para las plantas flotantes.
Bueno espero que les sea de utilidad. Comenten, que les parece?. Creen que he aumentado la oxigenación?.
Abrazo tropical!!!.
Inicialmente, en rebeldia contra los aireadores, decidí agregar una bomba secundaria con una flauta. De esta manera tendria 2 flautas, sumando la del filtro externo.
El problema es que estaba muy desconforme con la idea de agregar un cacharro al acuario. Estuve varios dias ideando alguna forma de utilizar esas bombas por fuera del acuario. Hasta que se me encendió la lamparita!.
En lugar de reubicar las bombas, las descartaria y rediseñaria las flautas de los filtros externos.
La idea era oxigenar el doble con una sola flauta. Se me ocurrió un diseño en "U", de manera de mover la superficie detras y al frente del acuario simultáneamente.
He utilizado caños de polipropileno de 1/2".
Yo tengo los 3 acuarios provistos de un filtro externo:
Acuario de Frios - 375 litros:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - 1000 litros hora
Flauta en "U", 2 tramos de 1,20M, longitud total 2,90M.
Diámetro orificios 3,75mm.
Comunitario Tropical - 200 litros:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - 620 litros hora
Flauta en "U", 2 tramos de 0,70M, longitud total 1,80M.
Gambario - 84 litros:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - 750 litros hora
Flauta en "U", 2 tramos de 0,50M, longitud total 1,30M.
Como verán, tuve que reducir el diámetro del primer tramo de los filtros con menor litraje por hora para lograr una presión homogénea.
Este es el resultado, ilustrado por un video:
Como ven no utilicé la totalidad de la longitud del acuario. Esto es debido a que quise disminuir la longitud total de la flauta, para no perder tanta presión. Asi mismo el espacio que la flauta deja libre me sirve de refugio para las plantas flotantes.
Bueno espero que les sea de utilidad. Comenten, que les parece?. Creen que he aumentado la oxigenación?.
Abrazo tropical!!!.
- MigueliaraujoSocio Honorario
Re: Rediseño de las flautas de mis acuarios
Vie 04 Mar 2016, 07:48
Muy bueno Ale te quedo joya!!!! Felicitaciones
- InvitadoInvitado
Vie 04 Mar 2016, 14:11
Muchas gracias, Migue!.
Un abrazo!.
Un abrazo!.
- manupecesComisión Presidencial
Vie 04 Mar 2016, 16:28
Muy bueno, Ingeniero, jajajaja, que grande Javier y sus inventos, te quedaron de primera y aparenta oxigenar muy bien la parte superior del acuario, mas movimiento seguro, otra cosa, muy buena la presentacion del video, me encanto, buen laburo, amigo.
- InvitadoInvitado
Vie 04 Mar 2016, 17:40
Te agradezco mucho, Manu !.
Me alegra que te gusten!.
Un abrazo!!!.
Me alegra que te gusten!.
Un abrazo!!!.
- gdbeichukMiembro Avanzado
Jue 10 Mar 2016, 21:07
Estan buenos, me gustaría ver los acuarios también.
Saludos
Ger
Saludos
Ger
- Guillermo55Socio Honorario
Jue 10 Mar 2016, 21:49
Muy bueno Javier!, te quedo de diez
- InvitadoInvitado
Sáb 12 Mar 2016, 15:20
Muchas gracias, German y Guille!.
Estoy esperando a que las plantas nuevas que he insertado crezcan y se pongan lindas para subir fotos de los acuarios y los peces.
Un abrazo!.
Estoy esperando a que las plantas nuevas que he insertado crezcan y se pongan lindas para subir fotos de los acuarios y los peces.
Un abrazo!.