Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Maxpower
Maxpower
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

urgente discus enfermo? - Página 2 Empty Re: urgente discus enfermo?

Lun 15 Feb 2016, 14:16
Una lastima, da bronca no saber que le paso.
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Lun 15 Feb 2016, 14:27
Guille pasa, más cuando ya llegan a ese punto de estado. Y es me paso varias veces con peces adultos, que dejan de comer así de la nada, y por más q médicas y médicas no arrancan más a comer. No hay explicación a eso, va si la hay, nadie hace una autopsia al pez para entender q tenía, acá lo único q hacemos es tratar de medicar usando la razón segun los sintomas q vemos.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Lun 15 Feb 2016, 19:14
Si es una lastima, suele pasar con otros peces tambien que a veces se vienen abajo o simplemente mueren antes de que podamos hacer algo, lo que ocurre es que con los discus u otros peces grandes esa sensación de perdida se nos hace mas grande ni hablar cuando ya hace años que los tenemos y tienen un tamaño importante.
guille
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mar 16 Feb 2016, 15:29
Si es verdad lo que dicen muchachos. Pero bueno viendo el lado positivo estas cosas sirven como experiencia y aprendizaje.
Seguramente de ahora en mas este mas atento a cada cosa que vea, y también a los cambios de agua. Quizas traiga algún Disquin Snake pigeon para reemplazar a los que ya no están.

Un abrazo!!!
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Mar 16 Feb 2016, 15:39
Siempre en todo hay un aprendizaje, asi que bueno 
A meter otro señor discus
guille
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Sáb 20 Feb 2016, 17:48
Buenas muchachos, no quiero ser perseguido pero les comento como sigue todo. Ahora les vi a algunos pequeñas manchitas en la piel tipo lunar seran sintoma de algo? No recuerdo si antes las tuvieran y ya estoy re quemado!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Otra cosa que estoy pensando, no por gusto, es en armar una pecera mas chica (tengo una de 80x30x50 guardada hace años), y sacar los 3 discus mas chicos del acuario groso, porque noto que a medida que se fueron muriendo siempre hay uno que se aisla, eso es normal que sea siempre asi? Primero fue uno despues otro, pero siempre uno termina aislado del cardumen. Creo que mi error fue no comprar todos del mismo tamaño ahi la pifie mal. Ahora tengo uno (de los mas chicos) que no me come balanceado solo pasta (se aisla aunque sale cuando ve que les doy de comer), y la verdad se dificulta tratar de hacerlo comer como uno quisiera, porque los otros picotean siempre primero, por eso tambien la idea de meter 3 chicos en una pecera a ver asi que pasa... aunque es un lio para mi hacer toda esa movida. Que opinan?

Les dejo Saludos!!!
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Lun 22 Feb 2016, 10:03
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Guille por lo de las manchas no le des bola, pueden ser marcas de stress q aparecen y desaparecen.
con respecto a los blue, te voy a ser muy sincero y espero q no te ofendas, pero esos bichos o ya te los vendieron mal, o tienen mucho tiempo de no comer o comer poco. Fíjate lo flaco q están y mira la relación ojo - cuerpo, que esta muy desproporcionada, tienen ya un retraso de crecimiento importante, pq te digo esto, pq quizá la culpa no es tuya, ya estaban mal desde el principio.
Ahora volviendo q lo que te pasa, a ver, es normal y no, que haya un disco mas relegado del cardumen suele suceder, los discus tienen jerarquías y son los de menor rango, los que reciben todos los palos, y hasta de enfermarse por el stress q les genera. Mas allá de las diferencias de tamaño, tiene mucho que ver con la sanidad y el caracter del animal, yo he puesto crías con adultos y en muchos casos funciono, y en otros pocos no.
si tenes esa pecera, armala q te va a ayudar, no en todos los casos, pero si es buena tenerla, para engordar, curentenar, medicar etc, muchas veces lo que les digo es q no hace falta tenerla armada siempre, podes armarla en caso de necesitarla, lo que siempre tenes q tener listo es un filtro ciclado, eso podes tirar en tu pecera un filtro esponja, o un cascada, o un interno chico y que este funcionando en tu pecera, y al momento de armar la otra pecera, pones agua de la pecera grande, pasas el filtro ciclado, calefactor y listo. una vez que no la necesitas mas pasas el filtro de nuevo a la grande y desarmas el resto.
En este caso yo los separaría a ver si mejoran, pero, primero si no tenes un filtro ciclado, pone un filtro en la tuya durante 2 semanas a que se cicle y después los separas. Es mas para estar mas tranquilo los medicaría de nuevo, y lo dejas ahí hasta que lo veas bien, que tenga actitud, que este gordo, q coma bien.
guille
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Jue 09 Jun 2016, 20:20
ACTUALIZACION Hola gente como andan, retomo este post para comentarles un poco como sigue todo en mi pecera, y tambien para que si es posible me de su opinion Abu78 o cualquiera que tenga experiencia con los discos.

Resumiendo todo lo anterior que me pasó yo arme un acuario grande 700 lts. y compre discus de:
1- Acuario de confianza
2- criador por ML
3- Feria de Pompeya

puse filtracion con dos baldes atman, cambio de agua semanal del 40 % aprox. con agua de la canilla.
todos los bichos que no compre del acuario de confianza tuvieron dramas, de enflaquecer uno por uno hasta morir, de a uno, los que compre del acuario no tuvieron problema (hasta ahora), y luego compre algunos mas. Acutalmente el cardumen es de 6 bichos. Como dije antes probe el tratamiento con metronidazol, y no resultó. Probe separar a los flacos en un acuario hospital y medicar con tetra parasit guard y no resultó. Ahora luego de unos meses sin problemas uno de los red melon que compre del acuario comienza a chuparse mal, y come porque lo veo comer todos los dias. Viendo que las cosas que intente anteriormente no resultaron empecé a buscar alternativas, hasta que me cruzé con un criador (al que aclaro no le compre peces) pero tenia una vision distinta de como tratar estos problemas y me vendio aparentemente "pasta medicada" que tendría varias drogas pero puntualmente no metronidazol porque es de feo gusto y entonces los discos no la comerian. El tratamiento consiste en 4 dias de medicacion uno de ayuno y cambio de 50% o mas, para luego repetirlo. Ahora un disco esta bastante chupado, pero lo que si aseguro es que come bien porque yo mismo me quedo viendolo todos los dias. Asi que me pregunto que puede ser lo que me este pasando? y porque hasta ahora cuando paso esto nunca se salvo el "enfermo". Tan bajo es el indice de "curacion" cuando un disco pasa por este mal???. Confian en el resultado de esta "pasta con remedio"???. Quizas este errado pero quise probar algo distinto a lo que vine haciendo hasta ahora, ah y por otro lado me decia el criador que conocí que hacer este tratamiento cada 6 meses preventivamente evitaria directamente que el parasito joda, ya que se mantendria baja la colonia d parasitos y aparentemente el disco nace y muere con ese parasito, el problema seria cuando se descontrola.... Leo opiniones, sobretodo porque no quiero que el final sea el mismo que con los discos anteriores.

Saludos, y gracias!!!
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Vie 10 Jun 2016, 10:14
A ver Guille......
Por lo que relatas creo saber con quien te cruzaste, y lo primero que te voy a decir, es ojo, mucho cuidado con esa pasta, si es lo que yo creo q es, es una pasta con ADUAR, que seria MEBENDAZOL 200 mg/ml - TINIDAZOL 200 mg/ml. Esa pasta ah hecho desastres, eh visto gente que perdió todos sus peces, es un medicamento muy fuerte que revienta a los peces. Ojo no pongo en discusión metodos, cada criador tiene el suyo, que le da resultados, pero te advierto sobre ese medicamento.
Es mas yo lo eh probado no solo en pasta sino directamente en el agua, y en el agua me los mato.

Con respecto a los discus, hay peces que cuando enferman no hay manera de levantarlos, lamentablemente nadie estudia al pez para saber que tiene, pero me ha pasado muchas veces que un animal se chupe mal mal y hasta ahora solo salve unos pocos poniendolo con peces mucho mas chico y de esa manera valla tomando confianza. Pero esta claro que un acuarista no lo puede hacer.
Es raro que este flaco y q lo veas comer, salvo que el tratamiento haya resultado, y obviamente el pez va a tardar en recuperar masa muscular.

Para mi el secreto es tener un acuario sano, buena calidad de agua, buena filtracion, buenos litros, un buen cardumen para que las peleas se repartan, buena calidad de comida.
Yo particularmente no desparasito preventivamente.

Te repito, si lo ves comer, esperalo, si ya lo medicaste, no va a encordar rapidamente, va a tardar unos meses en ponerse como antes, lo importante es q coma. Si se puso flaco, no hay mucha ciencia, es pq no comio durante al menos un mes en peses adultos.
guille
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Vie 10 Jun 2016, 13:55
Abu, gracias por tu respuesta!. ya hice 5 dias de medicacion, cambio de agua y faltarian 5 mas con pasta medicada. Asumo el riesgo para ver si el desenlace es distinto a los anteriores. Pero te aseguro que el pez se chupo siempre comiendo, lo veo comer todos los dias, quizas menos que otro pero come y comio desde antes de empezar con este tratamiento. Pero de actitud (antes tenia y mucha) no lo estoy viendo muy bien utimamente, tambien lo veo mas sobre la parte alta del acuario, dudo que se salve aunque de mi parte hago todo lo posible porque asi sea. Si esto no resulta ya diria que fracasaron las 3 medicaciones distintas. Agua cambio mucha, saco restos del fondo, filtro con dos canister, tienen canutillo siporax espuma y guata, no creo estar haciendo las cosas mal.

Saludos
Contenido patrocinado