Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
avatar
guille
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

urgente discus enfermo? Empty urgente discus enfermo?

Sáb 23 Ene 2016, 23:29
Amigos, hoy fui a ver los peces y me encontré con un discus sobre la superficie que ni siquiera nada, medi parámetros, ph 7.5, nitritos ok, gh º4 dh, la temp esta a 30.5 grados. Alguien podría aconsejarme QUE HACER?. hace tiempo veía algunos de los blue diamond bastante oscuros pero pensé que era stress y ahora me encuentro con esto. les dejo fotos . gracias

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

urgente discus enfermo? Empty Re: urgente discus enfermo?

Dom 24 Ene 2016, 00:28
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
De que zona sos por el ph del agua. Los discus se sienten mejor con un ph de 7 o menos.
Ante todo y desconociendo certeramente que les ocurre, te aconsejo que arranque haciendo cambios de agua mas seguido quizá un 20% diario este hasta tener mas claro el panorama, verifica si comen porque sería malo que el síntoma siga dejando de alimentarse. Si no comen aparte de cambiar agua sería bueno que consigas alimento vivo, como artemia adulta para inducirlos a comer.
Al que se ve en la superficie se lo ve bastante chupado, probablemente sea por una parasitosis.
Sería conveniente que te vallas preparando para medicar, hay un par de post recientes de Abu78 referidos al tratamiento.
Seguí contándonos como evolucionan.
avatar
guille
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

urgente discus enfermo? Empty Re: urgente discus enfermo?

Dom 24 Ene 2016, 16:20
Hola Guillermo55, soy de lanus, el ph es el del agua de red de aca, lamentablemente hoy veo que hay un blue diamond muerto, pero no precisamente del que ayer les mande la foto, pensando ahora supongo que quizas estaba entre las plantas muerto desde ayer y no lo haya visto, no lo se, el que estaba en la superficie ya hoy agoniza en el fondo. Que bronca que tengo, sobre todo sabiendo que al ser peces delicados les di los mayores cuidados. Entonces hoy empiezo con un cambio parcial de agua al 20% diario. Tendria que estar seguro que es una parasitosis antes de comenzar el tratamiento, o comienzo a medicar segun lo que dice el post de manera preventiva?

Saludos y gracias por tu rapida respuesta.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

urgente discus enfermo? Empty Re: urgente discus enfermo?

Dom 24 Ene 2016, 18:30
Medica preventivamente desde hoy si podes haciendo antes un cambio de agua del 40 %, luego segui el tratamiento de este post
http://www.clubacuaristaarg.com/t6220-tratamiento-metronidazol-parasitos-internos
Mucha suerte el metrodinazol en pastillas de 500 mg lo conseguís en cualquier farmacia con la marca flagyl o cualquier otra que contenga esa droga.
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

urgente discus enfermo? Empty Re: urgente discus enfermo?

Dom 24 Ene 2016, 21:29
Médica con metro, esos discus están muy flacos, seguro hace rato q no comen bien. Otra cosa es medir amoníaco y nitritos para descartar problemas en el ciclado.
avatar
guille
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

urgente discus enfermo? Empty Re: urgente discus enfermo?

Lun 25 Ene 2016, 18:03
Gracias Ariel y Guille55, medidor de nitritos tengo y estan ok, medidor de amoniaco no tengo, ya desde anoche cambie 40% y meti 10 pastillas de metronidazol con la pecera un poco mas vacia de lo normal, para no gastar tanto medicamento, lo que igualmente sera un presupuesto, porque de los $44 que le cobraban a Ariel la ultima vez que compro en el dr ahorro a mi me cobraron $97 x 20 pastillas en la farmacia de barrio mas cercana, y una caja me va a durar solo por dos dias. Las proximas que compre voy a ir a la sindical a ver si las consigo mas baratas. Con respecto a los peces tuve 2 bajas. El de la foto del post estaba muerto hoy, los demas parecen estar bien, y comen. Seguire con el tratamiento al pie de la letra. Aunque tambien se me genera una duda, justo el dia anterior a notar que los bichos estaban mal y me pase todo esto, cortaron la luz unas 8 horas y con 40 grados de calor, eso no pudo ser motivo de las bajas?
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

urgente discus enfermo? Empty Re: urgente discus enfermo?

Lun 25 Ene 2016, 21:44
Por lo q se ve de flaco eso viene hace tiempo, hace el tratamiento q les va a venir bien a todos vas a ver. Compra el metro de vennier q es elas barato y funciona bien. Las 8 horas de corte pudo afectar a la colonia de bacterias de tu filtro, el test de amoniaco es importante tenerlo. Mientras médicas dales poca comida.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

urgente discus enfermo? Empty Re: urgente discus enfermo?

Lun 25 Ene 2016, 22:12
Trata también de tener a mano un aireador a pilas para los cortes de luz.
Las pastillas molelas con un mortero o dos cucharas lo disolves bien en un vaso de agua y luego agregas la mescla disuelta al acuario.
avatar
guille
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

urgente discus enfermo? Empty Re: urgente discus enfermo?

Sáb 30 Ene 2016, 18:53
Buenas gente, les comento que voy por el sexto dia de tratamiento, lo estoy haciendo tal cual el post de Ariel, y las cosas parecen ir bien dentro de todo.

Hoy pase por el acuario a comprar anticloro para hacer el parcial del 40% que tocaba ayer, pero atrase un dia porque ayer trabaje. Le comente a Carlos el dueño del acuario lo que me paso, y me dijo lo mismo que uds. que serian parasitos, un detalle que omiti comentarles anteriormente cuando postee, es que cuando sifoneo veo muchos como "gusanitos grisaseos chiquitos" por decirlo de alguna manera, en el fondo, ojo digo gusanitos como para que identifiquen la forma pero no es que se muevan jaja. Yo pense que eso era de las plantas o heces de los peces, pero al parecer seria un sintoma de los parasitos no? eso me dijo por lo menos carlos. Tambien compre un medidor de amoniaco para sumar a los que tengo y las mediciones dieron bien. Hoy prendi un rato los tubos para poder ver mientras hacia el parcial y los bichos estan todos con buen color, no oscuros como estaban algunos antes. Comen bien aunque los mas chicos no tanto. Ahora me pregunto si seria logico hacer este tratamiento del metronidazol preventivamente cada 3 meses por ejemplo?.
Bueno eso es todo voy a seguir contandoles como siguen las cosas. Un abrazo!!!

Guille
avatar
guille
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

urgente discus enfermo? Empty Re: urgente discus enfermo?

Sáb 30 Ene 2016, 18:56
Ah y me olvidaba, las plantas estan largando muchas hojas y se empiezan a caer por la falta de luz. Si o si es indipensable que las luces sigan apagadas?
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

urgente discus enfermo? Empty Re: urgente discus enfermo?

Sáb 30 Ene 2016, 22:53
Me alegro que valla bien, las luces no se deben prender mientras dure el tratamiento con metro, sino este deja de hacer efecto. No se deben hacer tratamientos preventivos cada X meses con antibióticos porque sino con el tiempo dejan de hacer efecto. Si el acuario esta sano no se debe medicar.
Los gusanitos que ves pueden ser planarias suelen aparecer por exceso de alimentación, y suelen irse solos al regularizarse el acuario.
Por las plantas no te hagas problemas saca las hojas y las plantas que se pudran pero privilegia los peces. Si luego necesitas plantas yo o otro lechugero del foro podemos donarte muchas plantas.
avatar
guille
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

urgente discus enfermo? Empty Re: urgente discus enfermo?

Vie 05 Feb 2016, 13:07
Hola como andan? Les cuento como sigue todo, ya terminé el tratamiento, hice un cambio parcial del 40% y volvi a la normalidad. Saqué muchas hojas sueltas y seguramente ahora con las luces encendidas todas las plantas vuelvan a prosperar.

El tema es que vengo notando que dentro del grupo de los 4 discos mas chicos algunos no los veo comer, a lo sumo si picotear alguna plantita. Pero los que comen a full son solo lo hacen los grandes, por eso queria saber que opinan si los separo en la misma pecera con una malla plastica que tengo por un tiempo para ver si los otros se animan a comer mas, ya que ellos suelen estar en la parte trasera mas bien escondidos, y no estan junto al cardumen de los mas grandes, los veo flacos. Les subo fotos para que vean y opinen que seria lo mejor. Tambien lei de darles artemia para incentivarlos pero no pude conseguir y tambien supongo que si les doy se la comerian toda los grandes o los neones que estan siempre a la expectativa del alimento pero no ellos.

Ahora les subo fotos para que vean los peces y opinen:
avatar
guille
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

urgente discus enfermo? Empty Re: urgente discus enfermo?

Vie 05 Feb 2016, 13:33
Este es el grupo de los 5 mas grande que siempre estan juntos en el frente del acuario

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aca en el fondo del lado izquierdo se ve uno de los blue diamond mas chicos y flaco, sobre la derecha y frente el cardumen que mejor esta

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


En esta foto se ven dos blue diamond escondidos son del grupo de los mas chicos, pero no es el que mas flaco veo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Aca en estas ultimas dos fotos van a poder apreciar los discos mas flacos y uno un poco oscuro de ahi mi idea de separarlos, tengo miedo que se muera alguno mas...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Espero con las fotos me puedan ayudar a hacer lo mejor.

Saludos y gracias!




Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

urgente discus enfermo? Empty Re: urgente discus enfermo?

Vie 05 Feb 2016, 14:20
El tema no es simple, al separarlos correrias el riesgo de aumentar el strees de los peces y que se derrumben del todo, yo siempre fui de la idea de recuperarlos dentro del cardumen al que de a poco se sumaran. Quiza si se te complica con el alimento vivo, podría ayudar el tratar de alimentarlos un tiempo con pasta, que seguramente es lo que venian comiendo del criadero donde salieron.
Otra pregunta cuando alimentas lo haces solo en un sector del acuario donde se juntan los mas glotones o tambien tiras un poco por atras donde estan ellos.
Si picotean las plantas podes tirar tetra color sobre las plantas de atras para que atrapen el alimento de las hojas. No todos los discus comen de arriba de la superficie.
avatar
guille
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

urgente discus enfermo? Empty Re: urgente discus enfermo?

Vie 05 Feb 2016, 15:08
Guille, entiendo lo que decis, tengo un poquito de pasta en el freezer que me regalo quien me vendio los discus mas chicos, no probe de darles eso. Cuando alimento lo hago en distintos sectores, sobretodo tratando de tirar el alimento arriba de los mas flacos, es que a veces ni se mosquean y no comen igual. Tengo tetra que ese es mas bien flota, y otro alimento que se va al fondo y los combino un poco de cada.

Saludos
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

urgente discus enfermo? Empty Re: urgente discus enfermo?

Vie 05 Feb 2016, 21:10
Si tenes pasta proba corta una tirita y mandala al acuario sobre los mas flacos a ver si les llama la atención, ojala reaccionen y se recuperen.
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

urgente discus enfermo? Empty Re: urgente discus enfermo?

Vie 05 Feb 2016, 22:00
Guille yo en principio no los separaria, por lo general una vez terminado el tratamiento tardan unos dias, incluso mas de una semana sin comer, pero despues arrancan con todo, siempre y cuando no sea demaciado tarde (se los ve muy flacos). Si tenes pasta dales, poca, y si ves q no la comen, dejala una hora y sacala, trata de darselas conjelada, asi no se desparrama tanto, la podes cortar con una pico de loro si esta bien dura del freezzer.
Si en una semana no se suman al grupo, vemos de separarlos. Pero te diria de separarlos a otro acuario de ser posible, asi intentamos medicar con prazi y sumamos vitaminas B.
Trata de dejar la temperatura entre los 30 y 32 si podes, asi les subis el metabolismo.
avatar
guille
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

urgente discus enfermo? Empty Re: urgente discus enfermo?

Sáb 06 Feb 2016, 20:00
Hola Amigos, les cuento que segui el consejo de Guille55, de darles pasta a los que no comian y dio justo en la tecla. Tenia un cubo de pasta que me regalo el criador al que le compre los discus mas chicos y lo tenia guardado en el freezer porque les daba balanceado solamente, pero apenas les di pasta anoche comenzaron a comer todos los que no comian, asi que agradezco un monton a todos por los consejos e ideas que me dieron. Son de gran ayuda!. La pasta la tengo frizada y la corto en tiritas con un tramontina, todo lo que tiro lo comen, y me aseguro que todos picoteen algo. Por ahora supongo que seguire dandoles pasta hasta que me acepten el balanceado, por lo menos ver que coman me da tranquilidad. Estaba pensando en mezclar balanceado con pasta a ver si asi comienzan a aceptarlo.

Ariel si los mas chicos estan flacos, por momentos los veo que andan todos juntos en grupo, salvo uno que se queda medio aislado. Anoche y hoy ya van 2 veces que los veo comer a todos (pasta), la temperatura la tengo en 31º. Lo de la medicacion y Vitamina B era si seguian sin comer? o si te parece necesario busco la manera de armar otro acuario tipo hospital para ellos.

Saludos y les dejo unas foto de hoy, arriba a la derecha se ve el que no se integra al cardumen

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

urgente discus enfermo? Empty Re: urgente discus enfermo?

Dom 07 Feb 2016, 00:51
Buenisimo q hayan mejorado!! Vas a ver q de apoco van a comer como bestias
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

urgente discus enfermo? Empty Re: urgente discus enfermo?

Dom 07 Feb 2016, 16:06
Es muy importante que hayas logrado que coman, si el que esta apartado come también ya se va a reponer y volverá al grupo así sea para pelearse, ja.ja
avatar
guille
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

urgente discus enfermo? Empty Re: urgente discus enfermo?

Dom 14 Feb 2016, 21:22
Buenas muchachos, al final esta parece la historia sin fin. Si bien estaba contento que todo iba volviendo a la normalidad y el disco que no queria comer terminara aceptando "pasta", ahora van 3 dias que no come!. Se mantiene en solitario y no esta aceptando balanceado, ni pasta que antes si aceptó. La verdad ya no se que mas inventar, hice la medicacion de metronidazol al pie de la letra, cambios del 40%. Nose... Les dejo una foto del bicho al dia de hoy

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

urgente discus enfermo? Empty Re: urgente discus enfermo?

Lun 15 Feb 2016, 09:20
uh, y lamentablemente el bicho esta muyyy desmejorado, demasiado flaco, nose si se va a salvar. Tenes un acuario hospital para separarlo?
Asi intentamos con prazy, si los otros estan bien, te conviene medicar solo este, por eso te digo de separarlo.
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

urgente discus enfermo? Empty Re: urgente discus enfermo?

Lun 15 Feb 2016, 09:39
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

urgente discus enfermo? Empty Re: urgente discus enfermo?

Lun 15 Feb 2016, 09:41
Tambien lo que podes agregar son vitamias B para subirle el apetito.
pomele junto con el prazy, Becozym en grageas, se compra en farmacias. Dosis 1 pastilla cada 50litros de agua.
avatar
guille
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

urgente discus enfermo? Empty Re: urgente discus enfermo?

Lun 15 Feb 2016, 13:34
Gracias muchachos, pero se murio. Anoche ya estaba en las ultimas y hoy a la mañana lo encontre muerto. Un bajon la verdad que pase esto, y lo peor no encontrarle una explicacion o un porque de lo que paso. Parecia que estaba repuntando porque habia empezado a comer pasta, pero despues cayo de nuevo. No

Un abrazo!
Contenido patrocinado

urgente discus enfermo? Empty Re: urgente discus enfermo?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.