Flor de Ludwigia Repens]
+4
illusiondesign
diegogaston
Migueliaraujo
manupeces
8 participantes
- Fabio AdragnaMiembro Activo
Flor de Ludwigia Repens]
Lun 30 Nov 2015, 16:46
Finalmente después de dos primaveras floreció.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />
- manupecesComisión Presidencial
Re: Flor de Ludwigia Repens]
Lun 30 Nov 2015, 18:57
Te felicito Fabio!!!, muy buena la flor, es hermosa, una consulta, florece fuera del agua?, abrazo.
Lun 30 Nov 2015, 19:38
Si, están en el botellón con agua, se arma igual que un plantado, después cuando emerge saca la flor, a mi me tardo 2 años, al igual que la rotala rotundifolia , la única que me floreció bajo el agua fue la Sagitaria subulata. lo bueno es que, el único cuidado es que tenga siempre agua
- MigueliaraujoSocio Honorario
Mar 01 Dic 2015, 17:10
Hermosa Flor Fabio!!!
Mar 01 Dic 2015, 20:55
Muy buena Fabio. asi que entonces, como armaste el botellon? pasame la data, es de agua fria, no?, gracias.
Mar 01 Dic 2015, 22:43
Manuel mezcla tierra y arena de construccion en partes iguales y arma un sustrato de unos 4/5 cm. si queres ponele graba, yo no le puse porque no tenia, agua y listo, estan afuera en el patio hace dos años, yo las tengo en un lugar que le da 1 hora de Sol, pero las tuve todo un año en un lugar bien claro pero sin sol. tengo dos armados a uno le da el sol y al otro no, así y todo florecieron los ambos
- diegogastonMiembro Avanzado
Vie 04 Dic 2015, 21:21
Costo pero valió la pena Fabio.Felicitaciones.Abrazo
Vie 04 Dic 2015, 21:39
gracias , fue mas la espera que el esfuerzo, jejejeje
Vie 04 Dic 2015, 23:18
Hola Fabio en el verano me voy a armar algo como lo tuyo, es muy dificil conseguir la planta?.
Sáb 05 Dic 2015, 12:11
No, es de lo mas común es la "figurita fácil"
Sáb 05 Dic 2015, 23:33
Gracias Fabio, apenos lo haga, lo muestro, abrazo amigo
- illusiondesignComision
Miér 09 Dic 2015, 23:43
hermosa planta, felicidades Fabio!
- Guillermo55Socio Honorario
Jue 10 Dic 2015, 09:34
Manu tengo en mi pileta cientos algunas también con flor, así que cuando andes por acá te llevas las que quieras.manupeces escribió:Gracias Fabio, apenos lo haga, lo muestro, abrazo amigo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Jue 10 Dic 2015, 22:55
Ahhhhhhhhhh Buenooooo, es alucinante ese jardin acuatico, excelente. Dale Guille, como siempre me llevare plantas de tu casa, una buena charla, algunos mates y abrazos, ja.
- squire1963Usuario Iniciado
Vie 11 Dic 2015, 11:02
Alucinante jardín acuático !!! que belleza... contanos...es de dificil mantenimiento? cuidados? que nos aconsejas al que desee hacer algo asi?
Hay un dicho que dice: "El hombre que hace una pileta tiene dos dias de felicidad, el dia que la inagura, y el dia que la tapa"..... Guille descubrió la tecera opción... la convierte en jardín... jajaja
Hay un dicho que dice: "El hombre que hace una pileta tiene dos dias de felicidad, el dia que la inagura, y el dia que la tapa"..... Guille descubrió la tecera opción... la convierte en jardín... jajaja
- El DiegoMiembro Full
Vie 11 Dic 2015, 12:12
Manu, la unica flor que florece dentro del agua es la de la anubiam Le resto florece afueramanupeces escribió:Te felicito Fabio!!!, muy buena la flor, es hermosa, una consulta, florece fuera del agua?,
- El DiegoMiembro Full
Vie 11 Dic 2015, 12:15
squire1963 escribió:Alucinante jardín acuático !!! que belleza... contanos...es de dificil mantenimiento? cuidados? que nos aconsejas al que desee hacer algo asi?
Estos serian los puntos que tendrias que tener en cuenta para hacer un plantado:
Vie 11 Dic 2015, 23:15
Es verdad lo que dice Diego. la anubia es la única que florece bajo el agua, aunque a mi me floreció la sagitaria subulata, pero fue bajo condiciones extremas, es decir en la pecera al sol, con su luz directa y la flor no llego a la superficie y floreció bajo el agua, lo que me asombro es que duro lo mismo que afuera, unos 3 días.
Vie 11 Dic 2015, 23:53
Cero mantenimiento Néstor, el secreto es que son plantas autóctonas de buenos aires (las flotantes) y las otras son rotalas y ludwigias que aguantan el invierno y verano nuestro.squire1963 escribió:Alucinante jardín acuático !!! que belleza... contanos...es de dificil mantenimiento? cuidados? que nos aconsejas al que desee hacer algo asi?
Lo único que hago una vez al mes es sacar un poco de agua y completar con agua nueva hasta arriba.
Lun 14 Dic 2015, 12:10
Gracias por tu respuesta Guille, ¿cuales son las autoctónas que recomendarías para comenzar?
Saludos
Saludos
Lun 14 Dic 2015, 14:05
En este link esta el listado de mis plantas autóctonas de la terraza.
Jue 17 Dic 2015, 18:11
Miles de gracias Guille !!!!