- Guillermo55Socio Honorario
Flor de la Sagittaria Montevidensis
Lun 14 Oct 2013, 21:59
Hoy me encontré con flores en la Saeta (Sagittaria montevidensis), que tengo en la terraza, de la familia Alismataeceae. También conocida como flecha de agua
Son plantas palustres autóctonas muy conocida en los alrededores de buenos aires, en zanjones o a orilla de arrollos y ríos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos
Guillermo
Son plantas palustres autóctonas muy conocida en los alrededores de buenos aires, en zanjones o a orilla de arrollos y ríos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos
Guillermo
- tanitojuninSocio Honorario
Re: Flor de la Sagittaria Montevidensis
Lun 14 Oct 2013, 22:26
Ahh yo cuando arme los mini estanques en casa puse una de estas y son hermosas. Cuando fui a junin el año pasado, que lleve el agua conmigo porque se inundaron todos los campos, empezaron a aparecer de estas por toooooooodos lados.. hectareas y hectareas de estas flores habia... yo CHOCHO mirandolas y mi tio me queria matar porque tenia medio campo bajo agua...
Preparate aora Guille, si ya empezaron a florecer NO PARA MASSS!! Vas a ver que las florcitas son descartables practicamente, duran menos de una semana, pero enseguida se reponen y es raro que la planta se quede sin flores por lo que pude ver. La verdad muy muy linda planta, super prolifera y muy resistente a metidas de patas (humanas y caninas).
Preparate aora Guille, si ya empezaron a florecer NO PARA MASSS!! Vas a ver que las florcitas son descartables practicamente, duran menos de una semana, pero enseguida se reponen y es raro que la planta se quede sin flores por lo que pude ver. La verdad muy muy linda planta, super prolifera y muy resistente a metidas de patas (humanas y caninas).