Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Consulta alimentación de Botia Empty Consulta alimentación de Botia

Dom 22 Nov 2015, 21:37
Buenas en estos días creció mi población de botias payaso pase de tener una a tener 5, teniendo una grande unos 8 o 10 cm y 4 de unos 4 cm, ahora la grande no tiene problema y esta acostumbrada a comer el tetramin que le doy al resto del comunitario es mas hasta come de la superficie, pero las mas chicas no suben solo comen los pocos restos que dejan los otros. Buscando por la red encontré que Tetra tiene un alimento llamado Tetra Tabmin que son unas pastillas de fondo recomendada para esta especie y otras mas. Quería saber si alguien las uso??? O que me recomiendan para que las alimente??
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Consulta alimentación de Botia Empty Re: Consulta alimentación de Botia

Dom 22 Nov 2015, 22:25
En alguna época use pastillas, pero desde hace un tiempo que tengo las botias con los discus y les doy el tetra color que cae al fondo, son de habitos nocturnos salen a comer fundamentalmente cuando se apaga o baja el nivel de luz.
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Dom 22 Nov 2015, 22:35
Guillermo55 escribió:En alguna época use pastillas, pero desde hace un tiempo que tengo las botias con los discus y les doy el tetra color que cae al fondo, son de habitos nocturnos salen a comer fundamentalmente cuando se apaga o baja el nivel de luz.

OK gracias Guille, igual hay algo que me desconcierta es que desde que ingresaron están muy poco tiempo escondidas se la pasan mas dando vueltas y jugando entre ellas, es mas cuando la grande esta escondida la van a buscar para que salga, se tratan de meter adonde esta escondida la grande, se menten y hasta que no sale no la dejan en paz jajaja, después están las 5 juntas dando vueltas y se ponen debajo de la grande como para que las proteja mas cuando se les acercan los escalares. estoy aprendiendo un monton de su comportamiento es algo totalmente nuevo...
manupeces
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Miér 25 Nov 2015, 21:09
Hola Miguel, que bueno que le pusiste compañia a la Botia Payaso, tene en cuenta que son peces grupales, asi reproducen y asi viven mucho mejor, es verdad lo que dice Guille, buscan lugares de poca luz y son muy activas de noche, me imagino que le habras hecho muchas cuevas a la que estaba sola, ya lo habiamos hablado eso, el resto la va a tomar como lider, primero por tamaño y luego le copiaran los sitios de habitat, yo particularmente les doy de todo a las lochas (Botias), lo mejor son los tetra wafer mix, tamien esta a buen precio los Alcon de fondo, ambas pastillas, y le doy spirulina y wafer de fondo Tropical, el tubifex disecado, es un manjar para ellos y la artemia seca tambien, todavia no consegui larvas de mosquito secas, pero hasta hace unos dias les daba tambien, en fin, una dieta variada les da mucha vitalidad, tene en cuenta que pueden llegar a vivir 25 años, abrazo, amigo.
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Jue 26 Nov 2015, 13:12
manupeces escribió:Hola Miguel, que bueno que le pusiste compañia a la Botia Payaso, tene en cuenta que son peces grupales, asi reproducen y asi viven mucho mejor, es verdad lo que dice Guille, buscan lugares de poca luz y son muy activas de noche, me imagino que le habras hecho muchas cuevas a la que estaba sola, ya lo habiamos hablado eso, el resto la va a tomar como lider, primero por tamaño y luego le copiaran los sitios de habitat, yo particularmente les doy de todo a las lochas (Botias), lo mejor son los tetra wafer mix, tamien esta a buen precio los Alcon de fondo, ambas pastillas, y le doy spirulina y wafer de fondo Tropical, el tubifex disecado, es un manjar para ellos y la artemia seca tambien, todavia no consegui larvas de mosquito secas, pero hasta hace unos dias les daba tambien, en fin, una dieta variada les da mucha vitalidad, tene en cuenta que pueden llegar a vivir 25 años, abrazo, amigo.

Muchas Gracias Manu!!!!!!!!!!!
pablo.monterubbianesi.5
pablo.monterubbianesi.5
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Vie 27 Nov 2015, 13:22
Hola !! yo tengo un acuario con botias y he alimentado con Tertra Tabimin ( no me gusta para nada ) ensucia mucho el agua y es muy caro,
tengo 5 botias macracantas grandes en un acuario que están bastante crecidas y las alimento con : primero le tiro unos palitos de Koi Vibrance de Tetra (cuales suben a buscar a superficie parten y deboran sin problema, como aperitivo para que maten la ansiedad jaja) y luego le agrego un poco de Tetracolor.
Contenido patrocinado