Calculo para dimensión de wet dry
2 participantes
- KataComisión Presidencial
Calculo para dimensión de wet dry
Lun 19 Oct 2015, 17:25
Buenas tardes chicos, como ya algunos sabrán...y sino lo vuelvo a comentar, tengo un acuario de ciclidos africanos de 600 litros, con rebosadero, el cual al día de hoy esta filtrado con un botellón at3338.
Mi idea es quitar este filtro y utilizar el sistema de rebosadero que al momento la pecera tiene sin utilizar.
Y la consulta es la siguiente, existe algún cálculo para saber que cantidad de litros debe tener la pecera que vaya debajo del acuario? Se me ocurrió sacar el volumen de agua que puede llegar a caer, calculando largo, ancho y el alto de la distancia de la caída del rebosadero, pero nose si es correcto.
La medida del acuario es de 200 * 50* ancho y 60 alto...y la caída del rebosadero esta a 5 cm del borde del acuario.
Desde ya muchas gracias!
Mi idea es quitar este filtro y utilizar el sistema de rebosadero que al momento la pecera tiene sin utilizar.
Y la consulta es la siguiente, existe algún cálculo para saber que cantidad de litros debe tener la pecera que vaya debajo del acuario? Se me ocurrió sacar el volumen de agua que puede llegar a caer, calculando largo, ancho y el alto de la distancia de la caída del rebosadero, pero nose si es correcto.
La medida del acuario es de 200 * 50* ancho y 60 alto...y la caída del rebosadero esta a 5 cm del borde del acuario.
Desde ya muchas gracias!
- Guillermo55Socio Honorario
Re: Calculo para dimensión de wet dry
Lun 19 Oct 2015, 18:55
Lo ideal a mi juicio es que sea una pecera de entre 150 y 200 litros. Dependería tambien si dispones de lugar para ponerlo en altura o no. Un wet-dry necesita al menos unos 50 a 60 cm de alto. Si no dispones de esa altura te conviene mas un sump de 5 etapas que funciona muy bien y con menos altura.
La razón de porque la altura para el wet es que precisa al menos de una (o dos)etapa/s seca o mejor dicho humeda y estas se logran teniendo el nivel de agua por encima de las etapas sumergidas.
Para explicarme mejor podes ver este post:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
en la parte que explica la diferencia entre wet-dry y sump.
La razón de porque la altura para el wet es que precisa al menos de una (o dos)etapa/s seca o mejor dicho humeda y estas se logran teniendo el nivel de agua por encima de las etapas sumergidas.
Para explicarme mejor podes ver este post:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
en la parte que explica la diferencia entre wet-dry y sump.
- KataComisión Presidencial
Re: Calculo para dimensión de wet dry
Lun 19 Oct 2015, 22:53
Guille gracias por el link. Voy a leerlo, pero por lo que me decís, me conviene un sump, ya tengo una pecera de 140 litros, 70 50 40 de alto.
Muchas gracias!!
Muchas gracias!!