- MarcosCABJMiembro Iniciado
Para el sifoneado!
Miér 20 Feb 2013, 15:06
Hola chicos! les paso a mostrar el paso a paso del armado de mi herramienta para sifoneado:
Lo primero que hice fue buscar una botella de plastico, la mas angosta que encontraray le corte la base:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Despues busque un metro y medio de manguera, mas o menos la longitud que yo necesitaba, y la probé en el pico de la botella. Vi que iba a quedar "bailando" asique lo que hice fue ponerle un poco de cinta aisladora a la manguera para que quede mas o menos mas ancha y no baile.
como se puede ver, calzaba justo:
En realidad me emocioné y me pasé, y le tuve que sacar un poco de cinta xD
Y bueno, la parte final es "sellar" todo con cinta:
Bueno la verdad que quede satisfecho, aunque creo que una botella mas angosta hubiera sido mejor.
Y lo mejor de todo es q me funcionó de 10 y ya hice mi primer sifoneado en la pecera de los gordos y la corydora
Lo primero que hice fue buscar una botella de plastico, la mas angosta que encontraray le corte la base:
Despues busque un metro y medio de manguera, mas o menos la longitud que yo necesitaba, y la probé en el pico de la botella. Vi que iba a quedar "bailando" asique lo que hice fue ponerle un poco de cinta aisladora a la manguera para que quede mas o menos mas ancha y no baile.
como se puede ver, calzaba justo:
En realidad me emocioné y me pasé, y le tuve que sacar un poco de cinta xD
Y bueno, la parte final es "sellar" todo con cinta:
Bueno la verdad que quede satisfecho, aunque creo que una botella mas angosta hubiera sido mejor.
Y lo mejor de todo es q me funcionó de 10 y ya hice mi primer sifoneado en la pecera de los gordos y la corydora
- BiafoSocio Honorario
Re: Para el sifoneado!
Miér 20 Feb 2013, 15:48
Muy bien Marcos! Una opcion Facil, Rapida y Economica de mantener a nuestros peces en condiciones!
Abrazo!
Abrazo!
- tanitojuninSocio Honorario
Miér 20 Feb 2013, 16:05
Muy bueno, y muy util!! Yo me improvise uno con un embudo dentro de una botella, porque tengo uno pero para mi 50 litros es muy grande, y en pocos segundos vacio la mitad jajajaja
- MarcosCABJMiembro Iniciado
Miér 20 Feb 2013, 19:54
Muchas gracias chicos La verdad que es muy util, aunque como les digo, me parece que la botella es muy grande para mis 20L.
tanito, también un ratito me vacié media pecera jajajaja, pero bueno, le hice el cambio de agua y ahora esta joya!
tanito, también un ratito me vacié media pecera jajajaja, pero bueno, le hice el cambio de agua y ahora esta joya!
- illusiondesignComision
Miér 20 Feb 2013, 22:12
Muy bueno marcos! si conseguis una manguera con un diametro mas chico igual va bien ;)el mío lo hice con manguera de aireador, se lleva la mugre, pero con paciencia xD jajaja