Betta con aletas dañadas
4 participantes
- cristianwolkUsuario Iniciado
Betta con aletas dañadas
Sáb 19 Sep 2015, 00:02
Hola a todos.
Desde hace unos días uno de los Betta que tengo empezó a estar más tranquilo. Al principio no le dí mucha importancia dado que a veces el otro betta que tengo se queda tranquilo por largo tiempo, como que hay días en los que duerme mucho, por eso me pareció normal.
Antes de ayer notamos que le cambió el color y recién hoy a la noche pude darle más atención y ví que sus aletas están muy dañadas, su aleta pélvica y una de sus aletas péctorales - literalmente - no están más.
No se si hice bien, pensando en algún tipo de hongo lo aparte de su acuario y lo puse en una copa grande con una dosis de tripaflavina, pude sacarle éstas fotos..... realmente estoy muy triste......
Su acuario es de 6 litros, posee calentador y no posee filtro. Día por medio le realizaba un cambio del 50% de agua retirando con sifón la suciedad que podía sacar en esa cantidad de agua.
Pongo abajo las fotos que pude sacarle.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
No se se podrá recuperarse
Saludos
Desde hace unos días uno de los Betta que tengo empezó a estar más tranquilo. Al principio no le dí mucha importancia dado que a veces el otro betta que tengo se queda tranquilo por largo tiempo, como que hay días en los que duerme mucho, por eso me pareció normal.
Antes de ayer notamos que le cambió el color y recién hoy a la noche pude darle más atención y ví que sus aletas están muy dañadas, su aleta pélvica y una de sus aletas péctorales - literalmente - no están más.
No se si hice bien, pensando en algún tipo de hongo lo aparte de su acuario y lo puse en una copa grande con una dosis de tripaflavina, pude sacarle éstas fotos..... realmente estoy muy triste......
Su acuario es de 6 litros, posee calentador y no posee filtro. Día por medio le realizaba un cambio del 50% de agua retirando con sifón la suciedad que podía sacar en esa cantidad de agua.
Pongo abajo las fotos que pude sacarle.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
No se se podrá recuperarse
Saludos
- Fabio AdragnaMiembro Activo
Re: Betta con aletas dañadas
Sáb 19 Sep 2015, 01:12
Si es pudredumbre de aletas, ya llego al cuerpo..lamentablemente no tiene solucion, en el acuario estaba solo? o con otros peces?
- El DiegoMiembro Full
Sáb 19 Sep 2015, 07:27
Si, es podredumbre y esta muy avanzada.
podes intentar con sera baktopur o con cualquier bactericida, usalo de acuerdo a las instrucciones del producto.
En el estado en qué esta no me haria muchas esperanzas.
podes intentar con sera baktopur o con cualquier bactericida, usalo de acuerdo a las instrucciones del producto.
En el estado en qué esta no me haria muchas esperanzas.
Sáb 19 Sep 2015, 12:29
Hola, gracias por responder.
Sí estaba solo.
Las piedritas de colores que tenía y dos pequeñas plantas ya las descarté.
El calentador lo lave con agua de la canilla y lo cepille.
Voy a intentar salvarlo, me da mucha pena verlo así.
Cual podría ser el origen de la enfermedad?
Muchas gracias
Saludos
Sí estaba solo.
Las piedritas de colores que tenía y dos pequeñas plantas ya las descarté.
El calentador lo lave con agua de la canilla y lo cepille.
Voy a intentar salvarlo, me da mucha pena verlo así.
Cual podría ser el origen de la enfermedad?
Muchas gracias
Saludos
Sáb 19 Sep 2015, 14:49
Ok, . yo intentaría con Pervinox, se lo pasas con un hisopo donde están las heridas, el metodo este es excelente cuando la enfermedad esta aun en las aletas, no se en este caso, pero yo probaría es lo ultimo que podes hacer para intentar salvarlo.
Sáb 19 Sep 2015, 15:39
Hola Fabio, sory por la pregunta que voy a hacer.... pero : como le paso pervinox con un hisopo? tendría que sacar el pez del agua y agarrarlo con la mano?, eso no le provocaría más daño?
Muchas gracias, saludos
Muchas gracias, saludos
Sáb 19 Sep 2015, 17:45
no le pasa nada, sacalo del agua, le pasas el pervinox y lo volves a poner, tene la precaucion solamente de no ponerle en los ojos y en las branquias.
Sáb 19 Sep 2015, 17:47
y pasale a todo lo que le queda de aleta, ademas de las heridas que se ven en la foto.
- pablo.monterubbianesi.5Miembro Iniciado
Sáb 19 Sep 2015, 19:11
Yo en algunos casos lo he sacado del agua y le pasé de iodo povidona (Pervinox como dice Fabio) o azul de metileno puro , pero en tu caso lo veo ya sin posibilidades (no quiero ser mala onda) nunca vi levantarse un pez en ese estado, yo prefiero sacrificarlo para que no sufra.
Sáb 19 Sep 2015, 22:14
Muchas gracias por las respuestas.
Sí la verdad se lo veía muy mal, digo veía porque lamentablemente ya no está.
Me quedo con el sabor amargo de no haber detectado el problema a tiempo, más alla de la tristeza de ver partir a un pez tan joven, o sin saber si esta enfermedad lo afectó de manera tan veloz.
Bueno, queda la experiencia.
Muchas gracias
Saludos
Sí la verdad se lo veía muy mal, digo veía porque lamentablemente ya no está.
Me quedo con el sabor amargo de no haber detectado el problema a tiempo, más alla de la tristeza de ver partir a un pez tan joven, o sin saber si esta enfermedad lo afectó de manera tan veloz.
Bueno, queda la experiencia.
Muchas gracias
Saludos