helecho de sumatra
+2
Fabio Adragna
lucho
6 participantes
- luchoUsuario Iniciado
helecho de sumatra
Miér 16 Sep 2015, 19:10
hola! estoy teniendo problemas con el helecho de sumatra, arme un plantado en el cual coloque esta planta y comenzó a crecer muy rapido y cada vez se ponía mas linda un color verde hermoso luego de dos meses comenzó a ponerse de un color marrón yo pensé que eran algas pero las demás plantas están bien solo el helecho de sumatra, ahora noto que se esta como desintegrando o pudriendo y las raíces se están separando del sustrato creo que se esta muriendo, anteriormente me había pasado lo mismo en otro acuario hasta que llego a desaparecer la planta por completo necesito poder salvarla.
saludos!!
saludos!!
- Fabio AdragnaMiembro Activo
Re: helecho de sumatra
Miér 16 Sep 2015, 20:02
No tiene que ir enterrado en el sustrato, atalo a un tronco o piedra y cortale las hojas feas.
- tacuarendiUsuario Iniciado
Miér 16 Sep 2015, 21:56
El helecho de sumatra (Ceratopteris sp) no se ata a nada ,o se planta o se deja flotando ,
Contanos un poco más , tipo de agua, sustrato , si fertilizas y con que , como iluminas y que fotoperiodo unas fotos de la planta tambien ayudan.
A mi en agua blanda y plantado en sustrato casero crecia tanto que salia 15 o 20 cm por arriba del acurio , pero claro tenia muuuuuuucha luz , CO2 y fertilizacion de Macros y micros . Nobleza obliga , es una de las plantas denominadas faciles y para acurios de bajos requerimientos , pero yo la encuentro algo caprichosa .
Saludos.
Contanos un poco más , tipo de agua, sustrato , si fertilizas y con que , como iluminas y que fotoperiodo unas fotos de la planta tambien ayudan.
A mi en agua blanda y plantado en sustrato casero crecia tanto que salia 15 o 20 cm por arriba del acurio , pero claro tenia muuuuuuucha luz , CO2 y fertilizacion de Macros y micros . Nobleza obliga , es una de las plantas denominadas faciles y para acurios de bajos requerimientos , pero yo la encuentro algo caprichosa .
Saludos.
- Fabio AdragnaMiembro Activo
Miér 16 Sep 2015, 22:18
Atala a una piedra o tronco y dejala enraizar sola, si la plantas demasiado profundo las raíces se te pudren. yo utilice este sistema y anduvo lo mas bien. suerte
Miér 16 Sep 2015, 22:28
Las plantas de "roseta" (son las que no tienen tallo ni rizoma) se plantan solo enterrando las raices , primero se entierran bien profundo y luego se le da un pequeño tiron hacia arriba para que asome por sobre el sustrato el nudo donde se inserta los peciolos de las hojas , sino dejas flotando varias hojas hasta que estas generen plantas adventicias y procedes a plantar , la ventaja de dejar hojas flotando es que vas a tener varias plantas en un tiempo no muy largo dependera de cuanta luz y nutrientes tenga la columna de agua.
De todas maneras , si primero crecia de las más bien y ahora esta muriendo es por que algun factor limitante esta afectando a esa planta en particular,
Saludos.
De todas maneras , si primero crecia de las más bien y ahora esta muriendo es por que algun factor limitante esta afectando a esa planta en particular,
Saludos.
- luchoUsuario Iniciado
Jue 17 Sep 2015, 01:07
el acuario tiene aproximado 200lts, co2 con garrada drago, filtro atma externo y la iluminación es con led de 3w high power. todavia no fertilizo con nada lo arme hace 2 meses.
puede ser por causa del co2 ? por falta de tiempo no pude cargar la garrafa y lo tuve sin co2 por cinco días y fue en ese lapso de tiempo que empezó a morir hasta ese momento todo estaba bien.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
puede ser por causa del co2 ? por falta de tiempo no pude cargar la garrafa y lo tuve sin co2 por cinco días y fue en ese lapso de tiempo que empezó a morir hasta ese momento todo estaba bien.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- El DiegoMiembro Full
Jue 17 Sep 2015, 09:13
No te hagas problemas es una planta anual es normal que ocurra es parte de las caracteristicas de la planta, luego de un tiempo muere , lo que hay que hacer es utilizar las plántulas que salen de las hojas para replantar
- Guillermo55Socio Honorario
Jue 17 Sep 2015, 10:08
Dejalas flotando y mas rápido sacarán raíces para replantar. Si tenés sol en tu casa proba poner algunas en un recipiente con agua no mucha y veras como crece en esta época que vienen los calores, también emerge cambiando un poco la fisonomía de sus hojas, después cuando quieras podes replantarla nuevamente en el acuario.
- PEZ ELODEASocio Honorario
Jue 17 Sep 2015, 11:11
Hola Lucho, consulta, si te referis a un filtro Atman cascada Externo, le renovaste el cartucho?
Si te referis a un botellon Atman, le pusiste una etapa con Carbon Activado?
Si es asi, lo mejor seria que saques el carbon activado, suele absorber nutrientes necesarios para las plantas.
SALUDOS
Si te referis a un botellon Atman, le pusiste una etapa con Carbon Activado?
Si es asi, lo mejor seria que saques el carbon activado, suele absorber nutrientes necesarios para las plantas.
SALUDOS
Jue 17 Sep 2015, 11:49
Es cierto lo que dice Diego de que es anual pero solo en la naturaleza ,en acuarios donde los parámetros varían poco a lo largo del tiempo se transforma en no anual o perenne , vive más de dos años aproximadamente...
Saludos.
Saludos.