Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
gusiv
gusiv
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Presentacion y consulta Empty Presentacion y consulta

Vie 28 Ago 2015, 00:11
Hola gente como estan, me presento mi nombre es gustavo, soy de argentina, capital federal, de cuarenta y tantos y estoy retomando el mundo del acuarismo despues de muchos años, en los que poseia una pecera de agua dulce tropical con la que me iba mas o menos debido a falta de informacion, ya que lo que eh leido y aprendido en estos ultimos 30 dias supero el año como hobista, jajajaja.

Despues de varios intententos de reparar mi vieja pecera, me convenci de comprar una nueva la cual posee casi las mismas medidas que mi anterior pero ahora tiene unos cm mas de altura, seria 1.20 x 0.50 x 0.30, con un total de 180 Lts, ya esta en funcionamiento hace un mes. Poseo un filtro cascada de aquaclear 70 un caño y un rs 2000 que da pena, jajaja como iluminación actualmente ( hace dos dias ambos) poseo dos tubos pll de 55wts de 840 6500 k y 4800 lumen cada uno, antes un solo tubo y dos bajos consumos de 20 wts luz dia. Para el ciclado heche bacterias creo de tetra al dia de llenarla y a las dos semanas tenia estables las mediciones.

Les cuento que arranque participando en otro foro, y me inscribi en el suyo tambien porque esta muy bueno, y como tuve que reinscribirme hoy, ya que me dieron de baja por no participar, me parecio una buena oportunidad para presentarme y que me conoscan, ya que yo los conosco a todos desde hace mas de un mes y siempre estuve entre las sombras, pero hoy abandono el anonimato, y empiezo dandoles las gracias por toda la info y la paciencia que poseen para los novatos. GRACIAS!!!!!

Mi pecera es algo extraña ya que me daba algo de miedito arrancar con un plantado de este tamaño, por lo que puse sustrato en el ultimo cuarto de la pecera a ver que pasaba, es el que viene en envase amarillo supuestamente muy bueno, y arranque a plantar. Con las que arranque fueron

L. sessiliflora
Ceratopteris
Echinodorus red ozelot
Lotus red tigre
Valisnerias comunes y rizadas

Las que mejor estaban fueron la sessiliflora y la valineria comun, después el resto sufrio un monton, la lotus red quedo el bulbo y ahora esta resurgiendo con una hojita y esta en cuarentena en un vasito bien debajo de la luz ( gracias guille) las echinodorus estan tal cual las plante, estan en 0 ni mal ni bien, y las ceratpoteris casi muertas pero estan brotando de a poco, y las valinerias rizadas lo mismo en cuarentena en una mazetita.
Al principio no tenia co2, a la semana lo puede incorporar pero no lograba pulverizarlo bien, hasta que incorpore un filtro interno y ahí comenzo la mejoria (hace dos semanas atrás ). Luego incorpore cabomba otras l sessiliflora, unas rojitas y unas verdes ambas de tallos y hojas medianas, no se los nombres y luego subire fotos para que las conoscan y todas van creciendo bien, lograron desarrollarse en altura y en brotes.

Los habitantes de mi comunitario como no podrian ser otros son lebistes (4 machos y 7 hembras) 4 coridoras y 5 espadas (2 machos y 3 hembras) una pareja de lapices y un par de camarones cherry sobrevivientes de 7, por suerte fueron las unicas perdidas que sufri de todo lo que incorpore de a poco en dos semanas. Ahhhh y tuve visitas inesperadas en parte, nacieron alrededor de 15 crias de lebistes hace unos dias. Hasta ahora estan todos saludables.
Bueno veo de subir fotos en el finde les agradesco nuevamente la ayuda incondicional que prestan y seguro estare consultando alguna duda sobre la fertilizacion ya que espero que todo siga asi como hasta ahora
un abrazo

Gustavo
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Presentacion y consulta Empty Re: Presentacion y consulta

Vie 28 Ago 2015, 00:23
Bienvenido Gustavo!!, un gusto tenerte en el foro, cuando puedas completa tu perfil!
Maxpower
Maxpower
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Presentacion y consulta Empty Re: Presentacion y consulta

Vie 28 Ago 2015, 09:39
Bienvenido al foro !!
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Presentacion y consulta Empty Re: Presentacion y consulta

Vie 28 Ago 2015, 09:59
Hola Gustavo, bienvenido, un gusto tenerte por aqui!
Esperamos ver las fotos de tus acuarios
eze berisso
eze berisso
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Presentacion y consulta Empty Re: Presentacion y consulta

Vie 28 Ago 2015, 10:54
Bienvenido Gustavo!!
Juan_davila
Juan_davila
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Presentacion y consulta Empty Re: Presentacion y consulta

Vie 28 Ago 2015, 11:20
Bienvenido! Esperamos esas fotos!
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Presentacion y consulta Empty Re: Presentacion y consulta

Vie 28 Ago 2015, 16:52
Hola Gustavo un Placer!! que disfrutes el foro .Abrazo
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Presentacion y consulta Empty Re: Presentacion y consulta

Vie 28 Ago 2015, 17:08
Bienvenido Gustavo!!! Te invito a que busques el "mapa de Usuarios" y te anotes...
gusiv
gusiv
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Presentacion y consulta Empty Re: Presentacion y consulta

Vie 28 Ago 2015, 21:35
Hola gente muchas gracias a todos por la bienvenida muy amables

Estoy siguiendo el tutorial para subir las fotos con el phtobuket y al momento de cliclear para copiar la imagen no me da la opcion, y con tinipic tampoco puedo adjuntar la imagen la subo pero no la opcion de adjuntarla que podra ser desde ya muchas gracias

Gustavo
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Presentacion y consulta Empty Re: Presentacion y consulta

Vie 28 Ago 2015, 21:38
gusiv escribió:Hola gente muchas gracias a todos por la bienvenida muy amables

Estoy siguiendo el tutorial para subir las fotos con el phtobuket y al momento de cliclear para copiar la imagen no me da la opcion, y con tinipic tampoco puedo adjuntar la imagen la subo pero no la opcion de adjuntarla que podra ser desde ya muchas gracias

Gustavo

Hola Fijate en la barra de Herramientas que hay como un foto con un disquete en el lado derecho y ahí subís la imagen una vez que subió te va aparecer como una dire web la cual la copias y la pegas donde quieras
gusiv
gusiv
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Presentacion y consulta Empty Re: Presentacion y consulta

Vie 28 Ago 2015, 22:04
ahora siiiii muchas gracias
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bueno no son varios acuarios es el primero, que ahora que ya paso un poco de tiempo me resulta chico jajajaja, no mentira para empezar fue una buena medida

Consegui un tronco curado, solo queda supuestamente hervirlo, tambien consegui otro musgo que es parecido al de hava, asique mañana estare colocandolo.

Nuevamente muchas gracias por las bienvenidas y los estare molestando con alguna consulta eso seguro, un abrazo

Gustavo
Juan_davila
Juan_davila
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Presentacion y consulta Empty Re: Presentacion y consulta

Vie 28 Ago 2015, 23:15
Hermoso Gustavo!! la verdad te felicito!!
pablo.monterubbianesi.5
pablo.monterubbianesi.5
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Presentacion y consulta Empty Re: Presentacion y consulta

Vie 28 Ago 2015, 23:50
Bienvenido!!
gusiv
gusiv
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Presentacion y consulta Empty Re: Presentacion y consulta

Dom 30 Ago 2015, 18:42
Hola gente les hago una consulta para poder dar prioridad a lo que me quede de lugar, mi acuario como ya les conete posee 180 lts y un filtro aquaclear 70 con esponja, guata y algo como bioesferas, les queria consultar cuanto lugar quedaria disonible en el acuario les cuento la poblacion

2 viejas de agua
4 coridoras
4 espadas
4 mollys
10 lebistes
6 caracoles

Queda lugar para algo mas???

Gracias

Gustavo
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Presentacion y consulta Empty Re: Presentacion y consulta

Dom 30 Ago 2015, 20:17
Podes agregar unos 10 peces mas, no mucho mas porque las viejas pueden venir grandes y los lebistes seguramente se reproduciran y proximamente aumentara la poblacion, pero 10 medianitos mas podes poner, icluso laberintidos como trychos o colisas son mas grandes pero no usan tanto oxigeno del agua.
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Presentacion y consulta Empty Re: Presentacion y consulta

Dom 30 Ago 2015, 20:17
Hola Gustavo de población esta bien hasta podrias llegar a agregar alguna especie mas como neones, por ahí lo que reforzaría un poco seria el filtrado, para que sea mínimo 3 veces el volumen que tenes
gusiv
gusiv
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Presentacion y consulta Empty Re: Presentacion y consulta

Dom 30 Ago 2015, 21:40
Hola buenisimo con esas cantidades puedo investigar que poner, tenia ganas de un beta con un par de hembras y veo que se me ocurre, desde ya muchas gracias

Si guille, ya estoy en eso, tengo crias de lebistes, pero espero pasarselas a un amigo que esta por montar un segundo acuario

Miguel tengo otro rs2000 por ahora apagado porque me hacia mucha turbulencia en el agua, pero cuando complete los demas, seguro lo instalo nuevamente. Igual mi filtro mueve 1150 Lts/hora y hasta ahora el agua esta barbara, lo que se ve medio verdeso las fotos de frente es porque atras esta pintada la pared de verde agua

Muchas gracias

Gustavo
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Presentacion y consulta Empty Re: Presentacion y consulta

Dom 30 Ago 2015, 22:34
gusiv escribió:Hola buenisimo con esas cantidades puedo investigar que poner, tenia ganas de un beta con un par de hembras y veo que se me ocurre, desde ya muchas gracias

Si guille, ya estoy en eso, tengo crias de lebistes, pero espero pasarselas a un amigo que esta por montar un segundo acuario

Miguel tengo otro rs2000 por ahora apagado porque me hacia mucha turbulencia en el agua, pero cuando complete los demas, seguro lo instalo nuevamente. Igual mi filtro mueve 1150 Lts/hora y hasta ahora el agua esta barbara, lo que se ve medio verdeso las fotos de frente es porque atras esta pintada la pared de verde agua

Muchas gracias

Gustavo

Gustavo Ojo Con los bettas y su temperamento!!! Investiga antes de sumarlos a un acuario comunitario como el que tenes
gusiv
gusiv
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Presentacion y consulta Empty Re: Presentacion y consulta

Dom 30 Ago 2015, 23:35
Miguel como estas, antes tenia el beta en un comunitario, que eran lebistes, trichos y escalares, no tenia tantos chicos como en este, fue hace mucho pero no recuerdo que el betta se metiera con ello.
Estuve viendo comentarios y estan divididos, pero la gran mayoria aseguraba que era pacifico con otras especies, a vos te paso que eran poco amigables??

Gustavo
Contenido patrocinado

Presentacion y consulta Empty Re: Presentacion y consulta

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.