Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Los Cardenales se apagan Empty Los Cardenales se apagan

Vie 14 Sep 2012, 22:18
Hola gente! como lo dice el título... mis neones cardenales se apagan cuando no hay luz ... osea... les apago la luz, losa dejo a obscuras media hora, y al encender la luz, me encuentro con que estan casi transparentes...
Cuando enciendo la luz, poco a poco comienzan a tomar su color...

Es normal eso?? si es asi, es fabuloso!! se cargan con energía luminica xD jajajja

Alguien que me explique!!! xD
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Los Cardenales se apagan Empty Re: Los Cardenales se apagan

Vie 14 Sep 2012, 22:49
Si es normal, el porque no lo se.. lo investigo y te digo, pero despreocupate
Marapo
Marapo
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Los Cardenales se apagan Empty Re: Los Cardenales se apagan

Vie 14 Sep 2012, 22:56
es rre normal ami me pasa lo mismo no te preocupes es mas tambien me pasa con el apistogramma
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Los Cardenales se apagan Empty Re: Los Cardenales se apagan

Vie 14 Sep 2012, 23:05
ahh buenisimo.. pasa que ayer habia uno solo descolorido, y anduve leyendo en enfermedades y capaz que era la enfermedad del neon... pero al otro día estaba re bien, y dij... que onda con esto?? xD
y hoy lo confirme... de pura suerte xq me olvide de ponerles la luz de luna xD y quedaron totalmente a oscuras... se nota que eso aceleró el proceso Razz

Gracias a los dos! rusio y Marapo Smile

dale rusio, si sabes la causa, avisame Smile
avatar
Invitado
Invitado

Los Cardenales se apagan Empty Re: Los Cardenales se apagan

Sáb 15 Sep 2012, 01:22
Es bastante normal que los neones cardenal se apaguen, como quien dice, porun tema de stress... son peces muy suceptibles a los cambios bruzcos en el ambiente... si en un momento estan con la iluminacion, y bruzcamente se quedan si ella, puede ser para ellos un motivo para que se stressen cuando la luz vuelve...lo ideal en este caso de suceptibilidad luminica seria que sitenes 2 tubos se apaguen de a uno por vez para que el cambio no sea repentino, y volver a encenderlos paulatinamente... si tenes uno solo yano pero si tenes la luz de luna, antes de apagar el tubo o la iluminacion central del acuario encende la luz de luna y luego apaga la luz... asi noles varia el ambiente en un 100%... probalo y contanos que paso!!
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Los Cardenales se apagan Empty Re: Los Cardenales se apagan

Sáb 15 Sep 2012, 01:39
Walo2011 escribió:Es bastante normal que los neones cardenal se apaguen, como quien dice, porun tema de stress... son peces muy suceptibles a los cambios bruzcos en el ambiente... si en un momento estan con la iluminacion, y bruzcamente se quedan si ella, puede ser para ellos un motivo para que se stressen cuando la luz vuelve...lo ideal en este caso de suceptibilidad luminica seria que sitenes 2 tubos se apaguen de a uno por vez para que el cambio no sea repentino, y volver a encenderlos paulatinamente... si tenes uno solo yano pero si tenes la luz de luna, antes de apagar el tubo o la iluminacion central del acuario encende la luz de luna y luego apaga la luz... asi noles varia el ambiente en un 100%... probalo y contanos que paso!!
lo pruebo mañana y les cuento xD
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Los Cardenales se apagan Empty Re: Los Cardenales se apagan

Lun 17 Sep 2012, 00:39
es estres entonces..
se estresan en la oscuridad total y en el cambio abrupto de luz..
la luz de luna encendida antes de apagar la simulación del día es mucho mejor como bien dijiste walo Smile
tiggerfire
tiggerfire
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Los Cardenales se apagan Empty Re: Los Cardenales se apagan

Lun 17 Sep 2012, 21:33
tal cual son peces de aguas negra y son de estrasarse ante cualquier cambio de luz abrupta yo veo tambien eso en los rasboras arlequines cuando efectuo diferentes actvidades en el acuarios es como si estuvieran entalcados. muy similar a la enfermedad del terciopelo.
lo que si podria reducir ese estres de la siguiente forma ejemplo si tenes mas de dos tubos prender uno y despues el otro atraves de un temporizador para el cambio no sea muy repentino. Very Happy
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Los Cardenales se apagan Empty Re: Los Cardenales se apagan

Lun 17 Sep 2012, 23:30
tiggerfire escribió:tal cual son peces de aguas negra y son de estrasarse ante cualquier cambio de luz abrupta yo veo tambien eso en los rasboras arlequines cuando efectuo diferentes actvidades en el acuarios es como si estuvieran entalcados. muy similar a la enfermedad del terciopelo.
lo que si podria reducir ese estres de la siguiente forma ejemplo si tenes mas de dos tubos prender uno y despues el otro atraves de un temporizador para el cambio no sea muy repentino. Very Happy
Tal cual, hoy lo compré, me falta hacer la instalacion electrica y listo Smile
Contenido patrocinado

Los Cardenales se apagan Empty Re: Los Cardenales se apagan

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.