Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

AYUDA CON DISTRIBUCIÓN DE PLANTAS Empty AYUDA CON DISTRIBUCIÓN DE PLANTAS

Lun 20 Jul 2015, 20:59
Buenas Tardes amigos, les quería consultar por la mejor o mas conveniente distribución de las siguientes plantas:

De IZQUIERDA a DERECHA y de ARRIBA hacia ABAJO
BACOPA MONNIERI
MICROSORUM NARROW LEAF
ROTALA ROTUNDIFOLIA GREEN
HYGROPHILIA SP. TIGER
ROTALA ROTUNDIFOLIA

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La pecera en cuestión es de 360Lts (120x50x60h), iluminada con 2 pll de 55W sin sustrato nutritivo (solo grava común del 20), ni CO2.
Tiene 3 troncos centrales y en sus puntas CHRISTMAS MOSS.

VER: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

SALUDOS
Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

AYUDA CON DISTRIBUCIÓN DE PLANTAS Empty Re: AYUDA CON DISTRIBUCIÓN DE PLANTAS

Lun 20 Jul 2015, 21:18
Hermoso acuario, se lo ve muy bien, pienso que para ubicar a las plantas tendrias que tener en cuenta las necesidades luminicas de cada planta entre otros factores, despues haces un planito de ubicacion, y ya, te paso un link [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] super interesante, donde describe a la mayoria de tus palntas, en la parte de plantados, hay un post que habla del armado, es la octava parte, hay tres a,b, c, espero te sirva, prefiero darte las herramientas que decirte como, porque es tu acuario y cuando lo armes el placer de poner las plantas a tu gusto no tiene precio, un saludo, suerte y siempre pregunta
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

AYUDA CON DISTRIBUCIÓN DE PLANTAS Empty Re: AYUDA CON DISTRIBUCIÓN DE PLANTAS

Lun 20 Jul 2015, 22:14
Gracias Claudia, muy bueno el link.
Por ahi no me exprese bien. Me refería a cuales colocar atrás? y cuales adelante? cuales al centro? y cuales tener cuidado con la altura?
Esas cosas los atlas no las dicen, las fotos ejemplificadoras muestran la belleza y bien podadas, pero no compara entre si cada planta.

Por eso es que apelo a quien las tenga o las haya tenido cual es su recomendación.

SALUDOS
avatar
Fabio Adragna
Miembro Activo
Miembro Activo

AYUDA CON DISTRIBUCIÓN DE PLANTAS Empty Re: AYUDA CON DISTRIBUCIÓN DE PLANTAS

Lun 20 Jul 2015, 22:17
Gaston, el Narrow lo pondria en un mismo tronco para que se luzca , el del medio esta mas ramificado, creo que es el apropiado, el resto de las plantas, donde quieras, de la mitad para atras, elegi vos el lugar, un consejo, pone las especies juntas, no las separes por todo el acuario, juntas es mas atractivo y queda mas prolijo. no te preocupes si lo ves medio vacio, (te va a quedar medio pelado visualmente) pero bueno cuando puedas vas agregando mas plantas. dejaria el sustrato mas plano (sin las montanitas) con una leve inclinacion ascendente hacia la parte de atras de la pecera y los troncos ponelos un poco mas atras casi apoyando el vidrio, eso le va a dar mas profundidad a tu acuario. pero como dijo Claudia, armalo a tu gusto es lo mas lindo, despues siempre hay tiempo para cambiarlo Smile hermosas medidas de la pecera, te va a quedar buenisimo!!!
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

AYUDA CON DISTRIBUCIÓN DE PLANTAS Empty Re: AYUDA CON DISTRIBUCIÓN DE PLANTAS

Lun 20 Jul 2015, 22:38
Bueno Gaston Te felicito!! veo que estas en la recta final!! , espero no te olvides de los malawis jaja sácale algunas fotis tambienn !!! ya estoy viendo los discos!!!.Abrazo
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

AYUDA CON DISTRIBUCIÓN DE PLANTAS Empty Re: AYUDA CON DISTRIBUCIÓN DE PLANTAS

Lun 20 Jul 2015, 22:47
Te responderia.. pero entrar y ver a un tipo tan groso como vos con un acuario vegano...


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

AYUDA CON DISTRIBUCIÓN DE PLANTAS Empty Re: AYUDA CON DISTRIBUCIÓN DE PLANTAS

Lun 20 Jul 2015, 22:51
Felicitaciones por el proyecto Gaston, le llego el acuario a la doña??
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

AYUDA CON DISTRIBUCIÓN DE PLANTAS Empty Re: AYUDA CON DISTRIBUCIÓN DE PLANTAS

Lun 20 Jul 2015, 22:55
Hola Fabio, buenisimo el dato.

Mira este link, creo que quedaría así (Con muuuuuucha imaginación jajajaja)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hola Diego, GRACIAS. Mañana hago dos post referidos a los Malawis.

Hola Miguel, el acuario estuvo siempre dentro de casa es el de 360 Lts que tengo hace años, aunque tiene menos cambios de biotopos que otros...

German, nada, lo dicho arriba jajajaja.

Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

AYUDA CON DISTRIBUCIÓN DE PLANTAS Empty Re: AYUDA CON DISTRIBUCIÓN DE PLANTAS

Lun 20 Jul 2015, 23:00
AH es el que ibas a armar con los discus?
avatar
Fabio Adragna
Miembro Activo
Miembro Activo

AYUDA CON DISTRIBUCIÓN DE PLANTAS Empty Re: AYUDA CON DISTRIBUCIÓN DE PLANTAS

Lun 20 Jul 2015, 23:56
si la idea esta buena, por eso te repito te va a quedar buenisimo
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

AYUDA CON DISTRIBUCIÓN DE PLANTAS Empty Re: AYUDA CON DISTRIBUCIÓN DE PLANTAS

Mar 21 Jul 2015, 13:48
En mi caso no me animo a aconsejarte porque soy un desastre en la distribución de plantas, solo suelo respetar el hecho de poner las más grandes atras y las pequeñas o tapizantes adelante, pero mis acuarios terminan siendo una selva descontrolada, así que los consejos de Fabio seguramente son más acertados..ja.ja
avatar
Fabio Adragna
Miembro Activo
Miembro Activo

AYUDA CON DISTRIBUCIÓN DE PLANTAS Empty Re: AYUDA CON DISTRIBUCIÓN DE PLANTAS

Mar 21 Jul 2015, 16:19
Gaston mirando las fotos y leyendo bien me di cuenta que no tenes sustrato nutritivo, ahi vas a tener un problema ya que las plantas de tallos se te van a morir, no van a prosperar Sad por otro lado hacerle un sustrato nutritivo es super facil y muy economico, hasta te puede salir gratis.
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

AYUDA CON DISTRIBUCIÓN DE PLANTAS Empty Re: AYUDA CON DISTRIBUCIÓN DE PLANTAS

Mar 21 Jul 2015, 16:41
Jajaja Gracias Guille por la sinceridad, pero esta hermosa esa selva. jajaja.

Hola Fabio, asi es. No tiene sustrato nutritivo y me aconsejaron que usara estas que son las mas faciles que no requieren ni CO2, ni sustrato. Yo le aclare al comercio que solo iba a colocar Grava fina del 20.

Me dijo que con la iluminación iba a andar bien para las mas exigentes de esta lista y que algunas crecerian muyyyy lento.
Pero nada del sustrato, ni co2. OJO, entiendo que se refiere a ADICIONAR CO2.

Cuando les consultaba ayer, estaba con las plantas en la mano y la pinza jejeje ahora solo tengo la HYGROPHILIA SP. TIGER que tengo que ver donde colocarla.

Troncos con lajas y piedras porque flotan MALLLLL.
avatar
Fabio Adragna
Miembro Activo
Miembro Activo

AYUDA CON DISTRIBUCIÓN DE PLANTAS Empty Re: AYUDA CON DISTRIBUCIÓN DE PLANTAS

Mar 21 Jul 2015, 16:54
se refiere al CO2, y podes mantener una larga lista de plantas sin CO2, pero no sin sustrato nutritivo, las anubias, helechos y musgos van perfectos en troncos y piedras, el resto no. porque no queres sustrato nutritivo?
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

AYUDA CON DISTRIBUCIÓN DE PLANTAS Empty Re: AYUDA CON DISTRIBUCIÓN DE PLANTAS

Mar 21 Jul 2015, 17:13
Porque ya coloque la arena y llene la pecera jajaja, ya estoy ciclando.

Ademas necesitaría mas cantidad de arena como para cubrir al sustrato, ya la que tengo es poca. quería solo una capa de no mas de 3 cm para que tengan mas litros los discus.
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

AYUDA CON DISTRIBUCIÓN DE PLANTAS Empty Re: AYUDA CON DISTRIBUCIÓN DE PLANTAS

Mar 21 Jul 2015, 17:22
Arreglalo facil, vasitos con sustrato enterrados y listo pa!
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

AYUDA CON DISTRIBUCIÓN DE PLANTAS Empty Re: AYUDA CON DISTRIBUCIÓN DE PLANTAS

Mar 21 Jul 2015, 18:56
Vasitos de 2cm de alto? Mira, aunque parece loco estoy pensando en un cable canal de ese tamaño todo a lo largo del fondo un 4x2 de 120 de largo con el sustrato ahí (incluso en los costados) Es mas facil de colocar y de tapar... Tupper de 2 cm/3 no la veo ni ahí que funcione.

Mmmmmm me guta muto, es una SOLUCIÓN DE COMPROMISO...
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

AYUDA CON DISTRIBUCIÓN DE PLANTAS Empty Re: AYUDA CON DISTRIBUCIÓN DE PLANTAS

Mar 21 Jul 2015, 19:54
Fijate, osea podes cortarlo, sobre todo la de tallos, le das mas altura al sustrato atras, empinado de tras a adelante... y con eso creo que v as a podre cubrir al menos 5 cm... el domingo te doy laterita para que uses, q tengo 2 kg ahi, y se utiliza muy poca, porque si no la rebajas es para problemas.
avatar
Fabio Adragna
Miembro Activo
Miembro Activo

AYUDA CON DISTRIBUCIÓN DE PLANTAS Empty Re: AYUDA CON DISTRIBUCIÓN DE PLANTAS

Mar 21 Jul 2015, 20:40
Perdona que insista, pero te digo la otra opcion Smile. con la graba que tenes alcanza, tendrias que mesclar tierra de jardin y arena de construccion en partes iguales( es la forma mas economica) y le das una altura de unos 3 cm. despues 1 cm. de arena de construcion sola y arriba la graba que tenes. es algo facil y economico de realizar, te lo dejo como 2 opcion. te mando un abrazo.
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

AYUDA CON DISTRIBUCIÓN DE PLANTAS Empty Re: AYUDA CON DISTRIBUCIÓN DE PLANTAS

Mar 21 Jul 2015, 21:08
Jajaja no hay drama Fabio, Tengo 24 Kgs de Sustrato nutritivo de ACUAFLORA IGUAZU. Solo que lo estoy reservando para un señor plantado en un cubo de 50x con el Equipo de CO2 compuesto por: un solenoide eléctrico MAX AQUA con doble-manometro, cuenta gotas y garrafa Drago. Iluminación 1 PLL de 55W. Y sellaría con grava volcánica.

Por eso le esquivo a usar sustrato nutritivo, en esta pecera el LUJO son los discus, el resto es intención que se mantenga y poca poda.

No hay drama en que insistas, me sirve saber que las plantas que tengo no van a prosperar sin sustrato, tendré que evaluar si van a quedar o van al cubo.

En el link del proyecto inicial apunte a tener todo, plantado y discus, pero después charlando con varios amigos, vi que alguna de ambas cosas pasaban a segundo plano o las plantas o los discus.

360Lts= 7 discus y muy poca vegetación, sin peces de cardumen como neones, saes, corys, etc.

125Lts= Plantado FULL, y camarones

avatar
Fabio Adragna
Miembro Activo
Miembro Activo

AYUDA CON DISTRIBUCIÓN DE PLANTAS Empty Re: AYUDA CON DISTRIBUCIÓN DE PLANTAS

Mar 21 Jul 2015, 22:51
Es que soy un enfermito, con esas medidas sabes que plantado me hago, jajajajajaja. pero esta bien tu idea y tus proyectos, solo te lo decia por el tema relacion plantas/sustrato. Abrazo
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

AYUDA CON DISTRIBUCIÓN DE PLANTAS Empty Re: AYUDA CON DISTRIBUCIÓN DE PLANTAS

Miér 22 Jul 2015, 00:13
Gaston si me permitis, te vou a hacer una critica a la forma en que pusiste los troncos, estan como formando una fila. Por que no consideras colocarlos de manera simlar a esta? Los troncos que tenes estan muy buenos y creo que lucirian mucho .mas si los juntas aplicando la regla de los tercios

PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

AYUDA CON DISTRIBUCIÓN DE PLANTAS Empty Re: AYUDA CON DISTRIBUCIÓN DE PLANTAS

Miér 22 Jul 2015, 00:31
Excelente DIEGO, gracias por el dato.

Tengo poca imaginación para el Hardscape y toda la vida (aun hoy con mi hija) jugue y juego con los rastis así que es todo en linea. jajaja

Por ahora están en el fondo del vidrio con lajas y piedra bola encima para que no floten pero en cuanto se queden quietos veré la forma de reunirlos en la zona media como el vídeo. Asi los discos pasan por delante, detrás y entremedio.

Los troncos son oscuros y 100% seguro que son de la misma madera (por eso los elegí) ya sacare foto en detalle de cada uno y les vuelvo a contar mañana con la modificación.

SALUDOS
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

AYUDA CON DISTRIBUCIÓN DE PLANTAS Empty Re: AYUDA CON DISTRIBUCIÓN DE PLANTAS

Miér 22 Jul 2015, 00:41
jajaja vegano xD se sarpa Ger Razz

las de tallo mandalas atras si queres, sino fijate de que manera podes ponerlas, podes juntarlas del mismo tipo por secciones, para que parezcan arbustos despues.. da igual donde las pongas, porque el christmas moss se va a llevar los aplausos sobre esos troncos Very Happy

yo le agregaria tambien en las horquetas de los troncos Smile
Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

AYUDA CON DISTRIBUCIÓN DE PLANTAS Empty Re: AYUDA CON DISTRIBUCIÓN DE PLANTAS

Miér 22 Jul 2015, 01:28
Hola Hay quienes las ponen en mini macetitas y quedan bien, agupadas por zonas, es una forma de poner plantas que necsitan sustrato sin poner sutrato en toda la pecera, podria ser.
Saludos
Contenido patrocinado

AYUDA CON DISTRIBUCIÓN DE PLANTAS Empty Re: AYUDA CON DISTRIBUCIÓN DE PLANTAS

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.