Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Un par de videos de mi Malawi...

+12
gdbeichuk
Leandro Ruiz
Juan Carlos Palau Díaz
GERMANMARAPODI
El Diego
Guillermo55
itxaropena
Fabio Adragna
diegogaston
Pasti
Migueliaraujo
Claudia 2
16 participantes
Ir abajo
Leandro Ruiz
Leandro Ruiz
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Un par de videos de mi Malawi... Empty Un par de videos de mi Malawi...

Dom 05 Jul 2015, 12:02
Reputación del mensaje :100% (2 votos)
Buenas a todos. Solo abro este post para dejar un par de videos de mi Malawi 600lts. e ir manteniendo actualizado el estado del mismo por aquí.



Y aquí uno de unos días después. Agregué un osram de 20w. cálido a los dos coralstar y el marineglo (los 3 de 40w) más que nada porque en fotos y videos resalta demasiado el azul.
En este último video también hay nuevos ejemplares de los que estoy feliz de haber conseguido. Se trata de Ps. demasonis e Iodotropheus sprengerae. En el video tenían solo horas en el acuario y ya estaban muy bien adaptados.



Saludos
Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Un par de videos de mi Malawi... Empty Re: Un par de videos de mi Malawi...

Dom 05 Jul 2015, 13:25
Hermoso!!!, mientras hacia el post del biotopo Malawi, vi un par de videos del interior del propio lago y tu primer video es como estar dentro del lago, muy bien logrado y que pece shermosos, te felicito, gracias por compartirlo con el foro, se nota un gran trabajo y mucha dedicacion.
Gracias + una
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Un par de videos de mi Malawi... Empty Re: Un par de videos de mi Malawi...

Dom 05 Jul 2015, 17:06
Muy Hermoso te Felicito!!!
Pasti
Pasti
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Un par de videos de mi Malawi... Empty Re: Un par de videos de mi Malawi...

Dom 05 Jul 2015, 18:50
Tremendo ! felicitaciones por el acuario !
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Un par de videos de mi Malawi... Empty Re: Un par de videos de mi Malawi...

Dom 05 Jul 2015, 22:28
Leandro un Lujo!! Hermoso , Te felicito y a disfrutar! Abrazo
avatar
Fabio Adragna
Miembro Activo
Miembro Activo

Un par de videos de mi Malawi... Empty Re: Un par de videos de mi Malawi...

Dom 05 Jul 2015, 22:54
Buenisimo, te felicito
itxaropena
itxaropena
Socio Honorario
Socio Honorario

Un par de videos de mi Malawi... Empty Re: Un par de videos de mi Malawi...

Mar 07 Jul 2015, 21:22
Realmente muy buena la ambientación. Es como en los videos de la web.
Algo para considerar...si querés aprovechar la reproducción de los malawis y que vivan la mayoría de los alevines vas a tener que pescar la hembra y desembucharla. con esa cantidad de escondites se te va a complicar. Solo eso. Está hermoso. Suerte
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Un par de videos de mi Malawi... Empty Re: Un par de videos de mi Malawi...

Mar 07 Jul 2015, 23:13
Te felicito Leandro!!, una hermosura!!, ¿son piedras pesadas de los lagos del sur no?
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Un par de videos de mi Malawi... Empty Re: Un par de videos de mi Malawi...

Mar 07 Jul 2015, 23:51
Sin palabras Leandro, uno de los mejores malawis que he visto. Las piedras son la los alrededores de Comodoro no?
Leandro Ruiz
Leandro Ruiz
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Un par de videos de mi Malawi... Empty Re: Un par de videos de mi Malawi...

Jue 09 Jul 2015, 00:49
Ante todo, muchas pero muchas gracias por tan hermosas palabras. La verdad que para mi, el solo hecho de "intentar" simular el biotipo que estos peces habitan es una verdadera pasión. Incluso hay detalles que en realidad son muy para mi, pero he llegado a recolectar caracoles (con mis hijos) y me voy quedando aquellos que son similares a los del lago. Creanme que me llevé esto como referencia a la playa!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />

Como les digo es un detalle muy mío, solo tengo unos pocos caracoles y sobre todo semiescondidos, pero es algo que simplemente me gusta.
Igual hay muchos detalles en los que estoy trabajando para mejorar. La decoración siempre le voy viendo algo para cambiar o arreglar. La filtración también la voy a mejorar y bastante creo. Ya terminé de pagar el Atman 3338 (lo tengo junto a 2 Evo04 que no me convencieron mucho) y ya pedí un segundo 3338. Y también una bomba de circulación de 6000 lts/hr. (wave maker creo que se llaman). Sobre todo porque es imposible sifonear entre las rocas y necesito remover esas zonas. Pienso encenderlo durante el día y apagarlo en las noches.
Otra cosa en la que estoy trabajando es en mejorar la quimica del agua. Aunque tengo buenos valores, estoy tratando de mejorarlos con conchilla molida en el tambor donde acondiciono el agua para los parciales. Todavía no estoy seguro de tener buenos resultados pero ya iré viendo.

Fernando, ya he comprobado lo que cuesta capturar peces (aunque paso hermosos momentos con mis hijos jeje). Ya me está tocando ir quitando algunos porque voy seleccionando a los que le veo mejor sangre a medida que crecen y aunque voy aprendiendo algunos truquitos, si que está muy difícil. Con las embuchadas mucho peor, ya que no puedes atraerlas con comida (a muchos -no todos- ya los tengo acostumbrados a comer en mi mano o dentro de la red). De todas formas, aunque he desembuchado bastantes hembras en mis años anteriores, soy de los que prefieren que larguen las crías en el acuario (aunque me duele porque se la cantidad de crías que se pierden). Una de las cosas más hermosas que tienen estos cíclidos es como subsisten de alevines, tomando un minimo territorio (escondite en realidad), y esta es su única zona segura. Y como va alejandose cada vez más a medida que crece. He pensado mucho en los alevines a la hora de montar la decoración.
Si Guillermo, las rocas son realmente pesadas. De hecho había encontrado una roca aún más grande de las que ves en el acuario, realmente hermosa, pero imaginate como sería que no me daba la espalda para colocarla. La podía levantar pero por la posición era muy riesgosa la maniobra así que muy a mi pesar la descarté.
Diego, las rocas las fuí a buscar al lago Musters, que está pegado al lago Colhue Huapi. Están a 150kms. de Comodoro y son los más cerca de esta ciudad. Luego ya tendría que ir a la cordillera donde si hay bastantes lagos y unas rocas y arenas increíbles jejejee.

Saludos a todos y muchas gracias nuevamente. Un sincero placer poder compartir con ustedes.
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Un par de videos de mi Malawi... Empty Re: Un par de videos de mi Malawi...

Jue 09 Jul 2015, 14:55
Leandro un lujo! te imagino recorriendo y comparando, por la playa jaja un capo!! creo que es parte del disfrute también..
Leyendo los pasos futuros que pensas dar , tratando de aprender un poquito mas.. te consulto:
* A que calidad de agua(química) le apuntas ?o desde tu experiencia cual crees que es la ideal ?
* Con la bombita que te va a dar un movimiento importante; usándola de día solamente, es por la actividad de los peces verdad?
* Las rocas  son geniales! tenes algún secreto o precaución , en cuanto al fondo (vidrio) ?
Desde ya mil gracias!!!Abrazo
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Un par de videos de mi Malawi... Empty Re: Un par de videos de mi Malawi...

Vie 10 Jul 2015, 16:19
EL MEJOR MALAWI QUE HE VISTO! Disculpen cicleros, pero este chico se llevo el premio mayor!
Juan Carlos Palau Díaz
Juan Carlos Palau Díaz
Socio Honorario
Socio Honorario

Un par de videos de mi Malawi... Empty Re: Un par de videos de mi Malawi...

Sáb 11 Jul 2015, 04:26
Hola Leandro, y demás compañeros, una preciosidad de acuarios, de vídeos y de peces, todo un lujo, felicidades y un abrazo.
Leandro Ruiz
Leandro Ruiz
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Un par de videos de mi Malawi... Empty Re: Un par de videos de mi Malawi...

Sáb 11 Jul 2015, 12:21
Muchísimas gracias por semejantes palabras! Realmente, sus comentarios son una motivación para mi. Sobre todo de quiénes vienen. Por el poco tiempo que tengo en el foro, ya me voy dando cuenta de la experiencia que tienen y de sus conocimientos y pasión.
Ya lo estaré actualizando con unas "joyitas" (con el término me refiero a sorpresa, no cíclidos joya jeje) que estoy esperando para la próxima semana.
Respondo con gusto a tus consultas Diego. Los valores me gustaría llevarlos por lo menos a 8 - 8,2. Por algún motivo que desconozco este valor me ha bajado a 7,85 y como comentaba, aunque no está mal y se encuentra estable (por eso me decidí a tratar de corregirlo pero sin sales), me gustaría volver a superar los 8. Descarto que sea el pHmetro porque también me ha bajado la conductividad de 455 a 355. El GH lo tengo en 4 y el KH en 10 (estos son realmente los que quiero subir), aunque estos últimos 2 valores no son tan exactos porque no son con medidores electrónicos.
En cuanto a experiencia en años anteriores he tenido Malawis y también Tanganyikas en valores desde 7,5 a poco más de 8 (estimados, en aquel momento no tenía pHmetro electrónico) y aunque puedo decir que había mejor resultado con el pH alto, también es justo agregar, que cuando me dediqué con mayor énfasis a subir el pH, esta mayor dedicación iba de la mano con el resto de los cuidados, por lo que creo es muy difícil interpretar cuanto afecta realmente el valor de pH al menos en mi caso.
En cuanto a la segunda consulta Diego, si. En primer momento esa es la idea, dejarles mayor tranquilidad cuando estén a oscuras, con el metabolismo más bajo. Igualmente la práctica me irá enseñando como proceder.
Y con respecto a las rocas, también si. Secreto no, pero como medida de precaución te comento que el vidrio que hace de base no está en contacto con ninguna roca. El acuario cuenta con encostillado alemán, y de este mismo hay una réplica sobre la base. Todo en 10mm. También los dos travesaños (de 15cm x 10mm espesor). Y a los tres sectores que quedaron libres, les agregué tres vidrios de 4mm (sin pegar), de modo que toda la base está cubierta. El mayor peligro que quise evitar es que alguna roca ejerza mucha presión sobre un solo punto de apoyo muy agudo (aunque traté de asegurarme de lo contrario durante el montado).

Les dejo un saludo a todos y nuevamente gracias!!
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Un par de videos de mi Malawi... Empty Re: Un par de videos de mi Malawi...

Sáb 11 Jul 2015, 19:26
Leandro, coincido con todos, excelente, muy estudiado, muy prolijo, con mucha dedicacion, lograste un UNICO, y muy semejante biotopo, los peces son muy lindos, pero en poco tiempo estimo que los vas a tener el doble y ademas con una coloracion tremenda, te felicito, con que estas filtrando ?
Saludos y una vez mas Felicitaciones
Ger
Leandro Ruiz
Leandro Ruiz
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Un par de videos de mi Malawi... Empty Re: Un par de videos de mi Malawi...

Lun 13 Jul 2015, 08:56
Muchas gracias German. Me alegra que tengas tamaña opinión de mi acuario. La filtración está compuesta por un Atman 3338 y dos Evo04. Como justamente terminé de pagar el Atman, la semana pasada pedí otro y con este concluyo. Igual soy bastante fanático de los parciales. Uno por semana como mínimo, aunque por lo general es uno a mitad de semana y otro el finde. También estoy esperando que me llegue un wavemaker de 6000lts./hr., porque al haber tanta roca hay muchas zonas donde voy notando que se me acumula detritos y no alcanzo a sifonear.

Saludos
beetlejuice
beetlejuice
Miembro Activo
Miembro Activo

Un par de videos de mi Malawi... Empty Re: Un par de videos de mi Malawi...

Lun 13 Jul 2015, 12:07
muy bueno el acuario!!! felicitaciones
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Un par de videos de mi Malawi... Empty Re: Un par de videos de mi Malawi...

Mar 14 Jul 2015, 17:54
Gracias Leandro por tus respuestas y experiencias mas que valiosas para mi...

Respondo con gusto a tus consultas Diego. Los valores me gustaría llevarlos por lo menos a 8 - 8,2. Por algún motivo que desconozco este valor me ha bajado a 7,85 y como comentaba, aunque no está mal y se encuentra estable (por eso me decidí a tratar de corregirlo pero sin sales), me gustaría volver a superar los 8. Descarto que sea el pHmetro porque también me ha bajado la conductividad de 455 a 355. El GH lo tengo en 4 y el KH en 10 (estos son realmente los que quiero subir), aunque estos últimos 2 valores no son tan exactos porque no son con medidores electrónicos.

Sabes que tengo muy parecidos estos valores ( Gh.4, Kh.15 ) y siempre estuve tentado a querer subirlos , pero nunca leí nada certero (en que son afectados los peces ) que me de el empujón para meter mano.. en Ph estoy en 8,5 así que decidí dejarlo así..

En cuanto a la segunda consulta Diego, si. En primer momento esa es la idea, dejarles mayor tranquilidad cuando estén a oscuras, con el metabolismo más bajo. Igualmente la práctica me irá enseñando como proceder.

Esto te consultaba , porque soy bastante observador y noto que por los menos las especies que mantengo yo , dándole el mismo alimento a todos (variado) la digestión la hacen muy similares ,todos ,en cuanto al tiempo , quizás te sirva el dato... y te voy a joder a ver los resultados que logras , me parece muy interesante..

Y con respecto a las rocas, también si. Secreto no, pero como medida de precaución te comento que el vidrio que hace de base no está en contacto con ninguna roca. El acuario cuenta con encostillado alemán, y de este mismo hay una réplica sobre la base. Todo en 10mm. También los dos travesaños (de 15cm x 10mm espesor). Y a los tres sectores que quedaron libres, les agregué tres vidrios de 4mm (sin pegar), de modo que toda la base está cubierta. El mayor peligro que quise evitar es que alguna roca ejerza mucha presión sobre un solo punto de apoyo muy agudo (aunque traté de asegurarme de lo contrario durante el montado).

Muy Buena la data del vidrio , consultando esto mismo a un chico que mantiene un 720 litros hizo casi lo mismo que vos , nada mas que el lo pego al vidrio de 4mm sobre el de 10mm del fondo..
Mill gracias.Abrazo
Leandro Ruiz
Leandro Ruiz
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Un par de videos de mi Malawi... Empty Re: Un par de videos de mi Malawi...

Miér 05 Ago 2015, 10:14
Reputación del mensaje :100% (3 votos)
Buenas a todos.

Actualizo la data del acuario, ya que hace ya unos cuantos días he sumado un segundo Atman 3338 a la filtración y también la bomba de circulación de 6000 lts./h que comentaba anteriormente en este mismo post.
Debo decir que estoy muy conforme con los Atman, más ahora que les tomé la mano para cebarlos tras el mantenimiento. Lo que sí destaco negativamente es lo que cuesta cebarlos al instalarlos por primera vez!!! Claro que me pasaba lo mismo con los Eheim que usaba en mi anterior etapa, hace ya unos cuantos añitos.
La bomba de circulación, como pensaba resultó muy beneficiosa para el acuario. Realmente remueve los detritos que se solían estacionar entre las rocas. La apago durante las noches.

Además también conseguí 3 Ps. flavus (lamentablemente parecen 2 machos y 1 hembra). Estoy viendo si consigo algún ejemplar más. Son hermosos y muy territoriales (los machos casi no se apartan de sus zonas), pero no son muy agresivos (por ahora). Destaco también una particularidad que solo he visto en los demasonis. Suelen colocarse como apoyando el abdomen en las rocas de su territorio, incluso en posición vertical.

He reducido un poco la población. Solo me queda sacar un par de ejemplares pero ya voy llegando a lo planeado. Dejo un video bastante reciente. En el hay 3 embuchadas (grshakei albino, caeruleus y afra). Desde ayer se sumó un estherae O también.



También aprovecho a dejar un poquito del cortejo de los caeruleus



Saludos
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Un par de videos de mi Malawi... Empty Re: Un par de videos de mi Malawi...

Miér 05 Ago 2015, 16:08
Es sin duda EL MEJOR MALAWI QUE EH VISTO, sos todo un guru en el tema de decoracion! te felicito! no hay acuario que se le acerque.. mas de uno deberia de aprender viendo tus acuarios!
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Un par de videos de mi Malawi... Empty Re: Un par de videos de mi Malawi...

Miér 05 Ago 2015, 17:02
Creo que voy a llorar...

ahi fue mi punto para vos!
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Un par de videos de mi Malawi... Empty Re: Un par de videos de mi Malawi...

Miér 05 Ago 2015, 18:34
Fa!! coincido totalmente con los elogios!! lo miras y es el Malawi , no cabe dudas que es el mejor lejos!! Te felicito Leandro.Abrazo
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Un par de videos de mi Malawi... Empty Re: Un par de videos de mi Malawi...

Miér 05 Ago 2015, 21:08
Tremendo Felicitaciones
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Un par de videos de mi Malawi... Empty Re: Un par de videos de mi Malawi...

Miér 05 Ago 2015, 21:57
Extraordinaria decoración!, esas piedras son lo más!
nachox
nachox
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Un par de videos de mi Malawi... Empty Re: Un par de videos de mi Malawi...

Jue 06 Ago 2015, 00:40
Mis felicitaciones grosooo! A la legua q lo tuyo es pasion plena! Segui asi ...Leandro q espesor tienen los vidrios de tu acuario?,xq estoy armando un 600 tambien..un abrazo
Contenido patrocinado

Un par de videos de mi Malawi... Empty Re: Un par de videos de mi Malawi...

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.