Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Consulta y Cosejos

+8
Claudia 2
eze berisso
alerujandro
diegogaston
Guillermo55
El Diego
mat_mas
Migueliaraujo
12 participantes
Ir abajo
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Consulta y Cosejos - Página 2 Empty Re: Consulta y Cosejos

Mar 23 Jun 2015, 23:48
Bueno Miguel te decidiste por los malawis veo , de 11 ,creo que no te vas arrepentir , y dudo que te conformes!!! jajjaa.Suerte.Abrazo
beetlejuice
beetlejuice
Miembro Activo
Miembro Activo

Consulta y Cosejos - Página 2 Empty Re: Consulta y Cosejos

Miér 24 Jun 2015, 07:57
yo de africanos ni idea, pero muchos exitos con el proyecto!

saludos
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Consulta y Cosejos - Página 2 Empty Re: Consulta y Cosejos

Miér 24 Jun 2015, 11:49
No se si te va a convenir poner ciclidos del Malawi en esa cantidad de litros. Yo en tu lugar evaluaría poner una especie de ciclidos del Tanganica, por ejemplo Leleupis
eze berisso
eze berisso
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Consulta y Cosejos - Página 2 Empty Re: Consulta y Cosejos

Miér 24 Jun 2015, 22:00
Una vez que arrancas con Malawis no paras massss Laughing ..Te lo digo por experiencia..Arranque con un 200 lts...Ahora ya tengo un cubo hospital uno de 100 para engorde y la semana que viene me llega la de 300 ..Ah y un comunitario de 80 lts con trichos,botia,espadas,lebistes colisas... Shocked
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Consulta y Cosejos - Página 2 Empty Re: Consulta y Cosejos

Miér 24 Jun 2015, 22:07
eze berisso escribió:Una vez que arrancas con Malawis no paras massss Laughing ..Te lo digo por experiencia..Arranque con un 200 lts...Ahora ya tengo un cubo hospital uno de 100 para engorde y la semana que viene me llega la de 300 ..Ah y un comunitario de 80 lts con trichos,botia,espadas,lebistes colisas... Shocked
Ah bueno Eze estas a full, yo arranque con un tropical de 30 litros ahora tengo uno 240L, despues otro 100L de los gordos, un plantadito de 40 litros, y un acuario de engorde de 60 litros y ahora voy por los malawis jajaja
eze berisso
eze berisso
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Consulta y Cosejos - Página 2 Empty Re: Consulta y Cosejos

Miér 24 Jun 2015, 22:23
Migueliaraujo escribió:
eze berisso escribió:Una vez que arrancas con Malawis no paras massss Laughing ..Te lo digo por experiencia..Arranque con un 200 lts...Ahora ya tengo un cubo hospital uno de 100 para engorde y la semana que viene me llega la de 300 ..Ah y un comunitario de 80 lts con trichos,botia,espadas,lebistes colisas... Shocked
Ah bueno Eze estas a full, yo arranque con un tropical de 30 litros ahora tengo uno 240L, despues otro 100L de los gordos, un plantadito de 40 litros, y un acuario de engorde de 60 litros y ahora voy por los malawis jajaja

Entonces preparate cuando tengas malawis vas querer la de 540,despues la de760 y asi sucesivamente.....todo te va a quedar chico jajajaja!!!
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Consulta y Cosejos - Página 2 Empty Re: Consulta y Cosejos

Miér 24 Jun 2015, 22:38
eze berisso escribió:
Migueliaraujo escribió:
eze berisso escribió:Una vez que arrancas con Malawis no paras massss Laughing ..Te lo digo por experiencia..Arranque con un 200 lts...Ahora ya tengo un cubo hospital uno de 100 para engorde y la semana que viene me llega la de 300 ..Ah y un comunitario de 80 lts con trichos,botia,espadas,lebistes colisas... Shocked
Ah bueno Eze estas a full, yo arranque con un tropical de 30 litros ahora tengo uno 240L, despues otro 100L de los gordos, un plantadito de 40 litros, y un acuario de engorde de 60 litros y ahora voy por los malawis jajaja

Entonces preparate cuando tengas malawis vas querer la de 540,despues la de760 y asi sucesivamente.....todo te va a quedar chico jajajaja!!!

Entonces voy a tener que conseguir otra casa por que mi mujer me va a rajar jajaja
Leandro Ruiz
Leandro Ruiz
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Consulta y Cosejos - Página 2 Empty Re: Consulta y Cosejos

Dom 05 Jul 2015, 11:20
Hola Miguel Angel. Ya he visto que te inclinaste por Mbunas. Honestamente yo también me hubiese tirado para el lado de algunos Tanganyika pequeños (que tienen unos comportamientos increíbles), pero está claro que la elección es tuya.
Solo agregar que a diferencia de algunos compañeros, yo elegiría L. caeruleus y Ps. acei (en lugar de demasonis). Los acei crecen un poco más que los demasonis pero son muy poco territoriales. Los demasonis en cambio son territoriales y muy agresivos entre ellos.
Saludos
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Consulta y Cosejos - Página 2 Empty Re: Consulta y Cosejos

Dom 05 Jul 2015, 17:08
Leandro Ruiz escribió:Hola Miguel Angel. Ya he visto que te inclinaste por Mbunas. Honestamente yo también me hubiese tirado para el lado de algunos Tanganyika pequeños (que tienen unos comportamientos increíbles), pero está claro que la elección es tuya.
Solo agregar que a diferencia de algunos compañeros, yo elegiría L. caeruleus y Ps. acei (en lugar de demasonis). Los acei crecen un poco más que los demasonis pero son muy poco territoriales. Los demasonis en cambio son territoriales y muy agresivos entre ellos.
Saludos

Muchas Gracias por el dato Leandro
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Consulta y Cosejos - Página 2 Empty Re: Consulta y Cosejos

Dom 05 Jul 2015, 17:09
Bueno Actualizo un Poco el tema con suerte y si todo va bien voy armar uno de 200L, ahora por el tipo de agua que tengo se que tengo que poner conchilla ¿ pero que cantidad mas o menos necesito? Alguna Idea?
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Consulta y Cosejos - Página 2 Empty Re: Consulta y Cosejos

Dom 05 Jul 2015, 22:13
Bien Miguel ya te agrandastes en litros antes de armarlo , eso es muy buen indicio!! la conchilla la vas a usar como sustrato ? o en algún filtro? , igual no hay data precisa ,de medir no vas a safar.Abrazo
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Consulta y Cosejos - Página 2 Empty Re: Consulta y Cosejos

Dom 05 Jul 2015, 22:36
diegogaston escribió:Bien Miguel ya te agrandastes en litros antes de armarlo , eso es muy buen indicio!! la conchilla la vas a usar como sustrato ? o en algún filtro? , igual no hay data precisa ,de medir no vas a safar.Abrazo

Hola Diego la Conchilla la voy a usar como sustrato, el filtrado lo sigo pensando, no se si poner cascadas, internos o hacer un wet dry, estoy bastante indeciso
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Consulta y Cosejos - Página 2 Empty Re: Consulta y Cosejos

Dom 05 Jul 2015, 23:13
Mira con 2cm andarías bien, después va en gusto , respecto al filtro sin dudas el wet ,en mi opinión es la mejor opción, pero con 200 litros (es mi opinión no creo que se justifique ),los internos van joya con la ventaja que te dan una correntada linda ,que a los malawi les gusta..Abrazo
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Consulta y Cosejos - Página 2 Empty Re: Consulta y Cosejos

Dom 05 Jul 2015, 23:45
diegogaston escribió:Mira con 2cm andarías bien, después va en gusto , respecto al filtro sin dudas el wet ,en mi opinión es la mejor opción, pero con 200 litros (es mi opinión no creo que se justifique ),los internos van joya  con la ventaja que te dan una correntada linda ,que a los malawi les gusta..Abrazo

Ok, Muchas Gracias Diego, Con dada respuesta voy haciendo una votación para ver que pongo jajaja
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Consulta y Cosejos - Página 2 Empty Re: Consulta y Cosejos

Lun 03 Ago 2015, 19:56
Gente refloto un poco este post por que quería consultarles si este filtro me va bien antes de comprarlo. el acuario es de 200L el filtro es este Filtro Mochila RS-4000 1600 L/H
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Consulta y Cosejos - Página 2 Empty Re: Consulta y Cosejos

Lun 03 Ago 2015, 21:38
A mi me parece que te va a ir muy bien Miguel, igualmente si vas a poner africanos te recomendaría que con el tiempo agregues un filtro más aunque sea mas pequeño y no necesariamente cascada en el otro extremo del acuario.
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Consulta y Cosejos - Página 2 Empty Re: Consulta y Cosejos

Lun 03 Ago 2015, 23:10
Si Miguel coincido con Guille , cuando crezcan te va a venir bien algo mas , a mi me esta pasando que van creciendo y noto que me estoy quedando corto con los dos internos.Suerte.Abrazo
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Consulta y Cosejos - Página 2 Empty Re: Consulta y Cosejos

Mar 04 Ago 2015, 06:08
Guillermo55 escribió:A mi me parece que te va a ir muy bien Miguel, igualmente si vas a poner africanos te recomendaría que con el tiempo agregues un filtro más aunque sea mas pequeño y no necesariamente cascada en el otro extremo del acuario.
Ok Gracias Guille!!!
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Consulta y Cosejos - Página 2 Empty Re: Consulta y Cosejos

Mar 04 Ago 2015, 06:09
diegogaston escribió:Si Miguel coincido con Guille , cuando crezcan te va a venir bien algo mas , a mi me esta pasando que  van creciendo y noto que me estoy quedando corto con los dos internos.Suerte.Abrazo

Gracias por el dato Diego !!!
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Consulta y Cosejos - Página 2 Empty Re: Consulta y Cosejos

Dom 09 Ago 2015, 19:50
Bueno Después de tanto tiempo y consultas comencé con el armado del acuario,
Aca subo un par de fotos de los elementos que Utilice

Filtro cascada de 1600L/h
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Filtro Interno de 350L/h (lo estoy Utilizando sin Flauta)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Calentador de 300W (el Acuario es de 200L) Puesto a 26°
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Acá una foto de como esta, verán que esta turbia por que recién lo llene, (Tiene 8Kg de conchilla)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bueno todavía me faltan las piedras pomez y la tapa con la iluminación, pero ya arranque con el Ciclado...

Ah Muchas Gracias a todos por los datos que me brindaron en este nuevo proyecto Very Happy Very Happy
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

Consulta y Cosejos - Página 2 Empty Re: Consulta y Cosejos

Lun 10 Ago 2015, 00:27
Hola Miguel, esta quedando de 10... Coincido con los chicos sobre las especies, nunca tuve tanganika pero un mono especie en esos litros va a quedar joya. Por otro lado coincido totalmente con Leandro, los Demasonis son hermosos, pero si agregas 5 y 4 son machos acordate que te queda uno... De a uno los va bajando, el resto quedan chicos y temerosos como la hembra y con el tiempo se las cobra el macho... Es hermoso pero te da dolor de cabeza. Sobre todo en esos litros.
Ps Acei ponete unos 6/7 van juntos a todos lados y Limones esos si que no molestan a nadie.

Abrazo.
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Consulta y Cosejos - Página 2 Empty Re: Consulta y Cosejos

Lun 10 Ago 2015, 00:34
PEZ ELODEA escribió:Hola Miguel, esta quedando de 10... Coincido con los chicos sobre las especies, nunca tuve tanganika pero un mono especie en esos litros va a quedar joya. Por otro lado coincido totalmente con Leandro, los Demasonis son hermosos, pero si agregas 5 y 4 son machos acordate que te queda uno... De a uno los va bajando, el resto quedan chicos y temerosos como la hembra y con el tiempo se las cobra el macho... Es hermoso pero te da dolor de cabeza. Sobre todo en esos litros.
Ps Acei ponete unos 6/7 van juntos a todos lados y Limones esos si que no molestan a nadie.

Abrazo.

Muchas Gracias Gaston, si estoy viendo eso ya cuando esta mas cerca de que termine el ciclado voy a armar un post con el tema de quien los vende, por ahí hay algún usuario de confianza, pero primero me tengo que definir, ajajaj
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Consulta y Cosejos - Página 2 Empty Re: Consulta y Cosejos

Lun 10 Ago 2015, 09:08
Me encanta cuando un plan se concreta.
Felicidades!
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Consulta y Cosejos - Página 2 Empty Re: Consulta y Cosejos

Lun 10 Ago 2015, 18:10
El Diego escribió:Me encanta cuando un plan se concreta.
Felicidades!

Muchas Gracias Diego!!!
Contenido patrocinado

Consulta y Cosejos - Página 2 Empty Re: Consulta y Cosejos

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.