Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Consulta y Cosejos

+8
Claudia 2
eze berisso
alerujandro
diegogaston
Guillermo55
El Diego
mat_mas
Migueliaraujo
12 participantes
Ir abajo
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Consulta y Cosejos Empty Consulta y Cosejos

Miér 17 Jun 2015, 20:41
Buenas gente les quería hacer una consulta, próximamente voy a tener una pecera de 108 litros osea 90x30x40 y me gustaría iniciarme con el tema de los africanos ya que nunca tuve.
Que me recomiendan? Es factible que pueda armarlo con estos litros?
mat_mas
mat_mas
Miembro Activo
Miembro Activo

Consulta y Cosejos Empty Re: Consulta y Cosejos

Miér 17 Jun 2015, 20:49
Como poder se puede , pero no va a ser fácil mantener malawis en esos litros .....
Tendrías que poner especies que con crezcan mucho , yo descartaría aulonocaras, delfín ,venustus y todos los de gran tamaño .
Quizá poner un grupito de limones .......
Aunque con esos litros yo armaría un tanganica : leleupis , julidochromis , brichardis ...... Quizá sea la mejor opción
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Consulta y Cosejos Empty Re: Consulta y Cosejos

Miér 17 Jun 2015, 20:54
Claro, un monoespecie de leleupis
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Consulta y Cosejos Empty Re: Consulta y Cosejos

Miér 17 Jun 2015, 21:27
Muchas Gracias chicos estuve leyendo por ahí que el filtrado tiene que ser 7 veces mas que el volumen del acuario, que tengo que armarles cuevas como para que se escondan, pero que material utilizo para el fondo, por que me comentaron de usar arena de cuarzo, arena gruesa o conchilla...
Que me recomiendan?
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Consulta y Cosejos Empty Re: Consulta y Cosejos

Miér 17 Jun 2015, 22:22
Hola Miguel, ante todo sería importante saber que agua de red tenés, si es dura o blanda. porque si es blanda tendrías que usar marmolina o arena de marmol o conchilla para endurecerla. Si el agua de red es dura podes usar cuarzo que es neutra y no te cambia nada, pero es importante tratar de endurecerles el agua GH y PH altos.
Si pones tanganikas podes poner varias especies que crecen lento y no son de gran tamaño.
Si pones malawis quiza limones y demasonis, los mbunas no llegan a superar los 13 cm. Aulos y Haplos llegan a superar los 13 en 2 años.
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Consulta y Cosejos Empty Re: Consulta y Cosejos

Miér 17 Jun 2015, 22:52
Guillermo55 escribió:Hola Miguel, ante todo sería importante saber que agua de red tenés, si es dura o blanda. porque si es blanda tendrías que usar marmolina o arena de marmol o conchilla para endurecerla. Si el agua de red es dura podes usar cuarzo que es neutra y no te cambia nada, pero es importante tratar de endurecerles el agua GH y PH altos.
Si pones tanganikas podes poner varias especies que crecen lento y no son de gran tamaño.
Si pones malawis quiza limones y demasonis, los mbunas no llegan a superar los 13 cm. Aulos y Haplos llegan a superar los 13 en 2 años.

hola Guille el agua es de red igual a la de cap por la cercanía donde me encuentro, el PH ronda entre los 7 y aveces 7,5. Los GH lo tendría que medir para decirte bien
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Consulta y Cosejos Empty Re: Consulta y Cosejos

Miér 17 Jun 2015, 23:18
Lo suponía Miguel, te convendría endurecerla usando un sustrato alcalino como marmolina o conchilla
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Consulta y Cosejos Empty Re: Consulta y Cosejos

Miér 17 Jun 2015, 23:24
Guillermo55 escribió:Lo suponía Miguel, te convendría endurecerla usando un sustrato alcalino como marmolina o conchilla
Ok, Guille entonces calculo de ponerle una capa de fondo de unos 2 o 3cm estaría bien o necesitara mas?
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Consulta y Cosejos Empty Re: Consulta y Cosejos

Jue 18 Jun 2015, 00:09
Bien Miguel , te armas un tanga , y dejas las puerta abierta para proyectar un malawi jajja .Suerte con tu nuevo proyecto , vamos a ver que decidís.Abrazo
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Consulta y Cosejos Empty Re: Consulta y Cosejos

Jue 18 Jun 2015, 00:15
Migueliaraujo escribió:
Guillermo55 escribió:Lo suponía Miguel, te convendría endurecerla usando un sustrato alcalino como marmolina o conchilla
Ok, Guille entonces calculo de ponerle una capa de fondo de unos 2 o 3cm estaría bien o necesitara mas?

Con 2 cm alcanza y sobra
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Consulta y Cosejos Empty Re: Consulta y Cosejos

Jue 18 Jun 2015, 06:55
Guillermo55 escribió:
Migueliaraujo escribió:
Guillermo55 escribió:Lo suponía Miguel, te convendría endurecerla usando un sustrato alcalino como marmolina o conchilla
Ok, Guille entonces calculo de ponerle una capa de fondo de unos 2 o 3cm estaría bien o necesitara mas?

Con 2 cm alcanza y sobra

Ok, Muchas Gracias Guille
alerujandro
alerujandro
Socio Honorario
Socio Honorario

Consulta y Cosejos Empty Re: Consulta y Cosejos

Jue 18 Jun 2015, 07:28
Que bueno un malawero mas, mucho mas para sumar no hay, es para armar un mono especie yo metería demasonis aprovechando que estos no crecen demasiado, 4/5 con buena filtración y las piedras suficientes va a andar bien.

Contamos como sigue el proyecto y subite fotos en cuanto tengas algo armado.

Un abrazo Ale!!
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Consulta y Cosejos Empty Re: Consulta y Cosejos

Jue 18 Jun 2015, 09:31
alerujandro escribió:Que bueno un malawero mas, mucho mas para sumar no hay, es para armar un mono especie yo metería demasonis aprovechando que estos no crecen demasiado, 4/5 con buena filtración y las piedras suficientes va a andar bien.

Contamos como sigue el proyecto y subite fotos en cuanto tengas algo armado.

Un abrazo Ale!!

Muchas Gracias Ale la especie que estaba considerando es mbunas, igual voy tranky por que quiero acomodar un poco casa ya que con este seria el 8 acuario que tengo, pero ya voy viendo todo lo que voy a necesitar es mas, hasta estoy pensando que de filtrado voy armar un wet dry.
eze berisso
eze berisso
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Consulta y Cosejos Empty Re: Consulta y Cosejos

Vie 19 Jun 2015, 14:48
Te convendria arrancar con un Tanganica que son peces que no crecen tanto..O si queres si o si Malawis algunos Demasonis y Limones que crecen maximo unos 12 cm..con respecto al sustrato yo particularmente uso conchilla para que me eleve el PH y se mantenga..Con esos Lts con un buen filtro interno o cascada que filtre entre 6 o 7 veces el volumen de tu pecera tendrias que andar bien..Y piedras yo usaria las Pomez (que son livianas)con varios agujeros para que se escondan...abrazo!!
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Consulta y Cosejos Empty Re: Consulta y Cosejos

Vie 19 Jun 2015, 23:00
eze berisso escribió:Te convendria arrancar con un Tanganica que son peces que no crecen tanto..O si queres si o si Malawis algunos Demasonis y Limones que crecen maximo unos 12 cm..con respecto al sustrato yo particularmente uso conchilla para que me eleve el PH y se mantenga..Con esos Lts con un buen filtro interno o cascada que filtre entre 6 o 7 veces el volumen de tu pecera tendrias que andar bien..Y piedras yo usaria las Pomez (que son livianas)con varios agujeros para que se escondan...abrazo!!

Ok, Muchas Gracias Eze
Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Consulta y Cosejos Empty Re: Consulta y Cosejos

Sáb 20 Jun 2015, 19:42
Y?, te decidiste?, queremos saber...!?!?!
Abrazo
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Consulta y Cosejos Empty Re: Consulta y Cosejos

Sáb 20 Jun 2015, 22:43
Hola Clau como estas? investigando me decidí por estos muchachitos

Géneros de mbunas:
1. Cyathochromis
2. Cynotilapia
3. Genyochromis
4. Gephyrochromis
5. Iodotropheus
6. Labeotropheus
7. Labidochromis
8. Melanochromis
9. Metriaclima (Maylandia)
10. Petrotilapia
11. Pseudotropheus
12. Tropheops


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Consulta y Cosejos Empty Re: Consulta y Cosejos

Dom 21 Jun 2015, 11:47
Bueno, bueno te tomaste tu tiempo pero que hermosos amiguitos elegiste, aunque hay una moneda ahí, no?, te felicito!!!!!, te va a quedar herrrmmmooossoooo!!!!!!.
Vamos que lo queremos ver!!!!
Un abrazo
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Consulta y Cosejos Empty Re: Consulta y Cosejos

Dom 21 Jun 2015, 16:46
Claudia 2 escribió:Bueno, bueno te tomaste tu tiempo pero que hermosos amiguitos elegiste, aunque hay una moneda ahí, no?, te felicito!!!!!, te va a quedar herrrmmmooossoooo!!!!!!.
Vamos que lo queremos ver!!!!
Un abrazo

Clau como siempre hablamos, el acuarismo es una moneda ya de por si, pero de apoco vamos comprando las cosas y se va armando solito jajaj
Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Consulta y Cosejos Empty Re: Consulta y Cosejos

Dom 21 Jun 2015, 17:00
Miguel, lo bueno es que el foro esta siempre para contener y ayudar en lo que se pueda, suerte y nunca pierdas tu sur.Abrazo
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Consulta y Cosejos Empty Re: Consulta y Cosejos

Dom 21 Jun 2015, 19:08
Claudia 2 escribió:Miguel, lo bueno es que el foro esta siempre para contener y ayudar en lo que se pueda, suerte y nunca pierdas tu sur.Abrazo

Si Clau lo que decís es verdad hay muy buena calidad Humana, se que cualquier cosa siempre hay un apoyo del otro lado del monitor por cualquier cosa jajaja
Pasti
Pasti
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Consulta y Cosejos Empty Re: Consulta y Cosejos

Dom 21 Jun 2015, 21:43
tremendo bichines ! espero por las fotos de todo armado, saludos !
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Consulta y Cosejos Empty Re: Consulta y Cosejos

Dom 21 Jun 2015, 21:58
Pasti escribió:tremendo bichines ! espero por las fotos de todo armado, saludos !

ObvioFacundo que apenas arranque con el armado lo voy a ir documentando con fotos
Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Consulta y Cosejos Empty Re: Consulta y Cosejos

Mar 23 Jun 2015, 22:11
Miguel, quiro que empieces ya y seguir tus post, porfisss!!!!!, Ja,ja,ja,!!!!!
Abrazo
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Consulta y Cosejos Empty Re: Consulta y Cosejos

Mar 23 Jun 2015, 22:47
Claudia 2 escribió:Miguel, quiro que empieces ya y seguir tus post, porfisss!!!!!, Ja,ja,ja,!!!!!
Abrazo
Clau, ya estoy arrancando, voy por la parte de hacer lugar moviendo peceras y estoy por armar la base donde va a ir puesto va encaminado pero falta, calculo que para el mes que viene con suerte esta todo listo
Contenido patrocinado

Consulta y Cosejos Empty Re: Consulta y Cosejos

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.