Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
avatar
sabripau33
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Ayuda necesito purgar a mi pez de agua fria Empty Ayuda necesito purgar a mi pez de agua fria

Lun 08 Jun 2015, 23:10
Hola, que tal! Quería comentarles que tengo un pececito burbuja pequeñito con aprentemente problemas de digestion, flota en la superficie, aunque no panza arriba pero le cuesta bajar. Yo le doy alimento granulado, que podría hacer para mejorarle la digestión? en el acuario está solo el con un goldfish. gracias!
Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Ayuda necesito purgar a mi pez de agua fria Empty Re: Ayuda necesito purgar a mi pez de agua fria

Lun 08 Jun 2015, 23:18
Hola Sabrina, puede que tenga un problema en la vejiga natatoria, tiene alguno de estos síntomas
Problemas de flotación
El pez no tiene control de su cuerpo
Nada de lado, o de espalda, etc.
Aletargado, lento
Hinchazón en el vientre
No quiere comer
Excremento tiene burbujas
No puede defecar, defeca poco
primero hay que identificar que es, para medicar despues
saludos
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Ayuda necesito purgar a mi pez de agua fria Empty Re: Ayuda necesito purgar a mi pez de agua fria

Lun 08 Jun 2015, 23:57
Hola ,Sabrina  
Lo que podes hacer es remojar el alimento con la misma agua del acuario en un vasito antes de darsela , lo ideal es que tengan una dieta variada(vegetales) y no siempre alimento comercial .
Si tenes la chance de un vídeo estaría buenísimo para verlo.
Se alimenta o ya no?.
Abrazo
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Ayuda necesito purgar a mi pez de agua fria Empty Re: Ayuda necesito purgar a mi pez de agua fria

Mar 09 Jun 2015, 12:06
Hola Sabrina, lo primero abría que identificar los síntomas como te describió Claudia2
avatar
sabripau33
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Ayuda necesito purgar a mi pez de agua fria Empty Re: Ayuda necesito purgar a mi pez de agua fria

Mar 09 Jun 2015, 17:22
Ahi les subi un video. Pasa así todo el día. Ayer les di un granulo Sera molido y otro entero (porque solo son dos) y este chiquito comia como un desesperado. Por eso hoy ya no les di nada. Espero que puedan verlo a ver que les parece.
Cabe aclarar que el pececito vino a mi pecera desde otro acuario hace tres días..quiza´s esté estresado? no lo se, pareciera que le cuesta nadar bien.

Sad muchas gracias!!
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Ayuda necesito purgar a mi pez de agua fria Empty Re: Ayuda necesito purgar a mi pez de agua fria

Mar 09 Jun 2015, 17:33
Mira los que la tiene mas clara son Jassy o Whipon ellos te puede llegar a guiar mejor
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Ayuda necesito purgar a mi pez de agua fria Empty Re: Ayuda necesito purgar a mi pez de agua fria

Mar 09 Jun 2015, 17:36
Perdon es Jazzy el usuario por si la tratas de contactar
avatar
Invitado
Invitado

Ayuda necesito purgar a mi pez de agua fria Empty Re: Ayuda necesito purgar a mi pez de agua fria

Mar 09 Jun 2015, 18:50
Hola, Sabrina.
Ese pez está comenzando a sufrir de la vejiga.
Te recomiendo que les hagas ayuno por dos dias.
Luego comenzá a alimentar con espinaca o acelga blanqueada.
Blaqueás una planta en agua con sal, separás una pequeña porción en un tupper en la heladera y el resto lo frizás.
Cuando acabás la porción, cortás otra de la parte frizada, la guardas en el tupper en la heladera y para el otro dia ya está lista para usar.
Suspendé el alimento comercial. Para estar seguros no vuelvas a darle alimento seco hasta que no acabes la planta de acelga o espinaca.
Un abrazo, espero que puedas sacar adelante a ese gordito Wink.
Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Ayuda necesito purgar a mi pez de agua fria Empty Re: Ayuda necesito purgar a mi pez de agua fria

Mar 09 Jun 2015, 21:23
Estoy de acuerdo con Javier, yo agregaria que lo separes de la pecera y lo pongas en un acuario hospital, léase taper con aireador con poco agua y mantenele la temperatura, o con un calentador o deja el recipiente flotando en el acuario principal, así aprovecha el calor, suerte y tenenos al tanto
Saludos
avatar
Invitado
Invitado

Ayuda necesito purgar a mi pez de agua fria Empty Re: Ayuda necesito purgar a mi pez de agua fria

Mar 09 Jun 2015, 23:13
Yo disiento en esto último porque el pez todavia nada y se alimenta.
Sugeriria cambiar la alimentación por varios dias con acelga o espinaca y ver como evoluciona.
Hay que tener paciencia, cuesta mucho recuperar a un Goldfish con problemas de vejiga.
Saludos.
Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Ayuda necesito purgar a mi pez de agua fria Empty Re: Ayuda necesito purgar a mi pez de agua fria

Mar 09 Jun 2015, 23:35
Le sugerí que lo separa, porque hace tres días lo trajo de otra pecera y mi preocupación es que tenga algún otro problema que lo llevo a la ultima instancia, se que la enfermedad de la vejiga natatoria no es contagiosa, pero no lo tuvo en cuarentena, antes de colocarlo en el comunitario, Javi, no quisiera que otro pez comience con problemas, nada mas.
Saludos
avatar
Invitado
Invitado

Ayuda necesito purgar a mi pez de agua fria Empty Re: Ayuda necesito purgar a mi pez de agua fria

Mar 09 Jun 2015, 23:38
Está todo bien. Yo decia porque me parece innecesario hacerlo sufrir en un acuario hospital pequeño si todavia está de ánimo para nadar y comer.
Al menos esperaria una semana, y si sigue flotando ahi si se podria ver de ubicarlo en otro acuario con bajo nivel de agua.
Me ha sucedido que al pasarlos a un acuario hospital se deprimen y mueren o empeoran.
Un abrazo!.
Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Ayuda necesito purgar a mi pez de agua fria Empty Re: Ayuda necesito purgar a mi pez de agua fria

Mar 09 Jun 2015, 23:43
Perdón, no tome esa variable, no sabia que se deprimían tanto, vos sabes una montaña y lo que digas esta mas que bien para mi, gracias por tu paciencia, como siempre la mejor onda.
Un abrazo
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Ayuda necesito purgar a mi pez de agua fria Empty Re: Ayuda necesito purgar a mi pez de agua fria

Mar 09 Jun 2015, 23:46
Hola, son re glotones ,eso es moneda corriente con estos nenes.
La comida seca comercial , al introducirla en el acuario empieza a hidratarse y en consecuencia a hincharse.
Si los glotones, la comen flotando van a tener este proceso en su vientre, con la consecuencia que obstruyen un conducto que se encarga de la salida de gases de la vejiga, en este caso quedo llena , por eso es que tiende a ir hacia arriba.
Como te dice Ale ayuna y después esa dieta , esperemos que luego del ayuno coma , sino el otro paso es medio invasivo.

Te dejo un link para que veas como funciona la vejiga.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Abrazo.
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Ayuda necesito purgar a mi pez de agua fria Empty Re: Ayuda necesito purgar a mi pez de agua fria

Miér 10 Jun 2015, 00:10
Siempre se aprende algo nuevo!!!!
avatar
sabripau33
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Ayuda necesito purgar a mi pez de agua fria Empty Re: Ayuda necesito purgar a mi pez de agua fria

Miér 10 Jun 2015, 13:51
Muchisimas gracias!! ya estoy en campaña con el ayuno, yo no creo que sea necesario aislarlo porque vino de un acuario confiable, mi única preocupación es si a su compañero, que no tiene problemas de alimentación, le será contraproducente hacerle hacer el mismo ayuno y dieta? puedo mantener a ambos por varios días solo con la acelga? tambien me rcomendaron zapallo hervido, que opinan al respecto?
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Ayuda necesito purgar a mi pez de agua fria Empty Re: Ayuda necesito purgar a mi pez de agua fria

Miér 10 Jun 2015, 14:28
Hola Sabrina.
El aislarlo pasa mas por la comodidad del nene para que su estrés sea el menos posible , muchas veces se lo lleva al hospital con una profundidad que solo haga que se mueva cómodamente (en pocas palabras que le pase el lomo ), no porque sea algo contagioso.
Nunca esta de mas darle una purga a todos ( muchos dejan un día a la semana sin comida a los nenes para este motivo)
Si queres le podes dar a el solo, esta es mi opinión , yo le daría acelga sola , después que pase la tormenta si planificaría una dieta que te sea fácil a vos y beneficioso para ellos.
Abrazo
avatar
Invitado
Invitado

Ayuda necesito purgar a mi pez de agua fria Empty Re: Ayuda necesito purgar a mi pez de agua fria

Miér 10 Jun 2015, 23:02
Concuerdo 100% con Diego.
Con que esten ambos dos dias sin comer no sucerderá nada malo. Solo ayudarás a que el pez enfermo se mejore. Lo mismo con la acelga, a los Goldfish les encanta.
Intentá salar el agua antes de blanquearlas para que tengan mejor sabor.

Un abrazo y mucha suerte.
Contenido patrocinado

Ayuda necesito purgar a mi pez de agua fria Empty Re: Ayuda necesito purgar a mi pez de agua fria

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.