Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
whoann
whoann
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Proyecto 400lts Empty Proyecto 400lts

Mar 26 Mayo 2015, 13:29
Como andan che?
Les cuento, hace como 5 meces que tengo una pecera esperando a ser armada, por falta de herrero que me haga el mueble, y descartada la idea de hacerlo yo en madera, no me quedo otra... pero ahora si! el mueble ya esta encaminado!

La pecera pienso hacerla Biotopo estricto Amazonico (dadas las medidas, que son 150cm largo, 40cm ancho, 70cm alto pensaba hacerla de discus, quizá alguna planta flotante, troncos y grava. estoy abierto a cambios y sugerencias)

Si bien tiene una altura de 70 cm, la pecera tiene tapas y tirantes, asi que creo que la llenare hasta los 60cm. (el vidrio es de 10mm, la compre usada asi que evidentemente funciono, pero, ¡tendría que tomar alguna precaución para que no explote?)

Para filtro no se si, o bien me hago uno canister, ó un tipo sump bajo la pecera.. pero se complica dado que no tengo agujeros en los vidrios, otra vez, escucho sugerencias

Y el punto mas complicado en todo esto, y que me tiene preocupado. El Agua.
Los valores de canilla son:
gh 100
kh 70
ph 7.5
Se que no son los recomendables para discus. Tengo alguna manera de alterar estos parámetros? tendría que pensar en otro tipo de acuario?

Bueno, espero respuestas y los mantendré informados del avance! muchas gracias por el tiempo Smile
avatar
diegofayolle
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Proyecto 400lts Empty Re: Proyecto 400lts

Mar 26 Mayo 2015, 18:35
buenísimo proyecto!! para mi el grosor con la altura esta bien. no veo por q tendría q explotar. lo del filtrado para mi en 420l tenes primero ver lo q vas poner si es discus q a mi me encanta, necesitas buena filtración y en esos litros con un botellón solo no te va a alcanzar, lo mejor seria un sup. el tema de la calidad del agua con un buen ciclado tendría q mejorar ,calculo.
Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Proyecto 400lts Empty Re: Proyecto 400lts

Mar 26 Mayo 2015, 19:30
Hola, a ver si te sirve esto:
Los valores ideales para un Amazónico son:
PH: Entre 3,5 – 6,5
Dureza general Gh entre 0,2 – 0,6 ºdH
Temperatura entre 24 – 32 ºC
Sabiendo estos parámetros, y conociendo los nuestros de partida en el agua de nuestro canilla según nuestra zona, deberemos encontrar la manera de transformarlos lo mejor posible para imitar las condiciones de forma estable, porque sabemos que vamos a a tener que hacer cambios de agua parciales semanales y estas condiciones tiene que mantenerse.
En grandes caudales como sucede en la naturaleza, con aguas envejecidas desde los nacimientos de los ríos de forma natural y progresiva, los parámetros resultan estables
Por eso, si bien tendremos fluctuaciones, deben ser muy pequeñas.
1. Aguas de nuestro canilla es naturalmente blandas y PH neutro o cercano al neutro.
Este es un agua bastante ideal para nuestro propósito, ya que si el agua de cuenta con un Kh inferior a 3ºdH y un Gh moderado de no más de 5ºdH aproximadamente, tendremos mucho ganado, y prácticamente suficiente para manejar un biotopo medianamente estable.
Digamos que para poder actuar de forma eficaz sobre el PH, y bajarlo a nivel inferiores al valor 6, necesitaremos reducir el tampón a un valor máximo de 3ºdH.
Un agua con esta dureza máxima, sería ideal.
Por tanto, si queremos reducir el PH, con la propia acidificación dada por los desechos de los seres vivos, y las plantas y el agregado de hojas secas y troncos a medio curar, con cambios de agua moderados, se podrá mantener una estabilidad más que suficiente.
2. Sería el caso en el que la dureza del agua (Kh) de la canilla supera los 3ºdH.
Dependiendo de lo lejos que estemos de este valor máximo, más complicado será conseguir bajar los valores de una forma natural, sencilla, barata y segura, con lo que, si el agua llega dura, no estaría de más replantearnos si no queremos mantener un biotopo con otras condiciones y descartemos un biotopo amazónico.
En estos casos, será ineludible reducir el tampón para poder trabajar el PH con cierta comodidad posteriormente.
A.- La ósmosis inversa.
B.- Resinas ablandadoras
C.- La turba
D.- Akadama (muy cara y no se consigue en Argentina)
E.- Ácidos fuertes, (que son peligrosos y no recomiendo)

Con respecto al filtro le pondría un - Filtración por sistema seco/húmedo. Desde mi punto de vista el sistema más solvente y efectivo, básicamente por la alta oxigenación que permite independientemente al flujo en la urna, ya que no se requiere romper la superficie del agua.
Los agujeros en el vidrio los puede hacer un vidriero y asi podrías hacer un reservorio de desborde que lo facilita todo.
Siempre mira el fondo que te da por el color del vidrio y las micro-rajaduritas, su antigüedad, que siempre se puede superar con un mueble que tenga varias costillas para sostenerla y poniéndole unas costillas interiores que la refuercen pegada con pega juntas para pecera.

Espero te se útil, saludos
te dejo un link de Biotopo Amazónicos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Very Happy sunny Very Happy sunny
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Proyecto 400lts Empty Re: Proyecto 400lts

Mar 26 Mayo 2015, 19:52
Hola Juan.
Me alegro que estés encaminado con tu proyecto.
Las sugerencias respecto a la peceras las normales , ya que no veo el porque , si estaba en funcionamiento ,explote, nivelarla ,una base de telgopor y la prueba para  corroborar perdidas y estaría , al menos que vos le notes algo raro en el sellador, etc.
Respecto a la filtración , esto es mi opinión , me inclinaría por el sump , si bien vas a laburar mas de entrada, creo que te va a dar sus frutos en 420 litros.
Luego con tus parámetros de agua , pensaría y evaluaría bien!! que bichos, si bien como vos decís hay algunas formas de bajar el ph y adecuarlo, no es la mejor, para mantenerlo en el tiempo, por ende no se, si seria estable para discus, espera que algún guru de los discos de su veredicto..
Abrazo.
whoann
whoann
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Proyecto 400lts Empty Re: Proyecto 400lts

Mar 26 Mayo 2015, 20:21
Genios! gracias!
Lo que yo pensaba era, dado que voy a cambiar un 20% de agua por semana (80lt) por ahí existe algún tipo de filtro o gualicho, o un truco de magia para reducir los parametros y dejarlos lo mas cercano a los necesarios, entre semana y semana (lunes lleno una pecera de 80 con agua durisima, y deja algo actuando para que el domingo ya pueda usarla, y repetir así el proceso).

ej. Se me ocurria hacer un canister con un repuesto de estas maquinas de ósmosis inversa, (que me seria mas barato que la maquina en si) y que funcione en tiempo necesario para corregir los parametros, se entiende?

O, también pensaba que una vez tenga los 400 lts, podría usar el agua de los cambios dejandola en un acuario de solo plantas, por ejemplo, y agregándole destilada, purificandola, y reciclar en la de 400.. pero no se si son ideas muy boladas y no se que tanto se pueden llevar a cabo...

la semana que viene, si todo sale ok, tengo el mueble Smile
Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Proyecto 400lts Empty Re: Proyecto 400lts

Mar 26 Mayo 2015, 20:37
Hola, en realidad la magia y los gualichos, en el acuarismo no tiene mucho lugar, pero se que fue un chiste de tu parte.
Habría que ver que partes tenes y el correcto armado,para hacer el canister, por otra parte tendrías que ponerle algo que le modifique los parámetros al agua, como te cuento mas arriba, lo de las plantas, es casi lo mismo que un filtro seco/húmedo, por lo que puedo entender, ahora ¿cuales son los parámetros del agua que llega a tu casa? ¿le hiciste los test?, empeza por eso y vas avanzando de un escalón por vez, el biotopo Amazónico es hermoso, delicado con las cuestiones del agua, por eso, replanteare todo, mire tus parámetros y de ahí partimos, ¿que tal?
Saludos
mat_mas
mat_mas
Miembro Activo
Miembro Activo

Proyecto 400lts Empty Re: Proyecto 400lts

Mar 26 Mayo 2015, 20:50
Yo soy de los que piensan que lo mejor es mantener el pez que mejor este en los parámetros de agua que salen de la canilla ....
Prefiero disfrutar y no padecer !!! Jajaja .
Éxitos
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Proyecto 400lts Empty Re: Proyecto 400lts

Mar 26 Mayo 2015, 20:55
jaja todo eso que decís, existe Juan,se llama Ósmosis Inversa , que podes llegar a imitarla te creo, ahora habría que ver, que tan perseverante sos jaja para poder mantener tu sistema en el tiempo.
Suerte con el mueble.
Abrazo
Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Proyecto 400lts Empty Re: Proyecto 400lts

Mar 26 Mayo 2015, 20:56
mat_mas escribió:Yo soy de los que piensan que lo mejor es mantener el pez que mejor este en los parámetros de agua que salen de la canilla ....
Prefiero disfrutar y no padecer !!! Jajaja .
Éxitos
totalmente de a cuero!!!
Saludos
whoann
whoann
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Proyecto 400lts Empty Re: Proyecto 400lts

Mar 26 Mayo 2015, 21:56
kh:
gKH 3.92; ó 1.4 Meg/l ó 70 ppm

Gh:
70 ppm ó 6 dGh

Ph:
7.5.
Osea, tengo todo lejos..
bueno, voy a esperar a que este el mueble, paso a paso
gracias!
Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Proyecto 400lts Empty Re: Proyecto 400lts

Mar 26 Mayo 2015, 22:28
Muy bien!, tranquilidad, pensa las coso que tenes que hacer, antes de pensar en peces
1- esperar el mueble
2- ubicarlo en un lugar adecuado, que le garantice todo, toma corrientes, fuera de la luz solar directa y de corrientes de aire, etc.
3- Filtro, aireador, calentador, termómetros, iluminación, test
4- sustrato según biotopo
5- armado, plantas y hard (piedras, troncos, raíces)
6- ciclado
7- peces
Te das cuenta, de a una cosa por vez, para que todo salga bien
Mucha suerte y pregunta siempre que quieras, lo que quieras y cuantas veces quieras
Saludos
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto 400lts Empty Re: Proyecto 400lts

Mar 26 Mayo 2015, 22:29
Antes de tener discus sería importante tener bien claro los parámetros de tu agua, pero la forma correcta de medirlo es llenar un recipiente con agua de tu red, dejarla estable una semana y luego tomar los parametros. Importante para discus es que el ph este como máximo en 7,5 y el Kh máximo5.
El ph podría bajarse con troncos, co2, etc pero es imposible mantenerlo bajo si el agua es muy dura.
Respecto a sump o canister a mi juicio sump es lo mejor y si todavía no esta armado el acuario estas a tiempo que algún vivriero te haga un par de perforaciones.
Si el agua resulta dura y no da para discus, podes armarte un flor de comunitario de tropicales o un acuario de ciclidos africanos.
Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Proyecto 400lts Empty Re: Proyecto 400lts

Mar 26 Mayo 2015, 22:33
Guillermo55 escribió:Antes de tener discus sería importante tener bien claro los parámetros de tu agua, pero la forma correcta de medirlo es llenar un recipiente con agua de tu red, dejarla estable una semana y luego tomar los parametros. Importante para discus es que el ph este como máximo en 7,5 y el Kh máximo5.
El ph podría bajarse con troncos, co2, etc pero es imposible mantenerlo bajo si el agua es muy dura.
Respecto a sump o canister a mi juicio sump es lo mejor y si todavía no esta armado el acuario estas a tiempo que algún vivriero te haga un par de perforaciones.
Si el agua resulta dura y no da para discus, podes armarte un flor de comunitario de tropicales o un acuario de ciclidos africanos.

Yo apoyo la moción, hacele caso a Guillermo que es un master.
Saludos
whoann
whoann
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Proyecto 400lts Empty Re: Proyecto 400lts

Miér 27 Mayo 2015, 12:26
Saben algo de los filtros "antisarro"? creo que funcionan con SAL POLIFOSFATO... que me dicen?
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto 400lts Empty Re: Proyecto 400lts

Miér 27 Mayo 2015, 14:04
No puedo opinar Juan porque no los conozco.
mat_mas
mat_mas
Miembro Activo
Miembro Activo

Proyecto 400lts Empty Re: Proyecto 400lts

Miér 27 Mayo 2015, 14:16
whoann escribió:Saben algo de los filtros "antisarro"? creo que funcionan con SAL POLIFOSFATO... que me dicen?

estos filtro sacan el sarro quimicamente ..... no me animaria a usarlos para un acuario
whoann
whoann
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Proyecto 400lts Empty Re: Proyecto 400lts

Miér 27 Mayo 2015, 15:04
Creo que encontré la manera! Filtro de osmosis inversa, si, pero 5 lucas me parece muy caro, mas si sumamos todos los gastos que se vienen (filtro, grava, luces, discus, etc)...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  mas que nada por el precio, que si bien son dolares, termina siendo, a simple vista, muchísimo menos..
120 dolares (el mas caro) serian 1070 pesos argentinos (el mas chico, que a mis fines me alcanzaría me costaría $700), tendría que ver cuanto suma envio y aduana, pero va a ser menos de 5 lucas....
Voy a averiguar los asuntos del envio, pero creo que esto esta mas encaminado...

Sino también me puedo mudar al amazonas...
(juan el cabeza dura que quería discus)

Gran abrazo
mat_mas
mat_mas
Miembro Activo
Miembro Activo

Proyecto 400lts Empty Re: Proyecto 400lts

Miér 27 Mayo 2015, 15:44
no es imposible lo que queres hacer , pero como bien estas viendo hay que tener en cuenta todos los costos !!
ablandar el agua no va a ser barato , si lo asumis dale para adelante nomas !!!!
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto 400lts Empty Re: Proyecto 400lts

Miér 27 Mayo 2015, 21:46
La opción por la osmosis sería sin duda la mejor para asegurarte tener discus de manera sana.
Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Proyecto 400lts Empty Re: Proyecto 400lts

Miér 27 Mayo 2015, 23:35
aunque cuesta un montón, es la mejor opción, te deseo mucha suerte.
Un saludo
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Proyecto 400lts Empty Re: Proyecto 400lts

Jue 28 Mayo 2015, 17:23
whoann escribió:Creo que encontré la manera! Filtro de osmosis inversa, si, pero 5 lucas me parece muy caro, mas si sumamos todos los gastos que se vienen (filtro, grava, luces, discus, etc)...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  mas que nada por el precio, que si bien son dolares, termina siendo, a simple vista, muchísimo menos..
120 dolares (el mas caro) serian 1070 pesos argentinos (el mas chico, que a mis fines me alcanzaría me costaría $700), tendría que ver cuanto suma envio y aduana, pero va a ser menos de 5 lucas....
Voy a averiguar los asuntos del envio, pero creo que esto esta mas encaminado...

Sino también me puedo mudar al amazonas...
(juan el cabeza dura que quería discus)

Gran abrazo

Si tenes la chance , me parece bárbaro , yo me asesoraría , primero en Argentina , respecto al mantenimiento del mismo,que repuestos se necesitan a corto y mediano plazo,si hay algún extra que desconozcamos, así podes traértelo de allá también. Abrazo
Contenido patrocinado

Proyecto 400lts Empty Re: Proyecto 400lts

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.