Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
whoann
whoann
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Acuario plantado 400lts Empty Acuario plantado 400lts

Miér 24 Sep 2014, 12:18
Hola a los lectores, junte alguna moneda y puedo retomar el proyecto q ha quedado abandonado.
Acuario "plantado" para discus. 150x40x70 (largo, ancho, profindidad)
El mueble, el filtro, las luces, etc. quiero hacerlos yo, ya que cuento con el tiempo, las herramientas, y las ganas.. y no tanto con la plata Razz
Para el mueble voy a hacer 3 estructuras de hierro de 50x40, y despues revestir en madera. Primeras consultas.
1. que hierro tendria que usar? hablando de espesore y forma.
2. podre hacer el mueble un poco mas chico, a modo de que con la madera encaje perfectamente con la pecera?. estilo acuarios ADA.

El tema del filtro. Pensaba hacer un canister casero, con tubo de pvc. En cba consigo todo lo necesario para hacerlo en 110mm, salvo la "tapa rosca" para poner arriba y poder cambiar el material filtrante... saben que otra cosa se podria usar, o donde conseguirlo?
la idea es que sea de 70 cm, en 110, y con una bomba de 2200lt-h, ubicada abajo.

La iluminación la pensaba hacer con led high power. pero se me hace embrollo calcular la cantidad, si hacerlo en 1, 3 ó 10w. cuantos blancos y cuantos rojos... sinceramente es el rubro que menos entiendo... y no se si los calculos estan bien, porque en 1w, de 100lm, a 80p cada uno me da como $8800.
que onda? es asi de caro el led?

Una vez resuelto el tema accesorio, voy por lo que es sustrato, plantas y.. Discus Smile

Disculpen la cantidad ridícula de preguntas y dudas. tengo ganas de armarla. y realmente no se por donde empezar..

Mil gracias
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Acuario plantado 400lts Empty Re: Acuario plantado 400lts

Miér 24 Sep 2014, 13:43
Generalmente la estructura de los muebles para acuarios se hacen con caño estructural el reforzado para soldar de 40 x40 mm o de 80 x 40 mm, el espesor de la chapa del reforzado creo que es 1,8 mm. Con eso se hace lo que sería el esqueleto del mueble que luego se reviste con madera atornillada a la estructura. En el foro hay varios que postearon sus muebles cuando los hicieron.
Respecto de la iluminación en mi caso aun no tengo gran experiencia con leds solo tengo una pantalla en mi acuario de ciclidos, pero los 2 plantados los tengo con tubos. Los led rojos en plantados no hay que usarlos porque te generan un exceso de algas. Supongo que la altura del acuario será de 40 cm, en ese caso creo que con leds de 1W podría andar. Para más de 50 de altura se usarían los de 3W.
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Acuario plantado 400lts Empty Re: Acuario plantado 400lts

Miér 24 Sep 2014, 13:57
whoann escribió:Hola a los lectores, junte alguna moneda y puedo retomar el proyecto q ha quedado abandonado.
Acuario "plantado" para discus. 150x40x70 (largo, ancho, profindidad)
mmmmh .. no me gustan esas medidas para un plantado, que tal 150 50 60?, no es tan alto y los 50 cm te permiten mas posibilidades de paisajismo

whoann escribió:Para el mueble voy a hacer 3 estructuras de hierro de 50x40, y despues revestir en madera. Primeras consultas.
1. que hierro tendria que usar? hablando de espesore y forma.

con hierro angulo de una pulgada vas a estar mas que bien

whoann escribió:2. podre hacer el mueble un poco mas chico, a modo de que con la madera encaje perfectamente con la pecera?. estilo acuarios ADA.

Habria problemas si apoyas directamente el acuario sobre la estructura, sobre la estructura pondria una placa de madera de las dimensiones del acuario y sobre el una plancha de telgopor o goma eva gruesa y ahi recien el acuario.

whoann escribió:El tema del filtro. Pensaba hacer un canister casero, con tubo de pvc. En cba consigo todo lo necesario para hacerlo en 110mm, salvo la "tapa rosca" para poner arriba y poder cambiar el material filtrante... saben que otra cosa se podria usar, o donde conseguirlo?
la idea es que sea de 70 cm, en 110, y con una bomba de 2200lt-h, ubicada abajo.

Que raro , Cordoba es una ciudad muy importante como para que no consigas ese accesorio. ¿probaste en mercado libre? quizas consigas que te lo manden

whoann escribió:La iluminación la  pensaba hacer con led high power. pero se me hace embrollo calcular la cantidad, si hacerlo en 1, 3 ó 10w. cuantos blancos y cuantos rojos... sinceramente es el rubro que menos entiendo... y no se si los calculos estan bien, porque en 1w, de 100lm, a 80p cada uno me da como $8800.
que onda? es asi de caro el led?.

Sin dudas los led a futuro seran imbatibles pero en la actualidad el mayor costo que representa instalarlos no te compensa el ahorro de electricidad. Por otro lado en ML ayer vi leds de 3w a $ 35 c/u. En lo personal para 3 acuarios de dimensiones generales similares a las tuyas yo estoy pensando en usar tubos t5 HO de 2800 lumens c/u   usando 4 para cada acuario, pero los iluminadores los voy a ahacer como para que se pueda en un fururo convertitlos a led.
whoann
whoann
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Acuario plantado 400lts Empty Re: Acuario plantado 400lts

Miér 24 Sep 2014, 15:00
Muchas gracias a los dos Smile Si, es muy alto el acuario para plantarlo.. y sin mucha profundidad... la cag*da es que lo compre ya, hace un tiempo.. era usado y por consiguiente mas barato...
Decis q para plantado no? porque para malawi recomiendan darle mas bola a la superficie q a la altura, y para discus recomiendan 50 de ancho, por lo menos.. asi q no se que hacer...
Igualmente el vidrio es de 70, con el espesor quedan 68, menos el sustrato, y considerando q no va a estar hasta el borde, creo q la columna de agua va a ser mas parecida a los 60cm... igual decis q no conviene?
Sino no se que hacer con la pecera.. Sad
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Acuario plantado 400lts Empty Re: Acuario plantado 400lts

Miér 24 Sep 2014, 15:35
No va a pasar nada, no es grave, no te hagas problemas solo vas a estar un poco limitado respecto al paisajismo y vas a necesitar  mas potencia de luz en el caso que quieras poner tapizantes muy demandantes de luz, pero podes usar especies que requieran poca luz como marsileas.
whoann
whoann
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Acuario plantado 400lts Empty Re: Acuario plantado 400lts

Miér 24 Sep 2014, 15:39
queria hacer biotopo amazonico.. el estricto va casi sin plantas, yo queria poner algunas, pero no en toda la superficie. me copaba la idea de hacer "islas" de vegetacion, y dejar mucho espacio para nadar.
Bueno, Muchas gracias! muy atentos en este foro, genios!
Este fin de semana voy a ver si puedo hacer el mueble Very Happy
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Acuario plantado 400lts Empty Re: Acuario plantado 400lts

Miér 24 Sep 2014, 15:45
Ah! pero si no vas a poner plantas ni hace falta que pongas leds, hace una tapa con fluorescentes y en los troncos podes atar algunos helechos y anubias, no son muy amazonicas estas especies  que digamos pero quedan espectaculares.
He visto fotos de acuarios solo de discos con troncos y sin plantas y quedan muy bien.
Te recomiendo que uses solo una variedad de discos queda mucho mejor que 5 discos todos de variedades diferentes.
Supongo que lo que queres hacer es algo como esto:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
o como esto:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Contenido patrocinado

Acuario plantado 400lts Empty Re: Acuario plantado 400lts

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.