Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Arranca el ciclidero

+6
Biafo
Guillermo55
Claudia 2
Migueliaraujo
diegogaston
El Pampa
10 participantes
Ir abajo
Leandro Ruiz
Leandro Ruiz
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Arranca el ciclidero - Página 2 Empty Re: Arranca el ciclidero

Dom 03 Mayo 2015, 04:00
Hola Fernando. Ante todo felicitaciones por el proyecto. Hay que disfrutar a pleno el montado aunque siempre nos carcome la ansiedad.
Hay algo de lo que mencionas que no me queda muy claro. Con respecto a colocarle agua del otro acuario para introducirle bacterias. Si entendí bien, el concepto no es correcto. En el agua no está la colonia de bacterias propiamente dicha. Esta se encuentra en las rocas, sustrato, etc., pero sobre todo en el material filtrante que es donde el agua está más oxigenada por la circulación que provocan los filtros. Ahora si pasaste el filtro en funcionamiento directamente del acuario plantado al nuevo a una misma temperatura, pues habrás ganado muchísimo tiempo. Lo que si necesitas es tener por ejemplo a tu synodontis (a proposito, cual es el que tienes?) para que vaya generando detritos que alimenten a la colonia de bacterias.
A mi también me gustan los actínicos. Quizás combinado con algún luz día o hasta cálida para resaltar el color de los peces.

Saludos y a disfrutar el montaje.
El Pampa
El Pampa
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Arranca el ciclidero - Página 2 Empty Re: Arranca el ciclidero

Dom 03 Mayo 2015, 09:18
Hola Diego, gracias por la data yo el del plantado lo limpio una vez a la semana pero porque junta muchas hojas y residuos, es bueno saber que estos cada 15 días está bien, se me reduce mucho la carga de trabajo. En cuanto a las esponjas si, tenía pensado poner en una canastilla unos anillos de cerámica pero no conseguí todavía.
Leandro es cierto lo del agua se que no esta la mayor colonia de bacterias ahí pero siempre anda dando vueltas alguna por ahí por eso se propagan del filtro a las piedras o al sustrato mismo, no es mucho pero ayuda. En cuanto al Syno es un eupterus, el de la aleta dorsal grande, Guille me dijo que lo pasara en unos días pero no me especificó cuando ¿será tiempo?
Ya compré los tubos, supongo que me llegan la semana que viene. Para probar de entrada voy a colocar un Grolux, un Aquastar y un Coralstar, a ver que pasa y si no iré cambiando.
Gracias por la guía muchachos, lo mismo me pasó con el plantado cuando lo armé, todos atentos para que metiera la pata lo menos posible.
Leandro Ruiz
Leandro Ruiz
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Arranca el ciclidero - Página 2 Empty Re: Arranca el ciclidero

Mar 05 Mayo 2015, 02:18
Es todo un placer Fernando, y de paso todos seguimos aprendiendo todos.

En cuanto a cuando pasar el pez, no te doy una fecha porque desconozco en que etapa está el ciclado. Como mencioné antes, si llegas a pasar un filtro en funcionamiento de otro acuario puedes pasarlo enseguida. si no, se me ocurre que puedes pasar decoración de un acuario maduro y esto podría acelerar un poquito, pero no se cuanto a ciencia cierta. Si ya cuentas con un test de amoniaco y nitritos ya tienes una ventaja grande porque podrás controlar el ciclado. Igualmente una vez que comiencen a habitar peces, durante la primer quincena o incluso mes, no estará demás cambios de agua parciales (20% del agua del acuario) cada 2 o 3 días (sin sifonear). Los peces siempre estarán agradecidos Smile

Con la iluminación tendrás que probar como te gusta a vos. En principio a mi me gusta.

Saludos
El Pampa
El Pampa
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Arranca el ciclidero - Página 2 Empty Re: Arranca el ciclidero

Miér 06 Mayo 2015, 11:42
Hola a todos, hoy es el sexto día de ciclado y medí estos parámetros usando el Tetra test laboret y el de nitratos de Sera:
PH 8
GH 8
KH 15
NO2 <0,3 mg/ltr
NO3 0 mg/ltr
NH3/NH4 0 mg/ltr
CO2 4,2 mg/ltr
Está esto bien? Puedo pasar el Syno? En una de las canastillas del 2220 puse unos anillos de cerámica del plantado y ya debo haberle metido unos 30 ltrs de agua del plantado.
Aproveché para controlar el plantado y subo la consulta acá:
PH 6,8 a 7 (usé dos test distintos)
GH 6
KH 3
NO2 < 0,3 mg/ltr
NO3 25 mg/ltr
NH3/NH4 0 mg/ltr
CO2 10 mg/ltr
Viendo los nitratos entiendo porque volví a tener algas negras que me manchan las hojas ¿como puedo bajarlo? El filtrado cambió mucho en los últimos 2 meses ya que saqué el ATF-102 y puse un AT-882. Puede ayudar unos días de carbón activado o no es recomendable? Gracias.
avatar
Toctono
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Arranca el ciclidero - Página 2 Empty Re: Arranca el ciclidero

Jue 07 Mayo 2015, 13:24
Hola Fernando, muy buen proyecto. Debés estar ansioso por meterle color a ese acuario, en unos días ya se va a poder.

Con respecto a los parámetros del Malawi, es muy favorable no encontrar amonio ni amoníaco a casi una semana del armado, se ve que las colonias de bacterias de tu plantado se adaptaron bien al sistema de filtrado, pero, si bien la nitrifitación va encaminada, la presencia de NO2- nos indica que la nitratación no se estaría realizando o sería insuficiente. Calculo que en una semana se va a normalizar el ciclo, hasta entonces, paciencia.
El Pampa
El Pampa
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Arranca el ciclidero - Página 2 Empty Re: Arranca el ciclidero

Jue 07 Mayo 2015, 14:09
Hola muchachos hoy a media mañana sucedió lo peor, mientras paso hablando por cel veo la parte de atrás del encostillado separada y se empieza a filtrar agua por una de las uniones del vidrio de atrás. De inmediato vacié la pecera y llamé al del acuario que me la había vendido, revisamos todo y el problema estaba en la base, un error en los niveles de la misma la hizo trabajar cuando se llenó la pecera y provocó el problema. Por suerte sin embargo ocurrió de día sin mayor enchasrte y sin tener los peces adentro, hoy a la tarde se lleva todo para modificar la base y volver a pegar la pecera que va a tener que volver a curar y entre pitos y flautas un mes mas o menos hasta volver a empezar con el ciclado. Que amargura, lo único que me consuela es que al menos sucedió en esta etapa sin mayores inconvenientes, los peces me dijo que me los tiene el en el acuario sin problema y ya están separados conviviendo juntos. Ya pasaré mas novedades.
avatar
Toctono
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Arranca el ciclidero - Página 2 Empty Re: Arranca el ciclidero

Jue 07 Mayo 2015, 14:26
Una lástima, venía bien.

Vale destacar la actitud del comerciante, muy responsable.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Arranca el ciclidero - Página 2 Empty Re: Arranca el ciclidero

Jue 07 Mayo 2015, 22:26
Que lastima!!, ojala puedas resolverlo pronto!
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Arranca el ciclidero - Página 2 Empty Re: Arranca el ciclidero

Jue 07 Mayo 2015, 23:06
Que bajón Fernando , pero vos bien lo dijiste mejor ahora!! que queda en anécdota y no después que hubiese traído otras consecuencias..Suerte .Abrazo
Contenido patrocinado

Arranca el ciclidero - Página 2 Empty Re: Arranca el ciclidero

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.