Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Arranca el ciclidero

+6
Biafo
Guillermo55
Claudia 2
Migueliaraujo
diegogaston
El Pampa
10 participantes
Ir abajo
El Pampa
El Pampa
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Arranca el ciclidero Empty Arranca el ciclidero

Miér 29 Abr 2015, 16:36
Hola muchachos, finalmente hoy me tuvieron lista la base y fui a buscar la pecera que ya tenía un par de meses de lista. Antes que nada tengo un temita con las piedras, conseguí unas pomez muy lindas pero de buen tamaño y no tengo como hervirlas, sencillamente o tengo recipiente suficiente, es estrictamente necesario o puedo hacer otra cosa?
La semana pasada jugué un poco con las piedras en el suelo hasta encontrar una forma que me gustara, no es definitiva pero se va a arrimar mucho. Los troncos los compré en un acuario de Mar del Plata porque me parecieron lindo complemento, las pomez y la marmolina que va a ir en el fondo son de Acuamanus. Adjunto foto.
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/img]
Y ahora una de la pecera, ya limpia y en su base, mañana coloco el vinilo negro en la parte de atrás y sigo con la decoración.
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/img]
Bueno como hice con el plantado iré actualizando el desarrollo, saludos desde la Pampa.
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Arranca el ciclidero Empty Re: Arranca el ciclidero

Miér 29 Abr 2015, 16:44
Buenísimo Fernando , ya cada día mas cerquita de llenarla!! te felicito.
En cuanto a las pómez no es necesario , que te entre toda en el recipiente, podes ir hirviéndolas de a poco haciéndolas rotar en el mismo.
Te va a quedar muy bueno el diseño, pero no te enamores jajja quizás, por convivencia después tengas que ir cambiándolo , como me sucedió a mi.
Abrazo
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Arranca el ciclidero Empty Re: Arranca el ciclidero

Miér 29 Abr 2015, 17:33
Muy Bueno Fernando felicitaciones !!!
Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Arranca el ciclidero Empty Re: Arranca el ciclidero

Miér 29 Abr 2015, 18:58
Hola se ve que estas armando todo muy bien, que lindos troncos de que madera son, porque tiene un color precioso y cuando los pongas en el agua ¡mamá!...
Te felicito, que variedad vas a poner, porque hay para elegir, yo hice el biotopo que subí al foro y me quede con la boca abierta, por los colores y los tamaños.
Bueno espero mas fotos, un gusto saludos
El Pampa
El Pampa
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Arranca el ciclidero Empty Re: Arranca el ciclidero

Miér 29 Abr 2015, 19:45
Gracias a todos, la idea es poner solo del Malawi y agregar mi synodontis y capás mas adelante alguna vieja si hay problemas de algas. De momento va sin plantas. En cuanto a los troncos los elegí de una caja en el acuario, no tengo idea de que madera son. Ya tengo reservados y pagados 11 bichines que me van a tener en el acuario de acá hasta que termine de ciclar, hay un labidocromis (limón), tres Aulonocara Ob, Cuatro Baenschi, un Electric Blue, un Moori y un Maylandia Estherae.
Todos son de cierto tamaño ya porque no podía poner peces de 2 cm con un syno de 18 cm como el mío, me salió un poco mas cara la movida pero bueno. Preveo otra tanda de 9 o 10 mas para la próxima compra para mantener la sobrepoblación controlada.
Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Arranca el ciclidero Empty Re: Arranca el ciclidero

Miér 29 Abr 2015, 20:31
Va a ser hermoso verlo, bueno te felicito y voy a esperar las fotos con los bichines!!!!
Saludos Suspect
avatar
Invitado
Invitado

Arranca el ciclidero Empty Re: Arranca el ciclidero

Miér 29 Abr 2015, 21:13
Estupendo, Fernando, me imagino la ansiedad por empezar ese ciclado, je, je.
La alegria de tener un chiche nuevo.
Ya nos mostraras videos de ese acuario Wink.
Un abrazo!.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Arranca el ciclidero Empty Re: Arranca el ciclidero

Miér 29 Abr 2015, 22:31
Que bien Fernando!!, las pomez se hierven para evitar que floten, pero si las sumergis en agua probablemente se hundan tambien podes poner las que se hunden por encima de las que quieren flotar.
Esos troncos colorados hermosos probablemente despidan tanino por lo que te sugiero que los vallas sumergiendo en algún tacho desde ahora y si es posible tambien hervirlos.
Si bien el tanino no es nocivo para los peces si puede colorearte el agua y el tanino es ácido, beneficioso para bajar el ph en un acuario plantado o amazónico pero contraproducente en un acuario donde el ph debe permanecer alto.
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Arranca el ciclidero Empty Re: Arranca el ciclidero

Jue 30 Abr 2015, 01:37
Bien Pampa!

Primero la pregunta.....como haces para tener durante 2 meses un acuario listo y no montarlo??? Para mi es algo impensado....

Luego, por las algas despreocupate.....nada mejor para lo Malawis....se van a entretener....

La deco se ve bien, aunque siempre se la termina de definir en el acuario....yo, personalmente, quizas correria un poco el tronco central.....se lo ve "demasiado centrado" y quita naturalidad...pero son gustos!

Coincido con Guille sobre los taninos.....tantea como se comportan los troncos en un tacho desde ahora.....si manchan el agua vas a renegar cuando te tiñan el nuevo acuario a los dos dias de montado!

Abrazo y segui mostrando!
carlos.micciche.7
carlos.micciche.7
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Arranca el ciclidero Empty Re: Arranca el ciclidero

Jue 30 Abr 2015, 06:30
imprecionamte proyecto muy lindo suerte
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

Arranca el ciclidero Empty Re: Arranca el ciclidero

Jue 30 Abr 2015, 08:36
¡Muy lindo el acuario y el proyecto del mismo, coincido con Guille y Juan Pablo respecto a los troncos el tema es saber si están ya curados o no, de todos modos igual los vas a tener que hervir o sumergir en algún recipiente grande (pileta por ejemplo) para que se hidraten, sino van a flotar y ése va a ser otro tema también, éso, te lo aseguro, lleva un tiempo más que importante (y si no están curados y tienen que largar taninos ... ¡ni te cuento! a mí me han llevado meses dicho proceso hasta encontrar no sólo el tronco hidratado y sumergido de por sí, sino el agua cristalina y muchos cambios de la misma) ¡disculpame pero vas a tener que hacerlo sí o sí (no quiero arruinar "tus tiempos"), pero cuanto más antes lo hagas ¡mejor!, de paso aprovechá para ir eleigiendo los otros peces que dijiste querías incorporar, para, también, incorporarlos todos juntos que me parece lo mejor.
¡És solo una opinión, suerte con tu proyecto que pinta lindo!
¡Un abrazo a la distancia!
El Pampa
El Pampa
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Arranca el ciclidero Empty Re: Arranca el ciclidero

Jue 30 Abr 2015, 13:39
Gracias por los consejos muchachos, tomo nota de lo de los troncos, quizá los deje afuera en el armado inicial hasta asegurarme lo de los taninos. Lo que ya lavé como 10 veces y sigue largando mugre es la gravilla, opté por dejar el balde con agua y voy sacando con un colador de a poco. Voy a ver que piedras puedo hervir en lo que tengo a ver si con esas aplasto el resto.
Lo de los peces restantes tiene que ver con una cuestión de presupuesto mas que de disponibilidad de peces y por otro lado pensaba en el tema de la población de bacterias, meter de una 20 peces no debe ser bueno. Tengo que conseguir un aireador a pila ya que en el plantado por mas que se corte la luz las plantas siguen oxigenando si abro las ventanas, aca no hay nada.
En cuanto al PH no me preocupa mucho que lo bajen los troncos, en el plantado tengo un tronco grande, solo pongo agua de ósmosis y el PH no baja de 7. En este acuario voy a poner agua de la canilla con un PH de 8 y bien dura, van a estar a gusto.
Gracias a todos por los consejos como siempre, he aprendido un montón de las experiencias de todos desde que estoy en el foro, saludos.
El Pampa
El Pampa
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Arranca el ciclidero Empty Re: Arranca el ciclidero

Vie 01 Mayo 2015, 11:28
Bueno ayer dispuse de la tarde completa y tras colocar el vinilo negro coloqué la grava y fui acomodando las piedras que a pesar de la foto no pude ubicar como antes y acabé haciendo algo nuevo. Como dijo Guille algunas flotaron y otras no y las que tendían a subir las aplasté con unas lajas que capás que las deje. El filtro anda al pelo pero genera bastante corriente, no se que tan bueno sea para los cíclidos ¿aconsejan flauta? Hoy hice el cambio del plantado y le tiré un balde de agua limpia del plantado a este para aportar algunas bacterias. Ahora paciencia y les dejo unas fotos.
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/img]
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/img]
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/img]
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Arranca el ciclidero Empty Re: Arranca el ciclidero

Vie 01 Mayo 2015, 12:29
Que bueno te felicito cada vez mas cerca!!!!!
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Arranca el ciclidero Empty Re: Arranca el ciclidero

Vie 01 Mayo 2015, 17:03
Buenísimo Fernando ya va queriendo!!! a los malawi , les gusta el agua movidita , yo tengo dos internos en el mio usando el venturi , y debes en cuando, parecen que hacen cinta de frente a la corriente.Abrazo
El Pampa
El Pampa
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Arranca el ciclidero Empty Re: Arranca el ciclidero

Vie 01 Mayo 2015, 17:25
Listo Diego me quedo tranquilo entonces, tengo un Atf-102 de 800 ltrs que tenía en mi plantado y reemplacé por un AT-883, ¿vos decís que se lo agregue a los cíclidos o será mucho con el AT-2220?
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Arranca el ciclidero Empty Re: Arranca el ciclidero

Vie 01 Mayo 2015, 21:06
En un acuario de ciclidos cuanto mas filtrado mejor, pensa que en este no tenés plantas que te consumen nitratos, o sea que toda la filtración bilógica la hacen los filtros. La corriente a los malawis les encanta.
Arma los filtros de ese acuario con alguna esponja sucia del plantado, y cuanta más agua del plantado mejor para acelerar el ciclado.
El Pampa
El Pampa
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Arranca el ciclidero Empty Re: Arranca el ciclidero

Vie 01 Mayo 2015, 22:17
OK Guille pero cuando hablamos de acelerar ¿de cuantos días estamos hablando? Yo hoy le agregué 15 ltrs del plantado y la idea era colocarle otros 15 o 20 a mitad de la semana que viene y otro tanto mas el viernes. Consulta aparte, tengo idea de pasar el Synodontis del plantado a esta pecera, al ser uno solo ¿lo puedo meter antes que los cíclidos?
Voy a agregar el filtro de 800 entonces.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Arranca el ciclidero Empty Re: Arranca el ciclidero

Vie 01 Mayo 2015, 22:23
Si Fernando podes ponerlo en unos días ya.
El Pampa
El Pampa
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Arranca el ciclidero Empty Re: Arranca el ciclidero

Vie 01 Mayo 2015, 22:32
OK Guille gracias, iré pensando como lo saco sin destruir la plantación jajaja.
El Pampa
El Pampa
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Arranca el ciclidero Empty Re: Arranca el ciclidero

Sáb 02 Mayo 2015, 08:38
Muchachos una consulta, esta semana empiezo a armar la instalación eléctrica de la tapa y estoy en trámite de conseguir los tubos ¿que recomiendan como iluminación que destaque los colores de los peces? Gracias.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Arranca el ciclidero Empty Re: Arranca el ciclidero

Sáb 02 Mayo 2015, 11:52
La combinación más sugerida por la mayoría es la de un tubo aquastar 10.000K y un coralstar de 25.000K, yo la use mucho tiempo así y destaca los azules especialmente, aunque a mi juicio si bien da un bello color al acuario te desvirtua el color real de los peces.
Yo ahora en mi acuario grande le puse esos 2 tubos antes mencionados en el centro accionados con una llave y los enciendo un par de horas para generarles algas marrones como ellos quieren.
Y en los extremos del acuario puse en cada punta un tubo de 36W PLL dulux de 4000K accionados con otra llave independiente. Con esta última iluminación se ve el acuario tal cual es y los colores reales de los peces.
El Pampa
El Pampa
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Arranca el ciclidero Empty Re: Arranca el ciclidero

Sáb 02 Mayo 2015, 11:59
Gracias Guille, el coralstar es lo que se llama un tubo actínico?
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Arranca el ciclidero Empty Re: Arranca el ciclidero

Sáb 02 Mayo 2015, 14:30
Si, si los pedis en una casa de iluminación mejor los van a conocer por su temperatura de color K (°Kelvin).
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Arranca el ciclidero Empty Re: Arranca el ciclidero

Sáb 02 Mayo 2015, 23:04
Como dijo , Guille , a mi me recomendaron igual ,cuanto mas filtración para estos nenes mejor , lo que alcanzo a ver en la foto ,es que lo tenes con las esponjitas que vienen en el filtro nada mas ?
En mi caso le saque la de un compartimiento y le agregue Aquaclear biomax 70 para ayudar a la bacterias.
Después el mantenimiento de los mismos, lo hago cada 15 días , uno por vez , alternándolos ( primero uno y a los 15 días el otro ) y hasta el momento vengo joya...
Abrazo.
Contenido patrocinado

Arranca el ciclidero Empty Re: Arranca el ciclidero

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.