Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

¡¡¡RENUNCIO A LOS DISCUS!!!

+7
jorgewink
diegogaston
Guillermo55
Abu78
Claudia 2
El Diego
HERALDO
11 participantes
Ir abajo
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

¡¡¡RENUNCIO A LOS DISCUS!!! Empty ¡¡¡RENUNCIO A LOS DISCUS!!!

Lun 27 Abr 2015, 09:48
¡És así, lamentablemente!.
Llegué a tener entre 15 y 17 de éstos fascinantes cíclidos repartidos en diferentes acuarios para evitar el stress y "manejarlos" mejor, de tamaño pequeño siempre los compraba (entre 5 y 6 cms) y lo he logrado "llevar" hasta los 12 cms de diámetro.
¡Sólo una vez logré que se formara una pareja la hembra era melon y el macho blue diamond!, sí sé que lo ideal es que sean del mismo tipo y coloración, pero mi desafío (no me importaba cómo y entre quiénes) era que se reprodujeran, cosa que hicieron, llegaron a desovar y dar unas pocas crías que luego no llevaron adelante aunque luego volverían a desovar varias veces más ... lamentablemente ésa pareja luego se "suicidaría" tirándose del acuario un agobiante día de calor (37º y algo más) tras un corte de luz (yo estaba en mi trabajo cuando mi sra. me avisó).
El tema es que ya me "superaron" terminaron siendo para mí un desafío casi imposibble de descifrar, siempre (creo) los mantuve según las condiciones ideales y, salvo tubifex, los alimenté con los mejores alimentos que conseguía en el mercado (¡todos sabemos cuáles son ... y lo que cuestan!), más el pastón que les hacía que aceptaban y comían de sumo agrado.
Pero luego, de pronto y, sin motivo aparente, empezaban a "no comer" (los separaba y los ponía en acuario aparte) y se venían calamitosamente abajo. Realmente me causaba mucha impotencia el verlos de a poquito "venirse a menos" y al poco tiempo morir.
He decidido que evidentemente NO ESTOY EN CONDICIONES DE MANTENER DISCUS Y MENOS AÚN REPRODUCIRLOS, EN ALGO HE FALLADO Y NO SÉ EN QUÉ, ya que siempre intenté darles las condiciones favorables (temperatura, ph, gh, hábitat, cambios de agua, etc) que según se sabe para ésta especie ... a todo ésto sumarle (o restarle) el precio de éstos peces, que todos sabemos ¡no son para nada accesibles ni económicos, es decir no aptos para cualquier bolsillos!.
Actualmente me quedaron de aquellos que mencioné más arriba CINCO (5) ejemplares (virgin red, pigeon, y 3 cuya variedades no recuerdo), de los que pretendo sobrevivan el tiempo que "la naturaleza" o ellos mismos decidan, luego, sin más, me hice una promesa ... ¡¡¡RENUNCIO A LOS DISCUS!!!, no son para mí.
¡Un abrazo a la distancia para todos!
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

¡¡¡RENUNCIO A LOS DISCUS!!! Empty Re: ¡¡¡RENUNCIO A LOS DISCUS!!!

Lun 27 Abr 2015, 10:24
Eh! pero lograste mucho mas de lo que logro la mayoría que aun lo intenta! me parece que estas poniendo la vara muy alta
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

¡¡¡RENUNCIO A LOS DISCUS!!! Empty Re: ¡¡¡RENUNCIO A LOS DISCUS!!!

Lun 27 Abr 2015, 10:58
¡Puede ser, pero son años con éstos animalitos para tan poco logro, en realidad más fracasos que satisfacciones, imaginate que de diecisiete (17) me hayan quedado sólo cinco (5) és un número que en nada me favorece, creo que és al contrario, demuestra mi ineptitud al respecto y, como pienso, "¿para qué seguir intentando y gastando si no doy pié con bola?", puede que esté equivocado ¡no lo sé!, pero todo tiene un límite y al mío con discus ya lo puse, ¡fué demasiado! (y no és que no me gusten ... ¡al contrario!), sino que no le encuentro la vuelta.
¡Tal vez algún mañana .....!!!
¡Gracias por tu concepto Diego!
Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

¡¡¡RENUNCIO A LOS DISCUS!!! Empty Re: ¡¡¡RENUNCIO A LOS DISCUS!!!

Lun 27 Abr 2015, 12:38
Hay Heraldo nunca digas renuncio, puede que te tomes un tiempo, pero no creo que puedas renunciar a algo y menos a los peces, tomate unas vacaciones de investigación y vas a ver que un nuevo aliento te llega, vamos hombre, sos capaz de criar un velociraptor, que son unos discus Very Happy
Vacaciones!!! haceme caso
Un abrazo Very Happy
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

¡¡¡RENUNCIO A LOS DISCUS!!! Empty Re: ¡¡¡RENUNCIO A LOS DISCUS!!!

Lun 27 Abr 2015, 13:17
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Heraldo nada de dejar.....
Esos 5 bichos merecen q vos no renuncies a ellos. Mira yo EH pasado por grandes perdidas, y como vos, estuve a punto de largar, gracias a algunos amigos q me hablaron, q me dieron fuerzas seguí adelante y el panorama cambio muchísimo.
Nada de bajar los brazos, las perdidas se dan, a ves mas a veces menos, pero te propongo q  Revisemos un poco el mantenimiento. Nada de pensar en criar, eso viene solo, simplemente el mantenimiento.
Te mando un mp.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

¡¡¡RENUNCIO A LOS DISCUS!!! Empty Re: ¡¡¡RENUNCIO A LOS DISCUS!!!

Lun 27 Abr 2015, 13:25
Nunca hay que perder las esperanzas amigo, yo también pase por esas penurias pero no hay que renunciar, simplemente hay que revisar una y otra vez los posibles errores que podemos cometer, y darle para adelante.
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

¡¡¡RENUNCIO A LOS DISCUS!!! Empty Re: ¡¡¡RENUNCIO A LOS DISCUS!!!

Lun 27 Abr 2015, 15:22
UFF , Heraldo , NO quiero creerte!! ni acepto la renuncia!!
No hay dudas que es tu gran desafió , se nota solo leyéndote!! , perdóname la expresión (sin animo de ofender) pero si un "VIEJO ACUARISTA" tira la toalla, que queda para nosotros , que venimos aprendiendo , de cada renglón que escriben ustedes ,para llevar adelante nuestros pedacitos de agua.
Coincido con todos los comentarios, quizás sea buena idea, la de unas vacaciones y luego a LOGRAR LOS OBJETIVOS!!
Un abrazo.

" el fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, con mas inteligencia" .....Henry Ford.
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

¡¡¡RENUNCIO A LOS DISCUS!!! Empty Re: ¡¡¡RENUNCIO A LOS DISCUS!!!

Mar 28 Abr 2015, 08:12
¡Gracias Claudia, Ariel, Guillermo y Diego por sus palabras, sé que son sinceras y muy apreciadas, valoro un montón el que se hayan tomado el tiempo para opinar al respecto!.
Pero como dije YA és una decisión tomada, sucede que de los discus que me quedan tres (3) están casi casi "out", y no queda casi nada por hacer.
Además imagínenese que con semejante cantidad de peces (los que necesitan mucho espacio, éso lo sabemos todos) que hubo, los que fueron adquiridos durante muchísimo tiempo y con muuuuucho esfuerzo, al irse muriendo sus "lugares" fueron ocupados por otras especies.
Hoy el mismo lo ocupan mesonautas y pterophyllium del Nanay, que un amigo adquirió también con mucho esfuerzo, ya no tengo espacio disponible dónde poner discus (en caso que quisiera reiniciar), tampoco puedo hacerlo donde no hay, el espacio y el tiempo son limitantes también, además considero que por un "gusto" personal no és "éticamente acuarista" el amontonar peces, sin obviar también el "condicionante" que al menos para mi economía y sobre todo la familiar és el precio de c/u de ellos, dinero que, por otra parte, no estoy dispuesto a gastar.
Así se dieron las cosas, lamentablemente ¡no pudo ser!.
¿Dejar el acuarismo? ¡¡¡Naaahhhh NI LOCO!!!, sólo que me dedicaré a otras especies, como probablemente les haya pasado a muchos de Uds. por innumerables circunstancias con otras tantas, y tal vez, inclusive con ésta, de la que estamos hablando ... por ejemplo me he "entusiasmado" con los africanos, otro desafío también!
¡Gracias de nuevo por sus conceptos, los que, repito valoro muchísimo!, espero haber sido claro con mis expresiones, sólo se trata de "seguir intentando", si no se puede con algo se intenta con otra cosa, la cuestión és seguirle "metiendo mano" al hobby el que como dije en alguna opinión no és "hobby" sino ¡una hermosa adicción!.
¡Un abrazo para todos a la distancia!
Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

¡¡¡RENUNCIO A LOS DISCUS!!! Empty Re: ¡¡¡RENUNCIO A LOS DISCUS!!!

Mar 28 Abr 2015, 11:30
Hola Heraldo, si son esas tus razones, bien venidas y aceptadas están, pero yo se que sos muy capaz y te tengo mucha fe, en cualquier momento te rezo una novena, Ja!!!
Heraldo te llego mi pm?
un saludo a la distancia Very Happy
Me encanta la frase Razz
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

¡¡¡RENUNCIO A LOS DISCUS!!! Empty Re: ¡¡¡RENUNCIO A LOS DISCUS!!!

Mar 28 Abr 2015, 12:15
¡Gracias Claudia, ahora me fijo!
jorgewink
jorgewink
Moderador
Moderador

¡¡¡RENUNCIO A LOS DISCUS!!! Empty Re: ¡¡¡RENUNCIO A LOS DISCUS!!!

Miér 29 Abr 2015, 10:29
Buen día Heraldo, a no bajar los brazos, suerte para la próxima.
Abrazo.
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

¡¡¡RENUNCIO A LOS DISCUS!!! Empty Re: ¡¡¡RENUNCIO A LOS DISCUS!!!

Miér 29 Abr 2015, 10:51
¡Gracias Jorge, un abrazo a la distancia!
carlos.micciche.7
carlos.micciche.7
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

¡¡¡RENUNCIO A LOS DISCUS!!! Empty Re: ¡¡¡RENUNCIO A LOS DISCUS!!!

Miér 29 Abr 2015, 11:50
HERALDO buen dia si se puede decir asi la verdad entiendo que de tanto pelearla estes cansado de renegar y no tengas ya ni ganas ni ideas de que puedas hacer o no para salir adelante con los DISCUS tambien entiendo que por eso como dice Claudia enfriate la cabeza y dale para adelante nuevamente y respecto a esos 5 que todavia tenes dale todo el cariño y amor que puedas son tus mascotas por decirlo asi tampoco soy quien para decirte que hacer es solo un pensamiento mio espero que te sirva saludos y no aflojes
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

¡¡¡RENUNCIO A LOS DISCUS!!! Empty Re: ¡¡¡RENUNCIO A LOS DISCUS!!!

Miér 29 Abr 2015, 12:44
¡Gracias Carlos, obviamente que a los cinco que quedaron los atenderé como corresponde (¡tal cual hice con los demás!), son vidas que merecen toda mi atención ¡ni hablar!, lo que yo ya no quiero es como bien decís "hacerme mala sangre" con ésta hermosa especie (¡para mí ... imposible!) y en tal caso "enfocar" mi esfuerzo, tiempo, laburo y $$$ en otras especies, sin dudas!
¡Gracias por tus palabras y un abrazo a la distancia pra vos también!
carlos.micciche.7
carlos.micciche.7
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

¡¡¡RENUNCIO A LOS DISCUS!!! Empty Re: ¡¡¡RENUNCIO A LOS DISCUS!!!

Miér 29 Abr 2015, 13:26
esto lo encontre por alli si te sirve bien
Como todos saben la pasta para discus es de la alimentacion mas completa que podemos darles, hay muchas recetas en la web, y cada uno va haciendole modificaciones segun convenga.
Aqui les dejo la receta y el paso a paso de como la hago yo.

Ingredientes:
Corazon Vacuno 1 ( 1.5kg aprox)

Filet de Merluza 500Gs
Espinaca 2 paquetes ( 700gs aprox)
remolacha 2
Zanahoria 2
Morron rojo 1
Manzana 1
Banana 1
Germen de trigo
Pimenton
Curcuma

Vitaminas para bebe 1/2 frasquito


Opcionales:
calamar
mejillones
camaron pelado
Ajo
carlos.micciche.7
carlos.micciche.7
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

¡¡¡RENUNCIO A LOS DISCUS!!! Empty Re: ¡¡¡RENUNCIO A LOS DISCUS!!!

Miér 29 Abr 2015, 13:33
no e para que te pegues un tiro pero de donde saque la recete tiene estos discus
http://es.tinypic.com/r/jr7ghj/8
avatar
Invitado
Invitado

¡¡¡RENUNCIO A LOS DISCUS!!! Empty Re: ¡¡¡RENUNCIO A LOS DISCUS!!!

Miér 29 Abr 2015, 21:28
Yo opino que es una buena decisión. Un sabio una vez me dijo "si un pez no va, no va".
Hay que enfocarse en las especies que podemos mantener satisfactoriamente.
Un abrazo, y mucha suerte con los nuevos proyectos que vendrán Wink.
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

¡¡¡RENUNCIO A LOS DISCUS!!! Empty Re: ¡¡¡RENUNCIO A LOS DISCUS!!!

Jue 30 Abr 2015, 00:29
Estoy de acuerdo con Javier, a pesar de que yo estuve un año casi y medio para sacar a las crías de mis escalares a flote
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

¡¡¡RENUNCIO A LOS DISCUS!!! Empty Re: ¡¡¡RENUNCIO A LOS DISCUS!!!

Jue 30 Abr 2015, 01:45
Una pena Heraldo, aunque no considero (aunque lo respeto...)el "Si no va, no va...."
Creo que si no va...estamos cometiendo un error, que puede radicar en algo sumamente dificultoso como en algo muy sencillo. Creo que solo es cuestion de TENER LAS GANAS para buscarle la vuelta...

Por supuesto comprendo que NO SIEMPRE ESTAN LAS GANAS....estas pueden ir y venir....pero en un acuarista "desde las tripas", antes o despues, las ganas vuelven...

Heraldo, antes de lo que sospechás tendrás tu revancha con estos hermosos peces...

Abrazo!
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

¡¡¡RENUNCIO A LOS DISCUS!!! Empty Re: ¡¡¡RENUNCIO A LOS DISCUS!!!

Jue 30 Abr 2015, 08:53
¡Gracias por tus conceptos Juan Pablo!, ¡és tal cuál lo describís!, creo que es una cuestión de "ganas" con el tema discus, peces que me fascinan, sin dudas, negarlo sería una hipocresía de mi parte, hoy por hoy el lugar que ellos ocupaban lo hacen otras especies, por lo tanto veo difícil el "retorno" para con ellos, sinceramente prefiero, dado el poco tiempo que puedo también dedicarle y merecen mis bichos, intentar con otras especies que "enquistarme" sólo en una (¡probablemente alguna vez te haya pasado!).
¡Gracias a Dios nuestro hobby abarca un campo enorme de posibilidades, casi incontables las cantidad de especies, y variantes que ellas nos permiten, como para "distraerse" sólo en una, la que por otra parte repito, me fascina y me sigue pareciendo todo un desafío personal que tal vez en el futuro intente (¡tengo ue volver a "encontrar ésas ganas", espacio y tiempo como para volver a recomenzar ... hoy definitivamente NO lo és!).
¡Seguro que me entendés y sabés de lo que estoy hablando!, son "ciclos", "períodos", en los que varios fracasos te quitan fuerzas y ganas (sumado oviamente al tema monetario, que no deja de ser una razón más que razonable, supongo, al menos para mí lo és).
¡Gracias Juan Carlos y espero sepas comprender .... seguro que sí!
¡Un abrazo a la distancia!
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

¡¡¡RENUNCIO A LOS DISCUS!!! Empty Re: ¡¡¡RENUNCIO A LOS DISCUS!!!

Jue 30 Abr 2015, 08:58
¡Un saludo también para Carlos, Javier y Miguel quienes se tomaron la molestia de opinar al respecto, és cierto, se puede coincidir o no, pero sólo uno sabe hasta dónde és el límite, sin dudas!
¡Mi abrazo y saludos a la distancia para ellos tamién!
marjav
marjav
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

¡¡¡RENUNCIO A LOS DISCUS!!! Empty Re: ¡¡¡RENUNCIO A LOS DISCUS!!!

Jue 30 Abr 2015, 19:03
Heraldo yo no te puedo aconsejar sobre discus porque soy del agua salada, pero te comento que como acuariloco viejo pase varias veces por esta situación, y que hago... redoblo la apuesta, me pongo un objetivo no muy ambisioso y allí parto, no paro hasta que lo consigo, leo mucho, pregunto, miro videos, invento, pero lo mas importante uso el sentido común. Tomate un tiempo, y proyectate la vuelta sin dejar cabos sueltos, por ahí no puedas volver a tener 17 discus pero podes tener 2 o 3 hermosos ejemplares en excelentes condiciones. Saludos y fuerza!
Martín.
Contenido patrocinado

¡¡¡RENUNCIO A LOS DISCUS!!! Empty Re: ¡¡¡RENUNCIO A LOS DISCUS!!!

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.