Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

INFORME Y COMPARACION SOBRE LA SPIRULINA EN ESCAMAS

+10
gdbeichuk
Abu78
Biafo
ariel-pignatta
altolamprologus
illusiondesign
Marapo
GERMANMARAPODI
leobeat74
jazzy
14 participantes
Ir abajo
avatar
Invitado
Invitado

INFORME Y COMPARACION SOBRE LA SPIRULINA EN ESCAMAS Empty INFORME Y COMPARACION SOBRE LA SPIRULINA EN ESCAMAS

Miér 05 Sep 2012, 17:47
Buenas gente!!!

Bueno hace bastante habia prometido hacer una guia en cuanto a las distintas Spirulinas que podemos conseguir en el mercado para nuestros peces, y con sus respectivas composiciones, para que cada uno tenga en cuenta a la hora de elegir o comprar el alimento que en relacion a las especies que los ciclideros africanos mantenemos, tenemos que usar como alimento base vegetal…
Aca dejo una pequeña guia y comparacion entre las tres primeras marcas reconocidas, como veran deje de lado las mas baratas ya que su composicion no es pero ni cerca a base de espirulina sino de espinaca y algas.
Espero sea de ayuda y pueda cada uno sacar sus conclusiones a la hora de elegir el producto o la marca que mas le guste.

Spirulina Alcon

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Composicion:

Proteína de soja texturizada, harina de pescado, harina de trigo, crema de maíz, harina de algas, levadura, espinaca deshidratada, aceite de soja, espirulina, aditivo prebiótico, sal, enzima aditivo, premezcla de vitamina mineral, orgánicos minerales quelados, estabilizada con vitamina C, antioxidante

Enriquecimiento:

Vitamina A 30.000 UI de vitamina D3 5.000 UI Vitamina E 83,3 mg Vitamina K3 8,3 mg Vitamina B1 6,7 mg, 25,0 mg Vitamina B2, Vitamina B6 6,7 mg Vitamina B12 33,3 mcg niacina 116,7 mg, 50,0 mg de pantotenato de calcio, biotina 0,3 mg ácido fólico 2,5 mg de colina 520,0 mg Hierro 83,3 mg Cobre 8,3 mg Zinc 83 3 mg, 66,7 mg manganeso, Selenio 0,2 mg yodo 1,7 mg, Metionina 833,3 mg 250,0 mg vitamina C estabilizada.

Niveles de Garantia:

Humedad (máx.) 8,0 %
Proteína bruta (mín.) 40,0 %
Extracto etéreo (mín.) 5,0 %
Matéria fibrosa (máx.) 5,0 %
Matéria mineral (máx.) 15,0 %
Cálcio (máx.) 3,5 %
Fósforo (mín.) 0,6 %

Tetra Veggie

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Composicion:

harina de pescado, arroz integral, levadura seca, harina de algas, harina de camaron, gluten de trigo, proteina de papa, aceite de pescado, harina de avena, aceite de soja, sorbitol, lecitina, soja descascarada, fosfato monobasico de calcio, acido ascorbico, extracto de levadura, inositol, niacina, Vit. C, E, B1, B2, B6, B12, A, D3, sulfato de manganeso, sulfato de zinc, sulfato de hierro, nitrato de cobalto, betacarotenos.

Enriquecimiento:

Proteina cruda min. 48.0%, grasa cruda min. 8.0%, fibra cruda max. 2.0%, humedad 6.0%, fosforo min. 1.1%, acido ascorbico min. (vit. C) 559 mg/kg, spirulina max. 108 g/kg.


Sera Flora

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Composicion:

Harina de pescado, Harina de Trigo, levadura de cerveza, Ca-caseinato, espirulina 5.3%, gammarus,algas marinas, huevo entero en polvo, ortiga, alfalfa, hierbas, aceite de higado de bacalao, pimenton, espinaca, perejil, mejillon de labio verde en polvo, zanahoria, ajo.

Enriquecimiento:

Proteina bruta 44.7%, Grasa bruta 7.7%, Fibra bruta 2.1%, Humedad 5.3%, Ceniza bruta 11.3%, Sustancias Adicionales: Vitaminas y provitaminas: Vit. A 37.000 IU/kg. , Vit. D3 2.000 IU/kg. ,Vit. E 120mg/kg, Vit.B1 35mg/kg, Vit. B2 90mg/kg., Vit. C 550mg/kg , Colorantes permitidos por las normas de la union europea.

A lo que se puede ver sin ondar tan profundo en tecnicismos y valores, la Spirulina de Alcon es la que menos proteinas tiene y es una spirulina mas pura… y con la menor cantidad de fosfatos…demas esta decir que a cada uno le dara distintos resultados y que todas estas en las que me centre son muy buenas… pero en base a pureza y a lo que nuestros peces necesitan ( Ciclidos Africanos especialmente Mbunas del Malawi ) es la de mayor pureza.
Estaria bueno que cada uno deje las impresiones de cómo le fue o le va co cada producto para que sea una guia de ayuda para aquellos que quieran consultar que spirulina comprar.





Última edición por Walo2011 el Jue 06 Sep 2012, 13:24, editado 1 vez
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

INFORME Y COMPARACION SOBRE LA SPIRULINA EN ESCAMAS Empty Re: INFORME Y COMPARACION SOBRE LA SPIRULINA EN ESCAMAS

Miér 05 Sep 2012, 18:04
muy buen informe! yo uso alcon, la verdad cuando la compre compare con las otras que habia y me parecio buena y barata dentro de todo.

yo les cuento que cuando tuvieron crias mis carassius empece a buscar que alimentos podia darles y en todos lados decia espirulina y artemia recien eclosionada, y yo que no conocia los alimentos que tenian espirulina, compre espirulina en polvo en una dietetica (la venden para adelgazar)... mi planteo es, si armo una preparado de vegetales para mis ciclidos,¿ vale la pena que le ponga la espirulina en polvo?y siendo asi que porcentaje?

gracias! jazz
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

INFORME Y COMPARACION SOBRE LA SPIRULINA EN ESCAMAS Empty Re: INFORME Y COMPARACION SOBRE LA SPIRULINA EN ESCAMAS

Miér 05 Sep 2012, 18:09
Buenísimo Walo!!, yo les di siempre Alcon, así que no puedo opinar sobre otra!...tengo un frasquito de TetraVeggie, pero no se si quiero probar!!...
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

INFORME Y COMPARACION SOBRE LA SPIRULINA EN ESCAMAS Empty Re: INFORME Y COMPARACION SOBRE LA SPIRULINA EN ESCAMAS

Miér 05 Sep 2012, 18:14
Primero que nada, exelente informe
Lindo laburito
Y muy util para todos y todas (tanta cadena nacional se me pego jajajajaj)

En mi exp personal... La alcon me dio mejor resultado que la tetra viggie... Por su relacion costo/calidad me parece la mejor

avatar
Invitado
Invitado

INFORME Y COMPARACION SOBRE LA SPIRULINA EN ESCAMAS Empty Re: INFORME Y COMPARACION SOBRE LA SPIRULINA EN ESCAMAS

Miér 05 Sep 2012, 18:14
Dales seba es muy buena igual...yo use de las tres dependiendo la que consiga... pero si puedo y consigo les daria siempre alcon... igualmente es muy bueno variar para que no acostumbren, porque el dia que no conseguis el de siempre quizas no lo acepten... ahora consegui sera flora y va muy bien... pero.... no es Alcon jejeje
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

INFORME Y COMPARACION SOBRE LA SPIRULINA EN ESCAMAS Empty Re: INFORME Y COMPARACION SOBRE LA SPIRULINA EN ESCAMAS

Miér 05 Sep 2012, 18:19
tengo también en pastillas de fondo..voy a empezar a intercalar lentamente...a ver que pasa y les cuento!
Marapo
Marapo
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

INFORME Y COMPARACION SOBRE LA SPIRULINA EN ESCAMAS Empty Re: INFORME Y COMPARACION SOBRE LA SPIRULINA EN ESCAMAS

Miér 05 Sep 2012, 20:26
exlente apote muchas gracias por compartirlo
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

INFORME Y COMPARACION SOBRE LA SPIRULINA EN ESCAMAS Empty Re: INFORME Y COMPARACION SOBRE LA SPIRULINA EN ESCAMAS

Jue 06 Sep 2012, 00:03
hola! yo compre spirulina el otro día en el acuario Del Nonno... pero son pequeñas bolitas duras, osea, es de ellos la spirulina... es normal que sea tan dura??
la estoy moliendo para que llegue al fondo para los Otocinclus, sino se quedan flotando eternamente xD... esta bien eso?? es normal???
avatar
Invitado
Invitado

INFORME Y COMPARACION SOBRE LA SPIRULINA EN ESCAMAS Empty Re: INFORME Y COMPARACION SOBRE LA SPIRULINA EN ESCAMAS

Jue 06 Sep 2012, 03:56
a mi me regalo un paquetito para probarla... es de Sera!!! la vende suelta en bolsitas de 15 mangos... y ebastante buena... lo que si como viene suelta no pude saber los valores energeticos pero los mios la devoraban eso si tardan demasiado en undirse
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

INFORME Y COMPARACION SOBRE LA SPIRULINA EN ESCAMAS Empty Re: INFORME Y COMPARACION SOBRE LA SPIRULINA EN ESCAMAS

Jue 06 Sep 2012, 08:34
gran laburo compañero, yo por recomendacion calidad y precio estoy usando sera flora y hasta los compressicep le entran con ganas, de todos modos sigo esperando el sera granugreen y el granured
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

INFORME Y COMPARACION SOBRE LA SPIRULINA EN ESCAMAS Empty Re: INFORME Y COMPARACION SOBRE LA SPIRULINA EN ESCAMAS

Jue 06 Sep 2012, 08:43
Excelente aporte Walo!!!!

Gracias por compartirlo.

Lamentablemente en mi ciudad la Alcon llega muy pero muy poco. Se consigue la mas barata y la mas cara. Mad


Saludos,
Ariel.
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

INFORME Y COMPARACION SOBRE LA SPIRULINA EN ESCAMAS Empty Re: INFORME Y COMPARACION SOBRE LA SPIRULINA EN ESCAMAS

Jue 06 Sep 2012, 10:13
Muy bueno Walter!....
Yo en este momento estoy usando Sera Flora.....y los peces la toman muy bien....
Tambien he tenido excelentes resultados con la de Alcon....
Abrazo!
avatar
Invitado
Invitado

INFORME Y COMPARACION SOBRE LA SPIRULINA EN ESCAMAS Empty Re: INFORME Y COMPARACION SOBRE LA SPIRULINA EN ESCAMAS

Jue 06 Sep 2012, 12:13
Yo consegui sera flora solamente esta vuelta... y me gusto mucho como la toman los peces... lo que no me cae muy bien es el color de las escamas... parece que viene mezclada con sera vipan...
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

INFORME Y COMPARACION SOBRE LA SPIRULINA EN ESCAMAS Empty Re: INFORME Y COMPARACION SOBRE LA SPIRULINA EN ESCAMAS

Jue 06 Sep 2012, 13:20
Walo2011 escribió:a mi me regalo un paquetito para probarla... es de Sera!!! la vende suelta en bolsitas de 15 mangos... y ebastante buena... lo que si como viene suelta no pude saber los valores energeticos pero los mios la devoraban eso si tardan demasiado en undirse

oka! gracias walo Smile excelente aporte ^^
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

INFORME Y COMPARACION SOBRE LA SPIRULINA EN ESCAMAS Empty Re: INFORME Y COMPARACION SOBRE LA SPIRULINA EN ESCAMAS

Jue 06 Sep 2012, 13:25
Excelente Walo!!!!
Yo ahora les estoy dando Sera Flora y va muy bien.
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

INFORME Y COMPARACION SOBRE LA SPIRULINA EN ESCAMAS Empty Re: INFORME Y COMPARACION SOBRE LA SPIRULINA EN ESCAMAS

Lun 06 Mayo 2013, 22:42
Consegui hace una semana la de Alcon, pero no se cuanto darles, tengo ciclidos son chicos y todavia aceptan escamas, cuando les di el primer dia, no puse mucho pero se me murio una hembrita de che y por ahi dude en volverles a dar.
Que consejos me puden dar en cuanto a la cantidad y tiempo.
Gracias
avatar
Invitado
Invitado

INFORME Y COMPARACION SOBRE LA SPIRULINA EN ESCAMAS Empty Re: INFORME Y COMPARACION SOBRE LA SPIRULINA EN ESCAMAS

Lun 06 Mayo 2013, 22:56
hola tenes que darles de dos a tres veces diarias lo que los peces consuman en 5 ,minutos...nunca sobrealimentar...
chapa35
chapa35
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

INFORME Y COMPARACION SOBRE LA SPIRULINA EN ESCAMAS Empty Re: INFORME Y COMPARACION SOBRE LA SPIRULINA EN ESCAMAS

Dom 02 Jun 2013, 13:01
consulto el sera Cichlids Sticks es alimento para ciclidos también?
avatar
Invitado
Invitado

INFORME Y COMPARACION SOBRE LA SPIRULINA EN ESCAMAS Empty Re: INFORME Y COMPARACION SOBRE LA SPIRULINA EN ESCAMAS

Dom 02 Jun 2013, 13:03
Si...lo que tenes q tener en cuenta es la cantidad de proteina animal..lo ideal es que no pase el 40% ....
lucho0o
lucho0o
Miembro Activo
Miembro Activo

INFORME Y COMPARACION SOBRE LA SPIRULINA EN ESCAMAS Empty Re: INFORME Y COMPARACION SOBRE LA SPIRULINA EN ESCAMAS

Vie 30 Ago 2013, 00:37
que opinal del alimento tetra veggie. tengo dos frascos como el de la segunda foto. es bueno? o la mejor pregunta. es recomendable?
avatar
Invitado
Invitado

INFORME Y COMPARACION SOBRE LA SPIRULINA EN ESCAMAS Empty Re: INFORME Y COMPARACION SOBRE LA SPIRULINA EN ESCAMAS

Vie 30 Ago 2013, 00:38
Sisi es totalmente recomendable...daselos sin problema
lucho0o
lucho0o
Miembro Activo
Miembro Activo

INFORME Y COMPARACION SOBRE LA SPIRULINA EN ESCAMAS Empty Re: INFORME Y COMPARACION SOBRE LA SPIRULINA EN ESCAMAS

Vie 30 Ago 2013, 00:40
buenisimo walo. gracias por responder siempre al instante! sos un tipo muy atento!
adrian.gamarra.75
adrian.gamarra.75
Miembro Activo
Miembro Activo

INFORME Y COMPARACION SOBRE LA SPIRULINA EN ESCAMAS Empty Re: INFORME Y COMPARACION SOBRE LA SPIRULINA EN ESCAMAS

Miér 09 Oct 2013, 02:29
hola muy buen aporte....yo le estoy intercalando 1 vez tetra veggie , 1vez sera san, 1vez tetra color granulos pero muy poco y 1vez tetra ciclid ...ha y muy de vez en cuando un poquito de la pasta que le hago alos discus y hasta ahora se devoran todo...son terrible desde que les prendes la luz...comida,comida,comida,correr,correr,correr; jaja yo estaba acostumbrado a los discus y un comunitario de escalares que tube y estos van y vienen enloquecidos ...perdon pero me alargue el comentario ...

saludos
Calesso
Calesso
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

INFORME Y COMPARACION SOBRE LA SPIRULINA EN ESCAMAS Empty Re: INFORME Y COMPARACION SOBRE LA SPIRULINA EN ESCAMAS

Jue 03 Jul 2014, 19:37
Muy buen informe, gracias

Yo estoy usando Sera flora y va muy bien, alguien sabe algo de los productos Tropical?

Queria probar la Spitulina Ganulat y Malawi de Tropical

Smile
Contenido patrocinado

INFORME Y COMPARACION SOBRE LA SPIRULINA EN ESCAMAS Empty Re: INFORME Y COMPARACION SOBRE LA SPIRULINA EN ESCAMAS

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.