- InvitadoInvitado
Mis Bettas
Dom 12 Abr 2015, 20:00
Hola, buenas noches, cómo andan?.
Desde mis inicios en el acuarismo siempre me llamaron la atención los Bettas. Pero le tenia miedo a la especie. Como los llamaban "Pez Peleador" temia que me hiciera una matanza en el acuario. Todo producto de mi ignorancia, claro está.
Pasaron los años, investigué bastante, pero seguia con miedo de agregar uno. Un dia Guille hizo un post acerca de los peces laberíntidos y al fin me animé a agregar un Betta al comunitario tropical:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Como es azul, y me gusta el whisky, creo que Johnnie es un lindo nombre para él. Que rico es el etiqueta azul .
Unos meses después decidí rescatar a otro Betta de los frasquitos en donde los mantienen para agregarlo a mi Gambario:
Como tiene color bordó tirando a vino tinto, otra de mis bebidas favoritas, le puse Benjamín. Hoy estoy meta hacer chivos de escabio .
Por cierto, que dificil es sacarle fotos a un Betta. Son medio inquietos, y suelen salir fuera de foco o desaparecer del cuadro ñ_ñ.
A mi gusto estos peces se lucen muchísimo más en una pecera grande que en una bettera. Además su nado es muy elegante, es un placer observarlos.
Un abrazo!!!.
Ale.
Desde mis inicios en el acuarismo siempre me llamaron la atención los Bettas. Pero le tenia miedo a la especie. Como los llamaban "Pez Peleador" temia que me hiciera una matanza en el acuario. Todo producto de mi ignorancia, claro está.
Pasaron los años, investigué bastante, pero seguia con miedo de agregar uno. Un dia Guille hizo un post acerca de los peces laberíntidos y al fin me animé a agregar un Betta al comunitario tropical:
Como es azul, y me gusta el whisky, creo que Johnnie es un lindo nombre para él. Que rico es el etiqueta azul .
Unos meses después decidí rescatar a otro Betta de los frasquitos en donde los mantienen para agregarlo a mi Gambario:
Como tiene color bordó tirando a vino tinto, otra de mis bebidas favoritas, le puse Benjamín. Hoy estoy meta hacer chivos de escabio .
Por cierto, que dificil es sacarle fotos a un Betta. Son medio inquietos, y suelen salir fuera de foco o desaparecer del cuadro ñ_ñ.
A mi gusto estos peces se lucen muchísimo más en una pecera grande que en una bettera. Además su nado es muy elegante, es un placer observarlos.
Un abrazo!!!.
Ale.
- Guillermo55Socio Honorario
Re: Mis Bettas
Dom 12 Abr 2015, 20:26
Que bueno que optaste por tener bettas y tenerlos en un habitat razonable!!
- InvitadoInvitado
Dom 12 Abr 2015, 20:30
Guillermo55 escribió:Que bueno que optaste por tener bettas y tenerlos en un habitat razonable!!
Gracias, Guille. Es algo que siempre quise hacer, sacarlos de esos frasquitos y darles mucho más espacio. Además son tan bonitos que uno se encariña rápido .
Otro abrazo!!!.
- HERALDOMiembro Activo
Dom 12 Abr 2015, 20:55
¡Son muy lindos tus bettas y les has dado "libertad" para que luzcan toda su belleza, seguramente te están recompensado con ella!
- InvitadoInvitado
Dom 12 Abr 2015, 21:03
Muchas gracias, Heraldo!.
Es tal cual como vos decís, cuando tienen libertad su belleza resalta mucho más.
Es tal cual como vos decís, cuando tienen libertad su belleza resalta mucho más.
- diegogastonMiembro Avanzado
Dom 12 Abr 2015, 22:35
Sin dudas no te vas arrepentir, vass quizás sii,pero de no haberlos adoptado antes , anda pensando en alguna hembrita , de los cortejos ,creo que ess el mas romantico jajja .Disfrute.Abrazo
- InvitadoInvitado
Dom 12 Abr 2015, 22:39
En eso tenés razón, que lástima que no los adopté antes!.
Hembras no quiero poner porque va a ser un verdadero lio, sobre todo porque tendria que buscarles un hogar a las crias cuando ya esten en la edad de las peleas. Mejor que mueran célibes, je, je.
Otro abrazo!!!.
Hembras no quiero poner porque va a ser un verdadero lio, sobre todo porque tendria que buscarles un hogar a las crias cuando ya esten en la edad de las peleas. Mejor que mueran célibes, je, je.
Otro abrazo!!!.
- MigueliaraujoSocio Honorario
Dom 12 Abr 2015, 22:41
Muy Lindo felicitaciones por la incorporación
- InvitadoInvitado
Dom 12 Abr 2015, 22:49
Muchas gracias, Miguel, me alegra que te gusten ^^.
- InvitadoInvitado
Miér 15 Abr 2015, 10:13
Buenos dias.
Actualizo el post, con una mala noticia. El Betta azul, que estaba en el comunitario tropical murió.
Estuvo dos dias como triste, en un rincón, bien cerca de la superficie. Hoy lo fuí a controlar y lo encontré muerto.
A mi se me ocurre que mi comunitario tropical no es apto para un Betta. Tengo muchos vivíparos, Espadas, Mollys, Platys. Todos han tenido cria por lo que tambien hay una multitud de pequeñines dando vueltas.
O sea el pobre bicho tenia mucha competencia y se habrá estresado. Una pena, porque era muy bonito ese pez.
Por otro lado, el Betta rojo del gambario engordó unos kilos. Se ve que pasaba hambre, ja, ja.
Un abrazo!!!.
Actualizo el post, con una mala noticia. El Betta azul, que estaba en el comunitario tropical murió.
Estuvo dos dias como triste, en un rincón, bien cerca de la superficie. Hoy lo fuí a controlar y lo encontré muerto.
A mi se me ocurre que mi comunitario tropical no es apto para un Betta. Tengo muchos vivíparos, Espadas, Mollys, Platys. Todos han tenido cria por lo que tambien hay una multitud de pequeñines dando vueltas.
O sea el pobre bicho tenia mucha competencia y se habrá estresado. Una pena, porque era muy bonito ese pez.
Por otro lado, el Betta rojo del gambario engordó unos kilos. Se ve que pasaba hambre, ja, ja.
Un abrazo!!!.
- esteban.viegasMiembro Iniciado
Miér 15 Abr 2015, 18:21
Que mal lo que paso. Yo hice hace tiempito atrás lo mismo de ponerlo en el comunitario pero al ser muy alto y no tener un lugar donde reposar cerca de la superficie, supuse que se estreso por eso murió, ademas de los demás peces de gran actividad. Por lo que llegue a la conclusión que por mas que parezca cruel tenerlos en betteras (ojo, NO en vasos de de 2x2 como he visto) son el lugar mas adecuado o hasta en 10lt pero a una altura no tan alta, una pecera de 40x35x20 con agua hasta la mitad creo que estaría bueno también.
Un saludo!
Un saludo!
- InvitadoInvitado
Miér 15 Abr 2015, 20:57
Claro, entiendo, es muy factible el tema de la altura del acuario tambien.
Igualmente al ser de medio metro de alto, sacando los 10 de sustrato y los 5 sin llenar me quedan alrededor de 35cm de altura...
Por mucho que me pese ese comunitario será solo de vivíparos. Los demás peces poco a poco van desapareciendo. Cebritas, neones, barbus. Hay 2 ancistrus que al parecer estan bien porque crecieron y engordaron bastante en estos meses.
Saludos!.
Igualmente al ser de medio metro de alto, sacando los 10 de sustrato y los 5 sin llenar me quedan alrededor de 35cm de altura...
Por mucho que me pese ese comunitario será solo de vivíparos. Los demás peces poco a poco van desapareciendo. Cebritas, neones, barbus. Hay 2 ancistrus que al parecer estan bien porque crecieron y engordaron bastante en estos meses.
Saludos!.
Miér 15 Abr 2015, 22:51
Hola,Ale, una lastima , raro che , mira que yo mantuve bettas en el comunitario sin ningún drama , hasta se animaba ,con tu misma altura al nido, ahí, los sacaba para no arriesgarlo a que se canse con el cortejo y los huevitos . En el comunitario que filtrado tenes?.Abrazo
- InvitadoInvitado
Miér 15 Abr 2015, 23:02
Hola, Diego. Si una verdadera pena.
Tengo un Eheim Classic 2215. Compré ese a propósito para tener un buen margen.
El comunitario es de 200 litros brutos, 100x40x50.
Otro abrazo!.
Tengo un Eheim Classic 2215. Compré ese a propósito para tener un buen margen.
El comunitario es de 200 litros brutos, 100x40x50.
Otro abrazo!.
Miér 15 Abr 2015, 23:09
Un lujo ese filtro , yo decía por si generaba alguna corriente , que le haya echo hacer algún esfuerzo extra, solo por eso . Abrazo
- InvitadoInvitado
Miér 15 Abr 2015, 23:35
Claro, no no hay corriente, tiene una flauta el filtro.
Entonces vos decís que en un comunitario similar tenias a un Betta sin inconvenientes?.
Interesante. Me estoy tentando de volver a intentarlo con otro pez .
Entonces vos decís que en un comunitario similar tenias a un Betta sin inconvenientes?.
Interesante. Me estoy tentando de volver a intentarlo con otro pez .
Miér 15 Abr 2015, 23:58
Si Ale ,hasta lebistes había, (se arma el debate ahora..) pero estos se llevaban bárbaro por lo menos mi betta no los confundía.Abrazo
- InvitadoInvitado
Jue 16 Abr 2015, 00:02
Genial lo que me decís Diego.
Habrá sido que este pobre ya venia medio enfermo.
Voy a ver si consigo otro Betta para llenar el vacío que dejo este pez.
Otro abrazo!.
Habrá sido que este pobre ya venia medio enfermo.
Voy a ver si consigo otro Betta para llenar el vacío que dejo este pez.
Otro abrazo!.