Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
avatar
Invitado
Invitado

Mis Bettas Empty Mis Bettas

Dom 12 Abr 2015, 20:00
Hola, buenas noches, cómo andan?.

Desde mis inicios en el acuarismo siempre me llamaron la atención los Bettas. Pero le tenia miedo a la especie. Como los llamaban "Pez Peleador" temia que me hiciera una matanza en el acuario. Todo producto de mi ignorancia, claro está.

Pasaron los años, investigué bastante, pero seguia con miedo de agregar uno. Un dia Guille hizo un post acerca de los peces laberíntidos y al fin me animé a agregar un Betta al comunitario tropical:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Como es azul, y me gusta el whisky, creo que Johnnie es un lindo nombre para él. Que rico es el etiqueta azul Razz.

Unos meses después decidí rescatar a otro Betta de los frasquitos en donde los mantienen para agregarlo a mi Gambario:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Como tiene color bordó tirando a vino tinto, otra de mis bebidas favoritas, le puse Benjamín. Hoy estoy meta hacer chivos de escabio Razz.

Por cierto, que dificil es sacarle fotos a un Betta. Son medio inquietos, y suelen salir fuera de foco o desaparecer del cuadro ñ_ñ.


A mi gusto estos peces se lucen muchísimo más en una pecera grande que en una bettera. Además su nado es muy elegante, es un placer observarlos.


Un abrazo!!!.


Ale.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Mis Bettas Empty Re: Mis Bettas

Dom 12 Abr 2015, 20:26
Que bueno que optaste por tener bettas y tenerlos en un habitat razonable!!
avatar
Invitado
Invitado

Mis Bettas Empty Re: Mis Bettas

Dom 12 Abr 2015, 20:30
Guillermo55 escribió:Que bueno que optaste por tener bettas y tenerlos en un habitat razonable!!

Gracias, Guille. Es algo que siempre quise hacer, sacarlos de esos frasquitos y darles mucho más espacio. Además son tan bonitos que uno se encariña rápido Wink.

Otro abrazo!!!.
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

Mis Bettas Empty Re: Mis Bettas

Dom 12 Abr 2015, 20:55
¡Son muy lindos tus bettas y les has dado "libertad" para que luzcan toda su belleza, seguramente te están recompensado con ella!
avatar
Invitado
Invitado

Mis Bettas Empty Re: Mis Bettas

Dom 12 Abr 2015, 21:03
Muchas gracias, Heraldo!.
Es tal cual como vos decís, cuando tienen libertad su belleza resalta mucho más.
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Mis Bettas Empty Re: Mis Bettas

Dom 12 Abr 2015, 22:35
Sin dudas no te vas arrepentir, vass quizás sii,pero de no haberlos adoptado antes , anda pensando en alguna hembrita , de los cortejos ,creo que ess el mas romantico jajja .Disfrute.Abrazo
avatar
Invitado
Invitado

Mis Bettas Empty Re: Mis Bettas

Dom 12 Abr 2015, 22:39
En eso tenés razón, que lástima que no los adopté antes!.
Hembras no quiero poner porque va a ser un verdadero lio, sobre todo porque tendria que buscarles un hogar a las crias cuando ya esten en la edad de las peleas. Mejor que mueran célibes, je, je.
Otro abrazo!!!.
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Mis Bettas Empty Re: Mis Bettas

Dom 12 Abr 2015, 22:41
Muy Lindo felicitaciones por la incorporación
avatar
Invitado
Invitado

Mis Bettas Empty Re: Mis Bettas

Dom 12 Abr 2015, 22:49
Muchas gracias, Miguel, me alegra que te gusten ^^.
avatar
Invitado
Invitado

Mis Bettas Empty Re: Mis Bettas

Miér 15 Abr 2015, 10:13
Buenos dias.
Actualizo el post, con una mala noticia. El Betta azul, que estaba en el comunitario tropical murió.
Estuvo dos dias como triste, en un rincón, bien cerca de la superficie. Hoy lo fuí a controlar y lo encontré muerto.

A mi se me ocurre que mi comunitario tropical no es apto para un Betta. Tengo muchos vivíparos, Espadas, Mollys, Platys. Todos han tenido cria por lo que tambien hay una multitud de pequeñines dando vueltas.

O sea el pobre bicho tenia mucha competencia y se habrá estresado. Una pena, porque era muy bonito ese pez.


Por otro lado, el Betta rojo del gambario engordó unos kilos. Se ve que pasaba hambre, ja, ja.


Un abrazo!!!.
esteban.viegas
esteban.viegas
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Mis Bettas Empty Re: Mis Bettas

Miér 15 Abr 2015, 18:21
Que mal lo que paso. Yo hice hace tiempito atrás lo mismo de ponerlo en el comunitario pero al ser muy alto y no tener un lugar donde reposar cerca de la superficie, supuse que se estreso por eso murió, ademas de los demás peces de gran actividad. Por lo que llegue a la conclusión que por mas que parezca cruel tenerlos en betteras (ojo, NO en vasos de de 2x2 como he visto) son el lugar mas adecuado o hasta en 10lt pero a una altura no tan alta, una pecera de 40x35x20 con agua hasta la mitad creo que estaría bueno también.

Un saludo!
avatar
Invitado
Invitado

Mis Bettas Empty Re: Mis Bettas

Miér 15 Abr 2015, 20:57
Claro, entiendo, es muy factible el tema de la altura del acuario tambien.
Igualmente al ser de medio metro de alto, sacando los 10 de sustrato y los 5 sin llenar me quedan alrededor de 35cm de altura...
Por mucho que me pese ese comunitario será solo de vivíparos. Los demás peces poco a poco van desapareciendo. Cebritas, neones, barbus. Hay 2 ancistrus que al parecer estan bien porque crecieron y engordaron bastante en estos meses.
Saludos!.
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Mis Bettas Empty Re: Mis Bettas

Miér 15 Abr 2015, 22:51
Hola,Ale, una lastima , raro che , mira que yo mantuve bettas en el comunitario sin ningún drama , hasta se animaba ,con tu misma altura al nido, ahí, los sacaba para no arriesgarlo a que se canse con el cortejo y los huevitos . En el comunitario que filtrado tenes?.Abrazo
avatar
Invitado
Invitado

Mis Bettas Empty Re: Mis Bettas

Miér 15 Abr 2015, 23:02
Hola, Diego. Si una verdadera pena.
Tengo un Eheim Classic 2215. Compré ese a propósito para tener un buen margen.
El comunitario es de 200 litros brutos, 100x40x50.
Otro abrazo!.
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Mis Bettas Empty Re: Mis Bettas

Miér 15 Abr 2015, 23:09
Un lujo ese filtro , yo decía por si generaba alguna corriente , que le haya echo hacer algún esfuerzo extra, solo por eso . Abrazo
avatar
Invitado
Invitado

Mis Bettas Empty Re: Mis Bettas

Miér 15 Abr 2015, 23:35
Claro, no no hay corriente, tiene una flauta el filtro.
Entonces vos decís que en un comunitario similar tenias a un Betta sin inconvenientes?.
Interesante. Me estoy tentando de volver a intentarlo con otro pez Wink.
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Mis Bettas Empty Re: Mis Bettas

Miér 15 Abr 2015, 23:58
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Si Ale ,hasta lebistes había, (se arma el debate ahora..) pero estos se llevaban bárbaro por lo menos mi betta no los confundía.Abrazo
avatar
Invitado
Invitado

Mis Bettas Empty Re: Mis Bettas

Jue 16 Abr 2015, 00:02
Genial lo que me decís Diego.
Habrá sido que este pobre ya venia medio enfermo.
Voy a ver si consigo otro Betta para llenar el vacío que dejo este pez.
Otro abrazo!.
Contenido patrocinado

Mis Bettas Empty Re: Mis Bettas

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.