Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

Literalmente ... ¡¡¡UN MONSTRUO EN MI ACUARIO!!! Empty Literalmente ... ¡¡¡UN MONSTRUO EN MI ACUARIO!!!

Jue 09 Abr 2015, 22:24
Más o menos a principios de febrero alguien me ofreció comprarle dos parejas de tamaño más que importante y adultas ya de gymnogeophagus balzaniis, ví las fotos y realmente me entusiasmó la idea, por lo que haciendo un esfuerzo monetario, importante para mí, me llegué hasta su local y me hice de los ejemplares.
Contento e ilusionado al mismo tiempo y, suponiendo que los animales estaban ya en condiciones de ponerlos en el acuario, hice éso, ¡craso error!, ni bien dejo los peces en las peceras, noto en los envases donde los traía "algo" que se movía, y no era "algo" eran "algunos" y ¡muchos!, se trataban de un crustáceo parásito llamado "árgulus", y bien ... ¡allí comenzó la odisea!.
Fué instantáneo el irme urgente a observar los peces en el acuario y ¡¡¡estaban minados de ellos!!!.
Les comento: el árgulus es un parásito chupador de sangre que habitualmente tiene el cuerpo casi transparente al que sólo se les vé, si uno es ducho en el tema, el par de ojos y que logra mimetizarse con la coloración de su huésped.
Yo ya los había ya tenido alguna vez en mis acuarios (¡probablemente vinieron de alguna planta mal desinfectada o algún pez que los traía consigo) y sabía de lo que son capaces de hacer.
Desesperado concurrí a quién me vendió los animales explicándole la situación, me dijo que él los solía matar con "Neguvón" en una dosis determinada y, amablemente me dió algo de lo que le quedaba, advirtiéndome al mismo tiempo que estaba "húmedo".
Seguí las intrucciones tal cuál me las había recomendado (inclusive con uso de guantes) ... pero el desastre recién empezaba: no sólo que la droga no fué efectiva sino que acabó con la mayoría de los cíclidos que tenía en aquél lugar (apistos, gymnos y alguna que otra "vieja").
De aquél para mí tsunami, sólo logró sobrevivir y a duras penas una pareja de balzaniis, la que logré apartar en un acuario, prácticamente no comían o si lo hacían era muy poco yo los alimentaba con lo mejor que tenía en aquél momento, inclusive llegaron a comer Tetra color para discus, pero adelgazaban cada vez más.
Quien me los vendió decía que era "deficiencia alimentaria" por éso estaban así: primero "palmó" la hembra ... y hoy me encontré con éste cuadro, les pido presten atención a lo que está literalmente "prendido" del cadáver de lo que alguna vez fué un hermoso macho balzanii:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¡Díganme si realmente no es un animal que impresiona en su aspecto! juro que nunca antes había visto semejante "piojo de los peces" o branquiuro o árgulus con tremendo tamaño (realmente impresionante y repugnante al mismo tiempo) cuando ví el cadáver del pobre macho noté que algo se movía cerca de él y era éste "Alien" comiéndose inclusive ya muerto los despojos del balzanii.
Lo peor del caso qes que han quedado "remanentes" en el acuario y se han "alojado" entre otros ... en los discus, ¡me quiero matar!, porque también ya los noto enflaquecer de manera más que acelerada y ya no comen tampoco.
¡Prealmente no sé que hacer!, porque además "manualmente" son muy difíciles de extraer (tienen "ganchos" con los que se aferran a su víctima y una especie de "ventosa" que también hace muy difícil su extracción), y si se logra hacerlo dejan terribles heridas que luego son el foco  de infecciones bacterianas ... ¡seguro!
¡Aquí unas fotos más cercanas del MONSTRUO!, siempre pidiendo sepan disculpar la calidad de las mismas:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¡Observen el tamaño de la BESTIA, unos 5 cms aproximadamente de largo por casi 2 de ancho, si hasta fuera del agua y todo me costó "extraerlo" del cadáver!.
¡Cómo no se va a venir abajo un animal con semejante parásito! ¡cómo no va a adelgazar de una manera tan terrible y alarmante! ¡cómo no va a dejar de comer! y por último ¡cómo de ésa manera y con semejante depredador no iba a morir!.
A quienes sepan algo del tema (he leído mucho) y me refiero a experiencias personales y pueda darme una mano al respecto, le estaré muy agradecido.
¡Un abrazo a la distancia para todos!!!
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Literalmente ... ¡¡¡UN MONSTRUO EN MI ACUARIO!!! Empty Re: Literalmente ... ¡¡¡UN MONSTRUO EN MI ACUARIO!!!

Jue 09 Abr 2015, 22:36
Son como garrapatas ¡que desastre heraldo!, nunca vi un parasito así, voy a tratar de investigar un poco.
Nota: fijate si recibiste el mensaje privado que te mande.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Literalmente ... ¡¡¡UN MONSTRUO EN MI ACUARIO!!! Empty Re: Literalmente ... ¡¡¡UN MONSTRUO EN MI ACUARIO!!!

Jue 09 Abr 2015, 22:42
Heraldo fijate este articulo de el acuarista, me parece que aquí esta el parasito en cuestión:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Literalmente ... ¡¡¡UN MONSTRUO EN MI ACUARIO!!! Empty Re: Literalmente ... ¡¡¡UN MONSTRUO EN MI ACUARIO!!!

Jue 09 Abr 2015, 22:48
Ufff q animal de merda y que cagada lo q paso
a no desanimarse
y que sirva de experiencia para todos
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

Literalmente ... ¡¡¡UN MONSTRUO EN MI ACUARIO!!! Empty Re: Literalmente ... ¡¡¡UN MONSTRUO EN MI ACUARIO!!!

Jue 09 Abr 2015, 22:53
- ¡Sí tal cual Guillermo, su "otro nv: es garrapata o piojo del agua", nada simpático como los otros también, ya me fijo en el mensaje y gracias por tu aporte, algo había leído, muy amable!
- Si me permitís un consejo Germán, si es que seguís con el tema de las "mojaras" ¡ojo con ellas!, sé que és difícil, pero intentá observarlas porque también son portadoras de éstas porquerías ... así que imaginate el desastre que pueden llegar a hacer ¡mucho cuidado y que mi "experiencia", ojalá, les sirva a los demás!
¡Saludos!
avatar
Invitado
Invitado

Literalmente ... ¡¡¡UN MONSTRUO EN MI ACUARIO!!! Empty Re: Literalmente ... ¡¡¡UN MONSTRUO EN MI ACUARIO!!!

Jue 09 Abr 2015, 23:52
Que gran tragedia, Heraldo!.
Realmente lo siento mucho, me apena mucho lo que te pasó.
Tal vez debas reiniciar ese acuario y cortar por lo sano...para no correr riesgos.

En cuanto a lo que decís de las mojarras, tiemblo por mis gordos, hace un tiempo metí un cardumen de ellas en su acuario. Igual German las tiene super desinfectadas con azul de metileno y tripaflavina, pero la paranoia siempre se hace presente.

Un abrazo grande, espero que puedas solucionarlo pronto.
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

Literalmente ... ¡¡¡UN MONSTRUO EN MI ACUARIO!!! Empty Re: Literalmente ... ¡¡¡UN MONSTRUO EN MI ACUARIO!!!

Vie 10 Abr 2015, 10:07
¡Hola Javier, gracias! ... te advierto por experiencia propia que el azul de metileno y tripaflavina son "inocuos e inertes" para éste tipo de crustáceo "se rién de ellos", la precaución que hay que tener (y espero, como dije, les sirva mi experiencia) és fijarse muy bien lo que están introduciendo en sus acuarios (sean o no salvajes... a mí una vez me llegaron en unos escalares que había comprado y como eran chiquitos los árgulus, los ví y los pude "extirpar" manualmente), pero si son salvajes y traídos de la naturaleza más aún y si los llegan a ver (¡ojo, porque de pequeños son transparentes, muy difíciles de ver, por lo tanto se "mimetizan" con su huésped y sólo se ven sus dos ojos oscuros, fijate en la foto, a ésta BESTIA ya la vi de ése enorme tamaño una vez muerto el pez, o sea creció literalmente devorándose al pobre animal ... ¡¡¡juro que nunca antes había visto algo así!!!!) , digo, si los llegan a ver intenten su extracción manual, con sumo cuidado de inmediato y luego, una vez hecho ésto mediquen a sus peces con un buen antibiótico, pues de seguro las heridas producida por la "extirpación" serán futuras entradas de bacterias ¡y ahí si, se complica aún mucho más la cosa, casi todo amigo!
¡Un abrazo a la distancia!
avatar
Invitado
Invitado

Literalmente ... ¡¡¡UN MONSTRUO EN MI ACUARIO!!! Empty Re: Literalmente ... ¡¡¡UN MONSTRUO EN MI ACUARIO!!!

Vie 10 Abr 2015, 14:30
Entiendo, Heraldo. Sigo pensando que es un horror lo que te pasó. Reponerse no será fácil de seguro.

Las mojarras las habia agregado a mediados de febrero.
Con lo grandes que son mis gordos, a mas de un mes del hecho, ya deberia haber notado a estos bichos si los hubiera, verdad?.

Tendré que ir controlando, pero supongo que ya me hubiera enterado.

Mucha fuerza, espero puedas salvar ese acuario.

Otro abrazo Wink.
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

Literalmente ... ¡¡¡UN MONSTRUO EN MI ACUARIO!!! Empty Re: Literalmente ... ¡¡¡UN MONSTRUO EN MI ACUARIO!!!

Vie 10 Abr 2015, 15:12
¡Gracias Javier, de todos modos ya hubo varias bajas, sobre todo de discus, no te asustes ni alarmes, no te quiero asustar ni mucho menos, sólo digo precaución, sólo éso, porque después los resultados son nefastos (aunque parezca mentira), de todos modos observá el comportamiento de tus "gordos" yo tengo también carasius y era muy fácil ver árgulus cuando tuvieron (los extraje manualmente ... de a uno) sobre todos los naranjas porque se notaban sobre todo en el "lomo" cuando lo "recorrían" y algunos en la aleta caudal (vas a ver como dos puntitos que se mueven: ésos son sus ojos, lo que pasa que al ser transparentes son bastantes difíciles de ver, pero observá que no "decaiga" el comportamiento de tus animalitos, o sea que naden bien, que se alimenten ... en fín vos sabés!), lo que si me resultaba extremadamente difícil en los shubunkin por ejemplo dada la cantidad de "manchas" que éstos poseen ... ¡pero ya fué los pude extraer y luego los medique con antibióticos para prevenir infecciones posteriores! ...
Aunque en realidad, es una premisa acuarística la de siempre observar el comportamiento de nuestros compañeros de afición y que tanto nos deleitan, para comprender sus estados de salud, ánimo y reproducción
¡Un abrazo a la distancia Javier!
avatar
Invitado
Invitado

Literalmente ... ¡¡¡UN MONSTRUO EN MI ACUARIO!!! Empty Re: Literalmente ... ¡¡¡UN MONSTRUO EN MI ACUARIO!!!

Vie 10 Abr 2015, 15:22
Te agradezco la data, Heraldo Wink.
De momento no noto ningún inconveniente, andan chochos de la vida, je, je.
Otro abrazo Wink.
Suerte con eso!.
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

Literalmente ... ¡¡¡UN MONSTRUO EN MI ACUARIO!!! Empty Re: Literalmente ... ¡¡¡UN MONSTRUO EN MI ACUARIO!!!

Vie 10 Abr 2015, 15:37
¡Me alegro, seguro va a andar todo ok ... tampoco es para volvernos paranoicos, pero sí para prestar atención, sólo éso!
¡Un gusto Javier!
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Literalmente ... ¡¡¡UN MONSTRUO EN MI ACUARIO!!! Empty Re: Literalmente ... ¡¡¡UN MONSTRUO EN MI ACUARIO!!!

Vie 10 Abr 2015, 22:08
Increíble el destructor! Heraldo, nunca lo padecí o por lo menos ,no me di cuenta .
Lamento las victimas , siempre!! cualquiera, sea la causa, es lo mas feo del hobby sacar algún, ser No vivo de nuestros acuarios.
Aunque sea, no tan linda experiencia siempre es bueno y suma para aprender,gracias por compartir.
Abrazo.
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

Literalmente ... ¡¡¡UN MONSTRUO EN MI ACUARIO!!! Empty Re: Literalmente ... ¡¡¡UN MONSTRUO EN MI ACUARIO!!!

Sáb 11 Abr 2015, 11:49
¡Generalmente "llegan" a nuestro acuarios en plantas mal desinfectadas o peces que no han sido convenientemente tratados Diego, quedate tranqui, no creo les ocurra algo así (¡bueno, aunque como le dije a Javier alguna vez me llegaron en escalares supuestamente de "criadero responsable", y en aquél momento me resultó mucho más fácil la "extracción manuál/mecánica", en fin!), de todos modos nunca está de más "relojear" nuestros peces, sobre todos los nuevos, para evitar desagradables sorpresas (para mí fué un Tsunami "acuarísitico" lo que ésta porquería provocó en mis acuarios ... ¡pero ya fué gracias a Dios!), porque te aseguro se vuelven una plaga muy difícild de combatir y dejan "piel y huesos" de nuestros peces.
¡Abrazo a la distancia!
Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Literalmente ... ¡¡¡UN MONSTRUO EN MI ACUARIO!!! Empty Re: Literalmente ... ¡¡¡UN MONSTRUO EN MI ACUARIO!!!

Dom 12 Abr 2015, 01:48
Hola, yo soy nuevita, pero mi papa pescaba y cada dos por tres los encontraba, cuando tuve las carpas me paso y los tratre con triclorofon de 0,2 a  0,4 mg por litro de agua, en una pecera de cuarentena y dejas los peces unos 3 a 4 dias
En la pecera principal, podes usar metriponate un centimetro y medio a dos por cada 5 litros de agua, van a quedar todo lastimados, y eso lo curaba con aloe vera, es una hoja pelada y licuada cada 5 litros de agua en el acuario principal y lo dejas entre dos y tres dias, dspues haces un cambio de agua de un treinta porciento y de a poco lo vas sacando.
Son horribles y muy malos, y mueren de una forma horrible, te deseo suerte
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

Literalmente ... ¡¡¡UN MONSTRUO EN MI ACUARIO!!! Empty Re: Literalmente ... ¡¡¡UN MONSTRUO EN MI ACUARIO!!!

Dom 12 Abr 2015, 10:42
¡Gracias Claudia, muy útiles tus consejos que realmente ignoraba, seguramente también les servirán a todos!, de todos modos y luego de luchar y varias bajas (entre ellas 3 discus de entre 10 y 12 cms) ... ¡ya no queda ninguno! (tuve que prácticamente vaciar el acuario, extraer manualmente los que quedaban, darle un baño importante de vinagre a todo lo que se encontraba dentro de él: troncos, piedras, inclusive filtros y luego a los peces los traté con "oxitetraciclina", una cápsula c/60 lts de agua por tres días consecutivos para evitar las infecciones ulteriores debido a las terribles lastimaduras que dejan, ... me quedó muy poco y, como había dicho antes me SALIERON CAROS LOS GYMNOS, pobres!) pero realmente son muy difíciles de combatir, y si invaden el acuario ¡ni hablar!.
Fué lo que yo denomino un "Tsunami acuarístico", en mes y pico "arrasaron con todo"
¡Gracias de nuevo por la data y un abrazo a la distancia!
Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Literalmente ... ¡¡¡UN MONSTRUO EN MI ACUARIO!!! Empty Re: Literalmente ... ¡¡¡UN MONSTRUO EN MI ACUARIO!!!

Dom 12 Abr 2015, 11:31
Es una barbaridad y una lastima por los peces, ahora vas a tener que hervir la grava porque se quedan ahi latentes y tirar la s plantas porque no hay forma de sacarlos de ahi, y darle las gracias a tu amigo!!! Evil or Very Mad
Esos bichos son plaga y fuertisimos:affraid: , hay gente que sube la temperatura, pero los peces sufren y no siempre quedan bien, viven menos.
Bueno ahora para adelante, animo que todo pasa, suerte y saludos Very Happy
Contenido patrocinado

Literalmente ... ¡¡¡UN MONSTRUO EN MI ACUARIO!!! Empty Re: Literalmente ... ¡¡¡UN MONSTRUO EN MI ACUARIO!!!

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.