Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Reproduccion de Peces Escalares o Angeles Empty Reproduccion de Peces Escalares o Angeles

Lun 06 Abr 2015, 23:23
Buenos les comento mi experiencia en con la reproducción de mi pareja de angeles.
Me consto mucho, ya que los padres se comían la puesta, la primera me dijeron que eran porque estaban en un acuario comunitario, y que se los comían por que se sentían amenazados y antes de que se los coma otra especie se los comían ellos, entonces me recomendaron que los aparte ya que estaba la pareja formada e iban a estar más tranquilos, entonces arme un acuario limpio de 60 litros, lo ambiente poniéndole un tubo inclinado, una laja, una planta de hoja grande, filtro chico y su aireador, realizaron la segunda puesta yo dije joya ya con esto esta y no fue así, a las 48hs se volvieron a comer la puesta, averiguando nuevamente me dijeron que era porque eran jóvenes todavía que era muy normal, realizan una tercera puesta en la cual me vuelve a pasar lo mismo, volví averiguar y me dijeron que lo que pasaba es que el macho era infértil ¡ops!, esto es algo nuevo, pero también me dijeron que si el macho no prepara la zona la hembra no realiza el desove ¿? Nueva incógnita, cuarta puesta me volvió a pasar lo mismo y me puse averiguar realmente ¿cómo es el tema cuales son los huevos que fueron fertilizados por el macho y cuáles no?, otro nuevo dilema muchos me decían que los huevos que fueron fertilizados eran los blancos y otros me decían lo contrario, pero hubo uno que me dijo que haga la prueba de cuando realicen la puesta los retire de los padres y que los ponga en un acuario más pequeño con azul de metileno.
Eso fue lo que hice y ahora lo explico.
Tengo una pecera de 7 litros entonces la llene con agua del acuario donde están los padres, luego le coloque 50 gotas de azul de metileno, luego coloco una piedra difusora con un caudal de aire moderado no muy fuerte por que despega a los huevos. Introduzco a los huevos en el acuario por así decirlo boca arriba ósea que los huevos queden mirando el cielo y por debajo acomodo la piedra difusora como para que haga una leve correntada imitando el aleteo que le realiza la madre.

Y así fue que por primera vez nacieron mis alevines, al 4 día ya habían eclosionados todos y se encontraban comiendo si saco, al 6 día ya se desplazaban y los empecé a alimentar con artemia y con alimento escamado para peces tropicales, moliéndolo bien, se lo ponía y después movía suavemente el agua formando una corriente para que la comida baje.
Realmente esto fue lo que me sirvió para la reproducción de mis ángeles. Espero que les sirva
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

Reproduccion de Peces Escalares o Angeles Empty Re: Reproduccion de Peces Escalares o Angeles

Lun 06 Abr 2015, 23:58
Excelente Miguel, gracias por compartir tus experiencias con nosotros y felicitaciones por sacar la puesta adelante y no darte por vencido.

Cuando puedas subite fotos o algún videito.

Abrazo grande.
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Reproduccion de Peces Escalares o Angeles Empty Re: Reproduccion de Peces Escalares o Angeles

Lun 06 Abr 2015, 23:59
Gracias Gaston tengo un par de fotos cuando pueda las subo
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Reproduccion de Peces Escalares o Angeles Empty Re: Reproduccion de Peces Escalares o Angeles

Mar 07 Abr 2015, 19:41
Miguel ! un lujo tu experiencia , en primer momento me pareció mucho azul en 7 litros ,pero si el resultado fue positivo un golazo!!
Lo que vi hacer , para sacar cría en esta especie , es ,en el mismo acuario donde se encuentra la parejita sola, como vos hicistes ,es aislar los huevos de los padres .
Gracias por compartir .Abrazo
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Reproduccion de Peces Escalares o Angeles Empty Re: Reproduccion de Peces Escalares o Angeles

Mar 07 Abr 2015, 19:51
Si diego el tema es que si o si tenes que sacar a los padres, no pueden compartir el mismo agua ya que el azul de metileno "mata todas las Bacterias"
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Reproduccion de Peces Escalares o Angeles Empty Re: Reproduccion de Peces Escalares o Angeles

Mar 07 Abr 2015, 20:06
Las fotos prometidas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Los huevitos blancos que se ven son los que el padre no fecundo, a 4 dia hay que sacaros con una jeringa bien suave por que si se rompen se hacen una baba y dependiendo la cantidad pueden llegar a afectar al estado del agua
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Reproduccion de Peces Escalares o Angeles Empty Re: Reproduccion de Peces Escalares o Angeles

Mar 07 Abr 2015, 20:19
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Felicitaciones Miguel!!, si la próxima queres a volver a probar con los padres te recomiendo cubrir con papel madera por fuera las 3 caras del acuario menos la del frente o parcialmente tambien la del frente y colocar una luz muy tenue, si es posible amarilla (no es garantía pero a mi me servió como tambien para los discus, igualmente los escalares tienen un caracter distinto a los discus y no siempre llevan la puesta adelante.
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Reproduccion de Peces Escalares o Angeles Empty Re: Reproduccion de Peces Escalares o Angeles

Mar 07 Abr 2015, 20:37
Muchas Gracias Guillermo!!! voy hacer la prueba y te cuento que pasa
Contenido patrocinado

Reproduccion de Peces Escalares o Angeles Empty Re: Reproduccion de Peces Escalares o Angeles

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.