Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

Me dijeron ... ¿vamos?, ¡y me prendí! Empty Me dijeron ... ¿vamos?, ¡y me prendí!

Dom 05 Abr 2015, 21:25
Hola amigos ¡¡¡FELICES PASCUAS PARA TODOS!!!, antes que nada, espero lo hayan pasado reunidos en familia y que por supuesto haya sido con grandes esperanzas de un mundo mejor, ... ojalá!
El viernes pasado, luego de haber pasado un par de días intensos de mucho trajín y alguna eventual preocupación por temas de salud de mi hija, digo, ése día un amigo me dijo "¿te prendés en una charqueada?", estaba muy cansado, algo agobiado y estresado, por lo que, pensándolo bien (ya le había prometido varias veces a mi amigo en cuestión acompañarlo ni bien tuviera una oportunidad), le dije "¡bueno, dale,....voy!".
Fué así, que con otros cumpas de ocasión emprendimos el viaje hacia las islas que están frente a mi ciudad (Paraná).
Sabía que la pesca que ellos realizaban era muy "diferente" a la que yo realizo, se meten de cabeza (literalmente hablando) al agua con una red de aproximadamente 5 6 metros en lugares donde inclusive no se hace pié y buscan bajo la vegetación ribereña, aparentemente, sin miedo alguno, los peces con los que luego podrán contar.
Realmente envidio su entusiasmo y poco temor a las profundidades de mi querido río ... en una de ésas me dicen "¿te animás?", ... y bueno, ¡juntando coraje, me introduje junto a ellos en el caudaloso y lodoso, al mismo tiempo, Paraná!. La sensación fué muy diferente a la que habitualmente siento cuando yo charqueo, el no saber dónde se está pisando, el sentir que "algo que no ves, te anda en los pies", el resbalarse, el que pase una lancha y luego quedar expuesto al bambolear de las olas, en fin, fueron sensaciones para mí inexperimentadas antes, pero que sin dudas suman experiencia, pero que evidentemente me resultaron un tanto ... digamos "poco agradables".
¡Bueno, pero éso es tema para otra historia!, la cuestión es que se sacaron algunos animalitos que quiero compartir con Uds (la mayoría de los "raros" Ituí, Apteronotus albifrons, casi 10 o 12 en total, por ejemplo, se los quedó mi amigo ... bueno, en realidad fué él el que hizo casi todo el esfuerzo y digo "casi", porque uno también tuvo en algún momento alguna participación) ... ¡ya está, sirvió de experiencia y listo, suma, digamos!
La hago corta, aquí algo de lo que "sacamos". Vuelvo a reiterar las disculpas del caso por la calidad de las fotos, sepan disimular el detalle:

"Vieja de látigo" (PARALORICARIA VETULA) o al menos éso creo és:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

"Vieja" (STURISOMA sp.) o al menos éso creo és:

"Limpiavidrios" (OTOCINCLUS sp.) o al menos éso creo és:

"Hachita, moneda o medallón" (THORACOCHARAX sp.)

"Pacucito" (MYLOSSOMA DURIVENTRE)

"cascarudo" (CALLICHTHYS CALLICHTYS) o al menos éso creo és:

¡En fin, ésto és sólo una parte, además de algunos apistos, australoheros, tetragonopterus, paleomonetes sp. (camarón fantasma) "viejas" varias .. etc.
Lo que les muestro es lo que me "dieron", como dije, mucho no podía elegir y, ya casi todos forma parte (muy pocos) de mis acuarios y la mayoría los deposité en mis "pseudoestanques" que alguna vez les presentara y mostrara y que están fotografiados en algunos de mis posts y dónde pretendo tengan una vida que les permita incluso (ésa al menos és mi ilusión) reproducirse ... ¡veremos, dijo un ciego!.
Espero no haberlos aburrido nuevamente por mi "monotemática" pasión, pero es una manera también de querer compartir con Uds. vivencias que a uno le van sumando conocimientos de nuestra querida y a veces desconocida pero rica ictiofauna a la que sin dudas le debemos prestar algo más de atención para saber valorarla.
¡Un abrazo a la distancia para todos!
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Me dijeron ... ¿vamos?, ¡y me prendí! Empty Re: Me dijeron ... ¿vamos?, ¡y me prendí!

Dom 05 Abr 2015, 22:54
Muy buenos!!! felices pascuas para vos y tu filia
esteban.viegas
esteban.viegas
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Me dijeron ... ¿vamos?, ¡y me prendí! Empty Re: Me dijeron ... ¿vamos?, ¡y me prendí!

Lun 06 Abr 2015, 01:27
muy interesante anécdota y lindos bichitos sacaron!. Un saludo grande.
Invitado
Invitado

Lun 06 Abr 2015, 12:56
Que bueno, Heraldo, te embarcaste en una especie de "pesca pesada", je, je.
Muy interesantes los bichos que te trajiste, ojalá prosperen.
Un abrazo!.
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Lun 06 Abr 2015, 14:08
Hola Heraldo !!
Como siempre, compartir tus salidas , son mas que placenteras.
Ojala, que ya estés , despreocupado y este todo bien.
De mas esta decir que ya son "clasicas" tus salidas y un gran aporte!!!.Abrazo
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

Lun 06 Abr 2015, 17:26
¡Gracias Miguel y Esteban!
Javier: ¡Sí la pesca fué "pesada" y totalmente "inundable" (hacía y había agua por todos lados, sobre todo con el "bambolear" de las lanchas ja ja ja)
Diego: ¡Siempre que se pueda hago un lugarcito, la verdad hermano, es linda ésa sensación de ver "qué és lo nuevo que sale en el copo"!
¡Un abrazo a la distancia para todos y gracias nuevamente!
¡Ah ... la mayoría de los bichitos (sobre todo las loricarias) fueron a parar al "pseudoestanque grande", me parece allí vivirán mejor y ojalá se reproduzcan!
Contenido patrocinado