Y AHI VAMOS DE NUEVO!!!!
+2
bullterrier
peytoncrash
6 participantes
- peytoncrashComision
Y AHI VAMOS DE NUEVO!!!!
Sáb 07 Sep 2013, 22:02
Bueno gente vuelvo a los africanos despues de dos años de estar el los 1025... Lo importante de esto es que le perdi el rastro a todo lo que es agua dulce, por eso voy con un nuevo proyecto y muchas cuestiones asi que dejemos de vueltas y paso a detallar.....
La urna principal es de 200x60x70
La iluminacion 100x100 led
La filtracion va a estar a cargo de un wet dry que tengo que planificar (si alguno tiene alguno para vender me interesa)
La circulacion interna sun sun 12000 litros
Ahora las cuestiones la base de la pecera la voy a hacer de madera tiranteria de 6x2 que les parece?
Sustrato marmolina negra como lo ven?
La poblacion de el acuario principal seran malawis tener en cuenta que debajo del malawi van dos mas un monoespecifico y un tanganica!!!
La idea es que me ayuden a definir especies.
Quiero haplos, aulos y mbuna solo algunos como los demasonis y algun otro
Mi idea es poner peces que no hibriden por eso apelo a ustedes y sus conocimiento..
Tambien me gustaria comprales bichos a quienes vendan de buena sangre y no muy chicos
Gracias y cuando reciba la pecera que ya encargue subo fotos!!
Espero sus comentarios ayudas y todo lo que ayude a sacar este proyecto adelante!!!!
La urna principal es de 200x60x70
La iluminacion 100x100 led
La filtracion va a estar a cargo de un wet dry que tengo que planificar (si alguno tiene alguno para vender me interesa)
La circulacion interna sun sun 12000 litros
Ahora las cuestiones la base de la pecera la voy a hacer de madera tiranteria de 6x2 que les parece?
Sustrato marmolina negra como lo ven?
La poblacion de el acuario principal seran malawis tener en cuenta que debajo del malawi van dos mas un monoespecifico y un tanganica!!!
La idea es que me ayuden a definir especies.
Quiero haplos, aulos y mbuna solo algunos como los demasonis y algun otro
Mi idea es poner peces que no hibriden por eso apelo a ustedes y sus conocimiento..
Tambien me gustaria comprales bichos a quienes vendan de buena sangre y no muy chicos
Gracias y cuando reciba la pecera que ya encargue subo fotos!!
Espero sus comentarios ayudas y todo lo que ayude a sacar este proyecto adelante!!!!
- bullterrierUsuario Iniciado
Re: Y AHI VAMOS DE NUEVO!!!!
Sáb 07 Sep 2013, 22:11
bienvenido querido, conta conmigo para lo que necesites. abrazo y a derle para adelante!!
- peytoncrashComision
Dom 08 Sep 2013, 13:23
Gracias facu ya se que cuento con tu ayuda!!!!bullterrier escribió:bienvenido querido, conta conmigo para lo que necesites. abrazo y a derle para adelante!!
- InvitadoInvitado
Dom 08 Sep 2013, 14:09
Haplos haplos haplos!!!! Joya gus!!! Despues veo bien que hay y te comento el post...marmolina negra olvidate...no hay...lo que hay es esa q viene con metales...manda arena de marmol o en su defecto alguna mezcla de arena de playa y conchilla...wet dry fijate que hay un par de post..y despues esta el q yo hice vertical q filtra una maza!!! En cuanto a la base...lo haria o de fierro o con los bloquea grises...
- ariel-pignattaMiembro Avanzado
Dom 08 Sep 2013, 14:26
Felicitaciones Gustavo por tremendo proyecto.
No me pierdo por nada los avances y en lo que te pueda ayudar aquí estaré.
Saludos,
Ariel.
Saludos,
Ariel.
- peytoncrashComision
Dom 08 Sep 2013, 14:43
Gracias walito!!!!! lo de la base de madera lo vi mucho en acuarios de reefcentral, pero mas me guie en el sistema de fernando (itxaropena) el tiene la base echa con tirantes de 4x2 de ahi mi idea jejeje fuera oxido jajajajWalo2011 escribió:Haplos haplos haplos!!!! Joya gus!!! Despues veo bien que hay y te comento el post...marmolina negra olvidate...no hay...lo que hay es esa q viene con metales...manda arena de marmol o en su defecto alguna mezcla de arena de playa y conchilla...wet dry fijate que hay un par de post..y despues esta el q yo hice vertical q filtra una maza!!! En cuanto a la base...lo haria o de fierro o con los bloquea grises...
Averiguame de los bichos y que hay vos sabes lo que quiero!!!
Abrazooo
- peytoncrashComision
Dom 08 Sep 2013, 14:44
Gracias ariel en teoria la pecera estaria en 3 semanas!!! porque le hacen prueba hidraulica y demas pero voy a postear todos los avances!!!ariel-pignatta escribió:Felicitaciones Gustavo por tremendo proyecto.
Saludos,
Ariel.
Saludosss
- Guillermo55Socio Honorario
Dom 08 Sep 2013, 14:59
Lo de la tirantería es muy común verlos en youtube en los acuarios comerciales en USA. A mi me parece una buena opción ellos incluso usan tirantes de 2" x 2" haciendo un reticulado simple y clavados con clavos comunes. Quiza lo ideal si te lo hace un carpintero es que los tirantes los encastre para mejor estética. Yo si lo haría para mi las uniones las haría abulonadas con bulones pasantes de 10 mm y con cabeza tanque, y como vos decis con tirantes de 2" x 3", quiza la madera ideal sería el anchico.
Saludos
Guillermo
Saludos
Guillermo
- itxaropenaSocio Honorario
Base de madera
Jue 12 Sep 2013, 14:37
Con el pedazo de marino que tenías y no pudiste resistir la tentación de un malawi (debe ser como júpiter y su atracción gravitacional es enorme)peytoncrash escribió:Gracias walito!!!!! lo de la base de madera lo vi mucho en acuarios de reefcentral, pero mas me guie en el sistema de fernando (itxaropena) el tiene la base echa con tirantes de 4x2 de ahi mi idea jejeje fuera oxido jajajajWalo2011 escribió:Haplos haplos haplos!!!! Joya gus!!! Despues veo bien que hay y te comento el post...marmolina negra olvidate...no hay...lo que hay es esa q viene con metales...manda arena de marmol o en su defecto alguna mezcla de arena de playa y conchilla...wet dry fijate que hay un par de post..y despues esta el q yo hice vertical q filtra una maza!!! En cuanto a la base...lo haria o de fierro o con los bloquea grises...
Averiguame de los bichos y que hay vos sabes lo que quiero!!!
Abrazooo
Lo que tenés que hacer con los tirantes es siempre apoyar las vigas sobre las columnas ya que los tirantes resisten mejor a la compresión que a la flexión. Con eso no vas a necesitar usar de 6" sino de 4". Si tenés dudas me llamás y ves como la hice yo.
Con respecto a las hibridaciones acordate que los Aulos son propensos a eso por lo que deberías elegir una variedad de ellos.
Suerte
- djr32Miembro Activo
Jue 12 Sep 2013, 20:51
Como estas. Te cuento que si te intereza te puedo separar un limon macho de los buenos, debe tener por lo menos 6cm. El problema es que el otro macho lo tiene a las corridas. El problema es convencer a los chicos de sacarlo.
Si te interesa me avisas y vemos.
Saludos
Diego
Si te interesa me avisas y vemos.
Saludos
Diego
- peytoncrashComision
Dom 15 Sep 2013, 15:31
Primero que nada gracias por las recomendaciones y demas, pero otra vez me convencieron y este acuario va a ser para peces marinos.... al terminar este voy armar un malawi un poco mas chico, seria de 200x60x40 pero eso mas adelante ahora veo como hago para mover el post jejejej sepan disculpar..
Gracias fer cualquier cosa te molesto
Y gracias diego lo tengo en cuenta!!!
Saludos
Gracias fer cualquier cosa te molesto
Y gracias diego lo tengo en cuenta!!!
Saludos
- InvitadoInvitado
Dom 15 Sep 2013, 15:59
Cierro entonces ya que el proyecto paso a ser tema de otra area..