Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
Leandro Ruiz
Leandro Ruiz
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Me presento con mi acuario en esta área Empty Me presento con mi acuario en esta área

Dom 05 Abr 2015, 05:50
Buenas. Acabo de presentarme en el área de presentación, pero paso por aquí para colgar un par de fotos de lo que estoy montando hoy.

Hace unos días entre al foro (con el usuario McClane que ya no utilizaré). Disculpas, siempre utilicé ese nick para los foros y demás, pero decidí cambiarlo porque esto es realmente un grupo y quiero utilizar mi nombre.

Aclarado esto, les comento que los primero habitantes de este nuevo acuario fueron 3 M. zebra albino (1 macho y 2 hembras) que conseguí en un acuario de aquí (lo único casi y no había más hembras). Casualmente, justo esa misma cantidad, fueron mis primeros mbunas hace más de 15 años cuando me los mandaron de Daniels pero ya de adultos de una importación que habían tenido, por lo que les tengo un cariño muy especial a pesar de que bien sabido es que no es natural verlos en su medio ambiente.
Luego, me han llegado el resto de los peces desde Bs. As. Estoy muy feliz porque en mi época no se conseguían ni C. afra ni mucho menos Ps. demasoni (que me llegaron a lo último porque donde compré el resto no tenían).
Las rocas las recolecté con mis hijos en un lago que tengo a 150km de la ciudad. 2 filtros internos de 1500 y 2000 lts./h. Temperatura 26°C, pH 8.38 y Conductividad 544 uS (tomado con medidores electrónicos, por eso tan detallado). Aún no compré medidores de kH, gH. Nitratos tampoco (cambios de agua del 15-20% cada 2-3 días por ahora). La conductividad es más próxima a los valores del Tanganyika, ya veré como se refleja con los valores de kH y gH.

En fin, hace unas 3 semanas lo he montado (con la ventaja de un filtro funcionando desde hace mucho en otro acuario y su colonia de bacterias) y aquí algunas fotos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Aquí una de las hembras embuchada. Fué todo una sorpresa, no solo porque solo llevaban 2 semanas en el acuario, sino porque en todo mi anterior tiempo, no recuerdo nunca que se hayan reproducido de tan pequeños. La hembra debe rondar los 5 o 5,5cm mientras que el macho tiene aprox. 1cm más que las hembras.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos a todos
Leandro Ruiz
Leandro Ruiz
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Me presento con mi acuario en esta área Empty Re: Me presento con mi acuario en esta área

Dom 05 Abr 2015, 06:24
Simplemente corregir un pequeño detalle que acabo de notar. La conductividad es 455 uS (no 544).

También aprovecho para comentar que el acuario está muy poblado (incluso para la super población controlada). Son 30 en total (3 M. zebra albino, 6 M. estherae "O", 5 C. afra jalo reef, 5 Ps. acei, 5 L. careuleus y 6 Ps. demasoni). Por ahora son todos pequeños y ya estoy trabajando en un nuevo proyecto de acuario (600lts.) así que todos irán a este nuevo (espero que pueda ser en 2 o 3 meses).

Saludos
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Me presento con mi acuario en esta área Empty Re: Me presento con mi acuario en esta área

Dom 05 Abr 2015, 10:44
Muy Lindo Felicitaciones!!
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Me presento con mi acuario en esta área Empty Re: Me presento con mi acuario en esta área

Dom 05 Abr 2015, 18:44
Excelente acuario!!, la decoración con ese sustrato y piedras se ve muy natural, y no me extraña que se haya embuchado el limon, son muy prolificos.
avatar
manupeces
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Me presento con mi acuario en esta área Empty Re: Me presento con mi acuario en esta área

Dom 05 Abr 2015, 18:52
Te Felicito leandro, una hermosura el acuario, tal vez lei mal pero no dice cuantos litros tenes, porque decis muy poblado?, abrazo.
avatar
Invitado
Invitado

Me presento con mi acuario en esta área Empty Re: Me presento con mi acuario en esta área

Dom 05 Abr 2015, 19:48
Muy bonito acuario, Leandro, felicitaciones!.
Concuerdo con Guille, esa decoración y sustrato lo hace ver muy natural.
Abrazo!.
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Me presento con mi acuario en esta área Empty Re: Me presento con mi acuario en esta área

Dom 05 Abr 2015, 19:50
Hola! Antes de hablar de la pecera por favor completate el perfil con ubicacion y edad.

La verdad que el acuario se lo ve hermoso... muy natural... debo felicitarte!
Leandro Ruiz
Leandro Ruiz
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Me presento con mi acuario en esta área Empty Re: Me presento con mi acuario en esta área

Lun 06 Abr 2015, 02:39
Gracias a todos por los comentarios.

El acuario es de 200 lts. (se me escapó ese detalle importante jeje). Trato de colgar un video de hace un ratito. Verán que aunque son pequeños, si son muchos. La hembra embuchada es M. zebra albino Guille. En el video apenas se la ve escondida entre dos rocas grandes a la izquierda.

German, ahora mismo trataré de completar mi perfil. Gracias.



Primera vez que cuelgo un video, a ver que tal.

Saludos a todos
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Me presento con mi acuario en esta área Empty Re: Me presento con mi acuario en esta área

Lun 06 Abr 2015, 14:31
Hola Leandro , Esta barbaro!!! Te felicito !!
No se ,si soy yo que tengo problemas, pero no puedo ver el vídeo. Abrazo
avatar
Invitado
Invitado

Me presento con mi acuario en esta área Empty Re: Me presento con mi acuario en esta área

Lun 06 Abr 2015, 19:52
Hola, Leandro, tenés que editar el video para que sea público.
Está como privado y no se puede ver.
Saludos!.
alenocetti
alenocetti
Miembro Activo
Miembro Activo

Me presento con mi acuario en esta área Empty Re: Me presento con mi acuario en esta área

Lun 06 Abr 2015, 22:18
Exelente Leandro!!!!, me gusta muchisimo ese sustrato, (que es?) y las piedras muy naturales como a mi me gusta.Con respecto a las epecies que tenes son todas ,bastante cañeras , como dicen los españoles, a medida que crezcan seguramente tendras peleas , los Estherae a medida que crecen son tremendos.Pero de hacer experiencia , se trata esto.Con respecto a las piedras , que como te dije estan buenisimas , parecen pesadas no?, cuando tengas que pezcar alguna hembra para desembuchar ,te vas a acordar de esto. Abrazo.
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Me presento con mi acuario en esta área Empty Re: Me presento con mi acuario en esta área

Lun 06 Abr 2015, 23:24
Leandro! Mis Felicitaciones! Realmente muy natural y bien aprovechados los recursos que te da la tierra por tus lares!

Las especies que mantentesson de las mas agresivas, pero a no achicarse....es todo cuestion de observacion y estar atento para separar al momento de ver que la combinacion ya no va a ir a parar a buen puerto!

Y luego, como un aporte, lo que te han vendido como M. Zebra Albino.....es un Metriaclima Geshakeii Albino (Rudo si los hay!)....pasa que aca a cualquier m´buna que no saben identificar les mandan "Zebra!" (Como todos tienen rayitas!) Jajajajaj.....Un Abrazo!
Leandro Ruiz
Leandro Ruiz
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Me presento con mi acuario en esta área Empty Re: Me presento con mi acuario en esta área

Mar 07 Abr 2015, 06:13
Buenas a todos y muchas gracias por sus comentarios a aportes. En cuanto al video es la primera vez que subo a youtube. Estaba en la opción publico, solo que al parecer me faltaba hacer click en una opción que decía "publicar". Yo desde aquí puedo verlo, pero necesitaría saber si ustedes ahora también.

El sustrato es en su mayoría arena de río que traje de Diamante, Entre Ríos, el verano pasado. Y solo porque me encantó ya que no tenía acuarios (ahí es donde se nota que nunca dejamos la afición por completo jeje). Esta mezclada con un pequeño porcentaje de graba común para acuarios.

En cuanto a la territorialidad y agresividad de los mbunas debo decir que sé muy bien de lo que hablan, y aunque siempre estos hermosos peces nos enseñan más y más, tengo suficiente confianza como para llevarlos adelante. Sin descartar desde luego que tenga que quitar peces, pues me ha sucedido en sobradas ocaciones. Recuerden que estos peces dentro de poco (espero) pasarán a un acuario tres veces más grande. Además tengo como nuevo desafío a los C. afra y los Ps. demasoni, ya que nunca había podido conseguirlos (siempre se me calleron las babas por ambos). Y sé (claro que solo por lectura) que son muy territoriales y temperamentales (esto último comienzo a notarlo).

Lo que me comentás Biafo de los albinos, me resulta sumamente interesante. Te cuento que en realidad la determinación Metriaclima zebra se la di yo pór así decirlo (en la tienda me los vendieron como Pseudotropheus albino jeje). Estoy de acuerdo contigo en que seguramente son M. greshakei, más si estás en el tema de lo que se importa en el pais (cuando yo los compré hace más de 15 años de una importación que tuvo Daniels, me los vendieron como Ps. zebra), pues yo solo tomo como lectura artículos de internet (procedencia de infinidad de lugares) y de libros de mbunas que en otra época pedía a Usa o europa (y de autores muy presitigiosos como Ad. Konings o Erwin Schraml) donde detallan la gran variedad de especies y sus diversificaciones en el lago. En estos libros veo exactamente el mismo pez en cuestión con las tres denominaciones (M. greshakei, M. mbenji y M. zebra). Más allá de que en algunos utilizan Maylandia, en otros Metriaclima (validos los dos todavía, no?) y hasta en alguno más viejo como Pseudotropheus. En definitiva que como tanto los greshakei y los mbenji pertenecen a la familia de los zebra, opté por denominarles así, a sabidas cuentas que no era del todo preciso.
Este es un tema que me encanta, sobre todo con peces naturales, ya que hay que decir que este es un pez alterado a través de la mano del hombre y se complica un poco más. Por suerte aún tengo bastante material por entender (está todo en inglés y aleman jeje).
Se me hizo terriblemente tarde, ya me tengo que ir a trabajar!!! La seguimos.

Saludos y nuevamente gracias
Leandro Ruiz
Leandro Ruiz
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Me presento con mi acuario en esta área Empty Re: Me presento con mi acuario en esta área

Mar 07 Abr 2015, 08:16
Para terminar lo que no pude antes (ya desde el trabajo jeje), simplemente agregar para la pregunta de Alejandro que las rocas son ligeramente más livianas de lo normal. Ya verán cuando valla colgando algunas fotos de acuarios anteriores que he utilizado varios tipos de roca (todas pesadas, pues nunca me gustaron las de origen volcánico).
Las hembras embuchadas por ahora no tengo pensado quitarlas (vaya lío que me saco de encima jaja). Aunque muchas veces lo he hecho, una de las cosas más linda de estos acuarios es ver como se van desarrollando los alevines desde sus escondites (que ya toman como territorio, ya que permanecen siempre en el mismo lugar) y van liberándose a medida que crecen.
Desde mi vuelta estoy teniendo muy en cuenta que todo esto es sumamente nuevo para mis hijos y para mi alegría, les resulta fascinante, por lo que trato de mostrarles y explicarles cada detalle. Esto es un nuevo placer para mi.

Ha, y comparto totalmente tu comentario Biafo acerca de los M. greshakei. Justamente uno de mis recuerdos más vividos es cuando a mi antiguo albino (que ahora se que también debería ser un M. greshakei) le "destronó el rango de superior" un M. greshakei que tenía de muy pequeño. Al ir creciendo fui notando su gran temperamento pero el día en que terminó corriendo a mi viejo albino por todo el acuario me dejó "helado". Todo esto en un acuario de 450lts.

En fin, ahora si me despido.

Salduos.-
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

Me presento con mi acuario en esta área Empty Re: Me presento con mi acuario en esta área

Mar 07 Abr 2015, 09:48
¡Muy lindo tu acuario Leandro y por lo que comentás, se nota, que conocés del tema!, yo recién (hará casi un año) también me "sumergí" en el fascinante mundo de los "africanos", por ahora todo bien y "manejable", pero reconozco que la mayoría son de temperamento, digamos ... "importante" y realmente todo un desafío para el acuarista.
En realidad me apasionan ya de por sí casi todos los cíclidos (saquémosle el "casi", bah, me gustan mucho los cíclidos, me atrapan, me "pueden"); pero debo admitir que para mantenerlos hace falta espacio y algo de tiempo (cosas de las que carezco muchas de las veces, sumado al limitante de los $$$ y de que por éstos lares también, es difícil, "mucho" diría yo, conseguir la variedad, de accesorios, peces, plantas, alimentos y un largo etc. con los que cuentan los amigos de Capital ... encima también tengo aves, ¡un loco y sí, lo reconozco!, pero mi compañera de vida se la "banca" ja ja ja).
¡Sin dudas ambos (peces, aves ..... y olvidaba mencionar los cactus y plantas ¡je!) hobbys apasionantes y que ayudan mucho a volver a "conectarnos" con nuestra madre Natura y además desenchufarse, al mismo tiempo, ¡vaya paradoja! de la cotidianeidad que a veces tanto nos agobia!
¡Es muy bueno encontrar gente tan entusiasta de la que seguramente (como me sigue pasando aún con los que opinan y postean aquí) también seguiremos aprendiendo.
¡Un abrazo a la distancia hermano y felicitaciones nuevamente!
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Me presento con mi acuario en esta área Empty Re: Me presento con mi acuario en esta área

Mar 07 Abr 2015, 19:56
Ahí se dejo ver el vídeo, Leandro , ta muy lindo!!! , y mas lindo aun, que puedas compartir con tus pekess el hobby , creo que es la combinación perfecta!! un abrazo.
avatar
Invitado
Invitado

Me presento con mi acuario en esta área Empty Re: Me presento con mi acuario en esta área

Miér 08 Abr 2015, 23:06
Que buen video, Leandro.
Te vuelvo a felicitar por la elección de piedras y sustrato, la verdad queda muy bonito y natural.
Un abrazo!.
Leandro Ruiz
Leandro Ruiz
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Me presento con mi acuario en esta área Empty Re: Me presento con mi acuario en esta área

Jue 09 Abr 2015, 04:06
Muchas gracias por sus comentarios. La verdad que a mi también me han gustado bastante las rocas. Sobre todo porque son lo más parecido a las que veo en fotos del Malawi que en encontrado por estas zonas. Creo que este finde me haré otra recorrida con los niños para buscar más (bastantes más jeje) para mi nuevo acuario.

Heraldo, debo decirte que concuerdo al 100% con tus comentarios. Realmente este tipo de aficiones son de lo más sano que hay. Pienso que hay que inculcarlo mucho a los niños y no tan niños jeje. En muy buena hora a quien pueda dedicarle un poco de tiempo y pasión a esto que es tan hermoso.

Y a seguir aprendiendo!

Saludos y muchas gracias
Contenido patrocinado

Me presento con mi acuario en esta área Empty Re: Me presento con mi acuario en esta área

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.