- miaangelitoUsuario Iniciado
dos muertes raras...
Lun 02 Mar 2015, 19:34
Hola encontre dos peces muertos en mi acuario pero estaban debajo de todo undidos no flotando ! a uno le comieron las aletas (una hembra leviates) y el otro la verdad no se que especie era porque era un regalo pero me parecio raro verla visto la noche anterior bien al momento de la comida y siempre fue la pecesita mas activa del acuario la verdad no me la esperaba. De costado en la parte de las braquias tiene como rojo como que intentaron comersela o se golpio.
Estos dos peces no son nuevos ya lellavan dos o tres meses compartiendo la pecera. En la pecera tengo aparte de un moly dalmata 4 bettas hembras y un macho (jamas se pelio ni ataco una hembra ni otro pez) y un betta q era nena pero con el tiempo fueron creciendo sus aletas y sospecho q es macho joven pero como no se pelio con el macho adulto no se jajaja.
La pregunta es. que paso...y que me recomiendan hacer.
Estos dos peces no son nuevos ya lellavan dos o tres meses compartiendo la pecera. En la pecera tengo aparte de un moly dalmata 4 bettas hembras y un macho (jamas se pelio ni ataco una hembra ni otro pez) y un betta q era nena pero con el tiempo fueron creciendo sus aletas y sospecho q es macho joven pero como no se pelio con el macho adulto no se jajaja.
La pregunta es. que paso...y que me recomiendan hacer.
- diegogastonMiembro Avanzado
Re: dos muertes raras...
Lun 02 Mar 2015, 20:22
Hola Mia , una pena ! no sacastes fotos ?
- HERALDOMiembro Activo
Lun 02 Mar 2015, 20:52
¡Hola Mia!, al desconocer parámetro y compatibilidades, por lo pronto te recomiendo un cambio de agua al menos un 25% a 30% aproximadamente y luego seguí viendo y observando como evolucionan tus peces, "algo rojo" en las branquias puede ser síntoma también de enfermedad bacteriana, pero, sinceramente ... ¡es un misterio!
- Guillermo55Socio Honorario
Lun 02 Mar 2015, 21:36
Hola Mia, como bien te dice Heraldo es muy dificil saber que paso, lebistes, mollys y bettas son compatibles lo que si es imposible tener 2 machos betta juntos, eso deberías confirmarlo para eventualmente separarlo.
Por otro lado ¿como estás haciendo los cambios de agua?. Y hacele caso a Heraldo y cambia preventivamente entre un 25% y 40% de agua ahora.
Por otro lado ¿como estás haciendo los cambios de agua?. Y hacele caso a Heraldo y cambia preventivamente entre un 25% y 40% de agua ahora.