Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

muertes raras en tanganyika

+6
ariel-pignatta
jazzy
Guillermo55
GERMANMARAPODI
tanitojunin
altolamprologus
10 participantes
Ir abajo
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

muertes raras en tanganyika Empty muertes raras en tanganyika

Lun 23 Dic 2013, 11:24
como dice el titulo lamentablemente perdi 5 peces del 250, lo raro es que perdi 3 de los 6 juli y hay 2 que no respiran bien, tambien perdi al lelupi macho que estaba en unos 11cm Sad  y la hembra no pinta para nada bien otra de las perdidas fue uno de los ultimos leptosomas ya hice 2 cambios de agua tengo el aireador a full puse el venturi del filtro interno pero lo raro es que los 2 julis afectados no mejoran para nada.
los sintomas empezaron con respiracion agitada, nado errante al punto de chocar con las rocas y lo raro es que los 4 peces que murieron fuero los de mayor tamaño del acuario , 3 hembras juli y el el, problema de temperatura no tuve por suerte las mediciones me tiraron 25 no3 y 0 no2, nunca tuve este tipo de problemas y la verdad es que estoy desconcertado, sobre todo por las manera en que murieron muy repentina y si esto fuera poco no pude conseguir sera omnipur en este p..o lugar del pais, perdon por el exabrupto pero tengo mucha bronca
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

muertes raras en tanganyika Empty Re: muertes raras en tanganyika

Lun 23 Dic 2013, 13:02
Juan me imagino la bronca que debes tener!! Mismo como le paso a jazzy, que pena loco!
Con que mediste? proba medir el agua de red a ver si te varian las mediciones, no vaya a ser cosa que sean las tiritas y se te hayan echado a perder
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

muertes raras en tanganyika Empty Re: muertes raras en tanganyika

Lun 23 Dic 2013, 13:04
Huuu juancho q cagada loco
Che y la temperatura? Xq como son grandes los q cayeron quizas vino por ahi la oxigenación
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

muertes raras en tanganyika Empty Re: muertes raras en tanganyika

Lun 23 Dic 2013, 13:16
la verdad no medi el agua de la red pero los sintomas ya los tenian antes del primer cambio de agua, encontre un juli muerto y prepare botellones de 6 litros con aquatan y sera phplus y los meti a la heladera hasta que enfriaron, saque agua del acuario y repuse al otro dia encontre otro juli , hice el mismo procedimiento y ayer cayo otra juli y el macho leleupi y repeti lo mismo, lo raro y toco madera los demas estan perfectos, sobre todo los calvus que son los mas sensibles, recien corte con mi señora y me dice que 2 de los julis no paran de boquear, estoy totalmente en bolas
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

muertes raras en tanganyika Empty Re: muertes raras en tanganyika

Lun 23 Dic 2013, 13:44
Juan lamento mucho lo que te paso y lo peor es no saber aún a que se debe, pero pregunto y dada la ola de calor y por ende reducción de oxigeno ¿aumentaste el movimiento de la superficie del agua mediante el uso del venturi de las bombas o aireador? porque si así y todo boquean es muy raro.
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

muertes raras en tanganyika Empty Re: muertes raras en tanganyika

Lun 23 Dic 2013, 13:55
guille si sabes que lo primero que hice fue enchufar aireador y poner el venturi del filtro interno, es mas ayer que encontre a la ultima hembra juli y vi como moria el leleupi, hice un cambio de un 30% y de paso saque el purigen para renovarlo y en su lugar puse una esponja de carbon, los peces muertos no tenian ningun suntoma de agresion ni de hinchazon nada de nada, como los juli viven metidos en piedras no pude ver muy bien como empezaron, pero en el leleupi note que se empezo a poner palido y no paraba de boquear hasta quedar tirado sin moverse
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

muertes raras en tanganyika Empty Re: muertes raras en tanganyika

Mar 24 Dic 2013, 11:07
Juan que garrón lo que contas!hiciste algun cambio antes de que empiecen los sintomas? a mi el sabado se me muerieron los 5 tanga que tenia, no se salvo ninguno, pero bueno al parecer algo tenia el acondicionador que les habia comprado, la verdad no tengo nada para recomendarle, yo atine a medir con las tiritas pero no salio nada fuera de lo normal, realmente una lastima, ojala se salven los demas.

beso!
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

muertes raras en tanganyika Empty Re: muertes raras en tanganyika

Mar 24 Dic 2013, 12:47
Juan!!! que garrón che... que impotencia que se siente cuando pasan este tipo de cosas. A mi me pasó pero fué claramente un producto que le puse al agua el cual bajó considerablemente el oxígeno, ahora no poder identificar que puede ser es mucho mas desesperante.

No empleaste o estás empleando ningún producto nuevo en este acuario o algo que no uses en los otros 2 que tenes?

Realmente espero puedas sacar adelante los que te han quedado.

Abrazo,
Ariel.
sr. jada
sr. jada
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

muertes raras en tanganyika Empty Re: muertes raras en tanganyika

Mar 24 Dic 2013, 17:54
hola juan cruz.....que garron....hace unos meses le paso algo parcedio a un flaco de plottier....puede ser algo en el agua....a este flaco le paso luego de un cambio de agua.....en su acuario les cambio el agua y despus de unas horas empesaron con anoxia .....se fueron muriendo...algo quimico en el agua... fue la conclusion....algun aerosol...algun olor, pintura....algo fuera de lo normal estos dias en tu casa....escape de gas....
te mando un abrazo...ojala puedas saber que es lo que paso....jorge
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

muertes raras en tanganyika Empty Re: muertes raras en tanganyika

Miér 25 Dic 2013, 10:41
Una lastima Juan Cruz, el SERA OMNIPUR varias casas me dicen que no esta entrando al país, mañana tengo que ir a un local donde compre por internet SERA OMNIPUR, si realmente tiene DE SERA (y no es chamuyo marca CERA) te lo envió.

Espero que se corte la mala racha.

Saludos.
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

muertes raras en tanganyika Empty Re: muertes raras en tanganyika

Jue 26 Dic 2013, 10:32
bueno les actualizo, perdi los 6 julis y por ahora el leleupi macho el otro iba por el mismo camino pero empezo a tener una mejora.
gracias a todos por sus comentarios y gracias gaston por el ofrecimiento
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

muertes raras en tanganyika Empty Re: muertes raras en tanganyika

Vie 27 Dic 2013, 15:23
Juan Cruz, fui a la casa donde compre por internet el SERA OMNIPUR, y no hay...

Me explico que por los cortes de luz no pueden actualizar la pagina etc, que SERA NO ESTA TRAYENDO ESE PRODUCTO...

Me aconsejo que medique con "Aquamed Polivalente" que es muy bueno y que ellos lo usan.
No es un kiosco de la esquina de casa el que me lo dijo... Aca en bs as es una referencia el acuario y tambien por el asesoramiento que brinda.

TIPS: "Consejo para no gastar tanto en medicamento, sacar la mitad del agua de la pecera, sacar el carbón activado. medicar para la cantidad de litros que quedaron...
Posteriormente, sifonear, agregar el agua que falta (cuenta como primer cambio de agua) y agregar el carbón activado al filtro."

Un abrazo y espero te sirva el dato.
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

muertes raras en tanganyika Empty Re: muertes raras en tanganyika

Vie 27 Dic 2013, 15:41
Juancito.....no reniegues mas! Y menos medicar a los Tanganyikas sin tener un diagnostico certero....

Mira.....vos lo sabes mejor que nadie....despelote quimico del agua no es.....sabes que los Altolamprologus son mas sensibles a esas variaciones que cualquiera de los bichos que murieron....por eso....de haber sido cuestion quimica....los primeros en caer iban a ser los Calcus o los Compresicceps....y no fue asi....

Los bichos que se te murieron, dijiste que eran todos los de mayor porte en el acuario....dicho sea de paso, los que mayor volumen de oxigeno requieren para mantenerse con vida....

Es el tufaso! Fijate de agregar mas y mas y mas movimiento al agua....ya sabemos que a los Tanganyikas no les va ni un poquito la correntada....pero es por unos dias hasta que baje un toque la temperatura....
Trata de localizar todo el movimiento que puedas en la superficie del agua....si tenes tapa (creo que tenias....) con coolers....sin coolers....abrila!!!!! Seria ideal tambien reducir al maximo el fotoperiodo! Los leds disipan mucha temperatura!!!

Ya esta hermano....lo perdido se perdió.....ahora hay que avocarse a salvar los que quedan que son señores peces!!!

Pero insisto....YO no medicaria....

Abrazo y mantenenos al tanto!!!

altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

muertes raras en tanganyika Empty Re: muertes raras en tanganyika

Lun 30 Dic 2013, 08:53
gaston te agradezco el gesto, pero siguiendo con lo que dice juanpa no voy a medicar con nada, el acuario por suerte se esta recuperando asiq no pienso tocar nada, por ahora sigo con el calentador apagado, juancito eso que comentas de los calvus y compressicep fue lo primero que pense porque se hubiera sido algo en el agua son los primeros en caer, pero me hizo mucho ruido que hasta un juli de unos 4 cm tambien callo los demas superaban los 9cm.
en fin perdi una colonia de 6 julis 3 hembras y 3 machos ya establecidos en pareja y el macho leleupi, el leptosoma sospecho qe no murio por estas causas sino que alguien se lo desayuno...
pero como dice el dicho "no hay mal que por bien no venga" el acuario tomo otro ritmo y los calvus y los compressicep empezaron a disputarse las cuevas y a imponer su jerarquia, ayer justamente me canse de ver 2 de los calvus que no dejaban de pelear y bailarse entre ellos, el macho compressicep tomo la posta del acuario y se instalo en la cueva que era de la hembra juli de mayor tamaño los leptos son un mundo aparte y los caudos son como los "hobbits" nunca se enteran ni se preocupan por nada.
fue un un fin de año con mucha mala suerte en los 2 acuarios pero de a poco todo va se acomoda de nuevo
gran abrazo para todos y un feliz año nuevo
saludos juan cruz
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

muertes raras en tanganyika Empty Re: muertes raras en tanganyika

Lun 30 Dic 2013, 10:19
suerte
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

muertes raras en tanganyika Empty Re: muertes raras en tanganyika

Miér 08 Ene 2014, 09:12
bueno al dia de hoy el acuario esta completamente cambiado y para mi sorpresa los leleupi no eran pareja sino 2 machos y este era el dominado asiq ahora empezo a despertarce y no para de corretear a los caudos, los calvus siguen su eterna guerra los compressicep no se dan bola con nadie, los caudos coparon algunos territorios que antes eran de los julis y los leptos como siempre el machito no para de cortejar pero por ahora nada.
bueno por ahora (toco madera) todo viene muy bien
les dejo a modo de recuerdo algunas fotos de los bichasos que perdi
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

abrazo, juan cruz
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

muertes raras en tanganyika Empty Re: muertes raras en tanganyika

Miér 08 Ene 2014, 11:49
Una verdadera lastiama!, que lindos bichos!
Contenido patrocinado

muertes raras en tanganyika Empty Re: muertes raras en tanganyika

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.