Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
xokux
xokux
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

lo prometido es deuda Empty lo prometido es deuda

Jue 26 Feb 2015, 22:28
Bueno, como habia prometido en otro tema, subo fotos del armado y ciclado del 300lts. le falta pero ya va tomando color. mañ tengo q ir a buscar las plantas para dar un toke d verde y los peces q ya los compre.son: 20 tetra cardenal , 5 red turquesa (segui el consejo de ariel de poner mas d 5 baratos antes q caros pero menos), 1 leopar snake, un limpia vidrios y voy a ver algun limpia fondo.
bueno basta d charlas

inicio armado 1er paso

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


armado 2do paso y retokes

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


llenado (limpie la grava pero igual se enturbio mucho el agua

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


un poko de ayudita para el ciclado

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


ciclado

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

ciclado 12hs

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


ciclado 24hs

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


ciclado 36hs

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


ciclado 48hs y listo el pollo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


proximas fotis con los chikitines
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

lo prometido es deuda Empty Re: lo prometido es deuda

Jue 26 Feb 2015, 22:36
Genial Nico! Mantenenos al tanto de como evoluciona!
Por lo que veo tenes como filtro "importante" solo el cascada de 600l/h....mas dos filtritos pequeños...Creo que te va a resultar poca filtracion para 300lt con esos habitantes, mas pensando que los Discus requieren de buen filtrado biologico segun entiendo...

Tenes pensado agregas mas sistemas de filtrado?
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

lo prometido es deuda Empty Re: lo prometido es deuda

Jue 26 Feb 2015, 23:10
Muy bien, felicitaciones, coincido con biafo.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

lo prometido es deuda Empty Re: lo prometido es deuda

Jue 26 Feb 2015, 23:49
Felicitaciones Nicolas!, coincido que deberías aumentar el filtrado biológico, quiza para un futuro te convenga usar los filtros chicos para los acuarios de abajo e invertir en un filtro tipo canister, por ejemplo el ar 3338 o similar.
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

lo prometido es deuda Empty Re: lo prometido es deuda

Vie 27 Feb 2015, 11:53
¡Lindo tamaño de acuario, van a andar de 10 tus discus ahí, seguro, buena la combinación de peces también!, tené en cuenta lo de la filtración, és cierto te quedás un poquito "corto", ... yo le agregaría algún tronco que también te va a ayudar al paisaje y (ya que vas a poner discus) te va a acidificar un poco el agua también.
¡Un abrazo a la distancia!
xokux
xokux
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

lo prometido es deuda Empty Re: lo prometido es deuda

Vie 27 Feb 2015, 14:29
coincido con todos ustedes con lo del filtrado, la mugre q ven abajo de la pecera es el principio de un sump q tengo como proyecto y eso m solucionaria el tema del filtrado. Por ahora solo meti todo lo q tenia para filtrar asi aguanto hasta q arme el sump.
lo del tronco tmb lo iba a poner pero aunke no lo crean NO encontre alguien q tenga buenos troncos para vender y los q encontre estaban CARISIMOS...x Dios es un pedazo d madera no una pepa d oro.
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

lo prometido es deuda Empty Re: lo prometido es deuda

Vie 27 Feb 2015, 16:10
Felicitaciones por el proyecto!
¿hiciste ciclado corto?
xokux escribió: NO encontre alguien q tenga buenos troncos para vender y los q encontre estaban CARISIMOS...x Dios es un pedazo d madera no una pepa d oro.
¿Preguntaste en Acuamanus? la ultima vez que fui tenían... Si no en FB hay un usuario que vende, (no te puedo dar el nombre por aquí para no romper las reglas del foro)
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

lo prometido es deuda Empty Re: lo prometido es deuda

Vie 27 Feb 2015, 17:33
Genial Nico! Felicidades!!
No tenes algun rio cerca? por lo general en las orillas hay troncos curados, deberias desinfectarlo nomas... y muuucho jajaja
xokux
xokux
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

lo prometido es deuda Empty Re: lo prometido es deuda

Vie 27 Feb 2015, 21:28
si, pregunte en acuamanus y m dijeron q no le kedaban y q deberian entrar pronto pero...no tenian ja
Rio?...el rio de la plata y no meto nada d ahi en mi acuario ni loko jajaja

PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

lo prometido es deuda Empty Re: lo prometido es deuda

Vie 27 Feb 2015, 21:53
Hola Nico, felicitaciones...

Consulta, esta nivelada la pecera? Tal vez no sea mucho y si es así no hay drama. Pero por las dudas...

Saludos y seguí subiendo fotos.
xokux
xokux
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

lo prometido es deuda Empty Re: lo prometido es deuda

Vie 27 Feb 2015, 22:18
bue, subi unas fotos pero no se q paso y no subio nada...mañ las subo

Padrino, vos sabes q soy medio impulsivo pero esta ves m fui a acuamanus y le dije como venia la mano. m dio el bio nitrivec y m dijo q no m preocupe xq el agua de aca estaba mas q bien para estos discus y si le sumaba este producto se me iba a acomodar un poko mas xq iba a bajar un poko el kh...ahora solo hay q esperar q el kh no haga efecto rebote...

x otro lado...VOS DEBES TENER TRONKO!!!
avatar
Invitado
Invitado

lo prometido es deuda Empty Re: lo prometido es deuda

Sáb 28 Feb 2015, 00:23
PEZ ELODEA escribió:Hola Nico, felicitaciones...

Consulta, esta nivelada la pecera? Tal vez no sea mucho y si es así no hay drama. Pero por las dudas...

Saludos y seguí subiendo fotos.

Hola, Nico.

Secundo lo que dice Gastón.
En las fotos que subiste se nota un gran desnivel en esa pecera.
Es como si estuviera inclinada.
En el extremo derecho el nivel de agua está mas alto que en el extremo izquierdo.
Salvo que sea un tema de la perspectiva de la foto, pero pareciera estar sacada de frente.
Saludos.
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

lo prometido es deuda Empty Re: lo prometido es deuda

Sáb 28 Feb 2015, 00:25
xokux escribió:si, pregunte en acuamanus y m dijeron q no le kedaban y q deberian entrar pronto pero...no tenian ja
Rio?...el rio de la plata y no meto nada d ahi en mi acuario ni loko jajaja

jajajaja si mejor ni te acerques que salis quemado por algun ácido xD
yo tengo cerca donde nace el reconquista cerca.. cero contaminada el agua, recien salidita de la presa.. nunca toque un tronco de ahi, pero hay Razz

Si llego a ir al dique traigo a casa y los pasan a buscar,no hay drama... pero tengo que ir jajaja xD
xokux
xokux
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

lo prometido es deuda Empty Re: lo prometido es deuda

Sáb 28 Feb 2015, 09:10
bueno aca van las fotos q trate de subir ayer y no se q paso q no las subia

aca se estan aclimatando. estuvieron unos 40min aprox cada 5 o 10min le fui poniendo agua de la pecera para q se valla mezclando y no sea tan duro el cambio al insertarlos en la pecera.
tambien le puse tres plantitas de esas q no son de plastico pero no se mueren nunca ajaj...solo necesitan luz solar y siguen creciendo (nunca tuve plantas asi q vamos a ver q pasa)...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


estos son los reyes del acuario...o lo seran algun dia.
son 5 Discus turqueza, tienen unos 4cm c/u aprox. los tenian en agua de red en villa ballester a 29° y x mi poka experiencia estan muy bien de salud (son bastante redondos no los vi flacos y donde le acercas la mano vuelan a ver si pueden comer)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


como habia dicho les compre 20 tetra cardenales para acompañarlos...ni bien los deje libres en el acuario los vi medios estresados asi q probe de darles un poko d alimento y casi m comen la mano. hoy ya tienen buen color y van para todos lados juntos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


y bue...un escalar nego (peticion de mi señora, nada mas q decir)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


aca ya estan en el acuario dando vueltas a 5min de haberlos soltado

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


les compre como alimento sera discus color red (por que red?...no se, le dije dame ese y bue.)
el uniko problema q veo es q cuando hoy les di d comer los tetras se avalanzan sobre el alimento y los Discus q estan un poko mas timidos apenas probaron un poko...tuve q hacer q los tetras se vallan a la otra eskina para alimentar a los Discus trankilos e igual siguen timidos. ya veremos mas a delante

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


bueno, con respecto a los q m preguntan si esta nivelada la pecera...creo q tengo medio centimetro de desnivel x el piso (Q OJO PADRINO), ya estoy buscando un takito o algo para acomodar eso.
Nicolas si llegas a ir traeme PLEASE!!!
bueno, me falta mi kerida vieja del agua q la tengo q ir a buscar y ver de comprar alguna corydora para q ayuden con la limpieza
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

lo prometido es deuda Empty Re: lo prometido es deuda

Sáb 28 Feb 2015, 10:08
Si es medio centímetro no pasa nada, creí que era mas. Ni se te ocurra ponerle un taquito de madera jajaja ya esta no la toques...

Abrazo.
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

lo prometido es deuda Empty Re: lo prometido es deuda

Sáb 28 Feb 2015, 14:57
Q decir..... Me parece medio arriesgado lo q hiciste, pero bue cada uno hace lo q quiere. Controla nitritos y amoniaco pq te va a explotar en unos días. Compra bonquel q neutraliza el amoniaco q es lo mas peligroso.
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

lo prometido es deuda Empty Re: lo prometido es deuda

Dom 01 Mar 2015, 12:38
Como ya se expuso en otro lugar del foro te pregunto ¿no te animás a curar vos mismo un/os tronco/s y luego ponerlo en tu acuario y de ésa manera ahorrarte unos mangos? ... ¡animate, no es difícil (¡teniendo ciertas precauciones. claro!), y además podrás elegir realmente la forma del que más te gusta, también es un desafío!.
¡Un abrazo a la distancia!
avatar
Invitado
Invitado

lo prometido es deuda Empty Re: lo prometido es deuda

Dom 01 Mar 2015, 19:14
Yo tengo buena experiencia con troncos de fresno.
Les pelé toda la corteza y los dejé unos cuantos dias en agua y vinagre.
Después a la pecera con piedras atadas para que no floten.
Casi no largan taninos.
Saludos.
xokux
xokux
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

lo prometido es deuda Empty Re: lo prometido es deuda

Dom 01 Mar 2015, 22:37
HERALDO escribió:¿no te animás a curar vos mismo un/os tronco/s y luego ponerlo en tu acuario y de ésa manera ahorrarte unos mangos?

la verdad a q no se m habia pasado por la cabeza...ahora busco el post y m pongo en marcha, es muy buena idea y como vos decis, hasta puedo elegir el q mas m guste ja.
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

lo prometido es deuda Empty Re: lo prometido es deuda

Lun 02 Mar 2015, 06:05
¡Claro, sólo es cuestión de animarse a intentarlo y otro lindo desafío también!, éso sí tené en cuenta que NO cualquier tronco va para el acuario, maderas de sauce, maderas duras y pesadas que ya se hundan por su peso (en mi caso yo he hecho y curado con maderas y troncos de los que se usan para hacer asado (aromito, algarrobo, etc. que exhudan muchos taninos y son de laaaaargo tratamiento, pero luego, con sus formas caprichosas (algunos) le dan un lindo toque al acuario), troncos ya sumergidos, ésos sí, TODOS convenientemente tratados, por supuesto, recordá que las maders resinosas no son aptas (cipreses, pinos, etc) pues resultan venenosos para los peces.
¡Mucha suerte con el intento y cuanquier cosa, consultá nomás!
¡Un abrazo a la distancia!
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

lo prometido es deuda Empty Re: lo prometido es deuda

Lun 02 Mar 2015, 09:07
Si bien es posible poner un filtro maduro en un acuario nuevo junto con los peces y que luego no haya picos de nitritos, esto solo debe hacerse en caso de emergencia, lo ideal siempre es ciclar el acuario e ir añadiendo los animales de a poco, preferiblemente de los mas resistente a los mas quisquillosos.
Por eso coincido con Ariel en lo que te dice aqui:
Abu78 escribió:Q decir..... Me parece medio arriesgado lo q hiciste, pero bue cada uno hace lo q quiere. Controla nitritos y amoniaco pq te va a explotar en unos días. Compra bonquel q neutraliza el amoniaco q es lo mas peligroso.
Puede no pasar algo grave, pero siempre lo ideal es hacer todo pausadamente y con paciencia.
Contenido patrocinado

lo prometido es deuda Empty Re: lo prometido es deuda

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.