Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
avatar
maugaiera
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Problema con el tronco en el acuario Empty Problema con el tronco en el acuario

Vie 20 Feb 2015, 09:28
Hola gente, ayer a la tarde coloque un tronco en el acuario de 90 lts que estoy armando. Seguí todos los consejos q encontre en diferentes foros. Busqué un tronco bien seco, lo herví bastante (casi 1 hs de cada lado) y lo dejé casi una semana adentro de una pileta con agua y le agregue unas gotas de lavandina. Parecía que no largaba mas taninos, pero esta mañana note que el agua estaba marrón.
Como puedo solucionar este problema?
Estoy ciclando el acuario y me daría mucha bronca tener que vaciar la pecera y comenzar de nuevo.
Espero que puedan darme algunos consejos, seran agradecidos Very Happy
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

Problema con el tronco en el acuario Empty Re: Problema con el tronco en el acuario

Vie 20 Feb 2015, 10:11
¡Hola!, yo te puedo contar mi experiencia, claro, (¡obviamente!), cada uno tendrá la suya por cierto.
Lo que te puedo decir que la "cura" y "tratado" de un tronco depende del tipo de madera que estés intentado, las hay de varios tipos, duras, blandas, naturalmente adaptadas, ya sumergidas ,etc.
Por ejemplo en mi caso yo tengo varios troncos en mis acuarios de madera dura, más específicamente quebracho, sí de ése mismo que (¡lamentablemente!, digo, porque se le está haciendo un gran daño a la especie salvaje desvastando bosques enteros ... sólo para leña ¡increíble!) que es una madera ya de por sí pesada, o sea que se hunde de por sóla, no hace falta hervirla para nada, éso sí larga muuuuucho tanino (a éstos árboles se lo usaba mucho para la curtiembre, dada la gran cantidad de taninos que produce hecho que casi ha provocado su extinción) y por éso el curado lleva muchísimo tiempo (los pongo en grandes recipientes donde dejo largen ése material y los tapo: son una gran fábrica de larvas de mosquitos ¡ojo, en ése sentido, pero aprovecho al mismo tiempo ésa "ventaja y con ellos alimento a mis peces también. ¡alimento vivo!), cada cambio del líquido (15-20 días aproximadamente) los saco, enjuago y cepillo para quitar impurezas y algún que otro indeseable ser que se "pega" a los mismos y lo vuelvo a introducir en agua nueva, para volver a repetir la operación nuevamente (15-20 días) y así sucesivamente hasta que por fin luego de ¡meses! el agua queda cristalina y lo puedo incorporar a mis acuarios.
También tengo troncos de madera "blanda" sauce, por ejemplo a los que ésos sí les pego un pequeño hervor parta sacar más que nada cualquier tipo de parásito que pueda incorporar al acuario y al mismo tiempo "hidartarlo" un poquitito y luego sí en un recipiente grande lo sumerjo poniéndole un gran peso sobre ellos para que no floten y así con el tiempo estén listos para su uso.
Después he llevado los troncos ya sumergidos que he encontrado con ellos la tarea se "reduce" un tanto, debido a qué sólamente hay que hervirlos para "matar" cualquier bichejo o parásito que lleve implícito, luego queda la tarea de ponerlo en agua fresca y nueva y esperar unos días a que termine de largar unos despojos, depende el tamaño del mismo, por supuesto y el formato será el tiempo a tener en cuenta para incorporarlo a nuestros acuarios.
Espero te sirva de guía básica al menos para comenzar, pero es lo que yo hago y, hasta el momento ¡nunca tuve inconveniente alguno!, de todos modos te informo ¡jamás usé lavandina, en ningún caso!
¡Un abrazo a la distancia!
avatar
maugaiera
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Problema con el tronco en el acuario Empty Re: Problema con el tronco en el acuario

Vie 20 Feb 2015, 15:47
Muchas gracias por la data Heraldo. Es de mucha ayuda!!!
Este tronco, esta muy seco, de madera blanda, la corteza se había salido sola y cuando lo hervi, en ambos lados, cambie el agua y siempre salio de un color parecido al té. Cuando paso a la pileta al 3º día, ya no flotaba y 2 días despues, el agua era clara y no parecia tener taninos. Pero vere si me dan una alguna alternativa para evitar cortar el ciclado.
Abrazo grande!
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Problema con el tronco en el acuario Empty Re: Problema con el tronco en el acuario

Sáb 21 Feb 2015, 01:37
Hola Mauricio! ojo que tronco usas! hay muchos resinosos que no podes meter porque te mata todo xD
y deberia ser madera dura... de que arbol es?
Normalmente el curado de un tronco varia entre 4 y 6 meses... ramas chicas podes llegar a hervir, pero si es grueso te conviene ponerlo en agua y tratar de olvidarte Razz
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

Problema con el tronco en el acuario Empty Re: Problema con el tronco en el acuario

Sáb 21 Feb 2015, 21:27
¡Es cierto lo que te dice illusiondesign y me olvidé mencionarlo, ... ¡¡¡mucho cuidado!!! con maderas de algunos cipreses, coníferas (¡pinos!), etc, es cierto ¡¡¡no cualquier tronco o rama es apta para acuarios!!!, inclusive las ya "sumergidas", por éso es un buen consejo siempre "prepararlas" en un recipiente aparte y una vez seguros ahí sí ver de qué va la cosa ... ¡mucha suerte y prestá atención a la madera en cuestión!
¡Un abrazo a la distancia!
avatar
maugaiera
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Problema con el tronco en el acuario Empty Re: Problema con el tronco en el acuario

Lun 23 Feb 2015, 09:27
Gracias Nicolás por la data! La verdad que no tengo idea que arbol es, lo único que puedo decirles es que no es recinoso. Si es blanda, pero despues de 1 día dentro de la pecera, quedo bajo el agua y dejó de largar taninos. Le consultare el nombre a la persona que me lo regalo. Hoy tengo que hacer un cambio de agua. Voy a ver si de a poco recupero la transparencia del acuario.
Slds!
avatar
maugaiera
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Problema con el tronco en el acuario Empty Re: Problema con el tronco en el acuario

Lun 23 Feb 2015, 09:36
Gracias nuevamente Heraldo! A estar atento a lo que me decis. Slds!
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Problema con el tronco en el acuario Empty Re: Problema con el tronco en el acuario

Lun 23 Feb 2015, 21:45
Mauricio, con los troncos que liberan taninos no hay mucho que hacer. es solo cuestion de tiempo lamentablemente. A esperar y dar cambios nutridos de agua (siempre dentro de lo beneficioso para nuestros peces) para minimizar la teñida.
avatar
maugaiera
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Problema con el tronco en el acuario Empty Re: Problema con el tronco en el acuario

Mar 24 Feb 2015, 08:27
Gracias Biafo x tu respuesta. La realidad es que no quería cortar el ciclado por este tema del teñido del agua. Quedaron en averiguarme que tipo de arbol es, para comentarselos y me puedan decir si le hace algo a los peces que vivan en el acuario.
Slds!
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

Problema con el tronco en el acuario Empty Re: Problema con el tronco en el acuario

Mar 24 Feb 2015, 16:05
Lo que puede llegar a hacerte una madera que libere mucho tanino es acidifica el agua, por lo tanto en ella tampoco podrás poner ciertos y determindos peces, es cierto también lo que dice Biafo, a los taninos sólo hay que "tenerles paciencia" y hacer cambios constantes del líquido elemento para que la madera en cuestión termine de "expulsarlos" lo antes posible, yo te recomendaría lo hagas en un recipiente aparte, NO en el acuario.
Contenido patrocinado

Problema con el tronco en el acuario Empty Re: Problema con el tronco en el acuario

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.