Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Aquascaping en acuarios de Ciclidos africanos Empty Aquascaping en acuarios de Ciclidos africanos

Lun 09 Feb 2015, 14:23
Interesante articulo que encontré sobre como diseñar el paisaje de un acuario para ciclidos africanos. (en ingles)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
alenocetti
alenocetti
Miembro Activo
Miembro Activo

Aquascaping en acuarios de Ciclidos africanos Empty Re: Aquascaping en acuarios de Ciclidos africanos

Lun 09 Feb 2015, 14:51
muy buen aeticulo Diego!!!
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Aquascaping en acuarios de Ciclidos africanos Empty Re: Aquascaping en acuarios de Ciclidos africanos

Lun 09 Feb 2015, 18:05
Gracias Ale , ojala les sirva!
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Aquascaping en acuarios de Ciclidos africanos Empty Re: Aquascaping en acuarios de Ciclidos africanos

Lun 09 Feb 2015, 19:23
Buenisimo!! Muy util , Gracias por compartirlo,Saludos
miaangelito
miaangelito
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Aquascaping en acuarios de Ciclidos africanos Empty Re: Aquascaping en acuarios de Ciclidos africanos

Lun 09 Feb 2015, 20:14
esta muy bueno !!! gracias por pasarlo porque sola no lo abria encontrado :3
itxaropena
itxaropena
Socio Honorario
Socio Honorario

Aquascaping en acuarios de Ciclidos africanos Empty Re: Aquascaping en acuarios de Ciclidos africanos

Mar 10 Feb 2015, 12:56
Muy buen artículo para aquellos que quieran darle a sus acuarios, no solo un aspecto natural, sino un habitat que cubra las necesidades de los instintos de estos hermosos peces que tantas satisfacciones nos dan día a día.
Gracias por compartir este artículo.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Aquascaping en acuarios de Ciclidos africanos Empty Re: Aquascaping en acuarios de Ciclidos africanos

Mar 10 Feb 2015, 13:44
Son realmente hermosos, aunque me da no se que apilar rocas pesadas en un acuario de vidrio.
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Aquascaping en acuarios de Ciclidos africanos Empty Re: Aquascaping en acuarios de Ciclidos africanos

Mar 10 Feb 2015, 15:08
Me alegro que les guste y les sirva
Guillermo55 escribió:Son realmente hermosos, aunque me da no se que apilar rocas pesadas en un acuario de vidrio.
Guille en un momento explica que hay que ponerle una base firme al acuario y que haya telgopor entre la piedra y el vidrio.

PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

Aquascaping en acuarios de Ciclidos africanos Empty Re: Aquascaping en acuarios de Ciclidos africanos

Mar 10 Feb 2015, 15:22
Jajajaja buenísimo, ademas tiene su toque de humor.

En una de las fotos el autor pone: "The Berlin Wall fell years ago!" "El Muro de Berlín cayó hace años!" haciendo referencia a las construcciones.

Excelente aporte Diego.

Abrazo grande.
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Aquascaping en acuarios de Ciclidos africanos Empty Re: Aquascaping en acuarios de Ciclidos africanos

Mar 10 Feb 2015, 15:25
JA JA! Si , es muy ácido en muchos de los comentarios ...
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

Aquascaping en acuarios de Ciclidos africanos Empty Re: Aquascaping en acuarios de Ciclidos africanos

Miér 11 Feb 2015, 09:16
¡Otro muy buen aporte ... muchas gracias nuevamente!
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Aquascaping en acuarios de Ciclidos africanos Empty Re: Aquascaping en acuarios de Ciclidos africanos

Miér 11 Feb 2015, 13:33
El Diego escribió:Me alegro que les guste y les sirva
Guillermo55 escribió:Son realmente hermosos, aunque me da no se que apilar rocas pesadas en un acuario de vidrio.
Guille en un momento explica que hay que ponerle una base firme  al acuario y que haya telgopor entre la piedra y el vidrio.

Si me parece lógico, incluso pegarlas, pero así y todo los malawis son terribles, mueven con la boca el sustrato donde apoyan las piedras y estas se reacomodan constantemente, como son pomez no es grave, yo todas las piedras pesadas por las dudas las saque.
itxaropena
itxaropena
Socio Honorario
Socio Honorario

Aquascaping en acuarios de Ciclidos africanos Empty Re: Aquascaping en acuarios de Ciclidos africanos

Vie 13 Feb 2015, 12:13
Guillermo55 escribió:
El Diego escribió:Me alegro que les guste y les sirva
Guillermo55 escribió:Son realmente hermosos, aunque me da no se que apilar rocas pesadas en un acuario de vidrio.
Guille en un momento explica que hay que ponerle una base firme  al acuario y que haya telgopor entre la piedra y el vidrio.

Si me parece lógico, incluso pegarlas, pero así y todo los malawis son terribles, mueven con la boca el sustrato donde apoyan las piedras y estas se reacomodan constantemente, como son pomez no es grave, yo todas las piedras pesadas por las dudas las saque.
Recuerden que dice que primero hace las montañas de piedras usando la técnica del telgopor o pegadas y después tira la arena por lo que por más que escupan no la sacan de abajo de las piedras.
En el caso de las pomez en particular la rugosidad de las mismas hacen que no sea necesario pegarlas.
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Aquascaping en acuarios de Ciclidos africanos Empty Re: Aquascaping en acuarios de Ciclidos africanos

Vie 13 Feb 2015, 14:14
itxaropena escribió:Recuerden que dice que primero hace las montañas de piedras usando la técnica del telgopor o pegadas y después tira la arena por lo que por más que escupan no la sacan de abajo de las piedras.
En el caso de las pomez en particular la rugosidad de las mismas hacen que no sea necesario pegarlas.
¿Se podra usar telgopor también como para ponerle las rocas arriba y hacer volumen sin ganar peso? obviamente que no se vea al telgopor
itxaropena
itxaropena
Socio Honorario
Socio Honorario

Aquascaping en acuarios de Ciclidos africanos Empty Re: Aquascaping en acuarios de Ciclidos africanos

Mar 17 Feb 2015, 19:27
El telgopor lo usan para que si hay algún derrumbe no caiga sobre el vidrio. Mucho volumen de telgopor implica mucho empuje hacia arriba que podría levantar las piedras.
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Aquascaping en acuarios de Ciclidos africanos Empty Re: Aquascaping en acuarios de Ciclidos africanos

Miér 18 Feb 2015, 20:16
Gracias Diego por compartir esta pagina, muy interesante
Saludos
Ger
avatar
McClane
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Aquascaping en acuarios de Ciclidos africanos Empty Re: Aquascaping en acuarios de Ciclidos africanos

Jue 02 Abr 2015, 21:46
Realmente bueno el aporte. Muchas gracias!!!

Una de las partes más hermosas del acuarismo para mi siempre fué precisamente preparar el paisaje del acuario, buscando cubrir sus necesidades de manera que luzca lo más natural posible de acuerdo a su biotopo.
Como simple comentario les cuento que yo jamás utilicé nada entre las rocas y el vidrio (eso sí, extremo cuidado al colocarlas). Y he usado rocas realmente grandes. Eso si, jamás la arena antes que las rocas.

Saludos y nuevamente gracias por compartir tan buena info
Contenido patrocinado

Aquascaping en acuarios de Ciclidos africanos Empty Re: Aquascaping en acuarios de Ciclidos africanos

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.