Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

tanganyika 770 lts

+5
gdbeichuk
pollito
alenocetti
ProtomeLea
altolamprologus
9 participantes
Ir abajo
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

tanganyika 770 lts  Empty tanganyika 770 lts

Vie 05 Dic 2014, 10:30
bueno decidi abrir un nuevo post por que el otro ya estaba muy enmarañado, de a poco voy entrando en la etapa de pasar todo lo planificado a los hechos, ya tengo el presupuesto de los vidrios, la estructura de hierro me la hace un amigo, en la obra ya me hiciero la conexion para el desagote y otra para una entrada de agua, ahora estoy un poco mariado con el tema filtracion por eso aca les hago unas cuatas preguntas y necesito sugerencias.
Paso a detallar:

acuario: 200x70x55 con rebosadero de 15cm de largo x 50cm de ancho y 20cm de alto
rebosadero: 2 bajadas de 3/4 y una de seguridad de 1 pulgada
sump: viejo acuario de 250lts reciclado, la idea es hacerle 7 divisiones
1: 15cm bajada del rebo con espojas
2: 15cm espoja mas fina tipo foam
3: 15cm canutillos de ceramico , biofibra "de la verde" y substrat pro
4: 10cm medias de nylon, una con 750 ml de purigen y otra con conchilla molida
5: 20cm refugio (para alevines y algunas vallisnerias
6: 05cm guata
7: 20cm retorno al acuario
Asi esta pensado el sump, con respecto a la bomba estuve viendo a buen precio una EHEIM COMPACT+3000 - 1500/3000 L/H - ELEVACION 3 MTS - SALIDA 3/4 y la idia es que el retorno sea de 1 pulgada.
ahora vienen algunas consultas:
-que altura le darian a las diviones del sump?
-pensaba en hacerle a los 47cm un orificio al sump y conectado al desagote directo en caso de corte de luz( aunque creo que con un sump de 250lts no deberia rebalsar)
-como ven las medidas del rebo
- la bombita de 3000 lts/h como la ven?
espero de su aporte porque la verdad que el tema SUMP me tiene algo descolocado
ProtomeLea
ProtomeLea
Miembro Activo
Miembro Activo

tanganyika 770 lts  Empty Re: tanganyika 770 lts

Vie 05 Dic 2014, 17:25
Que bueno juan, hermoso acuario tenes pensado...
El tema de la seguridad por el corte de luz no tiene que ver con cuan grande sea el acuario que uses sino con la altura de las diviones que le pongas...
Osea que tenes que dejar unos cuantos centimetros de diferencia entre las divisiones y la parte mas alta del vidrio.
La bomba me parece que esta muy buena, pero vas a filtrar solo con eso? si va a tener algun filtro interno al margen de eso creo que esta de 10, igualmente a ver que dicen los demas...
Mantenenos al tanto!
Saludos!
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

tanganyika 770 lts  Empty Re: tanganyika 770 lts

Mar 09 Dic 2014, 14:11
ProtomeLea escribió:Que bueno juan, hermoso acuario tenes pensado...
El tema de la seguridad por el corte de luz no tiene que ver con cuan grande sea el acuario que uses sino con la altura de las diviones que le pongas...
Osea que tenes que dejar unos cuantos centimetros de diferencia entre las divisiones y la parte mas alta del vidrio.
La bomba me parece que esta muy buena, pero vas a filtrar solo con eso? si va a tener algun filtro interno al margen de eso creo que esta de 10, igualmente a ver que dicen los demas...
Mantenenos al tanto!
Saludos!

Gracias lea, si ya hice las cuentas correspondientes y en caso de corte, van a bajar unos 21 lts, y el sump va a tener capacidad en caso de corte de 75 lts.
con respecto a la filtracion, te parece poco, debe haber unos cuantos litros de masa filtrante, tal vez lo unico que agregue son algunas biobolas, pro no me parece poco, y tal vez ponga una bomba de circulacion (solo para evitar puntos muertos) porque no quiero generar mucha corriente.
ProtomeLea
ProtomeLea
Miembro Activo
Miembro Activo

tanganyika 770 lts  Empty Re: tanganyika 770 lts

Mar 09 Dic 2014, 18:58
Si es verdad, en cuanto a etapas de filtrado y material filtrante deberia ser mas que suficiente la capacidad del sump y te evitarias un antiestetico filtro a la vista en el acuario.... que se yo, a mi lo que nunca me gusto de los sistemas con rebosadero es que el agua mueve solo la superficie, pero igualmente la capacidad de filtrado es muy buena y en un acuario de esa medida es lo mejor que le podes hacer
alenocetti
alenocetti
Miembro Activo
Miembro Activo

tanganyika 770 lts  Empty Re: tanganyika 770 lts

Jue 11 Dic 2014, 13:02
Hola Juan Cruz, ante todo felicitaciones x el proyecto, si te sirve para sacar alguna idea te muestro mi sencillo wet, que esta montado en mi Malawi 720 poblado con bichos adultos y que funciona de maravillas hace años.Tengo un rebozadero que barre la superficie y no permite formacion de ninguna pelicula superficial, el wet tiene una canasta con wata y esponja , para filtracion gruesa que limpio cada tanto, la parte seca tiene 30 litros  de biobolas (que podes reemplazar con cualquier cosa), no las he tocado en años, y el deposito, lo uso aparte de alojamiento para la bomba ( una Atman 107, de 5000 l/hr ), como refugio para crias (se desarrollan mucho mas rapido , que las que pongo en peceras, supongo por calidad de agua y movimiento).Tengo pensado agrandar el deposito para hacer mas refugios de alevinos, hacer un compartimiento para la bomba y colocar los calefactores, lo que permitiria dejar el acuario totalmente despejado. En otro acuario 330 lts con crias, tengo un sump Que vino cuando compre el 720 y la verdad es que ,el mantenimiento es mas complicado.
Con un parcial con sifoneo del 30 %, cada 7 o 10 dias , tengo agua cristalina todo el tiempo,e hiperoxigenada, ya que toda el agua , cae en forma de lluvia por la parte seca.
Espero saques alguna idea interesante , abrazo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

tanganyika 770 lts  Empty Re: tanganyika 770 lts

Jue 11 Dic 2014, 15:54
grande ale, muchas gracias me viene barbaro porque estoy en la etapa de planificar el sump y cuantas mas ideas e info tenga me vienen de p... madre, con respecto a la caida de la cañeria al sump, tengo pensado unir las 2 bajadas,taladrar el caño para que caiga en forma de lluvia, prometo imagenes para poder explicarlo mejor
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

tanganyika 770 lts  Empty Re: tanganyika 770 lts

Vie 12 Dic 2014, 03:09
si lo garantiso yo vi ese sistema chico y esta muy bueno
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

tanganyika 770 lts  Empty Re: tanganyika 770 lts

Lun 15 Dic 2014, 12:23
aprovechando el domingo de lluvia agarre la maquina y me puse hacerle los bocetos al vidriero, a continuacion los comparto, escucho sugerencia, criticas y todo tipo de opinion.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

en estos dias subo el corte del desborde y algun planito mas
saludos juan cruz
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

tanganyika 770 lts  Empty Re: tanganyika 770 lts

Lun 15 Dic 2014, 14:20
Que bueno te felicito, lo tenes todo friamente calculado, vamos a seguir el post con los pasos.
Saludos y Exitos
Ger
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

tanganyika 770 lts  Empty Re: tanganyika 770 lts

Mar 16 Dic 2014, 11:01
Espectacular Juan. Muy bueno el proyecto.

Consulta, el vidrio de la etapa 5 no debiera de ser un poco mas bajo? (el primero de Izq a Der)
Pregunto por el tema de las esponjas y wata.
Lo veo en filtros mochila que a medida que se satura el agua termina circulando por arriba de las etapas en vez de pasar por la esponja.

Abrazo y dale para adelante...
alenocetti
alenocetti
Miembro Activo
Miembro Activo

tanganyika 770 lts  Empty Re: tanganyika 770 lts

Mar 16 Dic 2014, 20:01
Que lindo acuariooo!... 70 de base la rompe!!!, x que no 60 de altura y lo llevas a 840...!!!
Abrazo.
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

tanganyika 770 lts  Empty Re: tanganyika 770 lts

Miér 17 Dic 2014, 12:13
PEZ ELODEA escribió:Espectacular Juan. Muy bueno el proyecto.

Consulta, el vidrio de la etapa 5 no debiera de ser un poco mas bajo? (el primero de Izq a Der)
Pregunto por el tema de las esponjas y wata.
Lo veo en filtros mochila que a medida que se satura el agua termina circulando por arriba de las etapas en vez de pasar por la esponja.

Abrazo y dale para adelante...

hola gaston, sabes que le hice varios cambios a sump y entre ellos baje algunos y el de la entrada de las bajadas lo voy a subir para hacer un wet con biobolas,con el tema de las esponjas me estoy volviendo loco porque veo que el foam no se consigue.
si alguien sabe que me diga por favor
jorgewink
jorgewink
Moderador
Moderador

tanganyika 770 lts  Empty Re: tanganyika 770 lts

Miér 17 Dic 2014, 13:51
Buenas tardes Juan Cruz, excelente proyecto, te deseo muchísima suerte.
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

tanganyika 770 lts  Empty Re: tanganyika 770 lts

Jue 18 Dic 2014, 11:41
tengo una duda, el corte para desborde va a ser de 1.5cm, esta bien o deberia ser mas grande o de menor.
ProtomeLea
ProtomeLea
Miembro Activo
Miembro Activo

tanganyika 770 lts  Empty Re: tanganyika 770 lts

Jue 18 Dic 2014, 13:56
Creo que lo alto del corte no influye mucho si tiene mucho ancho... si va a ser casi como todo el lateral 1,5 creo que va joya...
Nose si me explico... Ademas cuanto mas profundo le cales el desborde mas altura de agua perdes en el acuario...
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

tanganyika 770 lts  Empty Re: tanganyika 770 lts

Jue 18 Dic 2014, 19:38
Hola Juan Cruz, no se quien puede conseguir esa esponja.

Pocas veces la vi como repuesto de algun filtro, pero sale una fortuna colocar 20 repuestos...
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

tanganyika 770 lts  Empty Re: tanganyika 770 lts

Vie 19 Dic 2014, 00:30
ProtomeLea escribió:Creo que lo alto del corte no influye mucho si tiene mucho ancho... si va a ser casi como todo el lateral 1,5 creo que va joya...
Nose si me explico... Ademas cuanto mas profundo le cales el desborde mas altura de agua perdes en el acuario...

eso me imaginaba lea gracias por el dato, entonces le doy para adelante con 1,5cm
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

tanganyika 770 lts  Empty Re: tanganyika 770 lts

Vie 19 Dic 2014, 00:31
PEZ ELODEA escribió:Hola Juan Cruz, no se quien puede conseguir esa esponja.

Pocas veces la vi como repuesto de algun filtro, pero sale una fortuna colocar 20 repuestos...

jajaj se aca debe costar una fortuna y ves lo que sale afuera y te queres matar jajaja
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

tanganyika 770 lts  Empty Re: tanganyika 770 lts

Dom 21 Dic 2014, 20:33
bueno aca va la modificacion que hice en el sump y creo que es definitiva, por otro lado dejo una vista del corte del vidrio para el rebosadero,
bueno por ahora todo viene encaminado, mi gran duda es si darle 15 o 20cm de largo al rebosadero, necesito opiniones

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

saludos juancruz
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

tanganyika 770 lts  Empty Re: tanganyika 770 lts

Lun 20 Abr 2015, 19:10
haciendo algunos retoques en el proyecto me surgio esta gran duda que tal ves sepan explicarme, el rebosadero va a tener 50cm de profundad por 20 de alto por 12 de ancho, mi duda es cuan alto deben ser los caños de bajada de agua yo habia calculado uns 12cm, pero escucho a los expertos, aca dejo los bocetos con las medidas del rebo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

tanganyika 770 lts  Empty Re: tanganyika 770 lts

Lun 20 Abr 2015, 22:04
Juancho, a ver si interpreto bien tu pregunta, si te referis a la altura de los caños de bajada dentro del rebosadero, en mi saco en los 2 que tengo las bajadas permanentes solo tienen el pasatanque o sea una altura de unos 5 mm. En el que se ve en la foto que adjunto hay 4 permanentes con válvulas para regular el caudal de manera de tener un nivel de agua de unos 3 a 5 cm para evitar el ruido de succión por la bajada de agua con aire. Para ello los caños dentro del rebosadero de la/las bajadas de seguridad deben tener entre 8 y 10 cm. En el que se ve en la foto hay 2 de seguridad uno un poco mas alto que el otro.
Otro tema, no se como calculaste el nivel de agua del acuario, pero tengo entendido que le vas a poner una bomba grande así que tene en cuenta que el nivel de agua puede estar entre 4 a 10 mm por encima del nivel de desborde.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

tanganyika 770 lts  Empty Re: tanganyika 770 lts

Lun 20 Abr 2015, 22:12
Perdón juancho me olvvide la foto ahí va.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

tanganyika 770 lts  Empty Re: tanganyika 770 lts

Mar 21 Abr 2015, 10:31
Guillermo55 escribió:
Otro tema, no se como calculaste el nivel de agua del acuario, pero tengo entendido que le vas a poner una bomba grande así que tene en cuenta que el nivel de agua puede estar entre 4 a 10 mm por encima del nivel de desborde.
genial guille, cuando decis 4 a 10 mm por encima, te referis al nivel dentro del rebosadero no.
gracias por la data como siempre guille, entonces como ves 2 bajadas de 3/4 a 3cm y la de 1" (seguridad) a 15cm o a 10 cm?
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

tanganyika 770 lts  Empty Re: tanganyika 770 lts

Mar 21 Abr 2015, 12:38
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Con la de seguridad a 10 cm estarias bien, ahí tenes un rango para regular el nivel del rebosadero a una posición intermedia.
Cuando digo de 4 a 10 mm de nivel me refiero al nivel de agua del acuario, cuanto mas potente es la bomba el nivel de rebalse se hace más alto. O sea a veces confunde pensar que el nivel de agua estará al mismo nivel donde haces el corte para el rebalse del rebosadero, pero no es así, cuando pones en marcha la bomba manda tanta agua que el nivel real de agua en el acuario se va un poco más arriba.
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

tanganyika 770 lts  Empty Re: tanganyika 770 lts

Mar 21 Abr 2015, 16:12
gran dato ese guille, es decir que cuando llene tengo que dejar al menos 10 mm por debajo de la linea de rebalse por el movimiento del agua, guille gracias por la ayuda que me venis dando
Contenido patrocinado

tanganyika 770 lts  Empty Re: tanganyika 770 lts

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.