Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

DINOSCA
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Generador de oxígeno a partir de H2O2 Empty Generador de oxígeno a partir de H2O2

Lun 24 Nov 2014, 16:15
Hola, encontré un tema que creo que es muy interesante, la producción de oxígeno puro a partir de agua oxigenada, a grandes rasgos se coloca H2O2 en una un recipiente con un catalizador de cerámica y por un agujero sale el oxígeno en pequeñas burbujas las cuales llegan a todos los rincones del acuario incluso en la graba eliminando impurezas y algo muy importante si se corta la luz sigue funcionado ya que no usa electricidad, ahora pregunto, alguien sabe como hacer uno casero ya que en Argentina no se consigue, ni siquiera conseguí el catalizador, (se podría suplantar por plomo) pero en ese caso el contenedor tendría que ser hermético con la salida hacia arriba con una piedra difusora, si alguien conoce alguna página de bricolaje donde pueda estar por favor comentar la dirección o quizás alguien sepa donde conseguir un catalizador cerámico para H2O2, gracias por las futuras respuestas, abrazos a todos
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

Generador de oxígeno a partir de H2O2 Empty Re: Generador de oxígeno a partir de H2O2

Lun 24 Nov 2014, 16:44
Dinosca interesante lo que planteas, ahora para que lo queres usar? para oxigenar sin electricidad?
si el tema es oxigenar cuando hay cortes de luz, podrias hacer un aireador con un globo inflado y ina manguerita, es mucho mas simple y barato.

si lo que planteas es para usar oxigeno como uso purificador del agua, creo que seria muy caro y finito en el tiempo ya que precisas mucha agua oxigenada.
DINOSCA
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Generador de oxígeno a partir de H2O2 Empty Re: Generador de oxígeno a partir de H2O2

Lun 24 Nov 2014, 17:16
Te comento una de las tantas ventajas que tiene es que purifica el agua, no crecen algas, se evitan los cambios de agua semanales, se hacen mucho más espaciados, es más, casi no se hacen, se pueden tener más peces y un sin fin de ventajas, en cuanto al costo no es tan caro con respecto al beneficio,250 cc de H2O2 duran entre 15 y 30 días dependiendo del tamaño del acuario, lo menos que duran son 10 días, el H2O2 que usa es del 6% (20 vol) si la compras en la farmacia te sale cara pero si la compras en una droguería por litro te sale barata, yo tengo un acuario de 325 litros con un filtro mecánico (un Eheim profesional 3) y uno biológico (filtro de lecho fluido) y la producción de bacterias nitrificantes consumen mucho oxígeno, esto seria la solución total ya que no se necesita ni siquiera mover la superficie del agua y produce aparte de oxígeno puro y compuesto 400 veces más que cualquier otro sistema, esto lo invento un ingeniero alemán, busca en la web Oxidator ahí vas a encontrar todos los datos y te sacas las dudas, otra cosa, hace 20 días cortaron la luz 8 h te imaginas si tengo que inflar un globo para mantener el oxígeno en el acuario, tedria que ser un globo estático jajaja, no tomes a mal la broma, yo cuando cortan la luz tengo un aireador a pilas, los que se usan para mantener la carnada viva, gracias por contestación jazzi, abrazo
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Lun 24 Nov 2014, 18:17
En principio si es en base a h2o2 habria que tener mucho cuidado a la hora de meterlo en el acuario. Habiendo dicho eso, se me ocurre que se puede armar un recipiente casero con el agua oxigenada y el catalizador (que desconozco cual seria), ponerlo en el acuario y arriba de todo para que no se nos salga la mescla poner una valvula antirretorno, para que salga el o2 y no entre agua.

Asi es el original...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahora, si me decis que queres producir co2, te digo que lo llenes de bicarbonato y pongas adentro un gotero con vinagre, que a medida caigan las gotas se produciria el co2... peeeeero o2? me supera, habria que buscar especificamente cual es el catalizador.
DINOSCA
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Lun 24 Nov 2014, 18:25
Encontré una página done explican como hacerlo, es más ya hice uno mini de prueba, trabaja afuera y el catalizador es plomo, no tengas miedo que el plomo solo produce una reacción que hace liberar el o2, yo no necesito co2 xq no tengo plantas mi acuario es de ciclidos
Invitado
Invitado

Jue 27 Nov 2014, 23:17
Hola, cómo andás?.
Aca hacen uno simplemente con una botella y un trozo de plomo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Será cuestión de adaptar la idea a tus acuarios...yo igual iria por el lado de la botella externa, me daria cosita meter el sistema dentro del acuario.

Saludos.
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Vie 28 Nov 2014, 08:20
No quiero pincharles el globo, pero las burbujas se desprenden del aparato, suben y el oxigeno se pierde en la atmósfera. A diferencia del CO2 el oxigeno se disuelve con mucha dificultad en el agua.
Contenido patrocinado