- InvitadoInvitado
Valisnerias en acuario tropical
Sáb 11 Oct 2014, 00:08
Buenas noches n_n.
Tengo una pequeña duda con respecto a las valisnerias. En mi acuario de agua fria crecen sin control. En mis acuarios tropicales sin embargo poco a poco se van pudriendo, y crecen muy lentamente.
Salvo el tema de la temperatura, ya sea fria o tropical, en todos los acuarios se cumplen las mismas condiciones:
Sustrato: arena de rio
Iluminación: Reflectores led de 10W.
Sin CO2 ni ningún abonado extra.
Cabe aclarar que las Nymphoides y las Sagitarias van de maravilla en todos mis acuarios (fria, 24º y 25,5º). Tal vez compre varias para reemplazar a las valisnerias .
Saludos y gracias .
Tengo una pequeña duda con respecto a las valisnerias. En mi acuario de agua fria crecen sin control. En mis acuarios tropicales sin embargo poco a poco se van pudriendo, y crecen muy lentamente.
Salvo el tema de la temperatura, ya sea fria o tropical, en todos los acuarios se cumplen las mismas condiciones:
Sustrato: arena de rio
Iluminación: Reflectores led de 10W.
Sin CO2 ni ningún abonado extra.
Cabe aclarar que las Nymphoides y las Sagitarias van de maravilla en todos mis acuarios (fria, 24º y 25,5º). Tal vez compre varias para reemplazar a las valisnerias .
Saludos y gracias .
- illusiondesignComision
Re: Valisnerias en acuario tropical
Sáb 11 Oct 2014, 00:26
tenes sustrato nitritivo aparte de la arena??
- InvitadoInvitado
Sáb 11 Oct 2014, 00:29
illusiondesign escribió:tenes sustrato nitritivo aparte de la arena??
Hola, Nico, no, solo arena.
Por eso me extraña que con el mismo sustrato en agua fria crezcan a lo pavo y en aguas cálidas todo lo contrario :/.
- illusiondesignComision
Sáb 11 Oct 2014, 00:38
puede que como la temperatura es mas alta, consuman mas rapidamente los nutrientes del agua, que en el de agua fria..
Tambien puede deberse a que los peces de agua fria hacen mas caca que los tropicales, y en definitiva las plantas se alimentan de nitratos..
y si no tienen un abono que las mantenga y vaya aportandoles constantemente alimento, capaz por eso se te esten viniendo abajo
Tambien puede deberse a que los peces de agua fria hacen mas caca que los tropicales, y en definitiva las plantas se alimentan de nitratos..
y si no tienen un abono que las mantenga y vaya aportandoles constantemente alimento, capaz por eso se te esten viniendo abajo
- InvitadoInvitado
Sáb 11 Oct 2014, 01:52
Entiendo Nico, es una teoría bastante lógica...no se me había ocurrido.
O sea que la temperatura aceleraría el metabolismo de la planta...y al no tener suficientes nutrientes van palmando.
En cambio en agua fría su metabolismo es mas lento, y tienen suculentos chorizos que le aportan los gordos .
O sea que la temperatura aceleraría el metabolismo de la planta...y al no tener suficientes nutrientes van palmando.
En cambio en agua fría su metabolismo es mas lento, y tienen suculentos chorizos que le aportan los gordos .
- Guillermo55Socio Honorario
Sáb 11 Oct 2014, 20:13
Las Vallisnerias al igual que las elodeas son plantas que andan muy bien en acuarios con agua a menos de 20°, es más se desarrolla más fuerte, veras que las cintas son mas gruesitas. Igualmente la principal razón por la que te crecen mejor en ese acuario debe ser por lo que te dijo Nico, en el acuario con los gordos tienen más fertilización.
- InvitadoInvitado
Dom 12 Oct 2014, 15:14
Gracias, Guille, ya no me cabe duda de que es como ustedes me afirman, la diferencia es muy notoria.
Como buena noticia puedo aportar que hoy estuve examinando las valisnerias en los acuarios de aguas cálidas y pareciera que varias de ellas se mantienen en pie casi intactas. En el tropical incluso una me largó un hijito.
Es factible tener estas plantas en aguas tropicales?. O seria mejor ir pensando en otras plantas?.
Me daria pena quitar tantas plantas, han de ser como 20...
Como buena noticia puedo aportar que hoy estuve examinando las valisnerias en los acuarios de aguas cálidas y pareciera que varias de ellas se mantienen en pie casi intactas. En el tropical incluso una me largó un hijito.
Es factible tener estas plantas en aguas tropicales?. O seria mejor ir pensando en otras plantas?.
- Guillermo55Socio Honorario
Lun 13 Oct 2014, 12:00
Si claro las podes tener se adapta a altas temperaturas, de hecho yo las tengo a 30° con los discus.
- InvitadoInvitado
Lun 13 Oct 2014, 17:25
Guillermo55 escribió:Si claro las podes tener se adapta a altas temperaturas, de hecho yo las tengo a 30° con los discus.
Claro, entonces deberia tenerles paciencia...porque yo no abono.
Por lo que vi hoy parecen estar adaptándose.
Saludos y gracias .
- El DiegoMiembro Full
Mar 14 Oct 2014, 08:30
Cuando las tuve me andaban muy bien en temperaturas "tropicales" , puede ser un tema de falta de luz cambien.Whipon escribió:Es factible tener estas plantas en aguas tropicales?. O seria mejor ir pensando en otras plantas?.
Habiendo tantas plantas en el mercado como para elegir mejor concentrarse en las que andan bien que insistir con plantas que siempre se terminan poniendo feas.
Siempre pasa que hay plantas que inevitablemente se nos dan mal en un acuario pero van fantastico en otro.
- InvitadoInvitado
Mar 14 Oct 2014, 23:07
Gracias, Diego, mañana justo iva a ver de conseguir Sagitaria Subulata y Nymphoides que me han resultado de maravilla.
El tema iluminación creo andar bien, son 3 reflectores led de 10W en el acuario de 1 metro y 2 en el de 70cm.
Igual yo no abono con nada, desistí del CO2 casero y me resisto a adquirir el equipo profesional.
Mi idea era mantener plantas bien fáciles que no necesiten CO2.
Abrazo!.
El tema iluminación creo andar bien, son 3 reflectores led de 10W en el acuario de 1 metro y 2 en el de 70cm.
Igual yo no abono con nada, desistí del CO2 casero y me resisto a adquirir el equipo profesional.
Mi idea era mantener plantas bien fáciles que no necesiten CO2.
Abrazo!.
- El DiegoMiembro Full
Miér 15 Oct 2014, 08:05
hay montones de plantas que van muy bien sin CO2 por ejemplo hemianthus micrantemoides, rotala rotundifolia, potamogeton, helecho de Java, anubias y un llargo etc
- InvitadoInvitado
Jue 16 Oct 2014, 22:41
Hola, Diego. De todas las que nombrás actualmente poseo Anubias .
Ayer compré varias Sagitarias y un par de Nymphoides...y mañana me deberian llegar unas cuantas porciones de Pellia. Seguramente como decís debe haber varias plantas que andan bien sin CO2, pero quise ir a lo seguro...como estas plantas ya me han funcionado...
Saludos ^^.
Ayer compré varias Sagitarias y un par de Nymphoides...y mañana me deberian llegar unas cuantas porciones de Pellia. Seguramente como decís debe haber varias plantas que andan bien sin CO2, pero quise ir a lo seguro...como estas plantas ya me han funcionado...
Saludos ^^.
- El DiegoMiembro Full
Vie 17 Oct 2014, 08:25
Me olvidaba! todas las cryptos y el bolbitis eudelotii van de maravilla sin CO2
- GERMANMARAPODIComisión Presidencial
Vie 17 Oct 2014, 09:26
Otra q van re bien conmigo sin co2 y casi nada de liz
helecho de java y anubias
helecho de java y anubias
- InvitadoInvitado
Vie 17 Oct 2014, 11:53
Muchas gracias a ambos por las recomendaciones .
Yo lo que intenté una vez fué poner Helecho de Sumatra, pero se me pudrió en ambas peceras u_u.
Ni idea si me irá igual con el Helecho de Java...
Yo lo que intenté una vez fué poner Helecho de Sumatra, pero se me pudrió en ambas peceras u_u.
Ni idea si me irá igual con el Helecho de Java...
- El DiegoMiembro Full
Vie 17 Oct 2014, 12:11
El helecho de Java suele ponerse negro y perder las hojas si le cambias las condiciones a las que lo estaban manteniendo , pero rapidamente se recupera y sale adelante, son muy duros y se ponen hermosos cuando prosperan.
- InvitadoInvitado
Vie 17 Oct 2014, 13:57
Voy a seguir tu consejo, en cuanto pueda me voy a comprar un buen helechito de java, si es posible bien grandecito .