Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

matias.michelet
matias.michelet
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

actualizando plantado PROBLEMAS GRAVES - Página 2 Empty Re: actualizando plantado PROBLEMAS GRAVES

Vie 26 Sep 2014, 10:32
200 litros ! Buenísimo voy a buscar de estas especies que me estas recomendando cual me gusta mas ! Jejjee los barbus no son recomendados no ? Por que me encantan los barbus verdes para cardumen
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

actualizando plantado PROBLEMAS GRAVES - Página 2 Empty Re: actualizando plantado PROBLEMAS GRAVES

Vie 26 Sep 2014, 10:43
Me encantan los barbus pero no es recomendable tenerlos en pocos ejemplares o con peces mas tranquilos porque son muy activos y molestan a los demas, con un cardumen grande digamos 10 o 20 la agresion es entre ellos y no molestan a los demas, y entre ellos al ser muchos la agresion se diluye entre todos los ejemplares, ademas tienen una estructura jerarquica por lo que si son pocos al que tomas de punto terminaran matandolo . Si te gustan adelante! cualquier pez de cardumen queda bien en un acuario plantado incluso los de colores mas apagados. Tambien podes considerar un cardumen de rasboras.
Ya dentro de unas semana podes tambien poner un cardumen de corydoras. Un grupo de cualquier especie con 6 ejemplares en adelante ya se mueven en conjunto.
beetlejuice
beetlejuice
Miembro Activo
Miembro Activo

Vie 26 Sep 2014, 12:45
bueno, parece que Diego tomó cartas en el asunto y fue para adelante! tema fundamental para las plantas son los nutrientes! por lo general, se coloca una capa de sustrato nutritivo en el fondo del acuario.
esperemos que sea ese el problema y que lo puedas solucionar lo mas rapido posible!

seguí postenado los resultados!

saludos!
matias.michelet
matias.michelet
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Vie 26 Sep 2014, 23:21
Hola a todos ! nuevamente para molestarlos y contarles el avanze de mi mini ecosistema. bueno les cuento cuando sali de la ofi me fui a lo de los chicos de acuamanus , para cambiar el atomizador , Dani un crack no tubo inconveniente en darme otro de hecho me pidio el video que grabe con el celu para pasarselo a su proveedor. por otro lado compre peces por fin!!! jejeje tal y como me recomendo diego compre unos hermosos hypessobrycon flammeus 10 siamesis 2 y camarones fantasma 10 jejje esos los compre para que ayuden a los siamesis con las algaS? jejeje compre un alimento SERA san se llama , que para crecimiento y colorido esplendido . esperemos que las plantas levanten un poco ahora Very Happy

por otro lado les cuento que nuevamente voy a tener que ir a cambiar el atomizador por que este tambien tiene fugas :/ seguramente termine cambiandolo por el que es 3 en uno , difusor cuenta gotas y antiretorno...

Mañana les cuento y subo fotos de todo!

Muchas gracias a todooos!
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Lun 29 Sep 2014, 08:26
Bueno me alegro que te hayan gustado los peces que te recomende, quizas el acuario te parezca un poco vacio pero tene paciencia y anda añadiendolos de a poco.
Tene en cuenta que tambien vas a tener que fertilizar con microelementos, asi que la proxima vez que vayas al acuario compra un ferlilizante, los de Seachem son sin duda los mejores pero tambien son caros , como alternativa tenes los de bonacqua que andan muy bien tambien. Siempre comenza fertilizando de a poco y anda subiendo la dosis en la medida que vayan creciendo las plantas.
Creo que una vez que regularices el tema del CO2, la luz y los nutrientes la cosa va a marchar.
Ah , y no te olvides de hacer cambios semanales se al menos un 40% de agua acondicionada.
matias.michelet
matias.michelet
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Lun 29 Sep 2014, 16:33
te cuento diego que una de las veces que fui a lo de acuaflora iguazu le compre el fertilizante que vende el que es un preparado, no se si lo conoces me recomendas que use los que decis o que pruebe con este que ya lo tengo , cambios de 40% hoy voy a hacerlo , acondicionada es con anticloro no? hice el filtro de carbon activado y la verdad que fue muy bien de todas maneras le hecho anticloro antes de comenzar a llenar segun me recomendaron por aca.

Gracias por todo mas tarde subo fotos despues del cambio de agua! Very Happy
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Lun 29 Sep 2014, 17:39
No lo conozco al de acuaflora iguazu, pero tampoco escuche malos comentarios asi que dale nomas empeza con ese, quiza alquien que los use te pueda decir que onda.
Ojo con usar el anticloro comun tradicional que es hiposulfito, tenes que usar el que es para cloraminas, puede ser el de Bonaqua Sera o Tetra. Si el filtro de carbon te funciono no tengo objecion sobre usarlo para acondicionar el agua que vas a filtrar.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Lun 29 Sep 2014, 18:16
El fertilizante de acuaflora yo lo uso y funciona bien, hay que usarlo moderadamente, no exederse como con todos los fertilizantes.
Incluso uso el de micros que vende fraccionado en polvo para preparar con agua destilada, tambien le compro macros como NPK y nitrato de potasio.
matias.michelet
matias.michelet
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Lun 29 Sep 2014, 20:58
Diego! mira recien termino de hacer el cambio de agua del 40% en cuanto al anticoloro si uso dos tapas de anticloro bonacua para los 80 lts que le cambio de agua, por otro lado pruebo el test de cloro de bon acua en todas las canillas de mi casa y no tienen cloro de todas maneras use el filtro de carbon activado tambien, rarisimo lo de que no salte cloro en la canilla directa, por otro lado el fertilizado buenisimo que lo usas guille me da buena referencia!! Very Happy el tema es que acabo de leer tu comentario y cuando rellene el acuario le puse 1/4 de tapita que calculo aprox seran 2,5 ml asi que se me fue la mano vamos a ver como avanza esto xD el sabado tengo idea de ir a buscar los otros Flammeus y ahi quizas me traigo un anicius o algo asi el que es tipo de fondo y come algas de los vidrios no me acuerdo el nombre .

Gracias por la onda de siempre!! Very Happy
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Mar 30 Sep 2014, 08:33
Ojo, ancistrus no, que sean otocinclus. los ancistrus dependiendo la especie se ponen bastante grandes y tienen la costumbre de meterse entre las plantas y desplantarlas dobre todo si son de tallo.
Quizas lo que ocurre con el medidor de cloro residual es que no mide las cloraminas, es lo unico que se me ocurre que puede estar pasando, igual con el tema del cloror hay que asumir por defecto que hay cloro y ponerle el acondicionador. No se si el de bonaqua sirve como acondicionador o es simplemente hiposulfito
Contenido patrocinado