Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
nilosperros
nilosperros
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

cambio de agua durante la puesta? Empty cambio de agua durante la puesta?

Vie 11 Mayo 2012, 20:48
Hola gente, cómo les va? les cuento que tras meses y meses de lectura y preparación, hace unos 4 meses y medio arranqué con los disucs.
Y los primeros que compré, fueron unos juveniles.

el tema, que hace unas 2 semanas (o menos) los discus me pusieron huevos! (lo puse en el post discus mirando al sudeste).

bueno, esa puesta no duró xq en un par de días se los habían comido. el tema, es que hoy me encuentro con que están poniendo huevos de nuevo! lo están haciendo en este preciso momento de hecho!

esta vez, a diferencia de la anterior que lo habían hecho sobre el vidrio, lo hicieron sobre una planta (una palustre de hojas re delgadas! es re loco, los neones, los borrachitos y un par más de discus, están en el otro extremo de la pecera!

bueno, acá va la pregunta: hoy tocaba cambio de agua, xq el anterior lo hice el martes. yo ahora no lo hice, xq no les quería cortar la inspiración y sé que se estresan.

ahora, manana le hago el cambio? o espero uno o 2 días más? yo siempre hago un cambio del 30/40% cada 72hs.

no sé, espero consejos... por lo pronto y por la ilusión, hace una semana a un acuario que cerró le compré un cubo de 40x40x50... (ya sé que 1ero tengo q dejar que la pareja se establezca y además, ya tengo una pecera en cuarentena con un red map y si pongo el cubo mi mujer me mata).

bueno, espero sus consejos!!!

abrazo
ro
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

cambio de agua durante la puesta? Empty Re: cambio de agua durante la puesta?

Sáb 12 Mayo 2012, 00:43
Como va eso? Felicitaciones por las puestas!
Che, yo no entiendo mucho de Discus.....pero imagino que como
en todas las puestas, la calidad del agua es crucial para la eclosion
de los huevos.....yo haria el cambio de agua normalmente.....
Personalmente me parece demasiado volumen el 40%...pero
cada cual conoce su acuario.....si a vos con ese regimen no se te
generan picos en los parametros de ningun tipo creo que es lo
indicado...

Abrazo!
avatar
Invitado
Invitado

cambio de agua durante la puesta? Empty Re: cambio de agua durante la puesta?

Sáb 12 Mayo 2012, 01:18
Felicitaciones!! hace los cambios normalmente, siempre tene en cuenta que lo conveniente son el 30% del caudal del acuario, paramantener un regimen normal de parametros...

salu2
Marapo
Marapo
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

cambio de agua durante la puesta? Empty Re: cambio de agua durante la puesta?

Sáb 12 Mayo 2012, 09:32
bueno como te dijieron ellos no hace falta q lo repita pero te quiero dar una critica si tenes ese "cubo" que tu señora no moleste y hacete el plantado ahi, es mas hacelo debajo de la escalera con una buena iluminacion te quedaria bueno
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

cambio de agua durante la puesta? Empty Re: cambio de agua durante la puesta?

Sáb 12 Mayo 2012, 19:49
Rodri, un buen cambio normal de agua, cuidando la temperatura y una medida justa para no exeder los parametros, no causara problemas, al contrario, sera beneficioso para vos, lo ideal PARA MI, es que retires la puesta una vez que nace, ya que los neones y borrachines pueden ser complicados, espero que David opine que es el que mas sabe, dsp quiero ejemplares he! capas me armo un discus jajaja
avatar
Invitado
Invitado

cambio de agua durante la puesta? Empty Re: cambio de agua durante la puesta?

Dom 13 Mayo 2012, 20:52
hola nilosperros, lo que se recomienda es que una vez que la hembra hizo la puesta y el macho fecundo, no se deberia tocar el agua ni para sifonear, se recomienda bajar la cantidad de comida a los padres para que no provoquen suciedad y recien se recomienda un cambio de agua cuando los alevines estan en la etapa de nado libre que se calcula depende la temperatura del acuario en unos 6 a 7 dias y siempre ingresando el agua muy despacio por goteo respetando los parametros del acuario y temperatura

despues si una vez que ya comen solos los separas en un acuario de engorde y ahi si es fundamental para un buen crecimiento muchos cambios de agua o un sistema de goteo continuo y mucha alimentacion

un abrazo
avatar
Invitado
Invitado

cambio de agua durante la puesta? Empty Re: cambio de agua durante la puesta?

Dom 13 Mayo 2012, 21:11
Es bueno tener las opiniones de gente que se especializa en discus... Te consulto juan... Porque no se si tiene algun otro bicho en el acuario, si es que los tiene, no seria conveniente sacar la puesta? Consulto de puro ignorante en lo que adiscus respecta... Espero puedan sacarme la duda.
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

cambio de agua durante la puesta? Empty Re: cambio de agua durante la puesta?

Dom 13 Mayo 2012, 21:18
Claro porque la pecera de el comparte la pareja con un cardumen pequeño de borrachitos, y de neones, y otros discus,
avatar
Invitado
Invitado

cambio de agua durante la puesta? Empty Re: cambio de agua durante la puesta?

Dom 13 Mayo 2012, 21:25
hola walo, mira por mi propia experiencia pueden pasar varias cosas, si tenes una puesta vamos a decir en un comunitario siempre los padres va a defender a capa y espada a sus crias pero puede pasar que se le pasen y se le terminen comiendo las puestas otra cosa que suele pasar es que los padres por tratar de defender a sus crias por sobreprotecion terminen ellos comiendo a sus crias, ahora tambien puede pasar que vos saques las crias y a los padres juntos con ellas y se los terminen comiendo tambien por que interprentan que algo le keres hacer a las crias y se las termina comiendo, lo que se puede hacer es tratar de aislar el acuario ya sea con alguna red o algo que permita que el agua circule para no generar 2 temperaturas diferentes el ambos lados y dejarlos separados a las crias o puestas con sus padres y el resto de los peces por otro.

Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

cambio de agua durante la puesta? Empty Re: cambio de agua durante la puesta?

Lun 14 Mayo 2012, 09:39
Rodrigo, un par de cosas... yo dejaria la supuesta pareja, digo supuesta hasta que confirmes el macho. dejalos que aprendan, ahi estan comodos y seguramente van a poner 1 vez por semana. Una ves que confirmes la pareja los separas.
En cuanto a los cambios de agua, recien hacelos al tercer dia y un 10% con entrada de agua nueva muy lenta, casi goteo. Despues los vas incrementando a medida que pasan los dias.

Abrazo Ariel
nilosperros
nilosperros
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

cambio de agua durante la puesta? Empty Re: cambio de agua durante la puesta?

Lun 14 Mayo 2012, 14:13
Gracias gente por los consejos!!!
los dejaré entonces que hagan un par de puestas más!!!

abrazo
ro
david_araniz
david_araniz
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

cambio de agua durante la puesta? Empty Re: cambio de agua durante la puesta?

Lun 14 Mayo 2012, 18:39
Rodrigo te cuento mi experencia. Yo dejaria todo como estan si tu intencion no es criar discus. En mi caso tengo una pareja de turquesa que estan poniendo huevo con cada cambio de agua pero como en este momento no tengo tiempo ni lugar para criarlos los dejo tranquilos.
Los discus como todo ciclido son terriotirales y mas con una puesta pero al menor inicio de peligro los padres se comen la puesta me pasaba con los escalares y me pasa con los discus.
Si queres sacar la puesta adelante y si tenes un cubo de unos 100 litros te recomiendo que pases la pareja ahi la dejes unos dias con buena comida y paramentros de agua y despues a sacar crias de discus.
Saludos
MARCELO74
MARCELO74
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

cambio de agua durante la puesta? Empty Re: cambio de agua durante la puesta?

Dom 21 Oct 2012, 20:47
SEPARALOS
ES UNA LASTIMA TARDE O TEMPRANO SE TE VAN A COMER LA PUESTA O ELLOS O LOS DEMAS BICHOS DE CASUALIDAD SI TE DEJAN ALGUNO
diegoq
diegoq
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

cambio de agua durante la puesta? Empty Re: cambio de agua durante la puesta?

Jue 22 Ago 2013, 15:43
hola capo, ya que veo tenes el cubo sin estrenar fíjate la posibilidad de mandar a hacer un agujero en el vidrio como para poder poner un desagote al cubo, y a su vez sobre el mismo una canilla para hacer el goteo y durante todo el ciclo de cría te olvidas de los cambios de agua, manteniendo manteniendo la calidad de la misma con sus parámetros y sin cambios bruscos de temperatura. hacerle el agujero a la misma para pasar los caños  rondara en los $30 aproximadamente, talvez menos.

ver imagen[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

cualquier duda que tengas en cuanto a su reproducción no molesta tu consulta.

si es de las primeras puestas no te preocupes las 3 o 4 primeras se suelen dar por perdidas, pero es lo de menos en el caso de los mios suelen realizar puestas cada 6 dias.... lo que si te recomiendo es que vallas viendo el tema de la eclosión de artemia que eso si va a ser algo fundamental cuando tengas que separar a sus padres.... y observa mucho ya que una vez nacida las crías y en nado libre aveces sucede que la madre este lista para hacer una nueva puesta y como las crías le molestan puede comerlas. de ser así no hay problema de que separes a la hembra y dejes solo al macho con las crías.
Contenido patrocinado

cambio de agua durante la puesta? Empty Re: cambio de agua durante la puesta?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.