cambio da agua rapido y seguro
+24
albertoed
jorgewink
cuerva.benitezconte
marceloaleja
matias.michelet
joelaaron19
mdaguilara
jitzubu
pachynal
Cocho
santiagonzalez
lucho0o
ariel-pignatta
tanitojunin
gdbeichuk
pollito
hdelca
Biafo
illusiondesign
miguelozer
dario521
leobeat74
Guillermo55
daniel1971
28 participantes
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
- daniel1971Miembro Activo
cambio da agua rapido y seguro
Jue 11 Jul 2013, 15:45
hola amigos acá les voy a contar como realizo los cambios de agua de forma rápida y segura,libre de cloro y sin dejar reposar ni un segundo el agua, espero le sirva a algunos de ustedes.
se trata de un caño de pvc de 2 pulgadas, adentro yiene carbon activado y wata en cada punta, esto hace q elimine todo el cloro del agua y algunas inpurezas q nos da la canilla, en cada punta un enchufe para manguera, en la salida al acuario lleva un niple, codo,niple,codo niple y codo, este ultimo para q no caiga directo al sustrato el chorro del agua.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
del otro lado de la manguera, en mi caso sale de la canilla mezcladora de la cocina, asi tengo agua a la misma temperatura del acuario y sin nada de cloro, muy rapido y sencillo para hacer cambios de agua.
se trata de un caño de pvc de 2 pulgadas, adentro yiene carbon activado y wata en cada punta, esto hace q elimine todo el cloro del agua y algunas inpurezas q nos da la canilla, en cada punta un enchufe para manguera, en la salida al acuario lleva un niple, codo,niple,codo niple y codo, este ultimo para q no caiga directo al sustrato el chorro del agua.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
del otro lado de la manguera, en mi caso sale de la canilla mezcladora de la cocina, asi tengo agua a la misma temperatura del acuario y sin nada de cloro, muy rapido y sencillo para hacer cambios de agua.
- Guillermo55Socio Honorario
Re: cambio da agua rapido y seguro
Jue 11 Jul 2013, 15:59
Muy bien Daniel, lo hiciste sencillo con el caño de 2"
Jue 11 Jul 2013, 16:10
Guillermo55 escribió:Muy bien Daniel, lo hiciste sencillo con el caño de 2"
si guille, pensé en hacerlo en un caño mas grande pero deduje q así andaría bien para mis necesidades, hice las prueba de cloro y da "0",ya lo tengo hace unos meses y anda bastante bien.
- leobeat74Socio Honorario
Jue 11 Jul 2013, 16:15
Excelente Dani!!....es una muy buena opción, eso es darse maña y aprovechar los recursos!!
Te felicito!
Te felicito!
- dario521Miembro Activo
Jue 11 Jul 2013, 16:18
Muy piola! te felicito por la invencion!...y practico!
- miguelozerMiembro Iniciado
Jue 11 Jul 2013, 16:21
excelente!!!! muy bueno, hace rato qeu tengo ganas de usar carbon activado pero no consigo por aca
- illusiondesignComision
Jue 11 Jul 2013, 16:33
naaahh que buena onda!! Muy buen aporte Daniel!!
Jue 11 Jul 2013, 16:38
miguelozer escribió:excelente!!!! muy bueno, hace rato qeu tengo ganas de usar carbon activado pero no consigo por aca
yo lo compro en una casa donde venden productos quimicos, busca x ese lado, seguro debe haber x tu capital.
Jue 11 Jul 2013, 16:40
gracias amigos!!! estoy haciendo un filtro botellon o canister, estoy sacando fotos para el paso a paso, cuando lo termine subo todo junto, ese sera otro de mis humildes aportes
- BiafoSocio Honorario
Jue 11 Jul 2013, 17:11
Excelente aporte Daniel.....sera muy util para muchos de nosotros!
Abrazo!
Abrazo!
- hdelcaUsuario Iniciado
Vie 12 Jul 2013, 16:26
Buenísimo el artefacto, yo quería hacer algo por el estilo, por lo que te voy a robar la idea
La duda que tenía y por eso aún no había avanzado, es la cantidad de carbón activo que hay que ponerle (o mejor dicho le pusiste) y cada cuánto hay que cambiarlo.
Saludos.
La duda que tenía y por eso aún no había avanzado, es la cantidad de carbón activo que hay que ponerle (o mejor dicho le pusiste) y cada cuánto hay que cambiarlo.
Saludos.
Vie 12 Jul 2013, 16:41
Hola Hernán, hacelo sin dudarlo, en mi caso use casi un quilo de carbón, el tiempo de uso es muy largo, ya q se usa sólo el rato q tardas en llenar y por ese ratito tardaría mucho meses en saturar el carbón, yo lo uso maso 15 minutos una ves x semana, hacelo no te vas a arrepentir
- hdelcaUsuario Iniciado
Lun 15 Jul 2013, 10:42
Voy a hacerlo... Gracias!!!!!
- pollitoMiembro Full
Lun 15 Jul 2013, 13:39
gracias dani x compartirlo y hacerlo sencillo
- gdbeichukMiembro Avanzado
Lun 15 Jul 2013, 15:35
Muy buena idea, y esperamos el otro artefacto con los paso a paso, muy util para los que usan agua de canilla, pero adaptable a otras.
Gracias por compartirlo.
Gracias por compartirlo.
- tanitojuninSocio Honorario
Vie 19 Jul 2013, 21:03
Muy bueno Daniel!! Ya me consegui el carbon activado, el lunes me compro las cosas para hacerlo
- ariel-pignattaMiembro Avanzado
Sáb 20 Jul 2013, 10:50
Muy bueno Daniel!!! hace rato que tengo ganas de armarme algo así. Me diste el envión que me faltaba.
Gracias por compartirlo.
Abrazo,
Ariel.
Gracias por compartirlo.
Abrazo,
Ariel.
- lucho0oMiembro Activo
Vie 30 Ago 2013, 11:27
Muy buen invento. el cloro lo elimina por completo? seria una muy buena forma de ahorrarme el balde dos dias afuera para que elimine el cloro
Vie 30 Ago 2013, 12:06
Si luchó, x completo lo reviso seguido con los test.
- santiagonzalezUsuario Iniciado
Mar 28 Ene 2014, 22:04
Chicos... consulta... para los que tienen peces y no solo plantados... con esto ponerle acondicionador ya no sería necesario?
Mar 28 Ene 2014, 22:10
Yo lo uso en todos mis acuarios, plantados o no, y no uso ningún acondicionador para el agua con esto queda muy bien, por otra parte ami particularmente no me gusta meter químicos en el agua a no ser q sea estrictamente necesario
- CochoMiembro Iniciado
Jue 30 Ene 2014, 01:06
daniel1971 escribió:gracias amigos!!! estoy haciendo un filtro botellon o canister, estoy sacando fotos para el paso a paso, cuando lo termine subo todo junto, ese sera otro de mis humildes aportes
Que bueno Daniel cuando lo tengas por favor subite las fotos. Gracias!!!!!
Jue 30 Ene 2014, 12:42
Hola cocho, lo hice hace rato ya, las fotos estaban en una memoria del celu q murió y perdí todo lo q tenía ahí adentro, lo q puedo hacer es sacar una foto ya armado, es muy fácil de hacer y barato, no más de 200 sin la bomba digo, pero si ya tenes bomba es muy barato
- santiagonzalezUsuario Iniciado
Jue 30 Ene 2014, 23:57
No me odien... jajaja... pero no entendi como va el carbon activado con la wata... tengo que llenar todo el caño de PVC de wata y carbon activado?
- lucho0oMiembro Activo
Vie 31 Ene 2014, 00:10
santiango. el caño segun como lo armo dani. va, en la punta donde sale el agua pones wata, luego lo rellenas todo con carbon acrtivado, y antes de cerrar otra capa de wata, osea seria wata, carbon, wata
Página 1 de 3. • 1, 2, 3