Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

proyecto a futuro

+7
djr32
Biafo
epompolo
ariel-pignatta
GERMANMARAPODI
leobeat74
altolamprologus
11 participantes
Ir abajo
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

proyecto a futuro - Página 3 Empty Re: proyecto a futuro

Jue 15 Ago 2013, 13:55
se esa es la macana seba , el precio pero como todavia tengo tiempo voy a empezar a juntar de a pocopara este chiche, jajaj es la gloria

aclaro que la deco amazonica que se ve en ese acuario no tiene nada que ver con lo que pienso armar era solo para que se vea el acuario empotrado jajajaj
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

proyecto a futuro - Página 3 Empty Re: proyecto a futuro

Jue 15 Ago 2013, 14:20
sii..me imagine!!....sale un terrible tanga no??...con respecto al wet, yo lo veo perfecto, la unica tonteria seria que el calefa veas la forma de que entre acostado, porque me ha pasado que bajaba un toque el nivel de agua y al quedar un poco expuesto revento de lo lindo!!..jeje
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

proyecto a futuro - Página 3 Empty Re: proyecto a futuro

Jue 15 Ago 2013, 14:57
leobeat74 escribió:sii..me imagine!!....sale un terrible tanga no??...con respecto al wet, yo lo veo perfecto, la unica tonteria seria que el calefa veas la forma de que entre acostado, porque me ha pasado que bajaba un toque el nivel de agua y al quedar un poco expuesto revento de lo lindo!!..jeje
Por eso va HORIZONTAL el calefa... jajajajaja

Juan, terrible proyecto tenes pensado... Ese aparato es un R2D2!!! Ojala lo puedas comprar y no te salga como un 0km jajajaja

Mantenenos al tanto de como va esto eh
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

proyecto a futuro - Página 3 Empty Re: proyecto a futuro

Jue 15 Ago 2013, 16:02
jajaj se tanito es un r2d2 jaja, barato no creo que salga pero tengo un amigaso en ibiza que viaja seguido alemania y tal ves pueda pedirselo por encargo y ver si me sale mas barato, de todos modos hay otras prioridades antes, este aparato seria como un chiche mio jajaja
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

proyecto a futuro - Página 3 Empty Re: proyecto a futuro

Vie 16 Ago 2013, 00:05
Este proyecto no lo había visto es una maravilla!!!Ojala puedas concretarlo prontamente!!
Saludos
Guillermo
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

proyecto a futuro - Página 3 Empty Re: proyecto a futuro

Vie 16 Ago 2013, 07:45
No me pierdo ningún detalle de este proyecto!!!! No tengo dudas que te va a quedar terrible.... Felicitaciones!!!!

Respecto a todo lo que mostrarte que te puedo decir.... todo impecable!!!

Que bomba de retorno tenes pensado colocar?

Abrazo,
Ariel.
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

proyecto a futuro - Página 3 Empty Re: proyecto a futuro

Vie 16 Ago 2013, 08:59
la bomba que tengo en mente es una eheim 3400, aprovechando que uno de nuestros comercios amigos empezo a trabajar esta marca que en lo personal me encanta y hasta ahora me dio buenos resultados . es una marca media cara pero es para toda la vida, aca te dejo la bomba en cuestion ariel


EHEIM universal de 3400

Potencia de la bomba por hora a 50 Hz de 3.400,00 l
Altura de elevación a 50 Hz aprox. (H max) 3,60 m
Potencia a 50 Hz de 80,00 vatios
Ancho 218.00 mm
Altura 161.00 mm
Profundidad 116.00 mm
Manguera Ø lado de aspiración 28,00 mm
Tema lado de aspiración Ø 0,75 mm
Manguera Ø lado de presión 18,00 mm
Tema lado de presión Ø 0,75 mm
voltaje 230 voltios
Frecuencia 50 Hz.
Enchufe estándar D
Longitud del cable 150 cm
Embalaje 1 pieza (s)
Dimensiones del embalaje (Ancho) 26.50 cm
Dimensiones del embalaje (altura) 13.50 cm
Dimensiones del embalaje (Profundidad) 17.00 cm
Agua Dulce sí
El agua de mar sí
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

proyecto a futuro - Página 3 Empty Re: proyecto a futuro

Vie 16 Ago 2013, 09:51
Sin dudas Juan que es una excelente bomba... estuve a punto de comprarla porque no conseguía la que yo quería que es una Quiet One 4000 que al final la terminé consiguiendo.

Te dejo el enlace para que la veas, por si te interesa, es una bomba extraordinaria y en su momento mas económica que la eheim... tira 4000 Lts/h con solo 60W. Lo único que le perdí el hilo, no se si están entrando, llegado el caso habría que consultar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Estas pensando en 1 o 2 bombas para esos lts.?

Abrazo,
Ariel.
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

proyecto a futuro - Página 3 Empty Re: proyecto a futuro

Vie 16 Ago 2013, 10:12
epa 4000l/h es interesante, voy averiguar. por ahora creo que con una va bien o vos lo ves corto, recien empiezo a foguearme con el tema sump, asique tirame de tus conocimientos pq me vienen de lujo
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

proyecto a futuro - Página 3 Empty Re: proyecto a futuro

Vie 16 Ago 2013, 10:26
Lo que pasa es que los 4000 lts/h o 3400 lts de la eheim, son a nivel 0 y todo dependerá de la altura de elevación, no se en tu caso cuanto tendrá que elevar y en función de eso hay que ver la curva de rendimiento de la bomba para saber lo que realmente va a estar tirando. En mi caso la bomba tiene que levantar 1,6 mts., por lo que a esa altura está tirando 2500/2700 lts.

Abrazo,
Ariel.
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

proyecto a futuro - Página 3 Empty Re: proyecto a futuro

Vie 16 Ago 2013, 10:33
aaa buena data ariel, la base va a tener 60cm mas 60cm del acuario serian 120cm de altura, que decis?
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

proyecto a futuro - Página 3 Empty Re: proyecto a futuro

Vie 16 Ago 2013, 10:46
altolamprologus escribió:aaa buena data ariel, la base va a tener 60cm mas 60cm del acuario serian 120cm de altura, que decis?
Ok, según la tabla de Quiet one, a esa altura que son aprox. 4´, estaría tirando 712 galones x 3.78= 2691 lts/hs máx. / 960 que es la capacidad bruta de tu acuario da un movimiento de 2.8 veces/hs. el volumen de tu acuario.

Para mi gusto corto.... mas sabiendo que tendrás peces grandes como los frontosas y alto... con semejante filtro pondría otra bomba (que está claro lo podes hacer en cualquier momento) no te recomiendo otra mas grande porque los consumos se disparan y no así los litros... y por otra parte para mi gusto en estos proyectos grandes, siempre prefiero tener 2 bombas antes que una por seguridad.

Ojo todo lo que te detalle es en base a los rendimiento de Quiet one, no tengo la curva de la Eheim.

Abrazo,
Ariel.
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

proyecto a futuro - Página 3 Empty Re: proyecto a futuro

Vie 16 Ago 2013, 11:01
grande ariel segui tirandome esta data que me viene de 10, la idea es que mueva 6 veces/h el volumen, voy a buscar la curva de la ehiem y vos me diras
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

proyecto a futuro - Página 3 Empty Re: proyecto a futuro

Vie 16 Ago 2013, 11:06
Dale lo vamos viendo.

Abrazo,
Ariel.
avatar
Invitado
Invitado

proyecto a futuro - Página 3 Empty Re: proyecto a futuro

Vie 16 Ago 2013, 12:23
TREMENDO...LO SIGO ANSIOSO PAPA!!!
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

proyecto a futuro - Página 3 Empty Re: proyecto a futuro

Miér 03 Sep 2014, 12:02
bueno le doy un up a este viejo post, despues de un tiempito se dieron algunas cuestiones personales y de a poco va ir tomando forma este sueño, las medidas originales fueron modificadas por cuestiones de espacio, las nuevas medidas van a ser 200cm x 70cm x 60cm serian 840 litros.
el gran dilema mio es SUMP o CANISTER, por medio de mercado libre encontre un vendedor que tiene algunos productos ehiem, obviamente a un costo elevado, pero como sabemos ehiem lo vale, con respecto al sump no tengo idea de que medida deberia ser para estos litros, lo que tengo claro es que si voy por el sump voy hacer overflow, creo que con 2 bajadas mas 1 de seguridad estaria bien.
necesito ayuda de los experimentados!!!

aca les dejo algunas de las cosas que vi por mercado libre (los precios pueden herir su sensibilidad) jajaja

Eheim Classic. Mod 2260
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
el precio es de $11.990

Eheim Reeflexuv 800[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
-reduce rápidamente y efectivamente los gérmenes dentro del agua
-Elimina turbiedades causadas por algas o bacterias
-Aluminio de brillo intenso situado en el interior refleja la luz UV-C y garantiza una     esterilización especialmente eficiente
-Resultados extraordinarios y al mismo tiempo menos consumo de energía (1,8 veces mayor efectividad que convencionales esterilizadores UV)
-No hay pérdida de potencia del filtro, porque por su construcción innovadora no se desvía el flujo de agua
-Ideal también para urnas de crianza, baja el riesgo de infecciones
-Bacterias de limpieza ligadas dentro del filtro quedan intactas, porque sólo se captan gérmenes flotantes
-Manipulación y limpieza fácil y segura
AUTO-OFF: Desconexión automática durante el cambio de la lámpara
-Fácil sujeción con la suministrada unidad de fijación.
precio $4.990
los precios son una locura  comparados con lo que valen afuera, el problema son la p...s importaciones que complican todo y terminas pagando mas que si lo compramos aca

este es un boceto de lo que mas o menos quiero hacer[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

espero sus consejos porque la verdad con el tema sump estoy bastante perdido
en breve subo fotos del rincon donde va estar "burundi"
saludos
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

proyecto a futuro - Página 3 Empty Re: proyecto a futuro

Miér 03 Sep 2014, 13:36
Ese filtro parece muy bueno, pero si tenes lugar yo le pondría un sump o un wet-dry, que con toda la furia te saldría $ 1000 y es lo más eficiente que hay, casi no lleva mantenimiento y el que hay que hacerle es muy sencillo. El tema es si tenés suficiente espacio. Para un acuario de 800 litros el sump debería tener no menos de 100 lts. Lo del overflow o rebosadero, yo me inclino sin dudar por este último.
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

proyecto a futuro - Página 3 Empty Re: proyecto a futuro

Miér 03 Sep 2014, 14:56
Guillermo55 escribió:Lo del overflow o rebosadero, yo me inclino sin dudar por este último.
si guille quise referirme a rebosadero por eso la puerta del lateral del mueble, lo que no me queda claro es cuantos agujeros si 3 o 4
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

proyecto a futuro - Página 3 Empty Re: proyecto a futuro

Miér 03 Sep 2014, 19:30
terrible proyecto felicidades x encarar este proyecto,exitos y seguire de cerca los avance
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

proyecto a futuro - Página 3 Empty Re: proyecto a futuro

Miér 03 Sep 2014, 21:56
La cantidad de bajadas va en relación con la sección de los caños a usar. Lo ideal es caños de una pulgada, en ese caso con 2 bajadas y una de seguridad estarías bien, calculando a su vez una bomba de subida at 106 o 107.
Tene en cuenta que para caños de 1" necesitas perforaciones de 32 a 33 mm de diametro, si fueran de 3/4" orificios de 26mm y si es de 1/2" 20mm. Si bajas con caños de 3/4" tenés que bajar con 3 mas uno de seguridad.
Es importante poner en cada bajada salvo en la de seguridad una llave para poder ajustar el nivel de agua del rebosadero para que no te haga ruido y mantener los caños llenos de agua y sin aire.
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

proyecto a futuro - Página 3 Empty Re: proyecto a futuro

Jue 04 Sep 2014, 08:20
Guillermo55 escribió:La cantidad de bajadas va en relación con la sección de los caños a usar. Lo ideal es caños de una pulgada, en ese caso con 2 bajadas y una de seguridad estarías bien, calculando a su vez una bomba de subida at 106 o 107.
Tene en cuenta que para caños de 1" necesitas perforaciones de 32 a 33 mm de diametro, si fueran de 3/4" orificios de 26mm y si es de 1/2" 20mm. Si bajas con caños de 3/4" tenés que bajar con 3 mas uno de seguridad.
Es importante poner en cada bajada salvo en la de seguridad una llave para poder ajustar el nivel de agua del rebosadero para que no te haga ruido y mantener los caños llenos de agua y sin aire.
buena data guille me gusta la idea de 2 caños de 1'' mas 1 de seguridad, teniendo en cuenta el ancho del acuario (70cm) de cuanto deberia ser la abertura de desborde y de que medida el rebosadero
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

proyecto a futuro - Página 3 Empty Re: proyecto a futuro

Jue 04 Sep 2014, 09:37
Juan esta noche mido el mio y te calculo mas o menos el tuyo. Lo mas importante es a que nivel hacer el desborde ya que el agua que sube hace que el nivel de agua se vaya bastante por encima del nivel de desborde. En eso le erre cuando hice el primero y luego tuve que modificarlo.
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

proyecto a futuro - Página 3 Empty Re: proyecto a futuro

Jue 04 Sep 2014, 10:15
aaaaa buen punto guille, lo que pienso hacer es darle una altura de 55cm y dejar 5 cm tapados con el mueble para ahi hacer el desborde y colocar la cañeria de retorno
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

proyecto a futuro - Página 3 Empty Re: proyecto a futuro

Jue 04 Sep 2014, 11:03
uuuuf sii a full wet dry ! porque sino es compro filtro o cambio el auto jaja vamos neneeeee quiero ver este proyecto!!
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

proyecto a futuro - Página 3 Empty Re: proyecto a futuro

Jue 04 Sep 2014, 13:26
Rusio_024 escribió:uuuuf sii  a full wet dry ! porque sino es compro filtro o cambio el auto jaja vamos neneeeee quiero ver este proyecto!!

es un billeton ese filtro pero con el tema del sump no caso ni media papa, calculos de subida de agua mas desborde mas calculo por corte de luz y que no se me llene la casa de agua, asique voy a estar bastante pesado con muchisimas preguntas
Contenido patrocinado

proyecto a futuro - Página 3 Empty Re: proyecto a futuro

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.