Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

proyecto a futuro

+7
djr32
Biafo
epompolo
ariel-pignatta
GERMANMARAPODI
leobeat74
altolamprologus
11 participantes
Ir abajo
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

proyecto a futuro - Página 2 Empty Re: proyecto a futuro

Mar 25 Sep 2012, 13:09
Si Juancho, me parece caro,yo en 200x50x50 pague $1200, con rebosadero y 3 agujeros de 1pgda, ojo en cierta medida, entiendo que se aprovechan por que no se cuantos vidrieros hay en Cipolletti...pero tambien lo que dice Juan Pablo es cierto, 12mm me parece mucho, y encarece bastante, preguntale la diferencia en 10mm, a ver que te dice!..con todos los refuerzos y encostillado no creo que tengas drama...
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

proyecto a futuro - Página 2 Empty Re: proyecto a futuro

Mar 25 Sep 2012, 13:17
Seee....sin dudas deberias andar por los $4.000 en 10mm....

Asegurate de la seguridad de los 10mm y dale para adelante...ya que es verdad que por las dimensiones del acuario es probable que le deje muchos recortes inutilizables para el vidriero, y por eso...no esta para desperdiciar vidrio de 12mm....

Ya te digo....aca normalmente los acuarios de 60cm de altura se hacen con vidrio de 10mm sin inconvenientes....y creo que algunos de 70cm tambien...

Para quedarte tranquilo, busca en la web que hay formulas de calculo para el espesor del vidrio....yo las he probado. Si la encuentro te la posteo aca....Abrazo!
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

proyecto a futuro - Página 2 Empty Re: proyecto a futuro

Mar 25 Sep 2012, 13:27
che, con el tema del filtrado, el caño que pasa por debajo del sustrato, absorbe o inyecta el agua al acuario???....porque esta bueniisimo, pero no lo entiendo!!...
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

proyecto a futuro - Página 2 Empty Re: proyecto a futuro

Mar 25 Sep 2012, 13:32
ese es para aspirar seba, fijate que en los extremos superiores se ven las salidas
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

proyecto a futuro - Página 2 Empty Re: proyecto a futuro

Mar 25 Sep 2012, 13:33
aja....interesante, yo que soy obsesivo con el sustrato...el tema es como controlar el tema frente a un corte...!...
avatar
Invitado
Invitado

proyecto a futuro - Página 2 Empty Re: proyecto a futuro

Mar 25 Sep 2012, 13:34
chicas... con 10mm por el ancho anda barbaro... si no aca esta el link con la calculadora para acuarios y espesor de vidrios... el orden ya q esta en ingles es... largo - ancho - alto.. hay mas calculadoras por si sirven...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

proyecto a futuro - Página 2 Empty Re: proyecto a futuro

Mar 25 Sep 2012, 13:56
Mira....este es el resultado del calculador que encontro Walter! Va joya con 10mm!!!

Lo que si....anda buscando un par de amigos pulenta porque va a pesar algunos kilitos....jejejeje

Abrazo!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

proyecto a futuro - Página 2 Empty Re: proyecto a futuro

Mar 25 Sep 2012, 14:06
exelente compañeros ya lo imprimo y lo voy a ir a ver al dueño directamnete, gracias, seba , juancho y walo por la info
avatar
Invitado
Invitado

proyecto a futuro - Página 2 Empty Re: proyecto a futuro

Mar 25 Sep 2012, 14:08
y acordate, que eso esta calculado sin tensores... porque ellos no los utilizan en yanquilandia... hacen todo rimless... si le agregas un encostillado aleman o unos tensores te olvidas...
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

proyecto a futuro - Página 2 Empty Re: proyecto a futuro

Mar 25 Sep 2012, 15:54
buen dato walo, el tema que este loco nunca hizo un acuario de estas dimensiones y por eso esto de que no quiere correr riesgos, la otra es mandarlo hacer a bs as, pero me mata el transporte
djr32
djr32
Miembro Activo
Miembro Activo

proyecto a futuro - Página 2 Empty Re: proyecto a futuro

Lun 01 Oct 2012, 07:55
No se puede creer!!!Que lejos que estoy!!!
Espero que se te de pronto.
Saludos Diego
djr32
djr32
Miembro Activo
Miembro Activo

proyecto a futuro - Página 2 Empty Re: proyecto a futuro

Lun 01 Oct 2012, 18:40
Alguien me podria explicar como funciona ese sistema de filtrado? Yo trabajo con circuitos de agua y diferentes tipos de bombas, y me gustaria ir viendo de armarme algo, para un futuro acuario ams grande, pero no tengo idea de como tiene que ser el circuito para que sea eficiente el filtrado. Si alguien puede hacer otro post sobre esto, se los agradezco.
Saludos
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

proyecto a futuro - Página 2 Empty Re: proyecto a futuro

Jue 25 Oct 2012, 15:49
bueno les cuento alguna nuevas, fui a ver un vidriero en neuquen y me paso $5000, pero el vidrio frontal me pone uno que se llama extraclaro, seria algo asi
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
el de arriba seria el extra claro y el de abajo el comun, aparte de eso uno de los laterales y el fondo me los hace con vidrio negro mate, lo cual me gusta pq no creo cambiar nunca la orientacion del acuario ya que va a estar empotrado en una habitacion, lo que seria mi factoria o fishroom, de todos modos no termina de convencerme, me parece mucho, bueno por ahora es lo que tengo visto, la filtracion va a ser con sump, aunque me estoy estudiando todo muy detalladamente, se me habia ocurrido, escucho opiniones, rebosadero cae el acua al sump, PEERO en vez de una bomba de retorno 2 filtros externo que hagan las veces de bomba,vuelvan a filtrar todo para luego si pasar al acuario, escucho opiniones y espero haber sido claro jajaja
saludos juan cruz

leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

proyecto a futuro - Página 2 Empty Re: proyecto a futuro

Jue 25 Oct 2012, 17:47
me gustas mucho las tonalidades de los vidrios!!!...
con respecto al circuito del agua seria algo así??:
agua cae al rebosadero, pasa al sump, pasa a los filtros externos (ej, botellon) y estos la devuelven al acuario....es así??...
tendrías que ver bien como pasa del sump a los filtros y el tema de la altura a la que tendría que elevar el agua, tene en cuenta también que no tienen la misma salida que una buena bomba y no van a generar mucha corriente de agua...no se habría que pensarla bien..vos no queres nada dentro del acuario??, porque al menos yo no le veo el sentido de filtrar dos veces el agua.
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

proyecto a futuro - Página 2 Empty Re: proyecto a futuro

Jue 25 Oct 2012, 21:48
me encanta eso del vidrio..

pero que te haga el de atras igual.. xq dsp de dos años se raya y tenes q voltearla
te lo digo por experiencia !
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

proyecto a futuro - Página 2 Empty Re: proyecto a futuro

Jue 25 Oct 2012, 23:51
rusio_024 escribió:me encanta eso del vidrio..

pero que te haga el de atras igual.. xq dsp de dos años se raya y tenes q voltearla
te lo digo por experiencia !
para eso no se le puede adaptar un vidrio exterior y/o interior de protección? como se usaba antes para las pantallas de los monitores apra no rayarlos, de última rayas la proteccion y no el acuario, y lo podes cambiar sin desarmar la pecera.... igual habria que ver si conviene agregar algo asi dependiendo del volumen del acuario Razz no se, hablo por hablar, capaz alguno se ilumine con mi delirio xD
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

proyecto a futuro - Página 2 Empty Re: proyecto a futuro

Vie 26 Oct 2012, 08:37
leobeat74 escribió:me gustas mucho las tonalidades de los vidrios!!!...
con respecto al circuito del agua seria algo así??:
agua cae al rebosadero, pasa al sump, pasa a los filtros externos (ej, botellon) y estos la devuelven al acuario....es así??...
tendrías que ver bien como pasa del sump a los filtros y el tema de la altura a la que tendría que elevar el agua, tene en cuenta también que no tienen la misma salida que una buena bomba y no van a generar mucha corriente de agua...no se habría que pensarla bien..vos no queres nada dentro del acuario??, porque al menos yo no le veo el sentido de filtrar dos veces el agua.
exactamente asi es seba el circuito, serian 2 botellones que estoy averiguando para comprar en chile pq salen muchisimo mas baratos mira aca te dejo un ejemplo de lo que quiero comprar alla:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Filtro de botella SunSun hw-304b+ UV con caudal de 2000 l/h, ademas incluye sistema UV (para eliminar algas y enfermedades) con 4 etapas de filtrado que incluyen napa (perlon)
Ideal para acuarios entre 250 y 650 litros.

Posee sistema de de desconexion de manguera simple y sistema de eliminación de capa aceitosa superficial (skimmer de agua dulce).

220-240v/ 50 Hz
Consumo: 55w
Altura maxima de levante: 2.5 m
Flujo:2.000 l/h
Peso: 7.8 k
UV: 9w
$ 890.65

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
De una sola vez realiza la filtración mecánica y biológica, manteniendo el agua en continuo movimiento y enriqueciendo al mismo tiempo el nivel de oxígeno.
Gracias a la filtración específica individual para cada caso, se obtienen intervalos de mantenimiento largos y un tratamiento del agua adaptado a cada caso concreto.
Resulta imposible casi perder el anillo de silicona de los filtros 2213,2215,2217 ya que está fijado a la cabeza de la bomba.
Todos los aparatos disponen de un acoplamiento de manguera de seguridad en el tubo de entrada y en el de salida, y su manejo resulta muy cómodo.
Tamaño maximo de acuario: 600 litros
Caudal bomba l/h: 1000
Altura maximo de bombeo m/agua: 2,30
Volumen filtrante: 6 litros
Consumo electrico: 20w
$ 1390 aca en el acuario de cabildo me pasaron 3.600 jajajajaj

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Bomba de circulación doble de alto flujo 12.000 l/h.
Incluye 2 bases para ser adherida al acuario, pudiendo elegir la base con ventosas para adherir en forma interna al vidrio del acuario o la base imantada que permite sostener el equipo en forma interna mediante una pieza imantada que se coloca en el exterior del acuario (vidrios hasta 15 mm).
Además posee 2 piezas moviles para colocar en el extremo exterior de cada bomba para dirigir el flujo.
Ideal para acuario marino y acuario de ciclidos africanos.
H-max: 1.2 m
Flujo 12.000
Consumo: 24w
Rotor: ceramico
220-240v/50hz
$ 325

seria todo por 2 pero la diferencia de precios es terrible, de todos modos estan muy rompe en las aduanas pq muchisimos cruzan a comprar electrodomesticos alla, asiq por ahora esta es la idea


rusio_024 escribió:me encanta eso del vidrio..

pero que te haga el de atras igual.. xq dsp de dos años se raya y tenes q voltearla
te lo digo por experiencia !
si eso fue lo que me frena un poco con el tema de los vidrios negros, pero la realidad es como decia una ves puesta la pecera es imposible moverla pq que va empotrada, solo van a verse 2 caras, otro tema es que este vidrio optico cuesta casi el doble que el comun, por eso solo pondria las 2 caras visibles, me queda resolver lo de los vidrios negros
illusiondesign escribió:
rusio_024 escribió:me encanta eso del vidrio..

pero que te haga el de atras igual.. xq dsp de dos años se raya y tenes q voltearla
te lo digo por experiencia !
para eso no se le puede adaptar un vidrio exterior y/o interior de protección? como se usaba antes para las pantallas de los monitores apra no rayarlos, de última rayas la proteccion y no el acuario, y lo podes cambiar sin desarmar la pecera.... igual habria que ver si conviene agregar algo asi dependiendo del volumen del acuario Razz no se, hablo por hablar, capaz alguno se ilumine con mi delirio xD
no creo que sea posible aparte reducis muchisimo la visual, creo entender lo que decis jajajaj
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

proyecto a futuro - Página 2 Empty Re: proyecto a futuro

Vie 26 Oct 2012, 10:47
juan, es terrible la diferencia de precio y por lo que se los botellones de sunsun andan muy bien, yo tengo el segundo, Eheim clasic en el cubo y la verdad es que es excelente, el único tema es que con el tiempo tenes que reemplazar las mangueras porque se ponen duras y (al menos a mi) me reduce el caudal por la mugre que juntan, así que fijate de montarlo de manera que puedas acceder facilmente..
avatar
Invitado
Invitado

proyecto a futuro - Página 2 Empty Re: proyecto a futuro

Vie 26 Oct 2012, 12:00
El problema del rayado de los vidrios no viene de afuera si no del lado de adentro al realizar el mantenimiento... Pero si se encareceria demasiado con las dos placas iguales...
En cuanto a filtrado no me enroscaria tanto con dos etapas... Con los botellones y un buen wet creo quye vas a andar de 10!!! Espero novedades juan!!!
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

proyecto a futuro - Página 2 Empty Re: proyecto a futuro

Vie 26 Oct 2012, 12:18
leobeat74 escribió:juan, es terrible la diferencia de precio y por lo que se los botellones de sunsun andan muy bien, yo tengo el segundo, Eheim clasic en el cubo y la verdad es que es excelente, el único tema es que con el tiempo tenes que reemplazar las mangueras porque se ponen duras y (al menos a mi) me reduce el caudal por la mugre que juntan, así que fijate de montarlo de manera que puedas acceder facilmente..
si to tengo un 2215 y estoy fascinado te diria que anda mejor que el ehiem profesional 3 que tengo en el 450, con el tema manguera seba,yo las hierbo y despues cun esos limpiadores de alambre y cerdas las dejo 0km.
viste lo que es la diferencia no, otro ejemplo el kilo de roca viva de fiji algo de $150 jjaajaj muy barato

Walo2011 escribió:El problema del rayado de los vidrios no viene de afuera si no del lado de adentro al realizar el mantenimiento... Pero si se encareceria demasiado con las dos placas iguales...
En cuanto a filtrado no me enroscaria tanto con dos etapas... Con los botellones y un buen wet creo quye vas a andar de 10!!! Espero novedades juan!!!

no ni hablar walo doble vidrio es al dope, se raya de adentro siempre, lo de la filtracion me gusto porq el agua estaria impecable por muchisimo mas tiempo lo que jode es la limpieza ya que son 2 filtros + el sump. de todos modos lo haria poretapas, ya lo veremos amigo
djr32
djr32
Miembro Activo
Miembro Activo

proyecto a futuro - Página 2 Empty Re: proyecto a futuro

Sáb 27 Oct 2012, 02:03
Perdon mi pregunta de ignorante, pero la bomba de circulacion para que es? Unicamente para mover el agua?
Yo estoy mirando el mismo filtro SunSun 404B, pero en Alemania. Mi miedo es saber si me llega.
Suerte con todo. Saludos

Diego
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

proyecto a futuro - Página 2 Empty Re: proyecto a futuro

Sáb 27 Oct 2012, 12:18
Diuego, como va?...si te referís a la Bomba de circulación doble de alto flujo 12.000 l/h. es solo para mover el agua y generar corriente, este tipo de bombas ayudan a tener el aguan en movimiento, en tanques tan grandes es necesario, para evitar agua estancada, en el caso de los malawis este tipo de corrientes les gusta mucho...

Abrazo!!
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

proyecto a futuro - Página 2 Empty Re: proyecto a futuro

Jue 15 Ago 2013, 13:05
bueno aunque todavia esto verde oscuro, yo sigo adelante con el proyecto, si todo va bien en los proximos meses empiezo a pegar ladrillos y obviamente el acuario va a ir de la mano con la construccion o mejor dicho la construccion va a ir de la mano con el proyecto acuario jajajaj.
la mano viene mas o menos asi, la idea era un acuario de 200x100x60=1200L, pero por cuestiones de espacio tuve que achicarlo un poco a  200x80x60=960L, igual sigue siendo bastante grande asiq bue, de a poco voy juntando y sacando info para la ubicacion y terminacion (esta es la parte donde me suprevisa mi compañera, jajaj) porque como sabemos tengo que conciliar con ella en lo estetico jajaj, la idea es que se vea algo asi
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

con el tema de la base me gusto mucho algo asi
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

para el alma del acuario estuve viendo y este esquema me encanto(ya me diran los que saben)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

en iluminacion me mataron estas tiras, se usan en marino o sino perfiles y leds individuales con diferentes puntos de iluminacion y otros totalmente a oscuras
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

me encanta este acuario con este tipo de rebosadero
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

me esta picando el bichito y estoy leyendo mucho sobre este aparatito, que yo pensaba que era solo para marinos, pero noo, en una de esas si la economia llegado el momento lo permite, jajajajaj
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
es muy interesante hay para marinos y para agua dulce

bueno por ahora viene lerdo pero viene, queria reflotar el post para contarles un poco como seguia esto

leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

proyecto a futuro - Página 2 Empty Re: proyecto a futuro

Jue 15 Ago 2013, 13:48
juancho...terrible proyecto...ya te dije, ahora el Profilux es la gloria, no sabia que venia para agua dulce, controla luz, bombas, pH, niveles de agua, CO2, temperatura, etc. y se programa para que te guarde de forma predeterminada todas las mediciones y te dispare alertas a tu celu u otro dispositivo cuando algún parámetro se corre de lo que estipulamos, osea, se te clava una bomba y desborda el sump, te manda una alarma, asi con todo!...lo necesiiitoooo!!!!...jejejeje...peeeroo 540 euros pa!...
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

proyecto a futuro - Página 2 Empty Re: proyecto a futuro

Jue 15 Ago 2013, 13:52
Ya quiero ver ciclando ese proyecto Razz jeje

leobeat74 escribió:juancho...terrible proyecto...ya te dije, ahora el Profilux es la gloria, no sabia que venia para agua dulce, controla luz, bombas, pH, niveles de agua, CO2, temperatura, etc. y se programa para que te guarde de forma predeterminada todas las mediciones y te dispare alertas a tu celu u otro dispositivo cuando algún parámetro se corre de lo que estipulamos, osea, se te clava una bomba y desborda el sump, te manda una alarma, asi con todo!...lo necesiiitoooo!!!!...jejejeje...peeeroo 540 euros pa!...
affraid jodeme que hace todo eso...
Contenido patrocinado

proyecto a futuro - Página 2 Empty Re: proyecto a futuro

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.